Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,12 de Agosto de 2017.

Cada país tiene su Historia. España no es un país que pueda dar lecciones a nadie ni de humanidad ni mucho menos de cumplimiento de la Constitución.

No hace falta retrotraerse mucho atrás ...Se crítica al padre de Máxima por ser colaborador de Vídela, pero aquí hemos normalizado la restauración de una monarquía por parte de otro dictador asesino cómo fue Franco. Nadie se ha rasgado las vestiduras, así que criticar al Gobierno de Holanda por la prohibición de asistir a un padre de la novia nos viene muy grande.

Guillermo de Holanda aceptó las decisiones del Gobierno de Holanda en lo referente a la boda con la hija de un colaborador con la dictadura, algo muy diferente de lo que hizo el actual monarca con el Gobierno de su país, llegando a ningunear al Parlamento al que no pidió autorización para su boda, es más se saltó la Pragmática Sanción, ley no para los españoles, SINO PARA LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA, que no ha sido derogada.

Y ahí sigue su reinado.:unsure::unsure:
 
No creo que España quiera dar lecciones de nada a nadie.
España es un magnífico país, construido a lo largo de siglos a sangre y fuego, como todos los demás.
Me encanta la historia y si algo me ha enseñado es que hay blancos, negros y grises en cualquier época y en cualquier cultura. La crueldad es inherente a la humanidad y etiquetar "buenos" y "malos" se me antoja cuando menos infantil.
Bellísima Paola, elegantísima Fabiola y cariños a Máxima que ha perdido a su padre.
 
Paola de Leja es o era bellísima, pero una mujer ligera de cascos que en ocasiones no supo estar a la altura de su rango.

Ya que estamos hablando del funeral del padre de Máxima me viene a la mente que cuando murió asesinado el presidente Kennedy siguió bailando en una discoteca como si no fuera con ella el tema, obligando a la embajada a pedir disculpas por el comportamiento tan frívolo que tuvo. En fin..ya no está reinando-

https://intereconomia.com/noticia/lorenzo-belgica-soy-hijo-mi-padre-20120918-20120918-0000/

De todas formas y ya que hablamos de temas luctuosos no hay que ir muy lejos para comprobar la poca sensibilidad del actual monarca español y su consorte a quien se les pillo en su despedida de solteros en un viaje con amiguetes al Caribe en circunstancias muy tristes para los españoles.

https://destinorepublicano.wordpress.com/2014/04/01/lo-que-nunca-perdonaremos-a-felipe-de-borbon/

En fin, dejemos a cada cual con su tema que para criticar bastante tenemos con lo de casa.
 
aquí ministros de Franco fueron presidentes de partidos políticos en la democracia que estaban en el Congreso de los diputados...

entre otras cosas...

pasamos página muy deprisa...como.para criticar al padre de máxima o al de paola...de forma especial....
 
No sé, yo creo recordar que Paola pertenece a una antigua familia noble italiana los Ruffo di Calabria, o sea que tenía pedigree, además de ser idealmente guapa y fina. Nada que ver con la nuestra. Era una chica bien educada, con clase y moderna. Ella comenzó bien, en su sitio, que no era muy preeminente. Lo que ocurre es que era una chica moderna y no pudo aceptar los cuernos constantes de su marido, por lo que ella le pagó con la misma moneda. O sea, se descarriaron los dos, aunque apostaria que él se descarrio el primero. Ponerle los cuernos a esa belleza, jovencísima y exquisita es algo poco comprensible, pero en fin, la naturaleza humana tiene esas cosas.


Recuerdo las peleas! Eran publicas ! Esa pareja dio muchisimo que hablan en los anios setenta y pico. Eran sensacionales peleas.
 

