Atentado en Algeciras .

En mi opinión, se les están dando las mismas oportunidades que a un francés de toda la vida, o incluso más, porque se lo están dando todo ya hecho, a lo largo del tiempo; si se dieran situaciones de discriminación, ahí están los organismos oficiales que velan por que esas cosas no pasen y, en caso de pasar, se puede denunciar, justamente porque vivimos en Europa. Al mismo tiempo, estamos ante zonas no-go, en las que los propios autóctonos no pueden entrar, y a veces ni la policía se atreve; pero ¿puedo yo denunciar esas zonas ante algún organismo oficial? Si existe alguno, agradecería que se me informara.
¿Dices que se les está arrinconando? ¿Ellos no están poniendo nada de su parte para evitar eso? Hace unos días leí un artículo en el que decía que hay un número elevadísimo de musulmanes franceses de segunda y tercera generación (de origen africano y nacidos en Francia) que no saben hablar francés ni están tratando de aprenderlo. ¿Cómo se explica esto? ¿Cómo puedes nacer en un país y no aprender su idioma? ¿Con quién te relacionas desde tu infancia, a qué sitios vas, qué libros lees, qué ves en televisión, qué música escuchas...? Yo lo veo como que es un esfuerzo que debe (y no quiere) hacer el musulmán, porque no tienen ningún interés en integrarse, que estamos hablando de un idioma, lo más básico para adaptarte a un país.
Francia tiene ese problema desde hace décadas y tampoco tiene gran interés en arreglarlo.
 
Pero...

Sobre la hipocresía de los y las musulman@s que hemos mencionado a lo largo de este hilo y en otros del foro, en diferentes aspectos, me han contado cosas -que no me sorprenden- algunos conocidos que han viajado bastante a estos países, y uno de ellos me pasó un video (lo cuelgo porque no es privado, sino que puede encontrarse en internet).
Discoteca Pampara, versión ¿original?

Por cierto, las generaciones actuales van a lo suyo y se saltan los textos sagrados cuando les parece; en Francia, nuevamente, lo de las chicas árabes con subsaharianos y hombres negros en general, no necesariamente musulmanes, lleva ya un tiempo trayendo de cabeza a los propios magrebíes sí musulmanes.

Es un artículo antiguo, pero no creo que actualmente las cosas hayan cambiado.
Con el traductor, el texto queda un poco raro, pero adjunto la traducción.


Los adolescentes franceses se odian porque las chicas árabes están saliendo con chicos negros


Algunas chicas árabes en los suburbios de Francia están saliendo con chicos negros, y la historia moderna de West Side Story no les sienta bien a ciertos chicos árabes.

Por Émilie Laystary
28 de marzo de 2014, 18:00

Kim Kardashian es considerada el mejor modelo a seguir para las chicas musulmanas francesas a las que les gusta salir con chicos negros.

París está ardiendo y todo es culpa de Kim Kardashian. Está bien, eso es una exageración, pero los suburbios de la ciudad se han desgarrado últimamente debido a las chicas árabes francesas que salen con chicos negros y los fanáticos árabes franceses que las avergüenzan por hacerlo.

Dado que estamos tratando con adolescentes, el alcance total del problema se muestra en las redes sociales: Navegando por Facemook , una especie de Facebook dentro de Facebook, con más de 70,000 miembros, me topé con innumerables publicaciones ofensivas de grupos con nombres como " Anti beurette à khel " ("No a las chicas árabes que salen con chicos negros") y " Les beurettes utilisent l'Islam pour justifier leurs débauches " (Las chicas árabes usan el Islam para justificar su libertinaje).

Al hacer clic en las páginas de los grupos, me di cuenta de que esto se ha convertido en una especie de caza de brujas moderna: las fotos, los nombres e incluso los números de teléfono de las niñas se publican en las "Líneas de tiempo" de los grupos, a menudo con subtítulos humillantes. Estas chicas son criticadas por alejarse de las tradiciones musulmanas y por usar algo llamado "excusa de Bilal": Bilal era el único compañero negro del profeta Mahoma.

Chica de la izquierda : "Bilal era negro, racistas". Chica de la derecha: "Mientras sea musulmán, podemos chuparle la poxx".

