Atentado en Algeciras .

Pero...

Sobre la hipocresía de los y las musulman@s que hemos mencionado a lo largo de este hilo y en otros del foro, en diferentes aspectos, me han contado cosas -que no me sorprenden- algunos conocidos que han viajado bastante a estos países, y uno de ellos me pasó un video (lo cuelgo porque no es privado, sino que puede encontrarse en internet).
Discoteca Pampara, versión ¿original?

.
 
Por mucho que l@s musulmanes traates de defenderle, este asesino y terrorista sabía lo que hacía; no estaba loco, solo "confundido" y se equivocó de objetivo.

"En vez de morir yo, ha muerto él":
el atacante de Algeciras confundió al sacristán con el cura


20minutos NOTICIA26.01.2023 - 11:19h

  • El párroco estaba celebrando unas confirmaciones en otra parroquia de la zona.
El párroco de la Iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz), Juan José Marina, cree que al atacante mató a Diego Valencia por error: pensó que la víctima era el cura. "En vez de morir yo, ha muerto él", se ha lamentado.

El marroquí, Yasin Kanza, de 25 años, irrumpió durante la tarde del miércoles con un gran machete en dos iglesias. Además de asesinar al sacristán, hirió a otras cuatro personas que se encontraban en el lugar: apuñaló de gravedad al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico estable.

Se ensañó con el sacristán

En un primer momento, el atacante irrumpió en la capilla de San Isidro de Santa María Auxiliadora. Allí, tras romper varias cosas, apuñaló a Antonio Rodríguez, que estaba celebrando la eucaristía de las siete de la tarde. Lo dejó herido y fue "corriendo" a la Iglesia de La Palma, donde ya había finalizado la eucaristía.

En el templo se encontraban el sacristán, que estaba recogiendo la mesa del altar, y algunos feligreses rezando. "Yo no me encontraba en ese momento porque, además, soy vicario y estaba celebrando unas confirmaciones en una parroquia vecina, en San Antonio de Padua", ha explicado el sacerdote.

El hombre entró por la puerta dando gritos y se dirigió al sacristán, que le dijo que iba a llamar a la Policía. Fue en ese momento cuando Yasin Kanza le dio el primer machetazo. "El agresor se subió a la mesa del altar y tiró las cosas que había encima. El sacristán comenzó a increparle y cuando se dio cuenta de que llevaba un machete echó a correr", ha relatado el cura a El Mundo. El sacristán logró salir de la iglesia, posiblemente para pedir ayuda, pero el atacante le alcanzó y le mató, según el párroco.

En declaraciones a los medios, ha confirmado que Diego salió al patio de la Iglesia "pidiendo auxilio" y que llamasen a la Policía. Allí es donde, según ha contado, recibió "la primera cuchillada" y salió hasta la plaza donde "el asesino le vuelve a dar y lo remata". Ha lamentado que el atacante "se ensañó" con la víctima incluso cuando ya estaba tendido en el suelo.


Fue entonces cuando avisaron a Juan José Marina de lo que estaba ocurriendo. "En mitad de la ceremonia que yo estaba oficiando han entrado en la iglesia y han dicho que se había cometido un atentado yihadista en La Palma y entonces me fui inmediatamente para allá", ha contado.

Al llegar, se encontró a Diego Valencia fallecido a las puertas de la iglesia. Según le contaron los testigos que se encontraban en el templo en el momento del ataque, el agresor iba buscando al cura. "Se encontró primero con la catequista y esta se puso de rodillas: 'No me mate, no me mate', y él se fue para quien creía que era el cura. Por lo visto estaba gritando: 'Alá es grande, Alá es grande, vas a morir'", ha comentado en una entrevista para El Mundo.

Su objetivo era el cura

"Es una situación desconcertante al máximo. Esto es muy duro", se ha lamentado el párroco. Cree que nunca antes había visto por la iglesia a Yasin Kanza, quien permanece bajo custodia policial.

