BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
550
Calificaciones
2.489
buenas a todos, llevo tiempo queriendo hablar de este tema y no sabía donde.

A ver, a mi no me gustan las bodas, porque veo que la mayoría te invita no por en verdadero interés a que vayas, sino para poder financiarse la boda con tu dinero. Veo que todo está mal planteado, no veo nada bien.

La pregunta que me hago es, si me INVITAN a un evento para celebrar algo que se supone que es bonito, como es la boda, ¿porqué la costumbre popular y la OBLIGACION de tener como mínimo que "pagarse al menos el cubierto"? ¿de dejarse un dineral en la boda, de gente que a veces ni puede afrontar ese gasto? ¿es esto una invitación verdadera? Lo digo porque yo voy obligado y por compromiso a las bodas. Y he rechazado ya varias bodas y puesto excusas, pero ese no es el camino creo yo. Para más inri, ya te ponen el número de cuenta directamente en la tarjeta de invitación?

qué tipo de costumbres y tipos de invitaciones son estas? ¿a donde hemos llegado?

Porque yo veo que una boda desde el punto de vista de la celebración y de la alegría, debería ser INVITACIÓN PURA sin condicionantes, sin poner a los invitados en compromiso, que la gente LO PASE BIEN, que verdaderamente PAGEN TODO LOS NOVIOS para que la invitación sea auténtica, y señores, si la boda no la pueden pagar integramente los novios para que sus invitados se diviertan sin condicionantes, QUE NO LA HAGAN.

Porque tal como está montado ES UNA FALSEDAD.

PD: yo tengo 37 años, mi pareja y yo aún no estamos casados, pero si yo me casara, o una de dos, o lo hago con la gente mas cercana (muy pocos) y PAGO YO TODO, o no me caso. Porque igual que a mi me crean compromisos, yo no quiero crearlos. Estoy indignado con este tema, con las constumbres basura de la sociedad, de que vayamos todos haciendo lo mismo como monos sin reflexionar alternativas, sin cambiar el mundo. NO.

que opinais?
 
Última edición:

Registrado
25 Ago 2011
Mensajes
387
Calificaciones
2.248
Hola @detectivesco , para mi poner el número de cuenta en la invitación puede resultar violento para algunas personas, considero que si alguien quiere hacer un regalo en efectivo pedirá el número de cuenta.
Estoy de acuerdo en que ahora parece que se puso de moda que los invitados costeen la boda, el nuevo hogar de los novios o mínimo la luna de miel, y considerando que los novios van siendo cada vez de mas edad me parece totalmente inapropiado.
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.722
Calificaciones
42.950
Del mismo modo que has expresado con claridad y contundencia tu opinión sobre este tema se lo explicas a los que te han invitado a su boda.

Hace años que no voy de bodas, a pesar de la crisis, me da la sensación que todo se esta "americanizando", veo que se llevan las bodas campestres, las bodas en la playa eso sí ... con toda la parafernalia de decoración cuqui, vistosa, personalizada. También se siguen haciendo bodorrios tradicionales y costosísimos donde se invita hasta la vecina del quinto.

Hay temas que me chirrían como "obligar" a los padres a costear una boda cuando los novios están currando o están viviendo juntos desde hace años. También me chirría que sabiendo que todo el mundo tiene problemas para llegar a fin de mes, hayan bodas donde diga que se tiene que ir de etiqueta.

Lo del número de c/c ha existido toda la vida, no me parece de mal gusto es práctico.
 
