Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que titular es este?
El memo dara la cara ante la ruindad independentista?:eek::eek::eek:
Pero que mierda es esta?
Este titular si que es de una ruindad enorme.
Ahora va a resultar que los terroristas atentan para que Cataluña no se independice.
Que asco. Que asco.
Tanta manipulacion politica, de un lado y del otro, tras una tragedia.....
Que pena.

Igual está haciendo referencia a que la CUP, no va a asistir a la manifestación.
Ruindad porque creo que cada uno queda por lo que es e independentista, por la CUP.

Es mi pensamiento únicamente. No sé si estaré en lo cierto.
 
Pues sera como dices , que si la Conquista, la Reconquista, la Inquisicion , el Cardenal Cisneros, que si la Farsa de Avila,que si Juana de Castilla etc etc etc. Prefiero leer otras historias y por encima de todo biografias de personas relevantes que han hecho algo útil para la humanidad aun con muchos defectos y errores, como todo ser humano.
Te pongo un fragmento de un escrito de la batallas de Las Navas Tolosa de Reverte
"
Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-.
Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza.


La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja. La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda.

Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna. La situación empezaba a ser crítica para los nuestros -porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida.

Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. Fue entonces cuando Alfonso VIII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano.

El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.


Esto para ese payaso que habla del Andalus
 
El director de la Inteligencia antiterrorista dirigió el boicot informativo a los Mossos.

La descoordinación entre los cuerpos policiales que ha salido a la luz tras los atentados yihadistas en Catalunya tiene su origen en el bloqueo informativo al que Interior sometió a las fuerzas de seguridad durante el mandato de Fernández Díaz. De esa época de 'brigada política' y Operación Cataluña queda un protagonista: José Luis Olivera, actual director del CITCO y antes jefe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista que bloqueó el acceso de los Mossos a las bases de datos.

http://www.publico.es/politica/aten...orista-dirigio-boicot-informativo-mossos.html
 

En casa tuvimos de asistenta una chica marroquí durante ocho meses, un buen dia dijo que marchaba de vacaciones a Maruecos, cuando regreso luego de 6 semanas llevaba las manos pintadas y estaba exageradamente feliz, al poco dijo que en casa tenían el equivalente a 200.000 euros y otras cosas mas y luego mas tarde dijo que habian celebrado una fiesta de compromiso y resulta que los euros formaban parte de la dote que cobro su padre por el compromiso . Ella lo conto en casa y yo estaba presente mientras hablaba con mi madre.
¿Dijo la verdad ? ¿ mintio ?, no lo se, nunca he preguntado a los marroquies si es cierto o es una mentira que las padres de las chicas cobran dote por las bodas de sus hijas.

En teoría, al menos la parte más sustancial la tienen que recibir ellas. Así está estipulado. Eso que reciben, en oro o en dinero, pero más en oro por lo que tengo visto, es de la exclusiva propiedad de ellas, nunca disponible ni alienable por parte del marido. De hecho, sospechábamos que a alguna no le iba bien con el marío cuando aparecía a trabajar con todos los oros puestos, no fuera a ser que en caso de desavenencia seria o divorcio impuesto, se encontrara en la calle sin acceso a su oro.

Ni idea si mintió con las cantidades. Me suena a mucha la cantidad de que habló, pero a saber.


Repito lo que conto aquella chica de Marruecos , si mintio o no no lo se ni me interesado a estas alturas de la vida.
En cuanto a Palestina , pues conozco bien la ZONA he viajado varias veces y en diferentes epocas, y los musulmanes de allá no son exactamente iguales en sus costumbres que los musulmanes de otros paises ( tambien conozco otros paises musulmanes ) tienen costumbres muy parecidas pero no exactamente iguales,

Yo también; he vivido largos años seguidos en Palestina y luego a cachos mucho más tiempo, y he estado en ceremonias de "entrega del oro a la novia", además de haber acompañado a la madre del chico y a las hermanas (con una de las cuales yo compartía piso) a comprar el oro.

