Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

¿El único?

Mata con más de treinta puñaladas a un hombre en un parque de Donostia​

Un vecino de 31 años, con numerosos antecedentes policiales y con algún tipo de trastorno mental, fue detenido como presunto autor de los hechos​


Absuelven a un hombre acusado de un delito de homicidio por enajenación mental​

LO INTERNARÁN EN UN CENTRO PSIQUIÁTRICO YA QUE TIENE ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es muy jodida. Un/a esquizo perfectamente pudo matar a Natividad sin ningún motivo racional, lo mismo pensó que era una agente de la KGB que pretendía matarle

Un vídeo que explica basándose en el testimonio de enfermos como es una crisis de esquizofrenia, para el enfermo todo parece real

 
A los ricachones con renombre no les gusta nada que se saquen trapos sucios de la familia, y
que renombre tenian estos? los conocerian en su barrio o ciudad
no eran ministros ni rocio jurado, a quienes conoce todo el mundo


maginaos que se ofrece a llevar a casa a Mª Natividad un primo suyo, diagnosticado de esquizofreni
mucho hay que imaginar, que se sepa no hay ningun primo con esquizofrenia ni el conserje la vio salir acompañada ni nadie detras de ella

que pudiera cruzarse con un esquizofrenico u otra alteracion mental, sí, no hace falta que sea de la familia
 
A mi este caso me recuerda a la serie "se ha escrito un crimen"

Pienso que no fue casual, por qué precisamente me parece demasiada casualidad que alguien al azar te mate, nada más salir de una boda, pero es un caso rarísimo, quizás algún invitado fue sorprendido en el coche, haciendo algo que no debía?
En q piensas prim@?Interesante aportación..
 
Yo no creo que había cita ni nada, posiblemente alguien la confundió con una prost*t*ta al ir caminando sola a esas horas, algún equivocado loco o drogadisimo. Y se arrebató cuando fue rechazado.
A ver, es a la salida de una boda.

Iba bien vestida, con joyas buenas... no tenía pinta de prost*t*ta, ni mucho menos.

Ni es zona en que nadie se prostituya.
 
Yo he llegado a pensar que la familia sabe perfectamente lo que sucedió aquella noche y por eso este caso ha sido tan poco oído. A los ricachones con renombre no les gusta nada que se saquen trapos sucios de la familia, y si hay que taparlo todo, se tapa. Auténticas barbaridades se han escondido en las familias de bien....

Imaginaos que se ofrece a llevar a casa a Mª Natividad un primo suyo, diagnosticado de esquizofrenia y quien tenía terminantemente prohibido beber alcohol con la medicación, pero esa noche, bebió y tuvo un brote. La dijo algo como "Ya que vas sola te llevo yo, espérame arriba, tengo el coche cerca, yo voy al baño". Ella sale a esperarle dando una vuelta, y ocurre la desgracia, el joven huye en su coche.
La familia está casi completamente segura de que ha sido el primo, pero todos callan ante la policía e intentan cubrirle, se ponen de acuerdo para decir que ella tenía intención de marcharse sola.
El tío magistrado de M.ª Natividad pensaría que ya tenía a su sobrina muerta, y que ya no valía de nada denunciar que el culpable había sido su otro sobrino. En cuanto dejan de estar en el punto de mira, incapacitan al sobrino y le internan en un psiquiátrico de pago. No molesta y pasará ahí el resto de sus días.
Pensarían que mucho mejor hacer eso, que saliese a la luz que un familiar de los ilustres jueces y magistrados ha matado a otra de la familia..... El apellido quedaría ensuciado de por vida, rumores por todas partes.. Además, para el asesino no supone mucha diferencia estar en la cárcel que en un centro psiquiátrico.
Al marido de Mª Natividad le explican el tema y le dan una elevada cuantía de dinero para que no hable..... O bien se hacen los tontos ante él.
Todo puede ser.
Jajaja parece una novela,no sé, todo es posible, aunque muchas veces es todo más sencillo
Sólo un apunte, habláis de esquizofrenia,pero también pudo ser un brote psicótico que eso le puede dar a cualquiera
 
que renombre tenian estos? los conocerian en su barrio o ciudad
no eran ministros ni rocio jurado, a quienes conoce todo el mundo
Pues mucho renombre, sí. No es necesario ser ˋpopular´o conocido por todo el mundo para tener renombre.

Y esta familia te aseguro que sí lo tiene.

Solo tienes que indagar un poco en sus apellidos para ver quienes son: magistrados, jueces, abogados del estado, hijos de gobernadores civiles de la época franquista, etc...
 
