Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El turista británico que no quiso dejar morir solo a un niño en el suelo de La Rambla

http://www.huffingtonpost.es/2017/0...iso-dejar-morir-solo-a-un-nino-en_a_23154868/

El turista británico que no quiso dejar morir solo a un niño en el suelo de La Rambla.

NOTICIAS
El turista británico que no quiso dejar morir solo a un niño en el suelo de La Rambla
Harry Athwal se ha convertido en Reino Unido en el símbolo de valentía.
20/08/2017 13:47 CEST | Actualizado Hace 10 horas

  • Redacción ElHuffPostEUROPA PRESS

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con un niño agonizante en La Rambla.


Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda.


"Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él", declaró Athwal al periódico británico Mirror.


"Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre", afirma.

Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él"

"Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle", asegura.


Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar al niño. "Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años", asegura.

"Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él", recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. "Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender", indica.

Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar.

Harry Athwal, que regresó a Las Ramblas para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. "Se lo debemos a Barcelona", añadió.
Ufffff....qué fuerte! Pobrecita criatura.
Y pobre hombre, no se le olvidará jamás esa escena. Aunque espero que el dolor deje paso al orgullo por su comportamiento algún día
 

La chapuza de Alcanar: un dolço nos cuenta lo que vivió, y da miedo
on DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 • ( 74 )

Lea de primera mano lo que pasó en Alcanar.

unnamed-110-300x169.jpg


El dolço Olivier es un habitual de DC. Conoce bien la zona de Alcanar y estaba allí el 17-A por la mañana. La foto de arriba es suya. Nos explicó lo que vio en varios comentarios en entradas de DC, aquí y aquí. Nos hemos permitido juntar aquí sus reflexiones y mantener su ortografía francesa, porque lo que cuenta es estremecedor:

“Amigos Dolcos,

Mi intencion no es polemicar en este momento. Siento mucha tristeza por lo occurido y me duele mucho que la misma violencia y el mismo dolor que hemos sufrido en Paris hayan tocado Espana. Hé visto en la television todo el carino que ha venido de toda Espana y me ha emocionado mucho.

Digo que mi intencion no es de polemicar pero tengo 2 preguntas mas:

1/ porque no han dado la alerta ayer por la manana despues de la explosion de Alcanar?

Estaba ayer en mi finca situada à 200m de la explosion y a las doce yo y otros vecinos teniamos la conviccion que se trataba de un accidente en la fabricacion de una bomba. Escuchando en TV3 que se trataba de la explosion de una bombona de gas, sintio tanto malestar y impotencia que he empezado, à las cuatro, un email a dedtinacion de DolcaCatalunya para informarles de la posibilidad que pudiera tratarse de una bomba en preparacion. Hé mandado el mensaje à las 4 :54. .. despues que occuriera otra explosion à las 4:30 y de rendirme de prisa en el lugar de la explosion, y 20minutos antes de recibir la informacion de la matanza de BCN…

No puedo entender, y en absoluto aceptar la idea, considerando la suma de indicios, que los Mossos no hayan considerado el riesgo terrorista (en el contexto que vivimos en Europa desde hace 3 anos !!!!!!!!!). Incluso si tenian alguna duda, el principio minimo de precaucion les imponia dar la alarma.

Yo creo, y digo creo porque considero que no tengo bastante elementos para decir “pienso”, que los Mossos han sido confrontados à una situacion de gran dificultad que sus competencias y capacidades no les permitian resolver.

Creo que tienen el nivel de calidad de un buen cuerpo de policia local de gran ciudad pero muy lejos de una policia de ambito nacional. Amigos catalanes, vascos y navarros, siendo racionales, no podeis querer tener un cuerpo de policia regional autonomo y esperar que tenga el nivel de calidad y eficacia de un cuerpo nacional… Ademas pienso que el problema no afecta los mando y jefes sino tambien el nivel operacional por falta de capacidades y cultura de policia.

2/ porque la Guardia Civil no participo a la investigacion ?

