Bebés de alta demanda (AD) o como ser una prolongación de tu smartphone

Yo he visto a padres/madres con bebes de meses en conciertos de jazz, en medio de música estridente, colgados del arnés y pienso ¿no hay unas autoridades ni nadie que defienda a ese niño?
Por otra parte, hace unos días viví una escena patética en la playa:
Llegó una familia con dos niños, el menor como de dos años y la mayor de unos 4. Estuvieron unos veinte minutos, con nevera, sombrilla y toda la parafernalia. En ese rato la madre tuvo tiempo de llamar tonto al niño porque, al moverse ella misma, lo tiró al suelo sin querer; entonces le dijo "Si es que eres tonto, que estás en medio y no te quitas"
Después la niña quería bañarse y fue con ella hasta la orilla; en menos de dos minutos volvió a la toalla arrastrando a la niña del brazo que se quejaba porque le hacía daño y porque "solo quería bañarme", mientras la madre le decía al padre "es que no puedo con ella, se quería meter al agua". Entonces empezó a echarle una bronca a la niña como si hubiera matado a alguien "No se puede venir contigo a la playa porque no sabes obedecer, no se puede ir a ningún sitio contigo, ahora mismo nos vamos a casa y no volvemos a la playa nunca más. Mira lo que has conseguido, nos has fastidiado el día de playa a toda la familia, eres mala, muy mala". Todo esto mientras el marido no decía ni pío y ambos recogían todo y se marchaban.
Me pareció un maltrato sicológico, hasta estuve a punto de intervenir para decir algo en favor de la niña, pero me quedé con la frustración de que no habría servido para nada y que a esos niños les espera una infancia muy dura con una madre histérica y un padre huevón.
Terrible.
El verano pasado bici algo parecido.
Por una vez baje yo sola a la playa, con toalla, un libro y poco mas entre semana tenia fiesta.
Me puse en una zona tranquila y vino una pareja con dos niños de unos 9 o 10 y el otro mas pequeño quiza 5.
La mar tenia bandera verde pero había bolitas.
El más pequeño no se quería meter.
La madre llamándole cobarde y el padre tu siempre jodiendolo todo.
Le decían al mayor mira a tu hermano que no tiene ni huevos para bañarse...
Como estábamos apartado a solo lo oía yo porque no gritaban.
Como humillaron al pobre crio.
Me llego al alma.
Luego se fueron los 4 en plan guay al.chiringuito a comer o tomar algo como la familia ideal..cuando pase por su lado me dieron un asco terrible....
 
Las rabietas y la mamitis son normales a esa edad. Que te acompañe también. Son etapas que pasan.

No te sientas culpable, a mi mi hijo me lleva al límite y muchos días me amargo porque no puedo más; pero ya no me siento culpable. He llegado a la conclusión de que cualquiera en mi situación estaría harto.

Yo estoy desesperada, ya no puedo más, hoy es uno de esos días en los que no soporto esta situación. Duermo dos o tres horas al día con suerte. Estuve unas semanas durmiendo aparte (me turne) pero ya se me ha acabado y vuelvo a estar así.

Encima es tan malo que no puedo dejarlo con nadie, demasiada responsabilidad. Nunca he visto un niño así, pero seguro que existen más, si alguien me puede dar un consejo de paso... me estoy planteando darle gotas porque solo duerme 6 horas en total y a trompicones.

Hacemos lo que podemos, y es normal que te sientas desbordada.
 
Yo he visto a padres/madres con bebes de meses en conciertos de jazz, en medio de música estridente, colgados del arnés y pienso ¿no hay unas autoridades ni nadie que defienda a ese niño?
Por otra parte, hace unos días viví una escena patética en la playa:
Llegó una familia con dos niños, el menor como de dos años y la mayor de unos 4. Estuvieron unos veinte minutos, con nevera, sombrilla y toda la parafernalia. En ese rato la madre tuvo tiempo de llamar tonto al niño porque, al moverse ella misma, lo tiró al suelo sin querer; entonces le dijo "Si es que eres tonto, que estás en medio y no te quitas"
Después la niña quería bañarse y fue con ella hasta la orilla; en menos de dos minutos volvió a la toalla arrastrando a la niña del brazo que se quejaba porque le hacía daño y porque "solo quería bañarme", mientras la madre le decía al padre "es que no puedo con ella, se quería meter al agua". Entonces empezó a echarle una bronca a la niña como si hubiera matado a alguien "No se puede venir contigo a la playa porque no sabes obedecer, no se puede ir a ningún sitio contigo, ahora mismo nos vamos a casa y no volvemos a la playa nunca más. Mira lo que has conseguido, nos has fastidiado el día de playa a toda la familia, eres mala, muy mala". Todo esto mientras el marido no decía ni pío y ambos recogían todo y se marchaban.
Me pareció un maltrato sicológico, hasta estuve a punto de intervenir para decir algo en favor de la niña, pero me quedé con la frustración de que no habría servido para nada y que a esos niños les espera una infancia muy dura con una madre histérica y un padre huevón.
Vaya desequilibrada , o estaba muy estresada? No sé pero hay padres que parece que han tenido hijos con cero instinto sólo porque es lo que toca.
Edito para decir que el padre es un calzonazos.
 
