Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Y algo que me llama la atención no hay esquelas de la asesinada.


Y esto por qué puede ser?

De verdad es rarísimo todo lo que gira al rededor de este caso...

Yo creo que el ensañamiento se puede deber al tamaño del arma. Me explico con una pistola le pegas un tiro en la nuca y ya está pero si tienes una navaja pequeña tienes que utilizarla con mucha mas violencia para causar la muerte. Sobre todo si tienes prisa porque no te pillen. Todo sucedió muy rápido. Por eso me llamó mucho la atención el comentario de una forera , de que un motivo para usar una navaja pequeña puede ser poder llevarla disimuladamente dentro de la ropa , si estás por ejemplo en una boda. si fuese un sicario u otro tipo de profesional habría llevado una pistola.

Pero el ensañamiento puede responder a muchos motivos;

1. Encargo profesional en el pides expresamente que la víctima sufra.

2. Encargo profesional en el que pides que se simule un crimen pasional/de odio para que no sea tan evidente que el autor es un profesional.

3. Que el autor material realmente quisiera verla sufrir. Y aquí se abren dos opciones: que quisiera verla sufrir por mero placer de psicopatía o porque realmente hubiese un odio personal.

4. Que el autor material no tuviese otro arma a su alcance y tantas puñaladas sean simplemente para asegurarse que moría.
 
Lo que se escuchó sobre esto en el colegio donde ella daba clase fue que la asesinó un jugador de rol. No sé.

Esto es lo que comentaban sus compañeros? Y de dónde habían sacado esa teoría?

Leí que el colegio habilitó un autobús para que los profesores y todo el que quisiera asistir al funeral pudiese ir, pero me extraña que justo fuese esa la teoría que se comentase en su entorno
 
Y esto por qué puede ser?

De verdad es rarísimo todo lo que gira al rededor de este caso...



Pero el ensañamiento puede responder a muchos motivos;

1. Encargo profesional en el pides expresamente que la víctima sufra.

2. Encargo profesional en el que pides que se simule un crimen pasional/de odio para que no sea tan evidente que el autor es un profesional.

3. Que el autor material realmente quisiera verla sufrir. Y aquí se abren dos opciones: que quisiera verla sufrir por mero placer de psicopatía o porque realmente hubiese un odio personal.

4. Que el autor material no tuviese otro arma a su alcance y tantas puñaladas sean simplemente para asegurarse que moría.

Yo no descarto ninguna de esas hipótesis. Solo añadía otra posibilidad.
 
No creo en la casualidad, los tiempos están muy "pegados" para ser casual. Hay que tener en cuenta la víctima dijo irse en taxi y se fue andando. Para mi que alguien de la boda se le ofreció a llevarla en coche y le dijo que lo tenía aparcado por ahí, que lo esperara en tal sitio y que la recogería.

Otra posibilidad es que alguien de la boda, que le tuviera ojeriza, la siguiera cuando se fue, pero está más cogido por los pelos, porque sigue estando el hecho de que ella dijo que se iba en taxi y no lo hizo... además, si alguien salió detrás de ella, el portero lo habría visto.


Los asesinatos por encargo tienen dos vertientes: uno es el "mensaje", que suele darse entre criminales y narcos, se quiere que quede implícito de quien parte el crimen, quien es el autor. El otro es el que quiere lo contrario: desviar por completo las sospechas de la persona que lo encarga. El asesino por encargo lo tenía fácil para despistar, sobraba con arrancarle alguna joya, o rasgarle la ropa, para que pareciera una agresión sexual no consumada... pero nada.

El número de puñaladas, el arma (perdón, ARMAS, fueron dos, que cosa más rara) la ausencia de móvil económico o sexual, todo conduce a que fue un crimen de tipo personal, cometido por alguien que la conocía y la odiaba mucho. Pero si es así, ¿como salió esa persona detrás de ella sin que la viera el portero? Porque todo tuvo lugar en un espacio de tiempo muy corto entre que el portero la pierde de vista, y encuentran el cuerpo.

Puede que saliera antes que ella.
 
