Atentado terrorista en un club gay de Orlando, Florida. Más de 50 muertos y más de 60 heridos.


  • The Durand Jirga, Inc.
    4,025 VIEWS
    The Durand Jirga, Inc. is a religious nonprofit in Florida, operated by Mir Seddique, the father of Pulse Orlando Shooting killer Omar Mateen. The organization claims to seek and empower the interests of the United States and Afghanistan.

    The organization has pushed for severing relations between the United States of America and Pakistani intelligence agencies because it claims Pakistani interests run counter to Afghanistan's stability.[14]

    "Jirga" is the Pashtun word for "counsel".
https://www.everipedia.com/the-durand-jirga-inc/
 
Sería interesante escuchar lo que dice. El video que han publicado está sin subtítulos y puede estar diciendo cualquier cosa durante estos 5 minutos de resignación, lógicamente no nos enteramos de nada de la fuente en sí.

Encontré sin embargo estas declaraciones del mismo hombre, en inglés, en las cuales, entre otras cosas (sobretodo culpando a Pakistan para matanzas en el suelo afgano, dirigiéndose a Obama, NATO y la EU que ponga fin a eso) dice textualmente:

, min. 47 y sig.

"America y la OTAN son mejores amigos del pueblo Afgano" ("America and NATO they are best friend to Afghan people") y "como ciudadano afgano y ciudadano americano espero que el Presidente Obama y la OTAN ayudan a poner fin al terrorismo que Pakistan ejerce en el suelo afgano" el cual la organización fundada por este hombre, Durand Jirga Inc., quiere llevar ante el Tribunal Internacional Penal. Termina agradeciendo a Obama.


Este elemento no será uno de esos a los que conoce el senador McCain íntimamente y con los que reúne asiduamente en la Casa Blanca ¿no? ;)
 
"Si fuese vivo hoy, le hubiera preguntado: ¿Por qué lo hiciste?"..."Si lo hubiese sabido se lo habría impedido"
"Soy americano y mi sentimientos son totalmente americanos...Mi respeto, mis condolencias y mi sympathy a las familias que perdieron un ser querido... Estoy muy triste y consternado por lo ocurrido..."

...minuto y medio de declaraciones del padre del homicida que merece la pena ver
...hasta que todavía estén on-line y no han puesto otro en su lugar:

https://www.washingtonpost.com/vide...05ca60-3133-11e6-ab9d-1da2b0f24f93_video.html

Artículo sobre el padre aquí (también el video):
https://www.washingtonpost.com/worl...9a8cd0-30e4-11e6-ab9d-1da2b0f24f93_story.html

...El hijo: nacido, crecido y educado en los EEUU...Licenciado en Criminal Justice.
 
Última edición:
A mí para entrar en el Tom's de Ciudad de México, local gay, me cachearon los de seguridad y obligaron a dejar el bolso en guardarropa. ¿Acaso en EEUU no hay seguridad en los sitios nocturnos? Me extraña.
 
Este elemento no será uno de esos a los que conoce el senador McCain íntimamente y con los que reúne asiduamente en la Casa Blanca ¿no? ;)
No tengo ni idea, no me lo parece pero nunca se sabe, visto lo visto.
Está claro que con su organización lucha por los derechos de la comunidad Pashtuni, separada entre Pakistan y Afganistan desde el 1893:

In one YouTube video, Mateen expresses gratitude toward the Afghan Taliban, while denouncing the Pakistani government.
“Our brothers in Waziristan, our warrior brothers in [the] Taliban movement and national Afghan Taliban are rising up,” he said. “Inshallah the Durand Line issue will be solved soon.”
The “Durand Line issue” is a historically significant one, particularly for members of the Pashtun ethnic group, whose homeland straddles the border between Afghanistan and Pakistan. The Durand Line is that border. It is not clear whether the Mateens are Pashtun. The Afghan Taliban is mostly made up of Pashtuns.

The line was drawn as a demarcation of British and Afghan spheres of influence in 1893. The British controlled most of subcontinental Asia at the time, though some parts, including what is now Afghanistan and northwest Pakistan, were only loosely held.


The line was inherited as a border by Pakistan after its independence. Since it splits the Pashtun population politically, it is seen as a cause for their marginalization. Pashtuns are the largest ethnic group in most of eastern Afghanistan and northern Pakistan.

https://www.washingtonpost.com/worl...9a8cd0-30e4-11e6-ab9d-1da2b0f24f93_story.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Durand_Line
 
Última edición:
Lo mejor seria dejar estos países en paz!! USA lleva interviniendo en Afganistán desde la guerra fría, RU desde tiempos inmemoriales (el opio y tal). Ahora ya no hay URSS, pero cualquier excusa es buena. El ejército americano invadió y ocupó Afganistán hace 14 años y hasta hoy. Sin embargo ha permitido a Pakistán hacerse con la bomba atómica. Todo un disparate. Es todo disparatado, lo de Arabia Saudí para qué insistir. En fin.
 