Yo he llegado a pensar que la familia sabe perfectamente lo que sucedió aquella noche y por eso este caso ha sido tan poco oído. A los ricachones con renombre no les gusta nada que se saquen trapos sucios de la familia, y si hay que taparlo todo, se tapa. Auténticas barbaridades se han escondido en las familias de bien....
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con esto primero que dices.

Si algo tengo claro en este crimen tan lleno de sombras es que la familia sabe lo que pasó y trató de silenciarlo todo lo posible; y lo pienso, no solo por ser quienes son y tener poder suficiente para ello, sino también por lo siguiente:

. en los días posteriores al crimen, toda la prensa repite la noticia con los mismos datos, como un mantra, más que una noticia parece una nota de prensa.

. no se publica esquela de la víctima (?), esto se ha dicho por aquí, no he podido comprobarlo con los periódicos locales, pero en internet desde luego no existe, al contrario que las del resto de otros familiares directos que fallecieron antes y después de Natividad.

. en todas las informaciones hay un esfuerzo un poco ˋexagerado´por dejar bien limpio el nombre de la familia: matrimonio modélico, familia idílica, trabajo y compañeros, todo muy pulcro...

Y LO MÁS IMPORTANTE:
. desde cuándo se mantiene el secreto del sumario de un caso que está sin avances de ningún tipo al menos hasta 11 años después (en 2013 estaba bajo secreto de sumario según afirmó el decano de los detectives de Cantabria que en esa fecha se personó en el juzgado para estudiar el caso y no solo no pudo hacerlo sino que no se explicaba el por qué el caso seguía bajo secreto).

No me digáis que siendo quienes son en su familia no les resultaba fácil forzar el secreto de sumario, así, por lo siglos de los siglos.
Si realmente fuese un crimen de rol, de un vagabundo, drogadicto o cualquier otro especimen que al azar o previa planificación decidiese cometer este crimen, quién puede creerse que la familia o algún portavoz no seguiría pidiendo que por favor alguien aporte algún dato, alguna luz... Toooodas las familias, TO-DAS, en asesinatos sin resolver, antes o después, directamente o a través de quien sea, están en los medios en cada aniversario, en cada crimen similar, etc, clamando JUSTICIA!!! , pidiendo a jueces y policías que sigan investigando, que reabran el caso, que busquen nuevas líneas, incluso aportando ellos mismos datos que personas anónimas les hacen llegar.

Sí, ya sé que ellos pueden hacer esto mismo desde dentro porque están dentro, pero es que los datos están fuera, y si alguna información van a recibir va a ser desde fuera.

Y no, no es discreción por parte de la familia, es silencio informativo o tema censurado, llamadlo como queráis.

No quiero decir con esto que la familia tenga que saber quién fue, claro que no.

Pero sí claramente que saben que el motivo del crimen es ˋvergonzante´; para ellos, claro.
Y qué les puede resultar ˋvergonzante´a ellos? Aquí ya que cada uno tenga su teoría y se haga sus propias especulaciones.
 
Y no, no es discreción por parte de la familia, es silencio informativo o tema censurado, llamadlo como queráis.
Desconozco absolutamente si puede haber algo "vergonzante" como apuntas. Pero como ya puse en otro post páginas atrás, creo que hay cierta tendencia a considerar "sospechoso" que una familia no aparezca en los medios haciendo llamamientos públicos. Y para mí esto no es sospechoso sino que muchas veces la Policía agradece no llenarse de llamadas de falsos testigos y de gente pretendiendo dinero a cambio de presuntas informaciones. Precisamente la influencia que podían tener en el ámbito judicial, como mencionas, pudo hacer innecesario salir en los medios a pedir pistas y testigos. De entrada parece que no hubo ninguno y tal vez es mejor que la policía recabe información sobre esto a través de sus vías propias: confidentes, etc, que han oído tal o cual cosa.
 
Yo no creo que había cita ni nada, posiblemente alguien la confundió con una prost*t*ta al ir caminando sola a esas horas, algún equivocado loco o drogadisimo. Y se arrebató cuando fue rechazado.
Yo veo esta hipótesis la más factible, o pensó que era una prost*t*ta o quería hacerle algo y al ella resistirse la mato y se fue corriendo, en coche o a saber… pero alguien desconocido, por desgracia es peligroso ir a ciertas horas de la madrugada una mujer sola y por zonas poco habitadas…
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
633
Visitas
42K
Back