4. Que el autor material no tuviese otro arma a su alcance y tantas puñaladas sean simplemente para asegurarse que moría.

pues yo casi me decanto por esta, que es simple y verosimil

lo de querer disfrutar del sufrimiento no lo veo mucho, aparte de que hay formas de producir mayor sufriiento hay bastante consenso en el que la agresion no duró mucho tiempo

tapoco veo el trabajo de un sicario, demasiado sucio y era inesperable que estuviera a esas horas en esa calle,, no se como el sicario podria enterarse, pudiendo hacerle un seguimiento de dias en Madrid, ver sus rutinas, estudiar con tiempo el mejor lugar de la agresion etc; es decir, demasiado improvisado, parece, para sicario
 
" La mayoría de las puñaladas estaban en el costado izquierdo de la mujer, algunas en el corazón y otras en los riñones. El criminal se había ensañado con ella "


Normalmente se interpreta que muchas agresiones es ensañarse pero a saber,, a lo mejor no es que se tratase de proporcionar un sufrimiento innecesario a la victima para obtener el objetivo de matarla
igual si por el agresor fuera, una certera punzada al corazon y ya está, pero la resistencia y movimiento de la victima pudo propiciar esos intentos repetidos no del todo certero en el costado izqueirdo, que es donde parece, abundaban

quiza sí lo que se buscase el mayor sufrimiento, seria dejarla medio degollada, desangrandose poco a poco, que da un proceso mas lento que la busqueda de una punzada en el corazon
 
Esto es lo que comentaban sus compañeros? Y de dónde habían sacado esa teoría?

Leí que el colegio habilitó un autobús para que los profesores y todo el que quisiera asistir al funeral pudiese ir, pero me extraña que justo fuese esa la teoría que se comentase en su entorno
Esa teoría la puso sobre la mesa la policía que investigó el caso, pero inmediatamente fue descartada.
 
pues yo casi me decanto por esta, que es simple y verosimil

lo de querer disfrutar del sufrimiento no lo veo mucho, aparte de que hay formas de producir mayor sufriiento hay bastante consenso en el que la agresion no duró mucho tiempo

tapoco veo el trabajo de un sicario, demasiado sucio y era inesperable que estuviera a esas horas en esa calle,, no se como el sicario podria enterarse, pudiendo hacerle un seguimiento de dias en Madrid, ver sus rutinas, estudiar con tiempo el mejor lugar de la agresion etc; es decir, demasiado improvisado, parece, para sicario
Bueno, verosímiles son varias de las que hemos comentado aquí.

Es verdad que muchas veces la teoría más simple es la más certera, pero no siempre sucede así.

Yo creo que fue premeditado, y que la intención fue confundir a la policía, tanto en el número de atacantes como en el motivo.
 
pues yo casi me decanto por esta, que es simple y verosimil

lo de querer disfrutar del sufrimiento no lo veo mucho, aparte de que hay formas de producir mayor sufriiento hay bastante consenso en el que la agresion no duró mucho tiempo

tapoco veo el trabajo de un sicario, demasiado sucio y era inesperable que estuviera a esas horas en esa calle,, no se como el sicario podria enterarse, pudiendo hacerle un seguimiento de dias en Madrid, ver sus rutinas, estudiar con tiempo el mejor lugar de la agresion etc; es decir, demasiado improvisado, parece, para sicario
No parece obra de un sicario, sino de alguien que tenía un odio irracional hacia ella.

Si hubiese sido un psicópata habría actuado antes y/o con posterioridad, en toda la región no se ha vuelto a dar un caso así.
 
¿Qué motivo este cambio?

La autopsia reveló que la mujer opuso fuerte resistencia, antes de fallecer por 35 cuchilladas que le llegaron a romper el esternón, causadas por dos armas blancas distintas (34 de ellas por una navaja pequeña y la otra, por un estilete) aunque seguramente empuñadas por la misma persona.
 
La policía tampoco encontró nada sobre la posibilidad de que fuese un psicópata o algún preso de permiso.

La Policía hizo todo lo humanamente posible para esclarecer el asesinato: escrutó cada centímetro del escenario del crimen, interrogó a decenas de personas, visionó gran cantidad de vídeos, indagó en centros psiquiátricos y hospederías, investigó a presos que tenían permiso esa noche o que habían quedado en libertad en fechas inmediatas, pero no encontró ninguna pista fiable sobre el agresor.
 

Temas Similares

48 49 50
Respuestas
593
Visitas
36K
Back