Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,1 de Julio de 2017.

“desde hace tiempo había reservado la fecha en su agenda (...)


esto es lo que más siento, pobre Juan Carlos! que no habrá ido a navegar, o a comer o a..... por pensar que iba a estar en el congreso!!!!!

No se opino si ha estado bien, mal o regular...... pero como dicen que la historia se repite que recuerde JC que también él humillo al suyo haciéndole renunciar a sus derechos y en público....

De lo demás mejor pasar porque ya es cansino!

Don Juan no tenía ninguna opción de coronarse como Rey y la renuncia debe ser pública, igual que cuando JC abdicó en su hijo querido que ahora le corresponde con esta vileza que solo muestra su envidia y frustración.
 
“desde hace tiempo había reservado la fecha en su agenda (...)


esto es lo que más siento, pobre Juan Carlos! que no habrá ido a navegar, o a comer o a..... por pensar que iba a estar en el congreso!!!!!

No se opino si ha estado bien, mal o regular...... pero como dicen que la historia se repite que recuerde JC que también él humillo al suyo haciéndole renunciar a sus derechos y en público....

De lo demás mejor pasar porque ya es cansino!
`
Me perdi algo, Juan Carlos humillando a su padre haciéndole renunciar a sus derechos en público.¿Cuando fué eso que no lo ví?

Dn Juan Tardó dos años en renunciar los derechos dinásticos. La renuncia se hizo en privado en el Palacio Real, con toda la familia real presente.

REY-2.jpg
 
Última edición:
`
Me perdi algo, Juan Carlos humillando a su padre haciéndole renunciar a sus derechos en público.¿Cuando fué eso que no lo ví?

Dn Juan Tardó dos años en renunciar los derechos dinásticos. La renuncia se hizo en privado en el Palacio Real, con toda la familia real presente.

REY-2.jpg
Parece que has rectificado lo que pusiste en el primer párrafo y que hace unos días lo discutimos.
Me alegro lo hayas hecho así.
 
Yo sinceramente creo que campechano en la personalidad del VI tiene responsabilidad cero, más que nada porque pasaba tres pueblos de los vástagos, el con sus juergas, sus Corinnas y demás placeres andaba liao, tampoco me creo que despertara al felibobo de la cuna eterna en que lo tenía mamá para enseñarle nada,
Justamente por eso tiene la culpa, por hacer dejación de su responsabilidad para dedicarse 24/7 a sus vicios.
 
De momento "el preparado" seguirá viviendo y por mucho tiempo de la rentas que durante 40 años le ha generado su padre, al cual no ha encontrado "lugar" para sentarlo en el acto que le pertenece como les pertenece a "los todos "los que sí tenían "lugar" en el hemiciclo ...Roca, González.... y... a todos los ciudadanos que entendemos que con luces y sombras la figura de Juan Carlos en modo alguno es ovbiable y es y será referente en nuestra historia reciente. Nadie ladra a un perro muerto. El que está seguro de si mismo no le importa compartir agradecimientos y está tranquilo porque le sale de natural la gratitud. De momento lo que vemos
y leemos es: cortafuegos, frialdad, distancia, manual de comportamiento sin carisma ni acercamiento al ciudadano. Y no sigo.
 
Al loro, olvidé decirte que hay material de video abundante del acto de la renuncia.
 
El acto que estaba destinado para ensalzar una transición agotada y cuestionada,en un nuevo tiempo de cambios necesarios,fue un homenaje a los que estuvieron elaborando esa llamada transición del franquismo al neoliberalismo.Faltó el actor principal,el que apuntaló su chiringuito,el que trato de conseguir que la monarquía fuera "aceptada " por los españoles y el resto del mundo,sin entrar en un debate profundo sobre como se hizo y las consecuencias que ha tenido beneficiosas para que la monarquía siga en pie,el menos indicado para vetar a su padre es Felipe,por que gracias a los tejes y manejes del padre,hoy este señorito que no se ha roto ni una uña por nadie,estaría en Corfú con los primos griegos buscándose la vida,oírle hablar de la transición me ha parecido patético.una burla.El eje central del acto tan aparatoso era revindicar aquellos que hicieron posible.... Entonces JC tenía que estar presente sin lugar a dudas.
 
`
Me perdi algo, Juan Carlos humillando a su padre haciéndole renunciar a sus derechos en público.¿Cuando fué eso que no lo ví?

Dn Juan Tardó dos años en renunciar los derechos dinásticos. La renuncia se hizo en privado en el Palacio Real, con toda la familia real presente.

REY-2.jpg
Creo que este acto de renuncia se hizo e El Palacio de la Zarzuela.

Saludos.
 
Back