Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Octubre de 2019.

De ninguna manera es necesario. Si lo escribe es por su racismo. Acaso cuando habla de Franco dice "el blanco" ?
Ha dicho montones de epítetos sobre Letizia o el presidente y en ningún caso tuvo que hacer mención del color de sus pieles.
Cuando los negros hablan entre ellos y de ellos mismos no creo que dicen "ese negro", pero si hablan de alguien que no es de su raza dirán "ese blanco".
 
Perdonad el off tópic, pero eso pasa como en política, yo como catalana, sino soy independentista te llaman facha, pero quien sabe si soy ácrata, agnóstica o atea , y no creo en ninguna ideología para que te insulten llamándote facha. Es terrible cuando no comulgas con el vulgo que te quiere adoctrinar, sea quien sea. Uno es libre en su manera de definirse y opinar . Ahora hasta el lenguaje se cuestiona hasta lo que podemos expresar
Existen las razas, blanco, negro, cobrizo, chino y de colorines, pronto llamar chino a un oriental será despectivo
 
Parece ser que no está bien visto llamar a las cosas por su nombre.
Si me falla un ojo y miro al revés, no me digáis estrábica, decirme ... es que la pobre tiene una pérdida del paralelismo de los ojos.
Estamos llegando a un punto que hay que hablar según las tendencias y no según la realidad

Así es.

El ejemplo que pones es de lo más ilustrativo.
 
Parece ser que no está bien visto llamar a las cosas por su nombre.
Si me falla un ojo y miro al revés, no me digáis estrábica, decirme ... es que la pobre tiene una pérdida del paralelismo de los ojos.
Estamos llegando a un punto que hay que hablar según las tendencias y no según la realidad
Tranquilas,cotis!Ella misma se auto intituló"negra"en un discursillo en Sudáfrica!Entonces...
 
Perdonad el off tópic, pero eso pasa como en política, yo como catalana, sino soy independentista te llaman facha, pero quien sabe si soy ácrata, agnóstica o atea , y no creo en ninguna ideología para que te insulten llamándote facha. Es terrible cuando no comulgas con el vulgo que te quiere adoctrinar, sea quien sea. Uno es libre en su manera de definirse y opinar . Ahora hasta el lenguaje se cuestiona hasta lo que podemos expresar
Existen las razas, blanco, negro, cobrizo, chino y de colorines, pronto llamar chino a un oriental será despectivo
llamar chino a un oriental que no es chino es incorrecto. no políticamente, es que un japonés no es chino
 
Así es.

El ejemplo que pones es de lo más ilustrativo.
Pues si ese es un ejemplo ilustrativo no estoy de acuerdo en que haya que llamar a las cosas por su nombre. Si una persona tiene estrabismo me parece horrible definirla por esa característica. Igual que "el cojo". Pues será cojo, pero eso no le define.
En lo de las razas si se usa como descripción, y no como insulto, lo veo más lógico. Si estás describiendo a alguien que es negro pues decir su raza te ayuda mucho. Pero no es lo que estaba haciendo Peñafiel con Meghan.
 
Pues si ese es un ejemplo ilustrativo no estoy de acuerdo en que haya que llamar a las cosas por su nombre. Si una persona tiene estrabismo me parece horrible definirla por esa característica. Igual que "el cojo". Pues será cojo, pero eso no le define.
En lo de las razas si se usa como descripción, y no como insulto, lo veo más lógico. Si estás describiendo a alguien que es negro pues decir su raza te ayuda mucho. Pero no es lo que estaba haciendo Peñafiel con Meghan.
Pues sí, es ilustrativo en el sentido de lo complicado que es decir la frase técnica para mencionar el estrabismo y la falta de sentido que tiene hacerlo. No cambiemos la finalidad de la cosas dichas.

Las personas que tenemos un mínimo de educación no citamos a los demás anteponiendo un fallo físico, está claro que la cosa no va por ahí y puedes comprobarlo, pero si prefieres frivolizarlo pues allá tu. Es tu gusto.

Porque entender se entiende de sobra con lo que digo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back