La cuestión a la que yo respondía, con las diferencias locales que existan, es que en el mundo musulmán es el chico el que da dote a la chica y esa dote es inalienable.

ocurre algo parecido con la vestimenta de las mujeres musulmanas en que en todos los paises no son exactamente iguales.

Si lo sabré yo que me visto de ropa mora, asiática o africana según la estación :):):)

Marruecos no lo conozco, yo he contado lo que nos dijo aquella chica de entonces 20 años, conto tambien que las familias y su novio se conocian de años pero que habia tardado en formalizar el compromiso por cuestiones de residencia ya que el novio y su familia no recuerdo donde dijo se habia trasladado a vivir y que ellos salieron de Marruecos mas tarde que la familia del novio para instalarse en la ciudad en donde vivia yo entonces.
Tal cual sucedio, tal cual lo cuento. Nunca he viajado a Marruecos.

Yo sí lo conozco bien, por trabajo, por vacaciones y por viajes de shopping :)
 
Igual está haciendo referencia a que la CUP, no va a asistir a la manifestación.
Ruindad porque creo que cada uno queda por lo que es e independentista, por la CUP.

Es mi pensamiento únicamente. No sé si estaré en lo cierto.


La CUP dijo que si el rey o el gobierno de Rajoy encabezaban la manifestación no asistirían, porque estas dos personas se benefician por la venta de armas al país que sostiene economicamente a grupos terroristas.

Puidemont dijo de inmediato que la manifestación es abierta a todo aquelos que quieran asistir. La manifestación ha sido convocada por Puigdemont y Colau, por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Los organizadores decidieron que al frente de la manifestación irían la guardia urbana, los mossos, proteccion civil y los sanitarios, es decir todos los que ayudaron en los primeros momentos de los atentados.

Los organizadores no han dicho nada mas, solo que pondrán vigilancia oficial ( policías ) y voluntarios de distintas asociaciones de Catalunya como siempre hacen en las manifestaciones aunque en esta ocasión y dadas las circunstancias multiplicaran la vigilancia para que todo discurra con total normalidad.
 
Pues sera como dices , que si la Conquista, la Reconquista, la Inquisicion , el Cardenal Cisneros, que si la Farsa de Avila,que si Juana de Castilla etc etc etc. Prefiero leer otras historias y por encima de todo biografias de personas relevantes que han hecho algo útil para la humanidad aun con muchos defectos y errores, como todo ser humano.
Vamos sin la Reconquista estariamos con velos. Cisneros fundo la Universidad de Alcala Henares .
ciertamente nada indica que acuda la consorte....
Es un memo lo del lugar de nacimiento es accesorio. Pero es como los ingleses gilbraltareños hablando con acento andaluz
 
No sé si Felipe tenía pensado ir o no a la manifestación. Es la primera vez que un jefe de Estado asiste a uno de esos actos.

Lo que sí sé es que cuando la CUP dijo que ellos no asistirían si aparecía Felipe hicieron obligatoria su presencia, porque si no hubiera parecido que se arrugaba frente a ellos.

Estos de la CUP no defraudan con su diarrea verbal :confused:
 
España entera llora por Barcelona y por Cataluña, mientras el Islam que abrazáis y parecéis preferir se ríe en secreto, menos en secreto en las RRSS, y descaradamente en sus feudos.

Un abrazo sincero a todas las personas de buen corazón que me habéis leído pacientemente, tanto si estáis de acuerdo como si no.[/QUOTE]

No transcribo todo tu mensaje, no tengo capacidad para responder a los panfletos, pero sí al primer párrafo que transcribí. Y contradecirlo.

España NO LLORA POR BARCELONA Y CATALUÑA, está bien demostrado.

Si hubieses seguido este hilo te habrías percatado de que lo que dices está muy lejos de lo ocurrido. De los comentarios, exabruptos, falsedades no voy a anotar nada, sería larguísimo, pero como resumen te aclaro que ya no queda más que incluir a los mossos y a la Colau como promotores y ejecutores de los atentados, a esto se ha llegado.
"Mientras el Islam que abrazais", ¿eres consciente de lo que escribes o es que así te sumas a todo lo anterior escrito en este hilo?
 
