Atentado terrorista en un club gay de Orlando, Florida. Más de 50 muertos y más de 60 heridos.

Está claro que hay muchos tipos de violencia y distintas maneras de agredir. Los del futbol se suelen matar a palos o a navajazo limpio. Lo que estamos discutiendo aquí es si las masacres tipo la de Pulse, o Columbine o Utoya se podrían prevenir estableciendo controles más estrictos sobre la venta de armas. Y yo creo que no, porque los protagonistas de dichas matanzas encontrarían otra manera de hacerse con un rifle de asalto si no pueden entrar en un establecimiento con su DNI y comprarlo.

Ah, entonces estamos de acuerdo. El que la quiere la hace. También pienso como tú, habrían encontrado otra manera de hacerlo. Mira este chico de Barcelona que mató a a un profesor con una ballesta casera. Lo que pasa es que sí que creo que si hubiera acceso a las armas como en USA, las matanzas serían más multitudinarias y más frecuentes, porque el chico de la ballesta no creo que tuviera recursos para conseguir en españa un arma.
 
Ah, entonces estamos de acuerdo. El que la quiere la hace. También pienso como tú, habrían encontrado otra manera de hacerlo. Mira este chico de Barcelona que mató a a un profesor con una ballesta casera. Lo que pasa es que sí que creo que si hubiera acceso a las armas como en USA, las matanzas serían más multitudinarias y más frecuentes, porque el chico de la ballesta no creo que tuviera recursos para conseguir en españa un arma.

No creo que las matanzas tipo lobo solitario fueran más frecuentes en España si las armas de asalto fueran mas baratas , simplemente serían más sangrientas (mayor número de victimas). Porque el daño que puedes hacer con un arma sofisticada en 20 minutos es mucho mayor que el que puedes hacer con un arco y unas flechas. Pero el número de masacres no variaría necesariamente, variaría el número de víctimas, ahí estoy de acuerdo contigo.

En todo caso, el chico de Barcelona se podría haber hecho igualmente con un rifle por un pequeño sobreprecio, de haber sido esa su arma de preferencia y su empeño personal. Lo mismo la ballesta es un arma de culto para algunos.
 
Última edición por un moderador:
Postureo? un parricidio es matar a un pariente, un infanticidio a un infante...heteropatriarcado creo que está bien claro pero bueno, se trata de machismo y homofobia, que parece ser uno de los móviles muy claros de estos tremendos hechos.

Es homofobia, nada de heteropatriarcado, palabro de nuevo cuño que me parece que se va a poner de moda entre las huestes colorao-potemitas. Y las dos mujeres que alude fallecidas por muerte natural, jajajajajajajaja. Lo dicho, que ahora la muerte natural también discrimina por género.

pd. las muertes a manos de ETA no se condenan? wtf...que me estás contando anda

Por tu WTF deduzco que estás en los US y el señorito que milita en este partido, no solo no ha condenado el terrorismo etarra, sino que pasea a uno de los miembros de la rama política de ETA como a un "hombre de Paz" (no sé si las leído el hilo de Otegi).

homofobía, integrismo islamista, facilidad para conseguir armas, odio hacia un país que se ha metido en todos los conflictos habidos y por haber....multicausas de esta mierda, creo yo

El motivo da igual porque los islamistas necesitan poco para hacer esto: si eres mujer, si eres gay, si eres occidental, si... Todo confluye en la intolerancia que practican, como suele pasar con todos los extremismos. Ojo, que a mi me da igual que sean musulmanes radicales, pero que practiquen dentro de sus fronteras.

no es casualidad que fuera una discoteca gay, según se dice en los medios era muy homofobo. Tampoco fue casualidad que atacaran el Bataclan...había una banda de heavy o algo por el estilo. Pero sí, estamos todos amenazados (más aun en Oriente Medio...la vida no vale nada allí).

Bueno, pues anda que no tienen gays allí como para que se vengan a matarlos aquí... Lo curioso es que vas a esos países y hasta en las casas más miserables tienen una parábolica puesta y se ponen morados de ver programación occidental... (será para estudiarnos como víctimas porque algunos hasta babean con las pechugas artificiales y la escasez de ropa y con el asco que nos tienen, digo yo que será pa disimular).
 
En USA hay violencia no porque se puedan comprar armas con mayor o menor facilidad, sino porque la americana es una sociedad violenta.


No, que te has superado hoy ...

Digo, 24h después del atentado ISLAMISTA, mientras todavía algunas víctima están agonizando en hospitales.

.
 
...


Bueno, ya tardábamos.

Sugiero para ahorrar tiempo que copiemos aquí todo lo del atentado de Bélgica, o cualquier hilo anterior en el que se haya comentado un atentado terrorista musulmán, como el del Bataclán en París, total dentro de un rato ya entraremos en bucle....

Asi nos ahorramos lo del wahabismo, el salafismo, las operaciones de bandera falsa (esta probablemente se le achaque a Trump), y toda la retahíla de contestaciones, repreguntas y roces entre foreros
Me alegro que para ti, @Sra Perez, ya está más que claro que la fuente de tanto rebrote fundamentalista wahabista son los amigos del Occidente Arabia Saudí, Qatar & Co.
Desgraciadamente para mucha otra gente no lo es. Y es imprescindible aclararlo, sin embargo, sobretodo cuando se dice "hay que cargárselos todos - ¿quienes?- de la faz de la tierra" para evitar formar parte de la histeria de islamofobia porqué-sí que a lo único que nos puede llevar es al deseado por algunos pronosticado Choque entre Civilizaciones (=guerras y más guerras), del cual ya hemos hablado y documentado largo y tendido en otros hilos.
En todo derecho penal, como sabemos todos, la responsabilidad es personal e intransferible; es el autor del crimen, material o colaborador necesario, que va a la cárcel y no toda su familia y conocidos.