Los Guardia Civiles de San Carlos de la Rapita intervinieron en el sitio de la (primera) explosion en seguida, llegando 2mn despues el primer coche de Mossos, y a pesar de que no era su responsabilidad intervenir en un accidente que en un principio podia ser considerado como domestico. Aparentemente, les llamo la atencion la potencia de la explosion; vinieron on varias unidades para ayudar; los Mossos no les dejaron investigar… Eso me parece MUY grave.

Me parece que no se habla mucho de lo que occurio en Alcanar y que sin embargo, tanto por la actuacion de los Mossos y el hecho que no dieron la alarma, la dimension politica y los danos (no se habla tampoco de las victimas de Alcanar, pero habiendo pasado 4 horas hablando y sobre todo escuchando el pobre frances de la casa muy danada de al lado, os puedo asegurar que este pobre hombre esta destrozado…), lo que ha pasado aqui es muy grave y deberia tener consecuencias à nivel politico importantes.

Las explosiones fueron MUY potentes, mas parecidas à un obus de artilleria de 150 o una bomba area convencional, produciendo colonas de humo en forma de champinon de varias decenas metros de altura y un fuerte olor de polvorapicando la nariz. Era una fabrica de bombas utilizando bonbonas de gas vacias y llenas de explosivo. Hubo una detonacion esta tarde: destruyeron varias bombas ya preparadas. Habia ademas decenas de bonbonas vacias en el terreno….

De algun modo, y lo comprobaremos en un futuro cercano, este “accidente” y el atentado de BCN ilustra, à la vez que son consecuencias, de la ruina moral y de la anarchia producidas por el separatismo y el pruses. No se trata de responsabilidades sino de faltas y culpabilidad. ..

En fin, despues de estos dias, espero que la Guardia Civil recuperara en el futuro todas sus competencias en Cataluna… (…)

Los vecinos proximos al lugar de la explosion han sido interrogados por los Mossos durante la noche y quizas despues. Cuando he hablado con estos vecinos por la manana, eran todos en estado de choque y todavia no habian “entendido” lo que habia pasado. Los testigos situados à 200 métros de la explosion han notado cosas mas interesantes, en particular el fuerte olor de polvora. Con un poco de distancia se observa mejor… No creo que estos testigos hayan sido interrogados por los Mossos. Yo no he sido interrogado pero es normal porque no estaba alli al momento de la explosion.

La Guardia Civil no ha podido hacer su trabajo. Lo unico que te puedo decir es que la GC escucha y valora cada informacion que recibe… (…)

Tengo el maximo respeto para las mujeres y hombres Mossos, muchos proveniendo del cuartel de Amposta, que han quedado vigilando la zona durante dias bajo el sol y probablemente sin dormir o poco. Y no dudo de la implicacion, de la dedicacion y de la motivacion de estas personas para nuestra seguridad.

Sin embargo, puedo decir con certeza que en la (primera) explosion de Alcanar, el cuerpo de Mossos ha fracasado de manera vergonzosa, tambien al nivel operacional (los que intervinieron) por falta de competencia y, mas grave, por falta de preparacion frente a la amenaza terrorista.

Y lo tengo bien claro, si habian dado la alerta durante la noche o incluso en la manana, nunca una furgoneta hubiera podido penetrar en la Rambla.

El mayor de LOS errores que han hecho es rechazar la ayuda de la Guardia Civil de San Carlos de la Rapita que tuve desde el principio una mejor y mas acertada percepcion de lo que occurio”.

Es tremendo. En quines mans estem, Déu meu.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo1.png
 
Última edición por un moderador:
Me rindo! Si me pones a estas dos objetivas """"fuentes de información""""" seguro que es verdad. Mira,me parece tristísimo insistir es este tema político cuando el hilo es sobre un atentado que ha matado a 15 personas,si incluimos a Pau,el chico del coche, y cientos de heridos. No sé a que viene tanta insistencia,tirria y francamente en algunos comentarios,odio: es ya casi patológico.Por respeto a los muertos y heridos,a sus familias,a los Mossos,los servicios sanitarios y todos los ciudadanos de a pie que vivieron esta tragedia no voy a contestar más y si tengo que ignorar a medio foro para poder venir aquí a pasar un buen rato,con mucha pena,lo voy a hacer. Espero que lo entiendas y disculpas si te he molestado en algo.
 