Lo mejor seria dejar estos países en paz!! USA lleva interviniendo en Afganistán desde la guerra fría, RU desde tiempos inmemoriales (el opio y tal). El ejército americano invadió y ocupó Afganistán hace 14 años y hasta hoy. Sin embargo ha permitido a Pakistán hacerse con la bomba atómica. Todo un disparate. Es todo disparatado, lo de Arabia Saudí para qué insistir.
apunte cisrcunstancial para este hilo, pero sí,
Baluchistan a la vista:

1bdEZHa.png


key words: balcanización de la region & divide et impera...
 
Pues en España a lo peor nos queda poquito para eso. Mira lo que piensa uno que quiere formar gobierno:


Como ves la defensa del club del rifle no es exclusiva de posiciones de la derecha de los republicanos del Tea Party: en la izquierda marxista española también se defiende el derecho a portar armas, para enarbolarlas contra el Estado.

Huelga decir que opino que la libertad para comprar armas me parece un absoluto disparate y que estoy totalmente en contra de que en las casas haya armas. Vamos, ni las escopetas de caza. Que se depositen en la guardia civil y que el que quiera pegar tiros pase por el depósito a recoger la suya y luego la devuelva.


a modo de información te diré que todo el que tenga licencia de armas y posea un rifle o dos escopetas debe tener en su casa un armero, si no no te renuevan la licencia.
un armero es como una caja fuerte, solo se puede abrir con una llave y además tienen que estar separadas de la munición, es decir, las balas o cartuchos no se pueden guardar en el armero, allí solo las armas.
hay inspecciones de la guardia civil periódicas para verificar la instalación de los armeros y las multas son elevadísimas.

por cierto, cuando un cazador no renueva su licencia de armas, esta debe ser entregada a la guardia civil, en caso de no hacerlo, la guardia civil puede personarse en tu casa y requisarte el arma, además de la denuncia correspondiente que puede tener penas de carcel.

en españa el tema de las armas esta bastante controlado, que no tiene porque ser perfecto, pero al menos está controlado.

las licencias de armas se renuevan anualmente y se tienen que pasar controles psicotécnicos para poder renovarlas.
 
lo que tengo claro es que es un atentado contra la LIBERTAD, como siempre, en este caso contra la libertad sexual de cada uno.
siempre son ataques a la libertad, libertad religiosa, libertad sexual

y este caso es claramente un ataque homófobo y fundamentalista

así que mi total condena por supuesto y el apoyo a los que aun están luchando por salvar su vida
 
No son ningunos ineptos, ya quisiéramos tener en España a un grupo/s de investigación como el FBI y otro como la CIA, cualquiera es mejor qqqque el CNI (únicamente al servicio de su Real Majestad, los mas tontos del pueblo Felipe y Letizia), lo estaban investigando, pero este asqueroso viajo a no se donde a comprar armas de forma "Legal", las armas las compro de forma legal,,,,, tremendo!!! A ver si algún dia en EEUU ponen ciertos límites a la venta de armas (lo dudo, pero por soñar.....)

Pues si estaba fichado por el FBI como islamista (y además hijo de talibán para mas inri) ¿no te parece sangrante que pueda comprar armas de asalto de manera legal, no ya ilegal, que también eh?

En USA esa transacción requiere identificarse con nombre y apellidos, dirección, nacionalidad y raza. Y luego pasar por un "background check" del FBI.

Cuando el establecimiento de venta pasó los datos del tal Omar al FBI ¿cómo es que no saltaron todas las alarmas si era una persona que estaba siendo / había sido investigada? Es inaudito!!! Tan fácil como que su nombre esté en una lista! No estamos hablando siquiera de seguimiento / vigilancia policial de su persona y actividades en la red.
 
Última edición por un moderador:
Empiezan a publicar la lista de fallecidos en el ataque al nihgtclub Pulse. La mayoria de los nombres son hispanos ya que esa noche se celebraba la fiesta 'Latin Night' o algo asi. En Orlando hay una enorme comunidad puertorriqueña (emigrantes de primera generacion) y su porcentje en proporción al de la población total de Orlando-Kissimmee es mayor que el de la ciudad de Nueva York.

http://www.cbsnews.com/news/orlando-nightclub-mass-shooting-pulse-victims/

Mi mas sentido pesame a los familiares y allegados de las victimas y mi mas rotunda condena a cualquier atentado islamista.
 
Última edición:
Back