Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Octubre de 2019.

Ni idea pero quizá aquí tengamos una clave:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/10/05/5d970d70fdddfff0068b4619.html

El artículo es de Emilia Landaluce

"Rifirrafe es la palabra mágica y ustedes pinchan como si fueran yonquis. Por fin, hablé con la Reina Letizia (el contenido no se puede desvelar por mi propia reputación) aunque algunos de los presentes no tardaron en contar la anécdota. Lo cierto es que clavé la reverencia (solo la hicimos Cayetana Álvarez de Toledo, Cospedal y yo) y me presenté como la jefa de LOC y autora de algunos textos bastantes duros (aunque la mayoría más bien cómicos) sobre la Institución. Doña Letizia pregunta mucho porque prefiere no responder. No contar. Así que ametralla. Conclusión: estaba muy guapa (cincelada no es estar delgada) y con unas pestañas que parecían tentáculos de pulpo. Tenían vida propia. Y no sigo que Peñafiel luego me llama cortesana."

O quizá nada tenga que ver. No sé.

A pesar de los insultos dirigidos por la ordinaria y promiscua Ortiz a la "merde de LOC", Letizia dixit, la pesada de Landaluce sigue escribiendo artículos baboseando por la monarquía, sin que los lectores y la audiencia del programa de radio de Losantos se enteren de qué rayos ha querido decir esta pseudo periodista.
 
Por poner solo uno, van varios en el mismo sentido.

Tengo un lio con ésto de lo políticamente correcto por eso cito lo de mestiza tomado en sentido peyorativo, no sé ya a que atenerme y no lo digo de guasa, lo digo en serio.

Si me refiero a una persona de raza negra no está bien visto que diga que es negra. Si la persona proviene de dos etnias diferentes, no está bien visto decir que es mestiza. Si me refiero a la unión de diferentes culturas está mal visto que diga que hay mestizaje.

Entonces, ¿como nombro todo eso?

No hace falta decir que es mestiza, como no hace falta referirse a alguien, como la gorda , al bajito, al dentudo, el viejo.
Aunque lo sean, es cuestión de educación y en este caso es ser borde.
 
No hace falta decir que es mestiza, como no hace falta referirse a alguien, como la gorda , al bajito, al dentudo, el viejo.
Aunque lo sean, es cuestión de educación y en este caso es ser borde.

Es eso de lo que intento hablar o razonar.

Imagina que te refieres a alguien ausente de la conversación, e intentas definirlo físicamente por la cuestión que sea. ¿Solo se puede decir que es alto, guapo, joven? Si es cojo ¿puede decirse? Si es manco ¿puede...?
 
Es eso de lo que intento hablar o razonar.

Imagina que te refieres a alguien ausente de la conversación, e intentas definirlo físicamente por la cuestión que sea. ¿Solo se puede decir que es alto, guapo, joven? Si es cojo ¿puede decirse? Si es manco ¿puede...?

puedes decir el chico que le falta una mano, no referirte a el como el manco, cambia un poco, no crees?
 
puedes decir el chico que le falta una mano, no referirte a el como el manco, cambia un poco, no crees?

Segun lo que dices la palabra manco no es aceptable, ni la de cojo, ni la de ciego, ni calvo, ni desdentado, etc., o sea, todo lo que suene a no perfecto debe evitarse.
¿No crees que eso nos lleva a un disfraz, a un mundo irreal?
 
Segun lo que dices la palabra manco no es aceptable, ni la de cojo, ni la de ciego, ni calvo, ni desdentado, etc., o sea, todo lo que suene a no perfecto debe evitarse.
¿No crees que eso nos lleva a un disfraz, a un mundo irreal?

Nos lleva a no calificar a las personas de manera ofensiva. La lengua es bastante rica, para definir a las personas.
No hace falta ofender.
Mi padre me decía , que es de mala educación llamar a una persona abuelo, o abuela.
Si no es tu abuelo, o abuela, señor o señora.
No le tienes que recordar a nadie , su edad.
Mi padre no tenia estudios, pero si una excelente educación.
No se me ocurriría, llamar a nadie, la sorda, la coja, o la gorda, salvo que tratara de ofenderles.
 
Segun lo que dices la palabra manco no es aceptable, ni la de cojo, ni la de ciego, ni calvo, ni desdentado, etc., o sea, todo lo que suene a no perfecto debe evitarse.
¿No crees que eso nos lleva a un disfraz, a un mundo irreal?
Parece ser que no está bien visto llamar a las cosas por su nombre.
Si me falla un ojo y miro al revés, no me digáis estrábica, decirme ... es que la pobre tiene una pérdida del paralelismo de los ojos.
Estamos llegando a un punto que hay que hablar según las tendencias y no según la realidad
 
Nos lleva a no calificar a las personas de manera ofensiva. La lengua es bastante rica, para definir a las personas.
No hace falta ofender.
Mi padre me decía , que es de mala educación llamar a una persona abuelo, o abuela.
Si no es tu abuelo, o abuela, señor o señora.
No le tienes que recordar a nadie , su edad.
Mi padre no tenia estudios, pero si una excelente educación.
No se me ocurriría, llamar a nadie, la sorda, la coja, o la gorda, salvo que tratara de ofenderles.
Si utilizas esas palabras de manera depectiva, claro que no las usas. Pero puedes perfectamente usarlas para describir a una persona. Decir que una persona es sorda es ofender? Desde cuando?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back