Juan José Marina ha afirmado que si él hubiera estado en el templo, "Diego no habría muerto" ya que el terrorista iba "claramente" a por el cura de la iglesia y "confundió" a la víctima con él porque "fue directo hacia Diego", evitando al resto de personas que había en ese momento dentro del templo.

"Si vas a hacer una matanza de estas, vas cogiendo a todo el que te encuentres por delante, y esta persona fue directamente hacia Diego y se cruzó con catequistas, que creían que las iban a matar, y pasó de ellas", ha manifestado el párroco.

 
Diego Valencia, el "fiel sacristán" asesinado en Algeciras que llenaba de flores la iglesia
20minutos NOTICIA26.01.2023 - 11:53h

  • Tenía 65 años, estaba casado con una mujer que está hospitalizada y será velado en el céntrico templo.

Tras dejar herido al cura de 74 años Antonio Rodríguez, de la parroquia San Isidro, el agresor Yassine Kanjaa se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, a escasos 400 metros de distancia, en la céntrica Plaza Alta de Algeciras. Allí se topó con Diego Valencia Pérez, el sacristán, que a pesar de su intento de huida fue asesinado en la calle a manos del atacante, que también hirió a otras tres personas.

Lo último que la víctima, de 65 años, realizó en la iglesia fue recoger los utensilios de la mesa del altar mientras algunos feligreses rezaban tras la misa. Según el párroco, Juan José Marina, en ese momento, "este hombre entró por la puerta dando gritos, se dirigió al sacristán y él le dijo que iba a llamar a la Policía, y ahí le dio el primer machetazo", ha contado Marina, al tiempo que ha lamentado que "en vez de morir yo, ha muerto él". Según el religioso, el agresor mató a su compañero creyendo que este era el cura.

En declaraciones a TVE, Marina ha contado este jueves por la mañana que el sacristán asesinado, que regentaba una floristería en la localidad gaditana, "arreglaba la iglesia" y la decoraba con flores en fechas señaladas como Navidad. Por el momento, el céntrico lugar de culto permanecerá cerrado "hasta que se lleve el cuerpo de Diego", que será velado allí en un acto abierto al público, según ha indicado el párroco.



Según el diario local Europa Sur, Diego Valencia llevaba casi 16 años en la iglesia de La Palma, donde "hacía de todo".

Marina ha descrito a Valencia como una persona "querida y muy respetada". "Cuando llegué a esta parroquia ya estaba de sacristán, ha sido como un hermano mayor a nivel personal, desde el principio me dio su amistad, no solo él, sino [también] su familia", ha declarado a RNE. Insiste en que si hubiera estado en la iglesia en ese momento, "yo hubiera sido quien habría muerto".

El sacristán estaba casado con una mujer que está hospitalizada por motivos de salud ajenos al ataque de este miércoles y tenía varios hijos.

#DEP Diego Valencia Pérez, 65 años, casado, con hijos.
Asesinado en Algeciras a machetazos por un terrorista magrebí que permanecía en España en situación ilegal y con orden de expulsión pic.twitter.com/wVrtyfueqf

— saenz de varona (@SaenzVarona) January 26, 2023

"Sinceramente no tengo palabras para despedirme de ti, mi fiel sacristán. Solo darte las gracias por tu entrega y servicio a nuestra comunidad parroquial que te puedo asegurar, mi querido Diego, que ya no será la misma. Gracias Diego", escribió el párroco Marina en su página de Facebook.


 
Diego Valencia, el "fiel sacristán" asesinado en Algeciras que llenaba de flores la iglesia
20minutos NOTICIA26.01.2023 - 11:53h

  • Tenía 65 años, estaba casado con una mujer que está hospitalizada y será velado en el céntrico templo.

Tras dejar herido al cura de 74 años Antonio Rodríguez, de la parroquia San Isidro, el agresor Yassine Kanjaa se dirigió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, a escasos 400 metros de distancia, en la céntrica Plaza Alta de Algeciras. Allí se topó con Diego Valencia Pérez, el sacristán, que a pesar de su intento de huida fue asesinado en la calle a manos del atacante, que también hirió a otras tres personas.

