Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo ya lo conté una vez en otro hilo. Pero lo repito.
Mi hermano estuvo trabajando en Siria unos meses antes de que estallara todo el conflicto allí. Un trabajo en un oleoducto ruso.
Cuando los cascos azules empezaron a abandonar el país, mi hermano y sus compañeros españoles también dejaron el país.
Pues poco tiempo después, mi hermano se entera de que "alguien" estuvo preguntado en la empresa española que lo envió a Siria los motivos por los que se le envió, para qué, cuánto tiempo....
Es decir, que controlaban muy mucho el tema.
Si mi hermano, un chico normal, con un trabajo nada relevante, con una vida normal, sin antecedentes de ningún tipo.... estuvo controlado por haber ido a trabajar unos meses a Siria....

Puede alguien explicarme por qué un tío como el imán de Ripoll que ya tenía lo suyo, que se sabía en qué andaba, que se alertó a España.... andaba por ahí suelto??????

Quien quiera entender, que entienda
 
Pregunta: si la policía (que no los mossos) tenia fichado al imán de Ripoll, al recibir la nota del gobierno usano ¿por qué no pusieron a semejante elemento inmediatamente bajo vigilancia?

Para mi, el mayor fallo sigue siendo que un imán salafista amigo de yihadistas convictos y con antecedentes penales no esté vigilado en un país en nivel 4.

Y más después de un aviso especifico de que ISIS está planificando atentados en su área de acción!

Clama al cielo.

Yo tengo mi teoría, y ya la he expuesto. Se trata de NO "incomodar" a nuestros amigos del Golfo.

Si alguien tiene otra, me encantaría escucharla. Que no sea la teoría de la incompetencia policial. Yo a la policía no la veo incompetente en absoluto. Hace muy bien su trabajo. Pero existe una cadena de mando, que se remonta a las más altas instituciones del Estado, donde se toman decisiones POLITICAS, que no técnicas. Y los aliados mandan. Estamos a verlas venir.
¿Qué otra explicación puede tener todo esto? Pregunto.

El problema es que como el resto de españoles no eran los pobrecillos de los años 50 y no se podia hacerlos pasar por las horcas claudinas de los independentistas han llenado Cataluña de marroquies
Que no hay manera de controlar y como agradecimiento pensaban volar la Sagrada Familia
Tiene algun sentido que la comunidad mas alejada de Marruecos este llena de ellos .
Los datos de Idescat permiten conocer también cuál es la nacionalidad predominante en cada municipio. En el conjunto de Catalunya, la comunidad extranjera con mayor representación es la marroquí, que representa el 20,82% del total de población no autóctona. Bastante por detrás se encuentra la comunidad con nacionalidad rumana (9.02%), los chinos (4.57%), los italianos (4.49%) y los pakistaníes (4.08%).
En la comunidad de Madrid la población extranjera más numerosa es la rumana (198.377 personas), que supone el 22,95% del total. Le sigue la marroquí (78.290 personas, 9,06%) y cierran el podio los ciudadanos chinos (58.2012 personas, 6,73%). Al final del escalafón se encuentran los portugueses (15.285 ciudadanos, 1,77%).
Si no como se puede explicar que haya un 22,95% de rumanos en Madrid y la mitad en Cataluña
O que el porcentaje de marroquies sea el doble en Cataluña que en la comunidad madrileña
 
Yo ya lo conté una vez en otro hilo. Pero lo repito.
Mi hermano estuvo trabajando en Siria unos meses antes de que estallara todo el conflicto allí. Un trabajo en un oleoducto ruso.
Cuando los cascos azules empezaron a abandonar el país, mi hermano y sus compañeros españoles también dejaron el país.
Pues poco tiempo después, mi hermano se entera de que "alguien" estuvo preguntado en la empresa española que lo envió a Siria los motivos por los que se le envió, para qué, cuánto tiempo....
Es decir, que controlaban muy mucho el tema.
Si mi hermano, un chico normal, con un trabajo nada relevante, con una vida normal, sin antecedentes de ningún tipo.... estuvo controlado por haber ido a trabajar unos meses a Siria....

Puede alguien explicarme por qué un tío como el imán de Ripoll que ya tenía lo suyo, que se sabía en qué andaba, que se alertó a España.... andaba por ahí suelto??????
Quien quiera entender, que entienda
Estaba suelto porque un juez en una decision no muy acertada por cierto decidio no expulsarlo de España
 
El problema es que como el resto de españoles no eran los pobrecillos de los años 50 y no se podia hacerlos pasar por las horcas claudinas de los independentistas han llenado Cataluña de marroquies ...
Tiene algun sentido que la comunidad mas alejada de Marruecos este llena de ellos ...