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.415
Calificaciones
5.514
Pues yo estoy al 100% con lo que expone @detectivesco
A estas alturas de la película no me llama la atención que la gente se siga casando (pues en determinadas circunstancias es lo propio para legalizar una unión sentimental), lo que me sorprende es que todavía quede tanta gente con la idea en la cabeza de que un matrimonio sin bodorrio por todo lo alto ni es matrimonio ni es ná. Y, legalmente, casarse no es más que firmar un papel, formar una sociedad, punto. No se requiere tener que dejar un riñón en chorradas (vestidos, banquetes, caterings...) por el camino.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
38.447
Calificaciones
198.977
Yo prefiero la lista de regalos a una tienda pues me parece bonito regalar algo a los que montan piso o casa o se casan y van a incurrir en un gasto serio. Que me pidan dinero, que es lo normal hoy día, por ir al evento siempre me ha repateado. O me invitas o no me invitas. Si me invitas no se supone que tengo que pagar nada. Aunque nunca hago críticas porque en algunos países más que otro es una regla no escrita que ya ni te cuestionas.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.315
Calificaciones
48.686
Ubicación
Miss Casiraghi
Yo prefiero la lista de regalos a una tienda pues me parece bonito regalar algo a los que montan piso o casa o se casan y van a incurrir en un gasto serio. Que me pidan dinero, que es lo normal hoy día, por ir al evento siempre me ha repateado. O me invitas o no me invitas. Si me invitas no se supone que tengo que pagar nada. Aunque nunca hago críticas porque en algunos países más que otro es una regla no escrita que ya ni te cuestionas.
A mi me invitaron a una fiesta pre-boda donde me toco llevarles un articulo para el hogar, les lleve algo que me costo un ojo de la cara, y luego ¡Sorpresa! para la boda hicieron lluvia de sobres (así se le dice cuando te piden dinero en vez de regalo) y en total se me fue un montón de dinero entre el regalo y la plata que les "regale" para su boda...¡El colmo!:mad::mad:
 

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
550
Calificaciones
2.489
y luego a mi me pasa que ya no creo en nada, resultará triste pero así es, me refiero a que luego la mayoría de las parejas acaba separándose, es una estadística. Yo he ido a dos bodas de la misma persona, esa decir, se casó en su momento, yo siendo mas joven, fui a la boda por compromiso para variar y dando algo de dinero, se separó al poco tiempo. Ahora hace poco se casó con otro chico, y ale! a otro bodorrio, qué sentido tiene ya toda esta tontería.

Por desgracia todo ya no es tanto como antes, que se casaban para toda la vida, ahora se aguanta la gente menos, es mas libre (y por un lado hasta lo veo bien si eres muy infeliz), y el las parejas no se aguantan.

Tambien hay que valorarlo todo, hay parejas que se creen que la pasion y el enamoramiento es para toda la vida y eso no es así, pero el amor tiene muchas formas, y eso sí puede durar toda la vida, solo es saber verlo y valorar la situacion y lo que tienes.
Salvo que todo vaya muy muy mal, hay que saber aguantarse un poco y ceder por tu pareja ante ciertas cosas ojo, no todas. Tanto unas, como otros. Pero ahora la gente va loca.

Pero bueno esto ya es otro tema.
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.318
Calificaciones
33.711
Yo creo que hay que empezar a hacer lo que cada uno quiera. A mi poner la cuenta me parece de una jeta tremenda, nunca he pagado así en una boda, así que declino y llevo un regalo. Si se que las personas que me invitan a la boda se van a enfadar si les llevo un regalo en vez de ingresar dinero en cuenta? pues entonces no voy a la boda. Así de simple.

Para pagarse un viaje de novios a las maldivas y ser princesita por un día, que trabajen y que se paguen los caprichos. Casarse es otra cosa, pero a la gente no le interesa casarse, le interesa sacar viaje y pegarse un fiestorro con sus caras en proyectores gigantes por toda la sala, collages con fotos de cuando eran pequeños, taladrar al personal con la historia de cómo se conocieron....POR FAVOR! QUE COÑAZO! Y ADEMÁS HAY QUE PAGAR! bufff
 
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
4.165
Calificaciones
28.512
yo ya conté aqui que he dicho a TODO EL MUNDO QUE CONOZCO que soy " antibodas" como el que es vegetariano etc.
Desde entonces soy feliz. nadie me invita.
( ojo, viva el amor, pero pienso sinceramente que las bodas son cosa de 2)
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
8.654
Calificaciones
26.897
Por otro lado, también me ponen de los nervios las parejas que dicen no casarse porque no creen en el matrimonio o no creen en los bodorrios, pero exigen todos los derechos y los privilegios legales del matrimonio. Se quedan sin argumentos. Parece que viven anclados en las ideas de los años 80 y 90, en España.

Si todos firmamos un contrato de trabajo, por la seguridad jurídica (entre otros) y la seriedad de las dos partes, lo mismo opino con los matrimonios. Cuando nace un recién nacido, se inscribe en el registro civil y es sujeto de derechos y obligaciones.