El artículo tiene razón en el sentido de que el borbón no debería asistir a la mani. Los reyes no van a manifestaciones. Cuando suceden estas cosas, hacen exactamente lo que han hecho estos, visitar el lugar del atentado, a las autoridades y a las víctimas, asistir a la ceremonia correspondiente, y ya. Aquí el problema es que han tardado mucho en aparecer, porque como jefe de estado, Pipe está obligado a dirigirse a su país con la máxima antelación, es decir, allá donde esté se organiza una rueda de prensa de 5 minutos en el consulado/embajada de España, se dice lo clásico ("las autoridades competentes me mantienen informado en todo momento, mi solidaridad con las víctimas y sus familias, mi agradecimiento a cuerpos de seguridad y servicios de emergencia"), se emite por RTVE y luego ya, con tiempo, te trasladas al lugar del suceso. Pero esto no se hizo. ¿Por qué?

Pero Pipe no apareció hasta dos días después, de hecho nadie sabía dónde estaba. ¿Alguien que escuchara las comparecencias de Rajoy, Zoido o Soraya les oyó decir aquello de "su majestá ha interrumpido su descanso vacacional y en estos momentos se dirige a Zarzuela, se espera su presencia tal y tal día en Bcn"? Pregunto porque no lo sé.

Una monarquía consolidada dirigida por personas que muestran su cercanía a la Ciudadanía y respeto por ella pues supongo que lo que hacen es visitar a los enfermos e interesarse por el estado de las cosas. Pero aquí no hablamos de una monarquía al uso.

Se largan cuando les viene en gana y ni dios sabe donde están. Tardan en aparecer y no se comportan como deberían, causan vergüenza con sus muchas de sus apariciones por no hablar de la Leti de Valdebernardo que va vestida en la mayoría de las ocasiones con prendas muy desafortunadas para alguien que se supone representa "a la mas alta institución" ....

Que son prescindibles y que están agarrándose al chiringuito como a un clavo ardiendo, demasiado poco, demasiado tarde.
 
Valeriana, gracioso tu post.
Lo de enterrar la historia es don que se me concede, quien iba a decirme a mí ser poseedora de semejante cualidad. Siempre me creí que la historia es inamovible, pero no, yo tengo poderes y puedo enterrarla.
Lo de las cuatro generaciones de catalanismo me llega al alma, patente de corso para defender a esta tierra ¿no?
Pero es igual, los que intentan debatir en algun momento han de saber medir sus fuerzas.
Vaya si creia que todos teniamos la sangre roja
Habia oido hablar de la sangre azul de la nobleza , de la verde de mi querido Sr. Spock y ahora me entero que tambien se los catalanes tienen sangre de otro color
 
La CUP dijo que si el rey o el gobierno de Rajoy encabezaban la manifestación no asistirían, porque estas dos personas se benefician por la venta de armas al país que sostiene economicamente a grupos terroristas.

Puidemont dijo de inmediato que la manifestación es abierta a todo aquelos que quieran asistir. La manifestación ha sido convocada por Puigdemont y Colau, por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Los organizadores decidieron que al frente de la manifestación irían la guardia urbana, los mossos, proteccion civil y los sanitarios, es decir todos los que ayudaron en los primeros momentos de los atentados.

Los organizadores no han dicho nada mas, solo que pondrán vigilancia oficial ( policías ) y voluntarios de distintas asociaciones de Catalunya como siempre hacen en las manifestaciones aunque en esta ocasión y dadas las circunstancias multiplicaran la vigilancia para que todo discurra con total normalidad.

Olvide añadir , la CUP dijo enronces que irian a la manifestación, dijeron que ellos lo que pretendían es que todo el protagonismo de la manifestación NO se lo llevaran el rey y Rajoy con sus ministros al estar en primera fila.

Creo yo que las televisiones afines al "régimen pepero " obviaran la primera fila para incidir en la fila en donde estén el preparo y el Mariano con sus ministros....... si NO se ponen dispersos todos entre la gente, las televisiones ya buscaran el grupito en donde estén todos para darles el mayor protagonismo posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
635
Back