Llamé a mi amigo Haissam, de 32 años (cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad), que trabaja para una organización juvenil ubicada en los suburbios del noreste de París. Naturalmente, está bastante molesto al ver a los jóvenes pelear por asuntos tan insanamente estúpidos.

VICE: ¿Esta ira dirigida contra las chicas árabes que salen con chicos negros es un nuevo fenómeno?
Haissam: Creo que nunca me había encontrado con algo así. Siempre ha habido una rivalidad entre los adolescentes norteafricanos y los adolescentes negros, pero era más como una broma. Sabíamos que no era grave. Hoy, veo mucha gente insultando a estas chicas.

¿Cuál es su problema?
Están acusando a esas chicas de usar demasiado maquillaje, quedarse hasta tarde en la noche, beber, fumar y usar el Islam como excusa para redimirse. Dicen que estas chicas salen con jóvenes negros porque creen que los chicos del norte de África son demasiado estrechos de miras y mandones. Cuando las muchachas musulmanas son criticadas por sus hermanos mayores por su comportamiento, dirán cosas como "Puede que sea negro, pero es musulmán, así que no puedes juzgarnos. Solo Alá puede juzgarnos", y eso hace que los fanáticos incluso más enojado

¿La cultura de las celebridades ha afectado ese fenómeno de alguna manera?
Sí. A menudo escucho que estas chicas quieren hijos mestizos debido a celebridades como Angelina Jolie y Brad Pitt. Está de moda tener una familia mestiza. También escuché que estas chicas son grandes admiradoras de Kim Kardashian, porque está saliendo con Kanye West, y los hombres negros son populares en Francia gracias al rap y al hip-hop. Una vez, una chica me dijo que pensaba que eran “más elegantes”.

La leyenda dice: "Este es ahora el lugar favorito de las chicas árabes. No sé cómo sus hermanos y sus padres pueden aceptar esto".

¿ Cómo es la situación en el día a día?

Si una niña árabe camina con un niño negro, los señalarán y los insultarán. Algunos adolescentes árabes ven esto como una traición. Hace unos años, el problema eran las chicas árabes que salían con chicos franceses; fueron acusados de hacer eso solo para occidentalizarse. Aunque ahora es aún peor. A medida que este fenómeno crece, hay chicos negros que se defienden y van por ahí diciendo cosas como "Haremos que todas tus hermanas queden embarazadas y mañana los niños árabes ya no existirán". Puedes leer esto en todo Internet.

Siento que estos grupos de Facebook empeoran aún más la situación.
Sí, las redes sociales exacerban este fenómeno. Es obvio que ha llegado al punto de la obsesión para algunos, cuando ves todas esas fotos de "chicas que han traicionado a su gente" salpicadas en feeds y Timelines. En la vida real, donde trabajo, me encuentro con muchos jóvenes que están completamente de acuerdo con esta situación.
También parece que por el momento se trata de un fenómeno francés. No creo que haya llegado al resto del mundo todavía. Pero me temo que esto cambiará.

La leyenda dice: "Las chicas árabes piensan que está bien fumar narguile con chicos negros porque Bilal era negro".

¿Cómo se puso tan mal?
Por estos grupos de Facebook. Al principio era un grupo de niños enojados, mal informados o locos. Pero a medida que pasa el tiempo, se les unen más y más personas, incluidas niñas que guardan rencor contra "estas niñas árabes que no se respetan a sí mismas y avergüenzan a la comunidad".

También veo gente que aconseja a los chicos que no caigan en la trampa de las chicas árabes que dicen que quieren establecerse.
Sí, porque creen que los negros dejan a las chicas una vez que están embarazadas. Las chicas se convierten en madres solteras y son acusadas de ocultar su mala reputación para atraer a chicos árabes como si nada. Una vez más, esto es más o menos una fantasía. Pero es una fantasía que alimenta mucho odio.
Y mientras los adolescentes suburbanos están divididos, la desigualdad persiste y nadie gana. Es una situación de mierda. Sigo intentando que los jóvenes con los que trabajo entiendan eso, pero me ignoran. “No entiendes, esto es súper serio”

 
Por cierto, las generaciones actuales van a lo suyo y se saltan los textos sagrados cuando les parece; en Francia, nuevamente, lo de las chicas árabes con subsaharianos y hombres negros en general, no necesariamente musulmanes, lleva ya un tiempo trayendo de cabeza a los propios magrebíes sí musulmanes.

