Detalle de boda para invitados?

¿Pero si quieres hacer una donación la haces tu con tu dinero, no??
No entiendo lo de hacerlo con el dinero de otros.
Tampoco se cuando se puso de moda dar detalles a los invitados. Desde que era niña no he ido a una boda, pero nunca nos dieron nada.
lo de los detalles es de siempre. en los 80/90 se daban por ejemplo figuritas de porcelana con la fecha de los novios, ceniceros, y cosas así, todo muy en plan recuerdo de... igual que los cigarros, puros y demás...que son un detalle. no dan siempre en las bodas, pero no es algo nuevo.
 
Quizas, mas que una donación, podeis buscar entidades solidarias que hagan regalos de boda y hacerles el encargo a ellos, seguro que los beneficia. Suelen dar trabajo a personas con discapacidad, con riesgo de exclusions socjal... Hay quienes hacen pulseras, jabones, figuras decorativas...¡averigua las que hay en tu municipio o cerca!
 
Par
Creo que aquí hay primas que no entienden lo que quiere decir la OP.

Se refiere a coger el dinero del detalle de la boda (eso que te dan puros, llaveros y demás) y en vez de regalar algo de recuerdo de la boda, donar ese dinero.
Para eso yo les diría a los invitados que, en vez de depositarme a mi lo hagan directamente en instituciones.
Porque de la otra manera no veo donde está el sacrificio de los novios, más bien los veo solidarios con ellos mismos!
 
Par

Para eso yo les diría a los invitados que, en vez de depositarme a mi lo hagan directamente en instituciones.
Porque de la otra manera no veo donde está el sacrificio de los novios, más bien los veo solidarios con ellos mismos!

Me hace gracia porque parece que con el dinero que dan los comensales en la boda se costea todos los gastos que supone un un invitado: alquiler del lugar, bebida, comida, cóctel, regalo y barra libre después xDD. Y si llega al menú muchas veces es rabiando, así que en realidad el dinero de la donación lo están costeando los novios de su bolsillo.
 
Me hace gracia porque parece que con el dinero que dan los comensales en la boda se costea todos los gastos que supone un un invitado: alquiler del lugar, bebida, comida, cóctel, regalo y barra libre después xDD. Y si llega al menú muchas veces es rabiando, así que en realidad el dinero de la donación lo están costeando los novios de su bolsillo.
Y lo bien que hacen, para eso invitan. Jamás entenderé el hecho de regalar dinero , y me parece de mal gusto incluso colocar el número de cuenta en la invitación. Será que no estoy acostumbrada. Aquí en mi país hay listas de regalos en dos lugares distintos y con precios para todos los gustos y bolsillos. Los novios no tienen por qué quedarse con lo elegido por el invitado sino que pueden unir varios depósitos por algo de mucho más valor.
Yo pienso que cada pareja debe elegir hacer la boda dentro de sus posibilidades económicas y no llegar al menú rabiando, como dices. Elijan algo sencillo, lo principal es compartir juntos no?
 
Y lo bien que hacen, para eso invitan. Jamás entenderé el hecho de regalar dinero , y me parece de mal gusto incluso colocar el número de cuenta en la invitación. Será que no estoy acostumbrada. Aquí en mi país hay listas de regalos en dos lugares distintos y con precios para todos los gustos y bolsillos. Los novios no tienen por qué quedarse con lo elegido por el invitado sino que pueden unir varios depósitos por algo de mucho más valor

Pues eso, al final en vez de comprar detalles, hacen una donación y se lo comunican a los comensales para que sepan que no habrá detalle.
 
Haz lo que quieras pero creo que ya va siendo hora que se imponga cierta sobriedad en las bodas. Los programas americanos con sus wedding planners han sido una influencia nefasta.
Me parece muy bien que los novios inviten a quién quiera a su boda pero sugerirles que den su dinero a una ong o una entidad sin ánimo de lucro ....

Novios .... a ver si también empatizáis con los invitados y sus gastos (vestuario, peluquería, desplazamiento....) no todo el mundo está espléndido en los tiempos que corren...
Conozco ya unas cuantas parejas jóvenes que declinan ir a bodas de otros amigos por los gastos extras que suponen
 
1. No es OBLIGATORIO dar regalo, si no quieres o no te apetece no lo hagas. He ido a bodas que no han dado nada pero había mil chorradas, Candy bar, photocall...y NADIE dijo nada del detalle.

2. El mejor regalo, comida. Para mi el más útil aceite xq lo consume todo el mundo diabéticos y abstemios . Pero vamos si sois de zona de vinos yo daba vinos.

3. Si haces donación mejor no digas nada y lo donas. Fin

4. Alternativas a regalos, una vez vi que unos novios con el dinero de los detalles compraron un viaje y lo sortearon entre todos los invitados , no tiene que ser un viaje a la luna con un par de noches en un Barceló o a un parador va bien (por favor la cutrada de las cajas no). Tb vi unos que habían contratado a un tío que hacía caricaturas y el regalo era quien quisiera una caricatura

5. Sea lo que sea no compres figuritas ni cosas inútiles. Mi suegra se emperro en nuestra boda y creo que sólo se llevó la mierda*** de figurita mi madre por educación , todas las demas en la mesa. (En cambio de regalo de mis padres que era comida buena les pidieron más con todo el morro del mundo jejeje) Yo he ido a bodas que me lo he llevado por educación y no han pasado de la basura de casa.

Dicho esto no es obligatorio dar nada, es mejor hacer una boda elegante, sencilla y bien hecha. Que una con mil historias. Fui a una que dieron cinco regalos, si CINCO!!!(cada padre y novios) pues la boda creo que ha sido la peor a la que he ido, un desastre y cutre a más no poder. Estaba embarazada y el menú era a base de comida que no podía comer . A ninguna de las embarazadas que estábamos nos habían preguntado y pasamos mucho mucho hambre. Bastante cabreadas la verdad. Luego mil historias más, la misa un horror, la comida no paraban de hacer la conga y bailar, la gente ya ni se levantaba y para colmo cuando la gente estaba harta y muy harta a las 2 de la mañana nos colocan un vídeo de 20 minutos de los novios haciendo el ganso en una pre boda, empezamos a pedir copas y no nos las daban (yo no) también nos pidieron no debantarnos. En fin mejor hacer algo sencillo xq la gente se harta
 
Última edición:
A mí sí me gusta la idea de la donación y como invitada lo vería precioso. También podéis comprar detalles a las asociaciones así vuestros invitados se llevan un recuerdo y va todo para una buena causa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back