Atentado terrorista en un club gay de Orlando, Florida. Más de 50 muertos y más de 60 heridos.

Se mezclan el radicalismo, la homofobia y el control de ventas de armas. Por donde empezar? por ninguna parte, parece es la agenda.

El rebaño. En tiempos de campañas politicas camino a Casa Blanca. jajaja Cosa mala.
 
perdona que me ría, pero si está siendo investigado, necesariamente está fichado, y no se le debe de vender armas a un individuo así y menos rifles de asalto por dior. Pero si su mismo padre, sin ir más lejos, es un perturbado conocido en Washington!

No, creo que no es así. Te fichan cuando te detienen (lo que es una ficha policial) Lo que tendría el FBI es un dossier sobre ese tío, pero eso no lo inhabilitaba para ninguna actividad, simplemente el FBI lo estaría vigilando, contactos, cuentas bancarias etc
 
que clase de sociedad compra armas en el super????? lo siento por las vìctimas, que en paz descansen, mi repudio total, pero es que hay cosas que no entiendo...
 
Yo creo que no hubo coordinacion entre las agencias de intelegencia , estuvo fichado por algun tiempo y luego tiene un record "limpio"para poder compra armas. Fallo del sistema.

Comprar armas en el super es cosa de anormales.
 
entonces reformulo mi pregunta, que clase de super vende armas??? no me parece normal, lo siento...
 
No, creo que no es así. Te fichan cuando te detienen (lo que es una ficha policial) Lo que tendría el FBI es un dossier sobre ese tío, pero eso no lo inhabilitaba para ninguna actividad, simplemente el FBI lo estaría vigilando, contactos, cuentas bancarias etc

No entro en tecnicismos porque desconozco los protocolos del FBI. Lo que sabemos es que este tipo estaba identificado con nombre y apellidos, se sabía que hacia comentarios odiosos de gran carga política en el trabajo, que viajaba a Arabia Saudí, que era amigo de un terrorista en Siria, que el padre era otro perturbado... me apuesto que la policía también conocía su historial de navegación y tenía acceso a sus comunicaciones y más cosas que no nos van a contar.

Un tipo así necesariamente estaba vigilado, sobre todo después de lo de San Bernardino, y Sandy Hook, y el maratón de Boston y... Y si no lo estaba, al menos su nombre tendría que figurar en una lista de personas sospechosas no aptas para adquirir armas de asalto (ametralladoras). ¿Cómo es que el FBI le dio el ok a su "background check"? Es inaudito.
 
Última edición por un moderador:
si, he vivido tres años allì y siempre me ha llamado la atenciòn eso, que las vendan en el super...por eso pregunto, porque algo anda mal en una sociedad que se maneja asi, a mi es que me parece un horror...

Lo entiendo Annette, pero creo que el debate del acceso legal / fácil a las armas no es el quid de la cuestión. En Europa las armas no se venden en el súper, pero hemos tenido casi más terrorismo que en USA. Si un terrorista se quiere hacer con explosivos y armas de asalto en Europa lo puede hacer con gran facilidad en el mercado negro, como ha quedado patente en los últimos atentados yihadistas.

Lo que manda eggs es que la policía poco menos que de facilidades a un "investigado" o a un terrorista yihadista en potencia, como ha hecho el FBI en este caso, dado luz verde a la transacción. En un país además que se encuentra en estado excepción (Patriot Act) desde el 11-S.

Y sobre todo que un imán wahabí (el caldo de cultivo del yihadismo) haga llamamientos públicos a matar homosexuales y sea invitado a Stanford o donde fuere. ¿Te imaginas la que se monta si un obispo hace lo mismo en tu país?

El manido tema de las armas es una maniobra de distracción para no entrar en las cuestiones de fondo.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una pena inmensa por las víctimas, sus madres, y por el mundo entero. Trato de pensar por mi misma sin escuchar ni leer a los medios, ni bloggeros, ni foreros porque todos opinan sesgadamente según lo que les conviene políticamente o religiosamente. Y lo que es peor para todos, muchos hablan de libertad y hacen apología por mas violencia. En este mundo donde todos debiéramos respetarnos a nosotros mismos y a todos y cada uno de los seres humanos, la verdad es que solo queda en palabras bonitas porque la realidad es que todo pasa porque le conviene a alguien o a unos cuantos. Y siempre siempre motivos económicos detrás de la política,de las invasiones, de los actos terroristas y de dejar que las cosas pasen y se cobren las vidas inocentes que sean necesario perder para lograr su cometido. Esto es un asco. Y no hay solución, demasiados intereses y demasiado dinero que perder. Y la mayoría de los seres humanos que poblamos este mundo hoy somos pacifistas de eso estoy segura, pero no tenemos poder ni siquiera para poder decir unas cuantas verdades, porque el poder de los medios está del otro lado. Solo para terminar, como es posible que entidades de seguridad reconocidas por su laborioso trabajo en todo el mundo, logrando cosas inimaginables en cuanto a investigaciones, con toda la capacidad tecnológica y humana para hacerlo a su disposición, no hayan podido frenar esto ? Pero nada pasará, los argumentos de defensa los tienen aprehendidos de antemano y hasta seres humanos comunes y corrientes tan humanos y corrientes como los muertos les ayudan publicando argumentos nuevos o sin corroborarlos siquiera para salir en su defensa. Buenos días tristeza.
 
Yo me pregunto lo mismo.

Hay un problema enorme, con ellos no te puedes meter, si lo hacs eres inhumano y racista. Asi es que a pesar de las investigaciones, de las quejas de compañeros de trabajo y su comportamiento antisocial, no podias privarle el "derecho"a comprar armas ni a decir lo que le apetezca. awww el derecho a la libre expresion.
Que sigan asi, victimas de lo politicamente correcto. Se han convertido en un rebaño liderado por los grandes intereses y los medios comprados. Y no se enteran.

No hay mucho que hacer, me parece. A salvarse el cucu, that's it. El que pueda, claro.
 
Lo entiendo Annette, pero creo que el debate del acceso legal / fácil a las armas no el quid de la cuestión. En Europa las armas no se venden en el súper, pero hemos tenido casi más terrorismo que en USA. Si un terrorista se quiere hacer con explosivos y armas de asalto en Europa lo puede hacer con gran facilidad en el mercado negro, como ha quedado patente en los últimos atentados yihadistas.

Lo que manda eggs es que la policía poco menos que de facilidades a un "investigado" o a un terrorista yihadista en potencia, como ha hecho el FBI en este caso, dado luz verde a la transacción. En un país además que se encuentra en estado excepción (Patriot Act) desde el 11-S.

Y sobre todo que un imán wahabí (el caldo de cultivo del yihadismo) haga llamamientos públicos a matar homosexuales y sea invitado a Stanford o donde fuere. ¿Te imaginas la que se monta si un obispo hace lo mismo en tu país?

El manido tema de las armas es una maniobra de distracción para no entrar en las cuestiones de fondo.
Si, absolutamente de acuerdo contigo, solo fue un pensamiento en voz alta, porque es algo que siempre me ha intrigado, pero concuerdo en todo lo que dices...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back