Es un artículo antiguo, pero no creo que actualmente las cosas hayan cambiado.
Con el traductor, el texto queda un poco raro, pero adjunto la traducción.


Los adolescentes franceses se odian porque las chicas árabes están saliendo con chicos negros

Algunas chicas árabes en los suburbios de Francia están saliendo con chicos negros, y la historia moderna de West Side Story no les sienta bien a ciertos chicos árabes.

Por Émilie Laystary
28 de marzo de 2014, 18:00

Kim Kardashian es considerada el mejor modelo a seguir para las chicas musulmanas francesas a las que les gusta salir con chicos negros.

París está ardiendo y todo es culpa de Kim Kardashian. Está bien, eso es una exageración, pero los suburbios de la ciudad se han desgarrado últimamente debido a las chicas árabes francesas que salen con chicos negros y los fanáticos árabes franceses que las avergüenzan por hacerlo.

Dado que estamos tratando con adolescentes, el alcance total del problema se muestra en las redes sociales: Navegando por Facemook , una especie de Facebook dentro de Facebook, con más de 70,000 miembros, me topé con innumerables publicaciones ofensivas de grupos con nombres como " Anti beurette à khel " ("No a las chicas árabes que salen con chicos negros") y " Les beurettes utilisent l'Islam pour justifier leurs débauches " (Las chicas árabes usan el Islam para justificar su libertinaje).

Al hacer clic en las páginas de los grupos, me di cuenta de que esto se ha convertido en una especie de caza de brujas moderna: las fotos, los nombres e incluso los números de teléfono de las niñas se publican en las "Líneas de tiempo" de los grupos, a menudo con subtítulos humillantes. Estas chicas son criticadas por alejarse de las tradiciones musulmanas y por usar algo llamado "excusa de Bilal": Bilal era el único compañero negro del profeta Mahoma.

Chica de la izquierda : "Bilal era negro, racistas". Chica de la derecha: "Mientras sea musulmán, podemos chuparle la poxx".

Llamé a mi amigo Haissam, de 32 años (cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad), que trabaja para una organización juvenil ubicada en los suburbios del noreste de París. Naturalmente, está bastante molesto al ver a los jóvenes pelear por asuntos tan insanamente estúpidos.

VICE: ¿Esta ira dirigida contra las chicas árabes que salen con chicos negros es un nuevo fenómeno?
Haissam: Creo que nunca me había encontrado con algo así. Siempre ha habido una rivalidad entre los adolescentes norteafricanos y los adolescentes negros, pero era más como una broma. Sabíamos que no era grave. Hoy, veo mucha gente insultando a estas chicas.

¿Cuál es su problema?
Están acusando a esas chicas de usar demasiado maquillaje, quedarse hasta tarde en la noche, beber, fumar y usar el Islam como excusa para redimirse. Dicen que estas chicas salen con jóvenes negros porque creen que los chicos del norte de África son demasiado estrechos de miras y mandones. Cuando las muchachas musulmanas son criticadas por sus hermanos mayores por su comportamiento, dirán cosas como "Puede que sea negro, pero es musulmán, así que no puedes juzgarnos. Solo Alá puede juzgarnos", y eso hace que los fanáticos incluso más enojado

¿La cultura de las celebridades ha afectado ese fenómeno de alguna manera?
Sí. A menudo escucho que estas chicas quieren hijos mestizos debido a celebridades como Angelina Jolie y Brad Pitt. Está de moda tener una familia mestiza. También escuché que estas chicas son grandes admiradoras de Kim Kardashian, porque está saliendo con Kanye West, y los hombres negros son populares en Francia gracias al rap y al hip-hop. Una vez, una chica me dijo que pensaba que eran “más elegantes”.

La leyenda dice: "Este es ahora el lugar favorito de las chicas árabes. No sé cómo sus hermanos y sus padres pueden aceptar esto".

