Bebés & Mamás

Registrado
13 Ago 2018
Mensajes
94
Calificaciones
388
Abro hilo para hablar sobre dudas de nuestros bebes, crecimiento, salud, experiencias.

Mi bebé va a cumplir dentro de unos días 7 meses y ahora no quiere tomarse su biberón de cereales, anoche si se lo tomó pero después de haberse pegado como 4 noches sin tomárselo, hoy por ejemplo tampoco se lo ha tomado. Os ha pasado a alguna mami?
 
Lo que quería decir es que si merienda y a las tres horas o tres horas le das un biberón con cereales para acostarlo, quizá se sienta lleno y no tenga hambre.

Yo es que no le daba biberones, así que él comía con nosotros lo que le apetecía de puré o incluso algo cocido o machacado para que fuera probando y luego el pecho, que era a demanda.

Le solía dar cereales en papilla para desayunar (le daba solo una vez al día), y se los comía muy bien.

Igualmente no te agobies, si lo ves bien y en su peso es que no tiene hambre y por eso no quiere.

Al principio me pasaba lo que a ti pero con las comidas, había días que no probaba nada sólido porque estaba muy enganchado al pecho y se saciaba; y ahora desayuna leche con avena y pan con aceite; come que da gusto. :ROFLMAO:

Podrías dárselos por la mañana, quizá así como tiene el estómago más vacío le apetezca más(los cereales aunque sean tres cucharaditas llenan más, y sobre todo si merienda y come, quizá se siente más saciado).

PD: Hay gente que le da cereales por la noche porque piensa que su bebé duerme más, si él duerme bien de por sí creo que no hace falta y podrías probar si te quedas más tranquila; y además, yo con mi hijo probé a darle por la noche cereales para que durmiera y no funcionó, así que soy de las que piensa que más que por los cereales, es por el propio niño.

De todos modos si duerme mejor a raíz de dárselos así, sea coincidencia o no mejor no arriesgar, jaja.

Ah, si ves que no toma nada durante muchos días, también puedes intentar dárselos de otra manera a unas malas: le das un poco de pan, o purés con arroz o fideos, galletas caseras de avena y plátano(se las echas al potito de fruta si lo haces) ... Desde los 8 meses también le daba quinoa.

Y una cosa más, y esto lo digo por si alguien me lee.

Si le dais potitos comprados porque no tenéis tiempo para hacer lo anterior o porque el niño no acepta otra cosa no os martiricéis, que no pasa nada y no son veneno ni mucho menos. Yo apenas tengo tiempo, las galletas me las hacía mi madre porque ella quería (son fáciles de hacer pero cuando no hay tiempo, todo se complica); y los potitos caseros los hacía porque tengo una Thermomix y me salía mucha cantidad. Aún así también le he dado potitos comprados cuando no llegaba a todo y no pasa nada.

Yo no hice tampoco el método BLW, sino el mío propio, porque mi hijo se negaba a comer así y a masticar, así que le daba sus purés y le ofrecía cosas también. Dependiendo del momento.

Sé que no tiene mucho que ver con la pregunta inicial, pero estos temas siempre son controvertidos y se crean bandos; y lo que menos deseo es entrar en debates sobre quién hace las cosas mejor o peor, todas hacemos lo que podemos (esto no va por la chica que ha abierto el hilo, me estoy curando en salud más bien, por si entran otras madres que piensan que dar purés es lo peor y juzgan, que las hay).
 
Última edición:
Abro hilo para hablar sobre dudas de nuestros bebes, crecimiento, salud, experiencias.

Mi bebé va a cumplir dentro de unos días 7 meses y ahora no quiere tomarse su biberón de cereales, anoche si se lo tomó pero después de haberse pegado como 4 noches sin tomárselo, hoy por ejemplo tampoco se lo ha tomado. Os ha pasado a alguna mami?
Los cereales de caja no son imprescindibles, ni a mi modo de ver necesarios. Yo apenas les use con mis mellizos. A uno de ellos le sentaban mal y dije a la mierda
Los cereales de caja solo son harinas procesadas, yo los llamo alpiste para engorde. Se pueden dar cereales en forma de alimentos. Pan, pasta, arroz, sémola, quinoa, galletas sin azúcar....
 