Si claro, todo tiene explicación, pero el que los ogros independentistas hayan llenado Cataluña intencionadamente de moros yihadistas con no sé qúe oscuros intereses (????) no es una explicación plausible porque no podrían aunque quisieran:

a) Cataluña no controla sus fronteras. Las fronteras externas de la UE las controla Frontex.

b) Una vez dentro de la UE, los inmigrantes se establecen donde quieren, preferentemente en lugares donde hay trabajo y riqueza, allí donde se sienten más a gusto por razones culturales/idiomáticas/climáticas etc y donde consideran que sus hijos van a tener mayores posibilidades .

De modo que los indepes no pueden llenar Cataluña de marroquíes porque no tienen herramientas para poder discriminar entre inmigrantes. El gobierno central si tiene capacidad para establecer cupos migratorios por nacionalidad (aunque en este caso tampoco es determinante pues la mayor parte de la inmigración magrebí es irregular).

Solo añadir que los gobiernos locales tampoco pueden favorecer a unos inmigrantes sobre otros mediante ayudas especificas (beca de comedor para niños marroquies y no para niños ecuatorianos, por ejemplo) ya que la discriminación por s*x*, etnia, nacionalidad, religión , etc está prohibida por la Constitución española.

Así que si los marroquíes prefieren establecerse en Cataluña antes que en Madrid será porque se sienten mas a gusto allí y punto pelota. En general, los levantinos / mediterráneos son mas abiertos a todo lo foráneo que los pobladores de estepas, dehesas y monte. Yo si fuera inmigrante marroquí creo que también me iría a Cataluña antes que a Madrid, País Vasco o Extremadura, pero vaya, son opciones particulares sin más.

Y es verdad que Cataluña se encuentra mas alejada de Marruecos que Madrid, como bien dices, pero también se encuentra más cerca de Francia (y de Europa en general) y supongo que es un factor a tener en cuenta. Para empezar, los marroquíes son francoparlantes.
 
Última edición por un moderador:
Si claro, todo tiene explicación, pero el que los ogros independentistas hayan llenado Cataluña intencionadamente de moros yihadistas con no sé qúe oscuros intereses (????) no es una explicación plausible porque no podrían aunque quisieran:

a) Cataluña no controla sus fronteras. Las fronteras externas de la UE las controla Frontex.

b) Una vez dentro de la UE, los inmigrantes se establecen donde quieren, preferentemente en lugares donde hay trabajo y riqueza, allí donde se sienten más a gusto por razones culturales/idiomáticas/climáticas etc y donde consideran que sus hijos van a tener mayores posibilidades .

De modo que los indepes no pueden llenar Cataluña de marroquíes porque no tienen herramientas para poder discriminar entre inmigrantes. El gobierno central si tiene capacidad para establecer cupos migratorios por nacionalidad (aunque en este caso tampoco es determinante pues la mayor parte de la inmigración magrebí es irregular).

Solo añadir que los gobiernos locales tampoco pueden favorecer a unos inmigrantes sobre otros mediante ayudas especificas (beca de comedor para niños marroquies y no para niños ecuatorianos, por ejemplo) ya que la discriminación por s*x*, etnia, nacionalidad, religión , etc está prohibida por la Constitución española.

Así que si los marroquíes prefieren establecerse en Cataluña antes que en Madrid será porque se sienten mas a gusto allí y punto pelota. En general, los levantinos / mediterráneos son mas abiertos a todo lo foráneo que los pobladores de estepas, dehesas y monte. Yo si fuera inmigrante marroquí creo que también me iría a Cataluña antes que a Madrid, País Vasco o Extremadura, pero vaya, son opciones particulares sin más.

Y es verdad que Cataluña se encuentra mas alejada de Marruecos que Madrid, como bien dices, pero también se encuentra más cerca de Francia (y de Europa en general) y supongo que es un factor a tener en cuenta. Para empezar, los marroquíes son francoparlantes.
Como han controlado la emigracion con la inmersion lingüística. Claro los marroquies no presentaban ese problema.
 
505.000 kilómetros cuadrados y 47000000 millones de Habitantes Ripoll 10000 habitantes. Y los mozos o se enteraron

No se entero quien o quienes se tenian que enterar.
Ya no entro en si los mossos, la policia, la guardia civil... o quien sea.
El caso es que un tio potencialmente peligroso andaba a sus anchas. Haciendo ya sabemos qué.
La culpa?.
No lo se.
 
Estaba suelto porque un juez en una decision no muy acertada por cierto decidio no expulsarlo de España

¿No muy acertada? Yo diría que crucial, cómo un personaje con antecedentes penales por tráfico de drogas y contactos con yihadistas, no fue expulsado del país o vigilado por los servicios secretos. Creo que el Rajoy y Soraya debería dar muchas explicaciones sobre el imán y dimitir de sus cargos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
732
Back