Parece que están haciendo la colada.

55744475-la-ropa-en-la-lavadora.jpg

¡Oh!, c'est magnifique, «limpia, fija y da esplendor», pero ese es el lema, desde 1713, de la Real Academia de la Lengua Española y no de los Bobones.
¡Ah!,
no me daba cuenta, es el lema de la prensa babosa y chupoptera, que tiene mucho más miedo de que la cierren el chiringuito, que vergüenza y dignidad por informar con veracidad a sus lectores.
 
Última edición:
Bueno no todos son Puigdemont o la Cup.
Los ciudadanos dan lecciones a los politicos.
El otro dia una ciudadana anonima en 13tv, piroperaba a la guardia civil. Agradecia su presencia.
Y vi un video no se ahora el canal, en la calle, creo en las Ramblas una señora anonima, pedia a los politicos que estuvieran a la altura de los ciudadanos.

Son los politicos la calamidad.

Estoy de acuerdo y lo he dicho hace mucho tiempo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que está de acuerdo y siguen sus pautas.
Si no fuera así, no estarían esos politicos donde están, no se atreverían a hacer lo que hacen con el dinero de España entera como están haciendo.

No vuelvo a entrar más aquí. Porque a la pena, estoy añadiendo sentimientos de antipatía por provocación y no me conviene.
Me sube la tensión.
 
Me rindo! Si me pones a estas dos objetivas """"fuentes de información""""" seguro que es verdad. Mira,me parece tristísimo insistir es este tema político cuando el hilo es sobre un atentado que ha matado a 15 personas,si incluimos a Pau,el chico del coche, y cientos de heridos. No sé a que viene tanta insistencia,tirria y francamente en algunos comentarios,odio: es ya casi patológico.Por respeto a los muertos y heridos,a sus familias,a los Mossos,los servicios sanitarios y todos los ciudadanos de a pie que vivieron esta tragedia no voy a contestar más y si tengo que ignorar a medio foro para poder venir aquí a pasar un buen rato,con mucha pena,lo voy a hacer. Espero que lo entiendas y disculpas si te he molestado en algo.

En mi modesta opinión, son tan objetivas como las que a usted, o a cualquier otra persona, se la puedan ocurrir.
Por otro lado, comparto completamente su sugerencia de obviar la política porque aquí se está tratando de un gravísimo atentado terrorista, pero la recuerdo que si he enlazado estos dos artículos es para que tengamos opiniones desde ambos lados y no como hasta ahora, que por lo que llevo visto, sólo es de uno.
No obstante, humildemente, me permito sugerir a cualquiera que no comparta criterios diferentes a los propios, que ni los lea, o que en cuanto vea por dónde van, se los salte. Eso es, al menos, lo que yo hago y así no me llevo disgustos innecesarios.
Por último y a pesar de su desacuerdo, aprovecho para agradecerla la atención que ha prestado a mí comentario. Saludos.
 
Última edición:
Anda que conoce Cataluña este corresponsal.
Que entre el ejército español para proteger a los catalanes y turistas que pasen por allí. Ni al que asó la manteca se le ocurre semejante cosa. Antes se dejan matar por la morería autóctona que aceptar que un soldado español les proteja.


Eso no es verdad, ya esta bien de lanzar falacias contra los catalanes.
 
