Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Tirando de hemeroteca he encontrado una reseña de la muerte del padre de la fallecida, llego a ser gobernador civil de Cuenca y magistrado del Tribunal Supremo. También he encontrado la esquela del tío,fue el último hermano en morir,entiendo que heredaron sus sobrinos,tenía varios, no se si todos en la misma medida
No se la importancia que esto pueda tener en el asesinato pero deja claro el nivel familiar.
Y algo que me llama la atención no hay esquelas de la asesinada.
 
Última edición por un moderador:
Bueno,el ensañamiento o no lo considera el juez.
No sería el primer caso donde hay tantas o más puñaladas y no ha sido alguien que tenga algo que ver con la víctima.
En cierta manera creo que el CSI y demás series pueden llegar a confundir a la gente.
No sé si será el caso pero mismamente un drogadicto con el mono,un acceso de ira o un psicópata cualquiera es capaz de eso o más.
No es CSI, pregúntale a cualquiera. Lo digo porque mi hermano es profesor de psicología, y ha dado clases de criminología.

La otra opción que explica ese ensañamiento es que sea un psicópata o alguien con problemas mentales. Opción que se descarta, ya que hubiese actuado con anterioridad o posteriormente.

No resulta lógico tampoco la versión de que sea un vagabundo, ¿alguien ha visto a alguno con coche propio? Porque es evidente que leyendo sobre el caso, y teniendo en cuenta que sucedió en 10 minutos, tuvieron que huir rápido.

En esa zona en verano hay mucha gente joven bebiendo en la playa, y los mendigos se reunían en grupo, quiero decir que si hubiesen huido a pie les tendrían que haber visto...
 
Bueno,el ensañamiento o no lo considera el juez.
No sería el primer caso donde hay tantas o más puñaladas y no ha sido alguien que tenga algo que ver con la víctima.
En cierta manera creo que el CSI y demás series pueden llegar a confundir a la gente.
No sé si será el caso pero mismamente un drogadicto con el mono,un acceso de ira o un psicópata cualquiera es capaz de eso o más.
En un acceso de ira (de un yonqui o de quien sea) siempre se deja algún indicio.

En este caso no había ni una sola huella que se pudiese cotejar, lo que hace pensar que es probable que el/los asesinos empleasen guantes. En menos de diez minutos, 35 puñaladas, zona en la que suele haber gente de madrugada en verano, ni un testigo...
 
Yo descartaría que fuese alguien del entorno cercano...

Más bien me inclino a pensar que fue una venganza por parte de alguien.
 
Bueno,el ensañamiento o no lo considera el juez.
No sería el primer caso donde hay tantas o más puñaladas y no ha sido alguien que tenga algo que ver con la víctima.
En cierta manera creo que el CSI y demás series pueden llegar a confundir a la gente.
No sé si será el caso pero mismamente un drogadicto con el mono,un acceso de ira o un psicópata cualquiera es capaz de eso o más.
Ensañamiento no es un término reservado en exclusiva al ámbito jurídico.
 
Ensañamiento no es un término reservado en exclusiva al ámbito jurídico.
Yo creo que el ensañamiento se puede deber al tamaño del arma. Me explico con una pistola le pegas un tiro en la nuca y ya está pero si tienes una navaja pequeña tienes que utilizarla con mucha mas violencia para causar la muerte. Sobre todo si tienes prisa porque no te pillen. Todo sucedió muy rápido. Por eso me llamó mucho la atención el comentario de una forera , de que un motivo para usar una navaja pequeña puede ser poder llevarla disimuladamente dentro de la ropa , si estás por ejemplo en una boda. si fuese un sicario u otro tipo de profesional habría llevado una pistola.
 
Yo creo que el ensañamiento se puede deber al tamaño del arma. Me explico con una pistola le pegas un tiro en la nuca y ya está pero si tienes una navaja pequeña tienes que utilizarla con mucha mas violencia para causar la muerte. Sobre todo si tienes prisa porque no te pillen. Todo sucedió muy rápido. Por eso me llamó mucho la atención el comentario de una forera , de que un motivo para usar una navaja pequeña puede ser poder llevarla disimuladamente dentro de la ropa , si estás por ejemplo en una boda. si fuese un sicario u otro tipo de profesional habría llevado una pistola.
Más que el tipo de arma nos referíamos al número de apuñaladas.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
625
Visitas
40K
Back