Esta sociedad no quiere ni niños ni viejos ni cualquier persona que resulte una mínima carga.
Los viejos molestan y ni se les escucha.
Los niños no han de estorbar ni llorar ni jugar ni hacer ruido.He visto en transporte público increpar a una madre a las 7 : 30 de la mañana porque su hijo un bebé lloraba.
Somos asi
Que asco, como puede increpar en un transporte publico? yo le pego con el martillo de emergencias.
 
Bueno @Viejaelvisillo te están diciendo cosas muy sensatas a las que poco más puedo aportar.Mi hijo mayor tiene ahora 9 años,cuando nació es que no podía soltarlo,tuve que comprarme una bandolera para colgarmelo y poder algo,por mínimo que fuera,en casa.cuando tuvo 6 meses compré un aro de ducha para poder ducharme cuando mi marido no estaba en casa,no le valía que le pusiese la hamaquita frente a la ducha,cuya mampara es totalmente transparente,no,tenía que estar dentro de la ducha conmigo.Hasta los 3 años no quería quedarse en casa de mis suegros a dormir si no estábamos nosotros,cuando pasó esa edad lo hizo sin problemas cuando alguna vez hizo falta.
Ahora tiene 9 años,es un niño muy sociable,cariñoso,con mucha conversación y nada dependiente,si le gusta dormir conmigo siempre que es posible,cuando entro a las 7 de la mañana saben que deben dormir en su cama.
Mi niña tiene 7 años y era totalmente distinta,tranquila,se quedaba sin problemas en la hamaquita si yo tenía que hacer lo que fuese,totalmente diferente,sin embargo ahora está mucho más apegada a mí que su hermano,en el sentido no de que me quiera más que él,no,sino que es más dependiente de mí.Un ejemplo: yo puedo subir a tender o bajar la basura y mi hijo se queda en casa,mi hija quiere que venir conmigo donde yo vaya,muchas veces si está en el salón y yo me voy a otro cuarto y no se da cuenta o bien me llama muy seguido o se va a ver donde estoy,en fín.....son etapas,hay que tener paciencia,todo pasa,y cuando pasa se echa de menos.
 
Dicen los entendidos, que los niños de alta demanda suelen ser muy inteligentes. Necesitan muchos mas estimulos que el resto, `por que si no, se aburren y se frustran, y por eso lloran mas y parecen mas exigentes.

Buscad información sobre "Bebés de alta demanda" y vereis que no es nada malo. Es muy cansado para las mamás, pero a la larga, es muy beneficioso.
 
Algunos niños pasan etapas así,: solo quieren estar con su figura de apego y tienen rabietas. Mi hijo mayor fue así (solo quería estar conmigo y tenía muchas rabietas) no te puedo dar muchos consejos, solo repetirte que es una etapa que pasa (alrededor de los 5 años con mi hijo) y que te tomes descansos del peque si puedes. Yo tampoco tengo cerca a mi familia así que dejo al marido encargado de todo y me voy a hacer algo que me apetezca. Vuelvo renovada y con las pilas de la paciencia cargadas.
Las rabietas eran lo más difícil de gestionar para mí pero aprendí a lidiar con ellas no tomándome las cómo algo personal. El niño a veces no entiende lo que le dices pero son bastantes sensibles a si estás enfadada o no, mejor hablarles con tranquilidad y firmeza. Tengo tres hijos y ninguno ha sido como el mayor. Con él no nos sirvió nada más que dejar pasar el tiempo, ni guardería ni nada.
Lo que decís de la poca tolerancia de algunos a los niños es verdad, he llegado a escuchar a una madre llamarle zorra a su hija de 5 años, fue durísimo.De adolescente la niña se lo dirá a la madre y todo el mundo con las manos en la cabeza.
 
Toda la razón y así lo estamos haciendo ( de 7:30 a 16h....una barbaridad pero es lo que tiene el trabajo y no tener familia)....lo que pasa es que estoy pasando una etapa algo jodida y no puedo evitar el venirme abajo,incluso echarle la culpa de las circunstancias a mí bebé,algo de lo que me arrepiento profundamente a la par que hace que me sienta un ser totalmente repugnante y despreciable :(...esta sociedad no quiere a los bebes,los quiere ya grandecitos e independientes ...muy triste pero así lo veo yo
No te sientas mal por tener sentimientos contradictorios prima. En serio totalmente. Mi hermano chico también podría considerarse de niño con AD y a mi madre le da ansiedad cuando ha hecho limpieza y han aparecido patuquitos. Son sentimientos muy normales asociados al cansancio y demás…mi cerebro confunde mucho el cansancio con la tristeza, creo que es normal.
 
mi hija es igual, nadie lo entiende solo las mamás que tenemos hijos con las mismas caracteristicas, por suerte encontré un grupo especializado en facebook y ahí nos desahogamos pero bien, al final te das cuenta que somos muchas las que tenemos peques así y por suerte con el tiempo la cosa mejora.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back