BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Yo me casé por lo civil con 4 invitados (nuestros padres) fue un día muy bonito, a la familia muy cercana le dije un par de meses antes que me iba a casar, los demás se enteraron el mismo día (vivo en Alemania y me casé aquí)
Poco o nada me importa si alguien se ofendió o no, cada uno es dueño de su vida... a mí si que me parece mal primos de mi marido a los que no conozco, que nos hayan invitado a su boda sabiendo que vivo en otro país y no voy a poder ir (ni ganas) y les voy a tener que mandar un regalo...no me has querido conocer en 15 años y ahora me invitas a tu boda? Que sin sentido...
Hace unos años tuve una boda de una amiga de la infancia a la que hacía años que no veía. Me hizo ilusión que me invitara y volver a verla después de tanto tiempo. En la boda mil promesas de retomar el contacto y todo eso. Fue pasar la boda y no volví a saber nada de ella. Ni siquiera cuando se quedó embarazada y nació su hijo. Me sentí utilizada por un puto sobre con dinero. Ojalá le haya cundido.
 
Hace unos años tuve una boda de una amiga de la infancia a la que hacía años que no veía. Me hizo ilusión que me invitara y volver a verla después de tanto tiempo. En la boda mil promesas de retomar el contacto y todo eso. Fue pasar la boda y no volví a saber nada de ella. Ni siquiera cuando se quedó embarazada y nació su hijo. Me sentí utilizada por un puto sobre con dinero. Ojalá le haya cundido.
Me pasó lo mismo. He picado una vez, ya no vuelvo a hacerlo.
 
Hace unos años tuve una boda de una amiga de la infancia a la que hacía años que no veía. Me hizo ilusión que me invitara y volver a verla después de tanto tiempo. En la boda mil promesas de retomar el contacto y todo eso. Fue pasar la boda y no volví a saber nada de ella. Ni siquiera cuando se quedó embarazada y nació su hijo. Me sentí utilizada por un puto sobre con dinero. Ojalá le haya cundido.



images
 
Yo me casé por lo civil con 4 invitados (nuestros padres) fue un día muy bonito, a la familia muy cercana le dije un par de meses antes que me iba a casar, los demás se enteraron el mismo día (vivo en Alemania y me casé aquí)
Poco o nada me importa si alguien se ofendió o no, cada uno es dueño de su vida... a mí si que me parece mal primos de mi marido a los que no conozco, que nos hayan invitado a su boda sabiendo que vivo en otro país y no voy a poder ir (ni ganas) y les voy a tener que mandar un regalo...no me has querido conocer en 15 años y ahora me invitas a tu boda? Que sin sentido...
Mi padres fueron a una quedada de primos de mi padre. Eso fue muy peligroso porque de eso salió una invitación de boda. Fueron y después otras dos más.
 
Yo me caso en diciembre y solo estaran nuestros padres y hermanos. Tengo una amiga que se a autoinvitado, con todo el morro por supuesto que no va a venir por mas que insista y una de las testigos igual que va a venir vestida de boda el dia de la firma (que es uno distinto al de la boda )nisiquiera nosotros nos vamos a vestir de forma especial para la firma ya de lo e dicho que tengo testigos porque me obligan sino ni eso como aparezca emperifolla la mando a cambiarse que entrometida es la gente
 
Yo me caso en diciembre y solo estaran nuestros padres y hermanos. Tengo una amiga que se a autoinvitado, con todo el morro por supuesto que no va a venir por mas que insista y una de las testigos igual que va a venir vestida de boda el dia de la firma (que es uno distinto al de la boda )nisiquiera nosotros nos vamos a vestir de forma especial para la firma ya de lo e dicho que tengo testigos porque me obligan sino ni eso como aparezca emperifolla la mando a cambiarse que entrometida es la gente
Una conocida mía se enfadó un día que dije que si me casara solo irían mis familiares cercanos y me dice toda indignada "¿En serio serías capaz de casarte y no invitarme A MÍ? ¡Me haces eso y te dejaría de hablar!" Lo más gracioso de todo es que antes que a ella sí que invitaría a otras amigas mucho más cercanas que tengo.
 
Una conocida mía se enfadó un día que dije que si me casara solo irían mis familiares cercanos y me dice toda indignada "¿En serio serías capaz de casarte y no invitarme A MÍ? ¡Me haces eso y te dejaría de hablar!" Lo más gracioso de todo es que antes que a ella sí que invitaría a otras amigas mucho más cercanas que tengo.
Es fácil, una persona para descartar.
 
¿Protocolo o uniformidad? En el caso de los hombres es más fácil vestir: un traje. Tienes uno, cambias de camisa y cortaba y ya tienes otro. Con las mujeres el tema es más complicado. No se puede repetir modelo, claro que somos ricos y no nos importa. Se va con esos vestidos hechos con tela de disfraz rígida, esos moños con medio bote de laca (así terminamos de agrandar el agujero de capa de ozono con los peinados de los ochenta) y esas plataformas.