¿ Cómo es la situación en el día a día?
Si una niña árabe camina con un niño negro, los señalarán y los insultarán. Algunos adolescentes árabes ven esto como una traición. Hace unos años, el problema eran las chicas árabes que salían con chicos franceses; fueron acusados de hacer eso solo para occidentalizarse. Aunque ahora es aún peor. A medida que este fenómeno crece, hay chicos negros que se defienden y van por ahí diciendo cosas como "Haremos que todas tus hermanas queden embarazadas y mañana los niños árabes ya no existirán". Puedes leer esto en todo Internet.

Siento que estos grupos de Facebook empeoran aún más la situación.
Sí, las redes sociales exacerban este fenómeno. Es obvio que ha llegado al punto de la obsesión para algunos, cuando ves todas esas fotos de "chicas que han traicionado a su gente" salpicadas en feeds y Timelines. En la vida real, donde trabajo, me encuentro con muchos jóvenes que están completamente de acuerdo con esta situación.
También parece que por el momento se trata de un fenómeno francés. No creo que haya llegado al resto del mundo todavía. Pero me temo que esto cambiará.

La leyenda dice: "Las chicas árabes piensan que está bien fumar narguile con chicos negros porque Bilal era negro".

¿Cómo se puso tan mal?
Por estos grupos de Facebook. Al principio era un grupo de niños enojados, mal informados o locos. Pero a medida que pasa el tiempo, se les unen más y más personas, incluidas niñas que guardan rencor contra "estas niñas árabes que no se respetan a sí mismas y avergüenzan a la comunidad".

También veo gente que aconseja a los chicos que no caigan en la trampa de las chicas árabes que dicen que quieren establecerse.
Sí, porque creen que los negros dejan a las chicas una vez que están embarazadas. Las chicas se convierten en madres solteras y son acusadas de ocultar su mala reputación para atraer a chicos árabes como si nada. Una vez más, esto es más o menos una fantasía. Pero es una fantasía que alimenta mucho odio.
Y mientras los adolescentes suburbanos están divididos, la desigualdad persiste y nadie gana. Es una situación de mierda. Sigo intentando que los jóvenes con los que trabajo entiendan eso, pero me ignoran. “No entiendes, esto es súper serio”



prim, podrías hacer trasvase de todas estas informaciones al hilo de Inmigración?? porque esta inf esta muy bien, y para que quede constancia de los problemas de inmigrancón que hay, sería bueno tenerlo allí. Este tema en breves caerá en el olvido.
 

Para mí, cada atentado islamista que se produce en Europa, y la reacción/justificación de la -casi- totalidad de los musulmanes al respecto, es una muestra palpable del problema que tenemos encima ahora mismo. Pero, por alguna razón, muchísimos europeos y la casi totalidad de nuestros políticos miran para otro lado, con lo que lo único que estamos haciendo es dejarle un problema, cada vez más grave, a las siguientes generaciones.

Pero creo que se está desvirtuando el hilo (yo la primera que lo he hecho, con varios comentarios sobre Francia y los musulmanes) y que estamos olvidándonos del atentado particular que ha acabado con la vida del sacristán Diego Valencia; los comentarios que hemos venido haciendo en las últimas páginas, en mi opinión, mejor en otro hilo más general. Gracias.



Algeciras despide al sacristán asesinado: «A los cristianos nos han enseñado a perdonar»

El obispo de Cádiz recuerda que Diego Valencia, el sacristán asesinado por un ciudadano marroquí, murió «por su fe y recordando su fe»


El juez prorroga la detención del presunto autor del ataque en Algeciras hasta el lunes

q.jpg


Una multitud rodea el féretro de Diego Valencia EP M. Moguer/ S. A.
Algeciras/ Sevilla

27/01/2023
Actualizado 28/01/2023 a las 07:35h.

Emoción contenida en Algeciras para despedir a Diego Valencia, asesinado presuntamente por Yassine, el ciudadano marroquí detenido por los ataques del pasado miércoles. En la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, donde era sacristán y donde encontró la muerte a manos del radical. Ha oficiado el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Junto a él, el párroco de la iglesia, Juan José Marina. En el templo, cientos de vecinos y autoridades como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, o el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce.
Según ha indicado el obispo gaditano, los familiares y vecinos de Diego han quedado «dolidos y consternados» tras su muerte. Muy conocido en la ciudad, el fallecido había regentado una floristería y, desde hace años, ayudaba en su parroquia. Zorzona ha añadido sus condolencias y «cercanía paternal a todas las comunidades de Algeciras que han vivido este horror de cerca». De Diego ha añadido que «ha muerto por su fe y recordando su fe», ha añadido.

funeral-algeciras(20)_xoptimizadax.jpg

Asimismo, el obispo ha señalado que «es la Iglesia entera la que sufre junto a la sociedad» y ha recordado que «a los cristianos nos han enseñado a perdonar, orar por nuestros perseguidores». «De no perdonar nos habría ya ganado el mal y hechos como esto nos obligan a fomentar y construir una cultura de la convivencia, del respeto y paz«.

