Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Octubre de 2019.

Yo no entro en tu conversación con Gara, contestaba a tu post, perdona.
A mí personalmente lo de decir la raza o la nacionalidad en una noticia no me parece mal. Eso sí, no diría la mestiza sino la señora mestiza, o mulata en este caso, si no hay otra forma de identificarla. Pero es mi opinión.
En todo caso leyendo lo que escribe Peñafiel parece que tiene problemas con que una mujer de otra raza haya entrado en la casa real inglesa, como demuestra además el hecho de que crea que han enseñado a Archie para demostrar que es blanco (buff, menos mal, imagínate que sale oscuro, qué desastre, ¿o qué?)

Paquita sabes de sobra que se puede entrar en la conversación que uno quiera, nadie tiene la exclusiva, con que lo de "perdona" olvídalo.

Por mi parte el decir la raza de quien sea no me parece ni mal ni bien, si el caso lo requiere se dice si no pues no es necesario, así de fácil. Pero hoy en día en ciertos calificativos o identificaciones se quiere hilar tan fino que se convierte en un lio de vocabulario, al menos para mi.

Y pregunto, ¿se puede decir esquimal o no es políticamente correcto?
 
Paquita sabes de sobra que se puede entrar en la conversación que uno quiera, nadie tiene la exclusiva, con que lo de "perdona" olvídalo.

Por mi parte el decir la raza de quien sea no me parece ni mal ni bien, si el caso lo requiere se dice si no pues no es necesario, así de fácil. Pero hoy en día en ciertos calificativos o identificaciones se quiere hilar tan fino que se convierte en un lio de vocabulario, al menos para mi.

Y pregunto, ¿se puede decir esquimal o no es políticamente correcto?
Parece que no pero depende de a quien preguntes.
 
A mucha gente no le gusta Meghan pero a este no le gusta porque es mitad negra. Es asqueroso.

La tal Meghan no le gusta porque ha entrado en la casa real de más raigambre. Ahí está el mal. El no admite ni una mácula, aparente mácula, en familias de esta posición.

Pero fíjate MarthaG, que aquí, con Leticia, que no nos gusta un pelo, se sigue muchas veces el mismo camino, se la ha tachado como hija de tal, nieta de cual, como si eso fuese un punto negro enorme y manchadizo que la envuelve cuando la mujer tiene signos y facetas abundantes como para ser mal valorada por ella misma, sin necesidad de recurrir a árboles genealógicos.
 
La tal Meghan no le gusta porque ha entrado en la casa real de más raigambre. Ahí está el mal. El no admite ni una mácula, aparente mácula, en familias de esta posición.

Pero fíjate MarthaG, que aquí, con Leticia, que no nos gusta un pelo, se sigue muchas veces el mismo camino, se la ha tachado como hija de tal, nieta de cual, como si eso fuese un punto negro enorme y manchadizo que la envuelve cuando la mujer tiene signos y facetas abundantes como para ser mal valorada por ella misma, sin necesidad de recurrir a árboles genealógicos.
Yo creo que muchas veces se usan esos términos porque es una soberbia que parece haber olvidado sus humildes orígenes. Así lo entiendo yo por lo menos.
 
Pues mira, a mi me parece de un elitismo inaceptable ese continuo recordatorio, elitismo que conlleva bajo concepto de lo que somos la inmensa mayoria.
Ah no, yo no lo veo así. A mí no me parece mal que a ella le gusten los beneficios que conlleva su cargo. El problema lo veo cuando empiezas a creerte superior a los demás por ello, en tus palabras y acciones.
 
Ah no, yo no lo veo así. A mí no me parece mal que a ella le gusten los beneficios que conlleva su cargo. El problema lo veo cuando empiezas a creerte superior a los demás por ello, en tus palabras y acciones.
Lo siento, es que yo no me refiero a ella y sus beneficios, me refiero al sentir de tantas personas de que lo que no sean unos antepasados ilustres, ¿?, parece como rebajante.
 
"prefiere no responder. No contar. Así que ametralla"- irrespetuosa
" cincelada no es estar delgada" - esquelética
" con unas pestañas que parecían tentáculos de pulpo. Tenían vida propia." - (cabaret) vanidosa, Así es ella. Lo natural no le va, a no ser que sean acelgas bio, vamos.
Casa_Real-Reina_Letizia-Alimentacion-Ejercicio_fisico-Reportajes_434216945_134612009_1706x960.jpg
 
Back