BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Creo, que las bodas deberían ser pagadas por los novio exclusivamente, quien quisiese hacer un regalo que lo hiciera.
Cuando se casó Marta Ortega, mucha gente criticó el gasto de 6 millones de euros; sinceramente, me parece más obsceno que un currito mileurista se gaste 20.000 que no tiene en un día que un millionario lo haga.
Dos ejemplos cercanos: Un chico que conozco y su novia(1000 y 900 de sueldo pasando 700 por su piso) están pensando en pedir un préstamo personal de 15.000, tienen menos de 2.000 euros en el banco.
El informático de mi empresa y su novia cuqui pidieron 30000, que es más de lo que ganan en un año entre los dos.
Son riesgos financieros enormes. A nadie se le ocurriría gastarse 3.000 euros en un vestido, cuando tu salario son 900
Marta Ortega tenía el dinero antes, no me imagino pasando el número de cuenta en la invitación. Y el currito en muchos casos no tiene los 20.000 euros.
 
Se palma pasta. Hablo de las bodas de hoy día, llenas de ínfulas. En las bodas de los 90 a las que acudía yo, las sencillas de toda la vida, en las que mejor comías y bebías y mejor te lo pasabas, se hacía más dinero porque no se pagaba tanto en un convite.

En las bodas de ahora hay tonterías prescindibles, que si fotocalls, espectáculos gilipollescos, lujos innecesarios, el fotógrafo especial al que han llamado que venga de no sé dónde, comida carísima, generalmente porquería...

En las bodas de antes te hacía las fotos muy decentemente un conocido apañado para el tema, te maquillaba y peinaba la peluquera de confianza, el vestido era decente y nada caro comparado con los lujos de ahora, la comida era buena y más barata.
El menú de mi zona eran los entremeses frío y calientes, marisco y cordero.
 
Las bodas actuales son un producto de lujo.
Por lo menos en este país.
Obsceno es el precio de los vestidos de novia, confeccionados en China y que no se volvera a utilizar.
Los precios abusivos de los restaurantes que inflan los menus de las bodas que da gusto.
Las mafias de los fotografos, iglesias y restaurantes daría para otro post que obligan a las parejas a comprar sus servicios dando un producto muy poco original....quien quiere foto papel a precio de oro cuando todo está digitalizado?

Y aun así el negocio es muy muy rentable.
Lo peor de todo son los imbéciles que pasan por el aro. Si la gente no pagase esos precios abusivos (en muchos casos con el dinero de los invitados), los restaurantes y demás negocios andarían más finos.
 
El menú de mi zona eran los entremeses frío y calientes, marisco y cordero.
Qué recuerdos de esos entrantes de entremeses, calamares, croquetas, ensaladilla, cóctel de gambas, etc. Y luego la lubina y el cordero. Y de postre la tarta nupcial y un trozo de helado. Comida sencilla que hoy en día se ve humilde, pero todo riquísimo y salías satisfecho de la boda. No había mesa de dulces, pero ni falta hacía, acababas tan llena que no volvías a probar bocado hasta el día siguiente. Qué pena que si hoy en día se te ocurre servir eso te estarán criticando y tachando de cutre hasta el día del Juicio Final.
En cambio en la última boda a la que fui no hubo ni tarta, y sirvieron un postre asqueroso que llevaba menta y que no gustó a casi nadie.
 
Qué recuerdos de esos entrantes de entremeses, calamares, croquetas, ensaladilla, cóctel de gambas, etc. Y luego la lubina y el cordero. Y de postre la tarta nupcial y un trozo de helado. Comida sencilla que hoy en día se ve humilde, pero todo riquísimo y salías satisfecho de la boda. No había mesa de dulces, pero ni falta hacía, acababas tan llena que no volvías a probar bocado hasta el día siguiente. Qué pena que si hoy en día se te ocurre servir eso te estarán criticando y tachando de cutre hasta el día del Juicio Final.
En cambio en la última boda a la que fui no hubo ni tarta, y sirvieron un postre asqueroso que llevaba menta y que no gustó a casi nadie.

Así es como yo recordaba el banquete de las bodas y eventos por el estilo. Hacía más de 15 años por suerte que libraba de este tipo celebraciones y en un año tres.
Para mí un mundo lejano en el que he aprendido el desembolso actual como invitado. Un dineral y un circo infame.
Qué te inviten a una boda es una broma de mal gusto. Así lo veo yo. No te j. el mes , si no el semestre. Te tienes que disfrazar y verte en el espejo con esa cara de sub.
Y ver ese día a algunas personas que conoces, tías y tíos con esos cuerpos feos metidos en vestidos y chaquetas con corbata. Tienes que echar el día entero. Cuando no es más. Un día perdido que se me ocurre cualquier cosa mejor que hacer.
Ahora incluso hay discursos y homenajes a los novios. Nada más ridículo. Y lo del videomontaje con las fotos e imágenes del pasado ? ......
Siempre he sido de respetar las tradiciones empezando por las que no me gustan . .. pero si se analiza un poco quién te invita a una boda de este tipo, que parecen ser las comunes, te quiere mal y es mala persona.
Te pone en un compromiso social muy feo.

