Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Vaya tambien como se las gasta no? Si ya estaría en muchos lados.

 
Yo creo que no, no seria la primera que la autopsia no es fiable.
Cierto, no sería la primera vez que no es fiable una autopsia, pero... mi cuestión entonces es... ¿En qué se basa para descartarla de ese modo tan absoluto? ¿Qué fundamento tiene para saber que es imposible la existencia de dos armas? Por que toda la investigación desde entonces hasta esta mañana de lunes se basa en la existencia de las dos armas (y en principio), todas las teorías deben de tener en cuenta esa característica tan especial, de la intervención de dos armas. Saludos
 
Cierto, no sería la primera vez que no es fiable una autopsia, pero... mi cuestión entonces es... ¿En qué se basa para descartarla de ese modo tan absoluto? ¿Qué fundamento tiene para saber que es imposible la existencia de dos armas? Por que toda la investigación desde entonces hasta esta mañana de lunes se basa en la existencia de las dos armas (y en principio), todas las teorías deben de tener en cuenta esa característica tan especial, de la intervención de dos armas. Saludos
Quizas estrujo el arma en ese punto, o dos pinchazos en el mismo punto, lo cual confundio a la autopsia.
 
A ver, que las autopsias las hacen profesionales forenses y en un caso criminal se comprueba al detalle absolutamente todo ya que las líneas de investigación policial, en un caso sin testigos, han de partir de los datos de autopsia. En mi opinión es poco dudoso que catalogaron una herida hecha con un arma u objeto distinto del que causó todo el resto de heridas. Y ese es un dato muy importante - por extraño - en esta investigación
 
Pues primas a mi lo de que se fuera andando sola aunque hubiera mucha distancia no me asombra tanto, no lo veo tan raro, ¿quién va a pensar en la bestialidad que le pasó? Además hace 19 años, quizá menos sensación de peligro se tenía. Si era una ciudad tranquila, donde normalmente no pasaba nada...De hecho en pleno dia no nos planteamos no ir solas por según que sitio y por desgracia también nos pueden pasar cosas. ¿Cuántos niños o personas adultas, por ejemplo, las han hecho desaparecer en pleno día?
 
Las dos armas sí es algo digno de estudiar... o hubo dos personas o esa segunda arma es indicativa de algo... no es normal.... ni en un brote psicótico ni en el ataque de un asesino en serie... puedo entender que se rompa un arma y se siga con otra... pero que de 40 puñaladas con un arma y una única con una segunda arma... eso no es ni normal ni fácil de explicar.
No tiene ningún sentido.

Salvo (es la única explicación que me pareció posible) que el asesino quisiese hacer creer que eran dos los atacantes, en vez de uno...
 
A veces lo más simple, es la explicación más sencilla. Esta boda fue multitudinaria, ella iba a la boda sin la pareja, y a tenor de las fotos para 44 años un aspecto atractivo. Posiblemente en el baile y el cubateo, uno de los invitados que fuera también sin pareja, se le insinuaria e intentaría algo. Ella lo rechazaría, de hecho la vieron a última hora sentada en las mesas ( para evitar cierta persona en el baile??). Al marcharse, esta persona en un ataque de enajenación mental (fruto de las alcohol o de otras cosas, estamos hablando de los años dorados de la coca) , decidiría seguirla y allí explotar su ira a cuchillazos.
Estoy de acuerdo en que la dirección apunta hacia algún invitado o invitada a la boda, pero me cuesta creer que se insinuase a María Natividad, y ningún otro asistente lo notase u oyese algo.

Estoy convencido de que el motivo venía de muy lejos. Recordemos que ella pasaba los veranos en la ciudad, tenía familia, amigos...
 
A ver, que las autopsias las hacen profesionales forenses y en un caso criminal se comprueba al detalle absolutamente todo ya que las líneas de investigación policial, en un caso sin testigos, han de partir de los datos de autopsia. En mi opinión es poco dudoso que catalogaron una herida hecha con un arma u objeto distinto del que causó todo el resto de heridas. Y ese es un dato muy importante - por extraño - en esta investigación
Y tan importante.. de hecho son esas dos armas las que singularizan especialmente este crimen. Yo lo de un error forense, sin prueba (ni siquiera con la menor sombra de la duda), no lo creo.
 
No tiene ningún sentido.

Salvo (es la única explicación que me pareció posible) que el asesino quisiese hacer creer que eran dos los atacantes, en vez de uno...
Aunque en ese caso, el asesino estaría mostrando tener una "racionalidad" que no concuerda mucho con las 40 puñaladas.... parece como si esa herida no mortal del otro arma es casi como una "firma", o un "mensaje".... no sé para mí no tiene explicación racional. Gracias por añadir una nueva teoría.
 
Aunque en ese caso, el asesino estaría mostrando tener una "racionalidad" que no concuerda mucho con las 40 puñaladas.... parece como si esa herida no mortal del otro arma es casi como una "firma", o un "mensaje".... no sé para mí no tiene explicación racional. Gracias por añadir una nueva teoría.
Yo no pienso que en tan poco tiempo material, el asesino estuviera pensando en florituras, sus macabras prioridades, era que nadie le descubriera, asegurandose de dejarla sin un halo de vida, de ahí el ensañamiento.
 
Vaya tambien como se las gasta no? Si ya estaría en muchos lados.

Si muy extraño, estamos hablando de la publicación no habían pasado ni 4 años del asesinato, ahora después de casi 20, lo entendería un poco más. Mediàticamente el caso paso de puntillas, y en un país que la envidia y el chivateo se cultivan tan bien, creo que haberlo dado más bombo en su momento hubiese ayudado en la resolución. Estamos hablando de la época de Wahninkof Carabantes, y por ejemplo la fuerte presión mediàtica llevó a la exmujer de King a declarar todas las actitudes extrañas que había visto en él.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
633
Visitas
41K
Back