No es ridiculez. Me disculpas ! PERO NO es ridiculez.. DISCULPAME PERO ME DA LA GANA DECIRLO, QUE
NO ES EL GRAN HONOR SER DESCENDIENTE DE UN HOMBRE TAN CRUEL. No lo dice tal vez el mundo,
lo digo YO. Al leer las barbaridades que se desarrollaron en ese entonces y como trato el individuo al
nativo Mexicano y a su esclava la Malinche, al emperador Moctezuma et, etc. Pero como eso es Historia,
y no viene al caso discutirlo aqui, solo he mencionado la relacion de Fabiola y su ancestro. Por lo tanto
mi post no tiene que ser marcado con la palabra: "Ridiculez. Me disculpas pero me sostengo aqui.
 
¿Desdichadamente ser descendiente de Hernan Cortés? Es un honor histórico. No juzguemos la historia por la mentalidad y reglas actuales. No caigamos en la ridiculez, por favor.

No es ridiculez. Me disculpas ! PERO NO es ridiculez.. DISCULPAME PERO ME DA LA GANA DECIRLO, QUE
NO ES EL GRAN HONOR SER DESCENDIENTE DE UN HOMBRE TAN CRUEL. No lo dice tal vez el mundo,
lo digo YO. Al leer las barbaridades que se desarrollaron en ese entonces y como trato el individuo al
nativo Mexicano y a su esclava la Malinche, al emperador Moctezuma et, etc. Pero como eso es Historia,
y no viene al caso discutirlo aqui, solo he mencionado la relacion de Fabiola y su ancestro. Por lo tanto
mi post no tiene que ser marcado con la palabra: "Ridiculez. Me disculpas pero me sostengo aqui.

( que es tema repetido? SI. Lo pongo aqui otra vez para que no se "ridiculize" la opinion de nadie en este foro.
Yo jamas haria eso, con nadie en este foro)
 
Última edición:
El ocaso de la ‘Dolce Paola’ de Bélgica
Llegar a la senectud le ha dado a una de las princesas más escandalosas de su época una vida sosegada con su marido.
Por BEATRIZ CASTRILLO

26 de diciembre de 2015 / 7:34
Etiquetas:

Paola de Bélgica
paola_de_belgica_9268_640x482.jpg

Paola de Bélgica en 2014.

Getty Images

La vejez no es solo cosa de plebeyos y los años van pasando también para los miembros de la realeza. Paola de Bélgica, conocida en su juventud como la ‘Dolce Paola’, la más bella de las princesas en los años 60, es ya una anciana y ha pasado a un segundo plano tras la abdicación de su marido, Alberto II en 2013. Parece que llegar a la senectud le ha dado a una de las princesas más escandalosas de su época la serenidad de aceptar su destino: una vida tranquila y sosegada con su marido.

El pecado de Paola fue aterrizar demasiado joven en una de las monarquías más conservadoras y religiosas de Europa. Una corte en la que ella se aburría –era frecuente verle bostezar en los actos públicos– y en la que siempre estaba rodeaba de gente mayor que prefería ir a misa que de fiesta.

Proveniente de unos linajes más antiguos e importantes de Italia, Paola Margarita María Antonia Consiglia, nació princesa de Ruffo di Calabria en 1937 en la Toscana. De hecho entre sus antepasados está el Marqués de La Fayette, líder francés de la Independencia de los Estados Unidos. Su pasado aristocrático no hacía presagiar que se convertiría en una princesa rebelde a la altura de lo fue Estefanía de Mónaco en la década de los años 80.

Paola y el entonces príncipe de Lieja, Alberto, se conocieron en Roma con motivo de la entronización del Papa Juan XXIII en 1958. El príncipe sucumbió a los encantos y la frescura de la italiana y tras un breve romance se comprometieron un año más tarde.

¿Cuándo, cómo y por qué utilizan tiaras las princesas modernas?

paola_de_belgica_2598_640x482.jpg

Paola de Bélgica en 1985.Getty Images
Enjaulada en Palacio
Ya convertida en princesa de Lieja por su matrimonio, Paola revolucionó, literalmente, Bruselas. Sus 22 años, su cara de ángel, su rubísimo pelo y sus imponentes ojos azules junto con una irreverente actitud eran demasiado para la anodina monarquía belga. Paola estaba como un pájaro enjaulado y no tenía complicidad con su concuñada, la reina Fabiola, esposa del rey Baduino, que era una auténtica devota religiosa. El contraste en Palacio era más que evidente. Mientras Fabiola era todo recato, Paola no dudaba en aparecer con minifaldas, corpiños, peinados extravagantes. En definitiva más que una princesa parecía una cantante.