Personalmente yo he ido a bodas estupendas en territorio patrio, la verdad (salvo aquellas em que se han venido arriba alquilando palacetes y tal)
En España se come de lujo, por lo general, con lo cual hacer un buen banquete es fácil. Basta con que no te pongas en plan sofisticado ( si el chef te dice que se llama Stevan o Ramhón o la carta lleva palabras como "al aroma" "en reducción" o "al golpe de"...huye. Te van a clavar y te van a dar chorradas que como tengas hueco en una muela sales con empaste )
En cuanto a los looks lo mismo. Menos es más SIEMPRE
Yo soy firme defensora de la novia intemporal y de la madrina discreta . Las mantillas para el sur y para quien la sepa llevar y los tocados...en su caso. ..muy discretitos.
Las invitadas, se ruega intenten no emular a bloggers, influencer y demás pijas desocupadas buenasparanada y mediococidas.
Con eso, ya tenemos una estupenda boda patria

No entiendo en qué momento las bodas en este país pasaron a ser una especie de fiesta temática de fans de series tipo Dinastía. La memez de "no puedes repetir vestido en una boda" me parece el colmo del absurdo. En la época en la que se casaron todos mis conocidos en ristre fui a todas con el mismo conjunto. Y al que no le guste que no mire. Los vestidos de las mujeres... en fin: cantantes de orquestra, árboles de navidad o princesitas en plan baile de debutantes. Para mí, menos es más. Siempre. Y al final lo importante es el hecho, no la pompa y el boato. Nos hemos creado unas obligaciones absurdas. Y lo de la cuenta bancaria a mí siempre me ha recordado a una carta de extorsión.

Y meto en el saco a las puñeteras celebraciones de cumpleaños redondos: los 50, los 60. Ahora se lleva alquilar un salón de fiestas, traer animación, juntar a peña a la que ves de pascuas a ramos... Y digo yo: si os veis de pascuas a ramos es porque no tenéis interés en veros. Punto.
 
Última edición:
Yo tengo bastante claro que no quiero protocolos el dia de mi boda, ni invitados que vengan por compromiso (ni a los que invitar por compromiso, claro). Solo quiero a la gente que me importa de verdad, porque al final lo que se celebra es el amor de una pareja que decide dar este paso en su relacion por la razon que sea, que parece que esto se nos olvida.
Quiero que la gente vaya vestida, peinada, maquillada, como se sienta comoda. No quiero que nadie se disfrace de invitado. Y yo no voy a ir disfrazada de novia. Llevo el pelo desde hace 10 años con colores fantasia y salgo con un delineado hasta la sien. El dia de mi boda no me voy a vestir de novia clasica y discreta, porque no lo soy. No voy a pedir a nadie que lleve vestido largo o corto por la hora del dia a la que me case, ni les voy a decir si tienen que ponerse un floripondio en el pelo, ni asarse con un traje aunque me case en verano. No quiero uniformidad, ni protocolo. No quiero una boda que quede bien en las fotos, sino en el recuerdo. Quiero poder reunir a toda la gente a la que queremos y celebrar, reir, disfrutar, e invitarles a pasar un buen dia. Quien tenga a bien hacer un regalo de bodas, que lo haga, no voy a mandar lista de bodas, ni a poner mi numero de cuenta en la invitacion. Creo que se nos ha ido la olla con esto de las bodas y al final son todas iguales, la personalidad de los novios no se ve casi por ninguna parte salvo en pequeños detalles, que ellos se empeñan en recalcar, pero que en realidad copiaron de la boda de Fulanito el año pasado. Hablo por mi experiencia, he tenido 8 bodas en dos veranos, y para colmo los invitados comunes comparando continuamente una boda con otra, como si de un concurso se tratase. Me parece bien que haya gente a quien le gusten las bodas dentro del molde, pero os recuerdo que podeis romperlo. Y esto no significa ponerse los zapatos rojos o hacer una boda en la playa, sino que solo hagais aquello que os haga sentir realmente bien, que parece que para muchos planear su boda es un castigo, y no un motivo de alegría.
 
Que cada una se cade como quiera y pueda.
En la iglesia con 200 invitados o en la terraza de su casa con un notario y dos testigos.
De blanco o de rojo.
Lo que me parece una cabronada es putear a los invitados.
Las invitadas irán de largo,evitar negro,blanco y rosa y ellos con corbata.
La boda se celebrará en una ermita a 50 km de donde vivimos a las 17 h y el.convite en un castillo.a 75 km ,que cada uno vaya como pueda.
Aquí está la cuenta para que me ingreses la pasta y luego mal visto,fíjate han venido 4 y no cubren ni el cubierto.
Niños no queremos que vengan.
Discurso aburridos,videos de la infancia de uno y otro,a quien regaló el ramo mareando 15 minutos por las mesas,regalos a mis damas de honor 30 minutos más con música y paseos.

Aún no se ha acabado ni la cena y ya es la 1 de la madrugada.
No han sacado ni el pastel.
Socorro¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi cada día,este tipo de festival,me da más palo.
Si puedo lo evito
 
Por no hablar de la época de bodas por excelencia en España: meses de verano. Anda que no me he tragado yo bodas en pleno julio y agosto, a las 5 de la tarde, con 40 grados a la sombra. Es horroroso. Yo rezo para que no se case nadie a mi alrededor de los que sabes que te invitarán por compromiso. Soy como el rey Juan Carlos: odio las bodas y si puedo no voy.
 
Tal cual lo decís. Las únicas bodas que recuerdo con cariño han sido precisamente la de mi hermana y la de un amigo mío, en plan sencillo: juzgado con solo los parientes cercanos y un par de amigos íntimos, y luego irnos a comer a un restaurante, todos juntos en la misma mesa, hablando y riendo, sin ceremonias ni paripés ni mesa de dulces ni ñoñeces varias, solo pasar un rato super agradable con la gente que te importa, celebrando algo bonito. En los bodorrios casi ni puedes hablar con los novios pq tienen que estar pendientes de todo el mundo.
 
Back