Antes eran casi todas por la iglesia y con quedarte en el bar más cercano hasta entrar en el banquete bastaba. Luego felicitabas , te bebías una botella y en cuatro horas lo solventadas. Ahora te meten en un complejo de ocio temático de la la h. desde las 11:00 hasta ..... Insoportable.
 
Así es como yo recordaba el banquete de las bodas y eventos por el estilo. Hacía más de 15 años por suerte que libraba de este tipo celebraciones y en un año tres.
Para mí un mundo lejano en el que he aprendido el desembolso actual como invitado. Un dineral y un circo infame.
Qué te inviten a una boda es una broma de mal gusto. Así lo veo yo. No te j. el mes , si no el semestre. Te tienes que disfrazar y verte en el espejo con esa cara de sub.
Y ver ese día a algunas personas que conoces, tías y tíos con esos cuerpos feos metidos en vestidos y chaquetas con corbata. Tienes que echar el día entero. Cuando no es más. Un día perdido que se me ocurre cualquier cosa mejor que hacer.
Ahora incluso hay discursos y homenajes a los novios. Nada más ridículo. Y lo del videomontaje con las fotos e imágenes del pasado ? ......
Siempre he sido de respetar las tradiciones empezando por las que no me gustan . .. pero si se analiza un poco quién te invita a una boda de este tipo, que parecen ser las comunes, te quiere mal y es mala persona.
Te pone en un compromiso social muy feo.

Antes eran casi todas por la iglesia y con quedarte en el bar más cercano hasta entrar en el banquete bastaba. Luego felicitabas , te bebías una botella y en cuatro horas lo solventadas. Ahora te meten en un complejo de ocio temático de la la h. desde las 11:00 hasta ..... Insoportable.
No podrías haberlo explicado mejor. No solo tienes que ir, sino hacer el subnormal hasta las tantas, disfrazarte y soltar dinero. Que tengo el dinero de sobra, pero yo eliijo en qué gastarlo.
 
No podrías haberlo explicado mejor. No solo tienes que ir, sino hacer el subnormal hasta las tantas, disfrazarte y soltar dinero. Que tengo el dinero de sobra, pero yo eliijo en qué gastarlo.
Claro, claro ..... Esa es la clave. No es el gasto si nó en que me lo gasto.
Y este gasto es peor que una sanción administrativa. A mí lo que me ocurre es que todo el rato que el sobre permanece en mi bolsillo me pica la zona de mi cuerpo con la que se roza. Será autosugestión ... No sé ...
Luego te levantas en el maldito momento estipulado en el que te diriges a la novia o novio, le pones ojitos de perdiz cachonda y le das su asignación correspondiente deseándoles felicidad eterna.
A mí que me pilló de nuevas el peor momento totalmente inesperado fue cuando se levantaron de las mesas los más allegados e intensos de cada novio y te traen la botellita con el pedacito de prenda.
Tenía tres billetes, 50, 20 y 20. Monedas no entran en la botella claro.
Esos 20 euros me hicieron más daño que los 300 del sobre. La culpa del cajero 4B.
 
Claro, claro ..... Esa es la clave. No es el gasto si nó en que me lo gasto.
Y este gasto es peor que una sanción administrativa. A mí lo que me ocurre es que todo el rato que el sobre permanece en mi bolsillo me pica la zona de mi cuerpo con la que se roza. Será autosugestión ... No sé ...
Luego te levantas en el maldito momento estipulado en el que te diriges a la novia o novio, le pones ojitos de perdiz cachonda y le das su asignación correspondiente deseándoles felicidad eterna.
A mí que me pilló de nuevas el peor momento totalmente inesperado fue cuando se levantaron de las mesas los más allegados e intensos de cada novio y te traen la botellita con el pedacito de prenda.
Tenía tres billetes, 50, 20 y 20. Monedas no entran en la botella claro.
Esos 20 euros me hicieron más daño que los 300 del sobre. La culpa del cajero 4B.
Me pasa lo mismo, me fastidia un montón. Es que lo que peor me sienta es la costumbre social de tener que "cubrir el cubierto". Porque yo les daría como mucho cien euros.
 
A mí que me pilló de nuevas el peor momento totalmente inesperado fue cuando se levantaron de las mesas los más allegados e intensos de cada novio y te traen la botellita con el pedacito de prenda.
Tenía tres billetes, 50, 20 y 20. Monedas no entran en la botella claro.
Esos 20 euros me hicieron más daño que los 300 del sobre. La culpa del cajero 4B.
A mi hacer eso de la prenda me parece lo más cutre que hay, y de vergüenza ajena máxima...Parece que no basta con lo que te da en el sobre cada invitado que tienes que exigirles más con esos jueguecitos...
 
A mi hacer eso de la prenda me parece lo más cutre que hay, y de vergüenza ajena máxima...Parece que no basta con lo que te da en el sobre cada invitado que tienes que exigirles más con esos jueguecitos...
En una boda iba un amigo del novio tajado exigiendo, decía que "es para los novios". En mi caso, le di dos euros porque era una bandeja y ni quise trozo de corbata. ¿Y para quién es el regalo? ¿Para el restaurante?
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back