Los primeros años del matrimonio fueron felices y fruto de su amor nacieron tres hijos: el príncipe Felipe, actual soberano de los belgas, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo. La prensa de la época encontró un filón en ella: guapa, alocada y con fama de rompecorazones. Los pretendientes no le faltaban y pronto llegaron los escarceos tanto por parte de Paola como por Alberto. Los amoríos de su marido decepcionaron a la joven princesa que se refugió en los brazos de un fotógrafo de la revista Paris Match.

La familia de los príncipes de Lieja se resquebrajaba, ante lo que los reyes Fabiola y Balduino decidieron tomar cartas en el asunto y dar una sólida educación en valores al futuro heredero: el joven Felipe. Al no tener ellos hijos, se volcaron con su sobrino, que siempre consideró a sus tíos como sus segundos padres.

paola_de_belgica_5445_640x852.jpg

Paola de Bélgica en 1960.Getty Images
It Girl sesentera
Las habladurías y los rumores de crisis matrimonial fueron constantes durante varios años y Paola no se perdía una fiesta. Fue en esa época cuando el cantante italiano Adamo le dedicó una canción, tras una supuesta aventura, y quedó bautizada para siempre como la ‘Dolce Paola’, alimentando así la leyenda de la it girl sesentera e inspiración para muchas mujeres de la época que veían en ella a una princesa más terrenal y cercana que la perfecta y fría Grace de Mónaco.

Ya en su madurez, la relación del matrimonio fue mejorando con muestras de cariño y respeto en público. Importante acicate fue la subida al trono de Alberto tras la muerte de su hermano Balduino. Un golpe de realidad con el que Paola se dio cuenta que de una vez por todas debía aceptar su papel en la vida: convertirse en reina de los belgas.

Ahora ya como reina emérita Paola se enfrenta a la senectud, tiene ya 78 años, con ciertos achaques de salud. Este otoño la monarca fue ingresada en un centro médico a causa de unas fuertes arritmias. Meses más tarde reapareció en un acto oficial, ya recuperada, con un fantástico cabello blanco, gafas y un abrigo mostaza oversize, dejando a todo el mundo muy claro que, aunque se encuentre en el ocaso de su vida, quien tuvo retuvo y que aún queda mucho de aquella ‘dolce’ princesa que impactó a Europa.

[
 
Última edición:
No es ridiculez. Me disculpas ! PERO NO es ridiculez.. DISCULPAME PERO ME DA LA GANA DECIRLO, QUE
NO ES EL GRAN HONOR SER DESCENDIENTE DE UN HOMBRE TAN CRUEL. No lo dice tal vez el mundo,
lo digo YO. Al leer las barbaridades que se desarrollaron en ese entonces y como trato el individuo al
nativo Mexicano y a su esclava la Malinche, al emperador Moctezuma et, etc. Pero como eso es Historia,
y no viene al caso discutirlo aqui, solo he mencionado la relacion de Fabiola y su ancestro. Por lo tanto
mi post no tiene que ser marcado con la palabra: "Ridiculez. Me disculpas pero me sostengo aqui.

¡VIVA LA HISPANIDAD, ABAJO LA LEYENDA NEGRA!



@Al loro
 
Hombre, seamos realistas... tu hija se está casando con el futuro rey de Holanda, no ya haciendo realidad pero superando hasta la estratosfera los sueños de su madre , que ha sabemos de qué pie cojeaba. Allí la trepa profesional era ella.
Podemos creer por un segundo que esta mujer iba a permitir que el marido pusiera en peligro esa boda por un quítame "no vas a la ceremonia "?
Vamos , lo asesina y lo hace lucir como
Un accidente con una cáscara de platano
Le dijo al marido te quedas, te quedas calladito y te traigo fotos y un queso típico.
 
Back