Lo último que la víctima, de 65 años, realizó en la iglesia fue recoger los utensilios de la mesa del altar mientras algunos feligreses rezaban tras la misa. Según el párroco, Juan José Marina, en ese momento, "este hombre entró por la puerta dando gritos, se dirigió al sacristán y él le dijo que iba a llamar a la Policía, y ahí le dio el primer machetazo", ha contado Marina, al tiempo que ha lamentado que "en vez de morir yo, ha muerto él". Según el religioso, el agresor mató a su compañero creyendo que este era el cura.

En declaraciones a TVE, Marina ha contado este jueves por la mañana que el sacristán asesinado, que regentaba una floristería en la localidad gaditana, "arreglaba la iglesia" y la decoraba con flores en fechas señaladas como Navidad. Por el momento, el céntrico lugar de culto permanecerá cerrado "hasta que se lleve el cuerpo de Diego", que será velado allí en un acto abierto al público, según ha indicado el párroco.



Según el diario local Europa Sur, Diego Valencia llevaba casi 16 años en la iglesia de La Palma, donde "hacía de todo".

Marina ha descrito a Valencia como una persona "querida y muy respetada". "Cuando llegué a esta parroquia ya estaba de sacristán, ha sido como un hermano mayor a nivel personal, desde el principio me dio su amistad, no solo él, sino [también] su familia", ha declarado a RNE. Insiste en que si hubiera estado en la iglesia en ese momento, "yo hubiera sido quien habría muerto".

El sacristán estaba casado con una mujer que está hospitalizada por motivos de salud ajenos al ataque de este miércoles y tenía varios hijos.

#DEP Diego Valencia Pérez, 65 años, casado, con hijos.
Asesinado en Algeciras a machetazos por un terrorista magrebí que permanecía en España en situación ilegal y con orden de expulsión pic.twitter.com/wVrtyfueqf

— saenz de varona (@SaenzVarona) January 26, 2023

"Sinceramente no tengo palabras para despedirme de ti, mi fiel sacristán. Solo darte las gracias por tu entrega y servicio a nuestra comunidad parroquial que te puedo asegurar, mi querido Diego, que ya no será la misma. Gracias Diego", escribió el párroco Marina en su página de Facebook.


D.E.P. Diego Valencia.
Un hombre bueno, según se desprende de lo que comentan los que le conocían y se han despedido de él en las redes sociales.
Un hombre bueno, quedémonos con eso, que es algo que no abunda en los tiempos en los que vivimos.
 
Si,argumento que me impresiona lo cerrada que teneis la mente para pensar que porque un chico con problemas mentales haya matado en nombre de Dios os penséis que todos los musulmanes son terroristas,si hasta sus compañeros (también musulmanes) han salido diciendo que estaba loco.Pocos musulmanes habéis conocido,hay que viajar más
En España hay mas de dos millones de musulmanes, muchos mas que en todo Bahrein, por ejemplo, y casi tantos como en todo Catar. Así que no hay que viajar muy lejos para conocerlos. Además, quizás por ser mujer occidental y criada como tal, para hacer turismo prefiero ir a sitios donde no tenga que vestirme o comportarme de una cierta forma so pena de ir a la cárcel o ser apedreada en la calle, o algo peor.
 
Pero...

Sobre la hipocresía de los y las musulman@s que hemos mencionado a lo largo de este hilo y en otros del foro, en diferentes aspectos, me han contado cosas -que no me sorprenden- algunos conocidos que han viajado bastante a estos países, y uno de ellos me pasó un video (lo cuelgo porque no es privado, sino que puede encontrarse en internet).
Discoteca Pampara, versión ¿original?