Hoy día, casarse es tan rápido y sencillo como acudir un rato al registro civil o al juzgado de familia correspondiente o al notario. Podéis elegir el régimen económico matrimonial que más os interese, que es algo que no se piensa, cuando se da el paso de vivir con la pareja.
 
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
550
Calificaciones
2.489
Yo lo resumo en una frase......
Invitar, es un honor. No invitar, es un favor.

lo llaman invitación, cuando en realidad es "apenas nos hemos visto en 3 años, pero quiero que vengas a mi boda en realidad no porque te aprecie mucho y te quiera invitar (invitar: sin que pagues nada), sino te invito a que me pagues un ragalo o como mínimo que cubra el cubierto y un poquito más. Eres libre de no pagar, pero que sepas que eso es quedar mal"
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
8.654
Calificaciones
26.897
De mi gente directa y gente con la que me relaciono por trabajo, muchas parejas se casaron tras firmar una hipoteca para comprar a medias del piso. Ojalá que les vaya bien.

Después, muchas parejas se han casado embarazados:love: o con los hijos presentes en la boda de los padres, me inspiran ternura:love: este segundo tipo de bodas y visten a los niños de blanco:dummy1::dummy:.

Lo que más me echa para atrás es ver a la novia y al novio con el vestido y el traje de tal tienda de novia o novio. Lo mismo digo para la madrina y las invitadas. Los hombres invitados no pasan por el aro y visten con un traje normal.

En cuanto al regalo o dinero o la cuenta bancaria, no me molestan, lo doy desde el cariño, si la persona o la pareja lo merece. Me molesta mucho más que me inviten a una boda en la que no pinto nada, porque soy una conocida o por agrandar la lista de invitados.

Lo peor de todo, son las despedidas de soltera (o soltero), para una novia con la que no tengo una relación estrecha y por la que tengo que soltar cientos de euros para financiar esa fiesta.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.015
Calificaciones
25.172
Bueno lo de las bodas es un circo, me invitas de que me dices que vaya a un sitio x a un lugar a pagar una comida, por que ni regalo ni nada, dinero y dinero, a celebrar que? Muchas de las parejas ni creyentes, ni amor solo apaños ...y algunos pésimo y doscientos invitados que la gran mayoría ni amigos ni familia, fui a dos era " obligado" y que conste que fui muy esplendida; el triple de lo que valía el cubierto;pues ni un gracias, me han invitado a unos 5 más gente qun desapareció hace años, yo alucino con la gente, más que bodas es negocio y aparentar chorradas que no se cree ni dios.
 
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.415
Calificaciones
5.514
lo llaman invitación, cuando en realidad es "apenas nos hemos visto en 3 años, pero quiero que vengas a mi boda en realidad no porque te aprecie mucho y te quiera invitar (invitar: sin que pagues nada), sino te invito a que me pagues un ragalo o como mínimo que cubra el cubierto y un poquito más. Eres libre de no pagar, pero que sepas que eso es quedar mal"

Conozco un caso así, tal cual, de una antigua amiga mía. 2 años después de acabar la carrera la llama una antigua compañera de estudios de la que poco había sabido en el ultimo año, que se casaba y que la invitaba a su boda. Fue a visitarla para que le diera la invitación y le estuvo dando la turra con el peazo bodorrio que tenía montao: que si coche de caballos, festin por todo lo alto, vestido de Rosa Clará... Y ojo, que la chavala no era de gente con posibles, al menos que se supiera, pero como hay gente que tira la casa por la ventana pa casarte, pos vete tu a saber! Pues la tonta de mi amiga se gastó un pastón para ir a la boda de marras y en el famoso sobre para los novios, porque ella no iba a ser menos en un bodorrio de tanto postín.

Total, llega el día de la boda y ni rastro del coche de caballos, la novia va con un vestido de Outlet Modas Puri (saltaba a la vista, me enseñaron fotos del enlace xD) y el banquete fue en un restaurante corrientillo y no estuvo muy allá de calidad. Aún por encima, tras los postres, se pusieron los primos de la novia a cortarle la corbata y pasando los trozos en una bandeja, humillando a los que ponían billetes de 5€ sobre la misma. Mi amiga dijo que fue un horror, le pareció fatal, que no la pillaban en otra.

PD: el matrimonio duró 3 años escasos, la novia acabó poniendole los cuernos al novio y largándose de casa, y mi amiga acabó fatal con ella por otro asunto posterior.