En cuanto a los "roces entre foreros", esto no va conmigo. :)

Saludos.
 
Última edición:
Fotos del perfil de Omar Mateen MYSPACE

Madrid/ 12-6-2016

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de la matanza de Orlando, con 50 muertos y 53 heridos, a través de dos comunicados, difundidos en árabe e inglés, a través de las redes sociales de la agencia de información Amaq, que opera en su órbita. Tradicionalmente, y por motivos religiosos, los radicales islamistas aumentan sus ataques en el mes del Ramadan, que durará hasta el 6 de julio. Según dice el comunicado en inglés: “Fuentes de la Agencia Amaq: El ataque contra una discoteca de homosexuales en Orlando, Florida que ha dejado más de 100 muertos y heridos fue cometido por un soldado del Estado Islámico”. En la misma línea se pronunciaba el comunicado en árabe.
http://vozdesdeeldestierro.juancarl.../06/isis-reivindica-el-ataque-en-orlando.html
 
No, en realidad han tardado bastante. Porque desde un primer momento decían que NO sabían si era islamismo o no, de hecho sacaron al padre diciendo que no. Y resulta que él mismo había llamado para decir que sí, y lo de la llamada a emergencias ya lo sabían.

Por otro lado, flipo con la choza que tenía el amigo. En España esto es de RICOS. Me encanta que odian todo lo occidental y luchan por la causa islamista (repito islamista, que no islámica) que rechaza todo esto. Es como los dictadores que envían a sus hijos a estudiar a occidente, en colegios de la élite occidental, con estilos de vida occidental, y después vuelven a su país para vivir como vips occidentales en sus palacios y tienen al pueblo sumido en la pobreza y la ignorancia evitando que adquieran conocimientos y por lo tanto pensamiento crítico.

No se si está puesto, pero el padre del asesino está muy bien relacionado. De hecho parece que es candidato a la presidencia de Afganistán, y pasea por los lobbys de Washington como Pedro por su casa
 
No entiendo, el FBI ya lo investigaba, aun así el tipo se hizo con un arsenal sin que ellos se enteraran....¡Pues son unos ineptos!
No son ningunos ineptos, ya quisiéramos tener en España a un grupo/s de investigación como el FBI y otro como la CIA, cualquiera es mejor qqqque el CNI (únicamente al servicio de su Real Majestad, los mas tontos del pueblo Felipe y Letizia), lo estaban investigando, pero este asqueroso viajo a no se donde a comprar armas de forma "Legal", las armas las compro de forma legal,,,,, tremendo!!! A ver si algún dia en EEUU ponen ciertos límites a la venta de armas (lo dudo, pero por soñar.....)
 


Siento una gran pena por todos estas personas, la mayoría jóvenes con toda la vida por delante. Un infierno para sus familias.
Lo que me produce más rabia y asco es que en nuestros países se permita que desde un podium alguien pueda pedir a la gente que mate a los homosexuales y que esto no es solamente un deber sino que además es un acto de caridad.
¿Cómo es posible?

Tengo muchos amigos homosexuales, familia también, y estoy hasta las narices que esta gentuza se crea que tiene el derecho a decidir sobre sus vidas.

Personalmente creo que lo que ha llevado a este hombre a este acto es la mezcla de su odio a los homosexuales (no me extrañaría que él lo fuera y de ahí su odio) junto con el apoyo que le daba la ideología yihadista.
 
Siento una gran pena por todos estas personas, la mayoría jóvenes con toda la vida por delante. Un infierno para sus familias.
Lo que me produce más rabia y asco es que en nuestros países se permita que desde un podium alguien pueda pedir a la gente que mate a los homosexuales y que esto no es solamente un deber sino que además es un acto de caridad.
¿Cómo es posible?

A ver si se entiende lo que quiero decir, porque no quiero ofender ni que parezca que estoy diciendo lo que no: esto es la perversión del sistema. Dicho de otro modo, el precio a pagar por vivir en democracia. Que podríamos entrar a debatir en si es una democracia de verdad, una democracia espejismo, una lobo con piel de cordero o directamente Matrix, de acuerdo, pero no es el momento. Decía que la democracia permite la libertad de credo, la libertad de expresión y la separación de poderes, entre otras cosas. Entonces, imagina que yo vengo de un país en el que todo esto está prohibido. Y en el que, además, a los homosexuales se les condena a muerte. Y yo estoy de acuerdo con eso. Y me voy a otro país en el que eso no pasa, porque hay democracia y separación de poderes. Y qué hago... pues uso la libertad de expresión y de credo que me da la democracia para soltar soflamas contra los homosexuales y decir en público que se les tiene que matar. Y lo puedo hacer porque el sistema me lo permite. ¿Qué van a hacer? ¿Eliminar el derecho a la libertad de expresión? O sea, para que no haya incendios, ¿van a talar el bosque? No. Van a dejar el bosque intacto. Y yo les voy a quemar ese bosque sabiendo que no podrán hacer nada por impedirlo.

Es el caballo de Troya versión moderna: cargarte algo desde dentro. "Oh, pero es que en su país yo no podría soltar soflamas contra su religión: me matarían, hagamos aquí lo mismo". "No, no. No podemos ponernos a su altura".

Pues eso. ¿Cómo arreglamos el problema? ¿Talamos el bosque?
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back