«No basta solo con condenar la violencia, que no tiene justificación, como tampoco el terrorismo o la falta de respeto a la persona y sus libertades«, ha añadido Zornoza, que ha afirmado que «debemos construir sujetos capaces de participar en la construcción de la civilización del amor y del respeto a la vida«.

Diego Valencia, de 65 años, casado y con dos hijas, era sacristán de la parroquia desde hacía 16 años, que había regentado una floristería y muy querido en el mundo cofrade algecireño y en la ciudad, como ha quedado patente con las multitudinarias muestras de dolor expresada por los ciudadanos en general con una concentración en la Plaza Alta y depositando velas y flores en el mismo lugar donde fue asesinado y a la salida del féretro de la Iglesia, entre aplausos de los asistentes en la plaza.

Juanma Moreno​

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha condenado de forma enérgica la muerte del Diego. «Es un asesinato cruel y sinsentido», ha señalado el presidente andaluz, quien ha destacado que Algeciras es un lugar de paz y convivencia donde hay hasta 129 nacionalidades presentes.

«Deja una familia rota, era una persona muy querida y comprometida con sus vecinos», ha destacado Moreno, quien ha añadido que toda Andalucía está «muy afectada» tras el ataque que, por ahora, se investiga como terrorismo. «Esperamos que el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado nos lleve a tener la máxima información de lo que ha motivado esta situación», ha terminado el presidente andaluz.

 
prim, podrías hacer trasvase de todas estas informaciones al hilo de Inmigración?? porque esta inf esta muy bien, y para que quede constancia de los problemas de inmigrancón que hay, sería bueno tenerlo allí. Este tema en breves caerá en el olvido.
Sí, justo algo parecido acabo de comentar en mi último post, pero no tengo tiempo para ello ahora mismo. Si algún prim@ quiere hacerlo, por mí no hay problema.
 
Última edición:
se ganan a pulso que la gente no quiera saber nada de ellos
Sale un cura recomendando a su feligreses la abstinencia sexual y se monta un pollo contra el sacerdote que tiene que dejar la diócesis ,¿y a este Imán que?...como podemos dejar que propague estas absurdeces en un país democrático e igualitario... yo he visto incluso un video de un tipo(Saudí por su forma de vestir) explicando la forma "adecuada "de pegar a una mujer🤦‍♀️ es de locos
 
Última edición:
Sale un cura recomendando a su feligreses la abstinencia sexual y se monta un pollo contra el sacerdote que tiene que dejar la diócesis ,¿y a este Imán que?...como podemos dejar que propague estas absurdeces en un país democrático e igualitario... yo he visto incluso un video de un tipo explicando la forma "adecuada "de pegar a una mujer🤦‍♀️ es de locos

Se ve que hay religiones buenas y malas.... por lo visto. Estos, son los mas enchufados en el sistema, con sus mil pagas ..... y sus 3-4 hijos....el futuro votante.... hay que tratarlos bien.... hay que respetarlos. Viviendo en el mismo pais, famila con dos sueldos y tienen 1 hijo como mucho 2..... esta gente sin trabajar muchos los 2 o al menos 1.....

no salen las cuentas....
 
Pero...

Sobre la hipocresía de los y las musulman@s que hemos mencionado a lo largo de este hilo y en otros del foro, en diferentes aspectos, me han contado cosas -que no me sorprenden- algunos conocidos que han viajado bastante a estos países, y uno de ellos me pasó un video (lo cuelgo porque no es privado, sino que puede encontrarse en internet).
Discoteca Pampara, versión ¿original?

Los conoces?Por que das por hecho que son musulmanes?
 
Back