A ver, Marta.
No es que sea mayor pero edad suficiente ya tengo como para que se le intente dar vuelta a mis argumentos.
No insultes a mí inteligencia ni intentes disimular tú la tuya.
Tanto tú como tooood@s l@s demás compis con dos dedos de frente, saben a qué tipo de okupas me refiero. Perfectísimamente además!
De hecho puntualicé y dí pistas muy claritas
Ni soy superficial ni ajena a ninguna triste realidad. Simplemente sé distinguir a los caraduras, como muy bien dices, de las personas necesitadas.
Demagogias las justas.
Hay gente muy necesitada pero con mucha dignidad, que harían lo que fuera menos violar la propiedad privada de nadie.
Lo que dices de las instituciones no tiene debate. Carecen de todo eso y de más! !!! Absolutamente de acuerdo. Además sin distinción me da igual su inclinación, su discurso o su bandera. TODOS van a lo mismo: TRINCAR
TODOS sin excepción (hablo de los cabecillas, políticos honrados habrá pero , como suele ser habitual en casi todas las profesiones, nunca llegarán alto)
Cómo ves, no estos tan en desacuerdo. Estoy segura de que tú también sabes diferenciar a la gente necesitada de los oKupas profesionales. Se les distingue hasta por las pintas (porque ellos fomentan una estética deterrminada )
Y mientras los primeros luchan por salir de su situación y tratar de llevar una vida normal, los segundos viven, (o malviven o como quieras )de ese modo porque quieren, porque no acatan las normas ni tienen el menor interés por integrarse en un mundo en el que para recibir hay que dar.

Nada más lejos de mi intención que insultar la inteligencia de nadie, es algo demasiado valioso como para insultarlo.

Yo intervine al leer este comentario tuyo (en respuesta a lo que dijo otra forera sobre un indigente/okupa que tenía un iphone7), lo hice precisamente porque conozco a fondo la problemática. Como bien dices, sé perfectamente distinguir entre unos y otros, algo que no me pareció apreciar en lo que dijiste. Quizás te expresaste mal o yo no entendí bien lo que decías. En cualquier caso, consideré necesario tratar el tema y hacer algunas aclaraciones.

"Pues eso entre los okupas ni te cuento. Y te hablo de los que ocupan en familia.
Los típicos vagos ninis que lo único que quieren es vivir atechados sin dar palo al agua esos no tengo ni idea de lo que tienen. Tengo idea de lo que NO tienen: interés ninguno en buscarse la vida en España o donde sea.
Y no me vale que hay mucho paro. Lo sè de sobra. Conozco mucha gente que se ha tenido que ir al extranjero a luchar por trabajar y salir adelante.
Yo vivo en Madrid pero no soy de Madrid.
Me hubiera sido más cómodo ocupar una casa en mi tierra, soltar la ristra de chuminadas antisistema y hala!....a vivir!"
 
Estoy de acuerdo y lo he dicho hace mucho tiempo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que está de acuerdo y siguen sus pautas.
Si no fuera así, no estarían esos politicos donde están, no se atreverían a hacer lo que hacen con el dinero de España entera como están haciendo.

No vuelvo a entrar más aquí. Porque a la pena, estoy añadiendo sentimientos de antipatía por provocación y no me conviene.
Me sube la tensión.
Solo un apunte.
La culpa de que hagan lo que hacen con el dinero de todos es del gobierno y de quienes se lo permite.
Si les cortaran el grifo verías como achantaban.
Lo primero la salud, @Al loro .
Pero te repito. Si hicieran un referéndum el chasco de los ciudadanos independentistas de buena voluntad iba a ser bestial ( Puigdemont y demás saben que sería así, pero ellos están a lo de "a río revuelto...")
 
@McGurk reloaded -
empieza ya la guerra propagandistica...me parece que de ambos lados...

Bring in the army! Barcelona native calls for stronger response after terror attack
A WAR correspondent from Barcelona demanded the army move in to Spanish cities after the double terror attack on Thursday.

http://www.express.co.uk/news/world/843523/Barcelona-terror-attack-military-response-terrorism-video

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mayte_Carrasco
Ay la mayte que pide que saquen el ejército a las calles porque no se siente segura y cuando le ponen seguridad a tutiplén se queja de que no la dejan dormir :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back