Cada bebe es un mundo mientras tenga un peso saludable y vaya asimilando ,progresivamente,sin problemas la alimentacion,no sufras tanto.
Atrevete,como dice La tia Pepi a realizar tus propias papillas son mucho mas nutritivas y sin edulcorantes añadidos.
Con siete meses empieza a darle alguna comida con cuchara,empezara a trabajar mejor el sistema digestivo.
Por comodidad,se tiende a dar biberon hasta los 3 años. Sabes q se ha alimentado,de forma rapida y te olvidas pero no es lo mejor.
 
Cada bebe es un mundo mientras tenga un peso saludable y vaya asimilando ,progresivamente,sin problemas la alimentacion,no sufras tanto.
Atrevete,como dice La tia Pepi a realizar tus propias papillas son mucho mas nutritivas y sin edulcorantes añadidos.
Yo le hacía cereales en papilla. El famoso porridge que también desayuna ahora, pero en su momento le hacía, además de eso, quinoa y arroz con leche y cosas así. Como nunca quiso biberón ni de lejos, le daba eso y le gustaba. Yo creo que en el biberón no es necesario meter cereales, pero eso ya es mi opinión subjetiva.

De todos modos si quiere darle cereales los hay sin hidrolizar, creo que la marca Hipp no lleva azúcar de verdad.
 
Jope muchas gracias no tenia ni idea de eso y yo pensando que le estaba dando algo bueno para él, ni un pediatra me ha dicho eso, yo prefiero prepararselo igual que la fruta y la verdura se la preparo yo. Muchas gracias primas, os quiero mucho
 
Hoy se lo he dado en papilla y si se lo ha comido
Al principio con el biberon lo que hacia era morder la tetina y se tragaba lo que caia pero no paraba de morder le quitaba el bibi y se quedaba saboreando como cuando le doy la verdurita por eso hoy probe darselo en papilla, lo mismo ya lo que quiere es morder, yo no le doy nada solido todavia no le han salido los dientes y a parte soy primeriza y estoy que hasta que no me lo diga el pediatra no le meto mas nada de comida :sorry:
 
Hoy se lo he dado en papilla y si se lo ha comido
Me alegro!!

Como te han dicho los cereales como tal no son necesarios, pero si tú quieres dárselos, los hipp y también los holle(creo que se escribe así), no están hidrolizados y no llevan azúcares. Dentro de los cereales preparados son los mejores por eso. Es verdad que los de las típicas marcas llevan muchos azúcares.

De galletas si no tienes tiempo, unas que están muy bien son las de smileat(si no se pueden poner marcas decídmelo). Tienen solo 5 ingredientes y no llevan azúcar. Son carillas pero como con echarle una galleta o dos es suficiente, cunden bastante. Yo las he probado, es verdad que no saben a mucho(se nota que no llevan azúcar); pero no están malas, se disuelven en leche y también son fáciles de masticar, así que las veo una buena opción.
Están hechas con aceite de oliva(sin aceite de palma) y de momento son las mejores que he visto. Estos son los ingredientes:

Harina de Espelta * 68%

Zumo de Manzana Concentrado* 18%

Aceite de Oliva Virgen Extra * 12%

Gasificante (bicarbonato de amonio)

Extracto de vainilla.

El asterisco es porque son ecológicas, están hechas con zumo como el de los potitos(no lleva azúcar, solo el de la manzana, o eso dicen los de la marca) , y dentro de lo que hay son las que veo menos procesadas.
De todos modos tampoco hay que obsesionarse.
Si conocéis otras marcas vosotras las podéis poner. Gracias!
 
Última edición:
Al principio con el biberon lo que hacia era morder la tetina y se tragaba lo que caia pero no paraba de morder le quitaba el bibi y se quedaba saboreando como cuando le doy la verdurita por eso hoy probe darselo en papilla, lo mismo ya lo que quiere es morder, yo no le doy nada solido todavia no le han salido los dientes y a parte soy primeriza y estoy que hasta que no me lo diga el pediatra no le meto mas nada de comida :sorry:
No sé cuánto tiempo tiene tu bebé pero yo conozco varios que a los 6 meses ya les han introducido sólidos y les ha ido genial, creo papillas y potitos. Busca sobre el baby let weaning que se adapta desde bien pequeños.
 
No sé cuánto tiempo tiene tu bebé pero yo conozco varios que a los 6 meses ya les han introducido sólidos y les ha ido genial, creo papillas y potitos. Busca sobre el baby let weaning que se adapta desde bien pequeños.
Aun no tiene dientes
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back