"Eso" es una discoteca?
Es un bar, como mucho
Si hay hasta niños pequeños, uno en el regazo de una mujer
 
"Eso" es una discoteca?
Es un bar, como mucho
Si hay hasta niños pequeños, uno en el regazo de una mujer
Lo de "Discoteca Pampara" es una manera de hablar, una alusión a esta discoteca de Barcelona, en la que han tenido lugar situaciones similares a las que se ven en este vídeo, se armó bastante revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación. Mi comentario iba en relación a que lo que vemos en este vídeo que he compartido y que es de hace años; parece que l@s musulmanes nos llevan años de adelanto en temas de perreo, aunque se use el hiyab para cubrir el cabello de las mujeres y se postren para hacer sus oraciones.
 
Lo de "Discoteca Pampara" es una manera de hablar, una alusión a esta discoteca de Barcelona, en la que han tenido lugar situaciones similares a las que se ven en este vídeo, se armó bastante revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación. Mi comentario iba en relación a que lo que vemos en este vídeo que he compartido y que es de hace años; parece que l@s musulmanes nos llevan años de adelanto en temas de perreo, aunque se use el hiyab para cubrir el cabello de las mujeres y se postren para hacer sus oraciones.
Y dónde pone o cómo se sabe que quien sale en ese video sean musulmanes?
Puede ser de cualquier parte del mundo o de cualquier religión o de ninguna, lo del perreo ya es una" moda" más antigua que el asar la manteca
 
En Suecia están pasando por lo mismo pero también es por una desacertada política de discreto apartheid durante décadas, sobre todo en Francia, donde a los inmigrantes musulmanes, del norte de África, subsaharianos y asiáticos, se les ha ido arrinconando y arrinconando en guettos y si nunca van a tener las mismas opciones y oportunidades que los nativos franceses (salvo ser futbolista) eso va haciendo que esos inmigrantes musulmanes se desliguen del país y se re concentren en su religión como forma de vida e identidad propia dentro de un país que los considera ciudadanos de segunda o tercera clase aunque sean tercera generacion de nacidos como franceses.
No es de ahora el problema, viene de décadas atrás.
En mi opinión, se les están dando las mismas oportunidades que a un francés de toda la vida, o incluso más, porque se lo están dando todo ya hecho, a lo largo del tiempo; si se dieran situaciones de discriminación, ahí están los organismos oficiales que velan por que esas cosas no pasen y, en caso de pasar, se puede denunciar, justamente porque vivimos en Europa. Al mismo tiempo, estamos ante zonas no-go, en las que los propios autóctonos no pueden entrar, y a veces ni la policía se atreve; pero ¿puedo yo denunciar esas zonas ante algún organismo oficial? Si existe alguno, agradecería que se me informara.
¿Dices que se les está arrinconando? ¿Ellos no están poniendo nada de su parte para evitar eso? Hace unos días leí un artículo en el que decía que hay un número elevadísimo de musulmanes franceses de segunda y tercera generación (de origen africano y nacidos en Francia) que no saben hablar francés ni están tratando de aprenderlo. ¿Cómo se explica esto? ¿Cómo puedes nacer en un país y no aprender su idioma? ¿Con quién te relacionas desde tu infancia, a qué sitios vas, qué libros lees, qué ves en televisión, qué música escuchas...? Yo lo veo como que es un esfuerzo que debe (y no quiere) hacer el musulmán, porque no tienen ningún interés en integrarse, que estamos hablando de un idioma, lo más básico para adaptarte a un país.

Edito: veo que en tu comentario citas a los asiáticos, los cuales, casualmente, no tienen los mismos problemas. ¿Cuál dirías que es el principal factor diferenciador?
 
Y dónde pone o cómo se sabe que quien sale en ese video sean musulmanes?
Puede ser de cualquier parte del mundo o de cualquier religión o de ninguna, lo del perreo ya es una" moda" más antigua que el asar la manteca
Este vídeo se grabó en Marruecos hace más de cinco años; el contexto, me lo reservo, como comprenderás.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back