ASESINATO EN BANYOLES Detenida la hija de la apuñalada en Banyoles como presunta autora del crimen

También conozco casos de matrimonios con hijos con grandes minusvalías que se mantienen como pareja por la situación (dia a dia de cuidados), y al mismo tiempo la enfermedad de los hijos destrozó la pareja sentimental. No se si me explico bien.

Es lógico. Absorben todo el tiempo. Y si se separan o divorcian, que se olviden de segundas parejas. En el momento que menos wsperas, llaman del colegio por pelea, ir a médicos, llevarlos a todas psrtes y luego, el cambio de carácter y la amargura que se va generando
 
La adopción internacional existe porque los países de origen tienen problemas económicos, sociales, de diversa índole, así que los niños, en su mayoría, no han podido ser atendidos correctamente, cuando no han sido maltratados, y en ocasiones, como en China, se ignora su procedencia.

Cuando decides adoptar, sabes, o deberías saber, a no ser que no quieras, las posibilidades que tendrás de que te asignen un niño con problemas de conducta. En muchos casos son todavía bebés que no las han desarrollado, pero en los cursos preadopción te hablan de la vuelta a casa tras el viaje, cuando te quedas ya a solas con tu hijo y debes crear y mantener un vínculo, de la adolescencia, de la crisis de identidad, etc.

En resumen, existe un riesgo que nadie te obliga a asumir, tú libremente decides adoptar y, por supuesto, siempre se desea que todo vaya como la seda, pero a veces no ocurre. Como cuando se decide tener un hijo biológico.

Este es un caso extremo, muy triste.
 
Última edición:
Conozco a una chica soltera que adoptó a un niño de unos tres años en Rusia, en una de sus tres visitas al país antes de traérsele aquí, el juez ruso le puso en antecedentes de que la madre del niño, que aún vive en algún sitio de Rusia, era una alcohólica y recuerdo que ella me dijo que el juez le había preguntado si aún sabiendo eso ella quería adoptar al niño, y ella dijo que sí y así lo hizo.

También me comentó que el niño había estado adoptado por un par de familias rusas con anterioridad pero que le habían devuelto al orfanato.

En ese momento yo no sabçia lo del sçindrome de alcoholismo fetal, sí que me dio que pensar que las familias rusas le hubieran devuelto al orfanato, quizá vieron en el comportamiento del niño algo que no les gustó.

El niño debe tener ahora unos 0cho o nueve años y temo que la chica pueda tener pronto problemas con él, ójala no sea asi
 
La mitad de los niños rusos adoptados tiene trastornos de alcoholismo fetal
Salut formará a pediatras para abordar la afectación. Las familias que quieran acoger en países del Este serán avisadas y valoradas.
image_content_8614180_20180906075249.jpg

https://facebook.com/sharer.php?u=h...optados tiene trastornos de alcoholismo fetal
https://twitter.com/intent/tweet?ur...optados tiene trastornos de alcoholismo fetal
https://www.cotilleando.com/whatsap...ne-trastornos-de-alcoholismo-fetal-HL19745389

La doctora Nuria Gómez, psiquiatra y responsable del Programa del Síndrome Alcohólico Fetal del Hospital Vall d'Hebron, cuenta que uno se sus pacientes cambió a un desconocido una bicicleta de 400 euros por una chocolatina y llegó a casa contento, no entendía por qué sus padres se tiraban de los pelos. Además de ser hiperactivos y tener dificultades para controlar las emociones, los niños y adolescentes con Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) tienen dificultades para distinguir a un amigo de un desconocido, son muy ingenuos y cariñosos, pero tienen problemas para entender qué piensan y sienten otras personas, comprendrer las normas sociales, las bromas y los dobles sentidos. Todo esto dificulta adaptarse a la vida cotidiana
El 90 por ciento de los aproximadamente 200 pacientes con SAF que atiende el Vall d'Hebron son niños y adolescentes adoptados en orfanatos de Rusia y Ucrania.

Aunque el año pasado sólo se adoptaron 19 niños rusos, de los 12.575 menores adoptados en Cataluña entre 2000 y 2016, uno de cada tres (4.195), procedía de Rusia o Ucrania. Alertados por el aumento de niños y adolescentes diagnosticados con Trastornos del Espectro del Alcoholismo Fetal (TEAF), cuya forma más grave es el Síndrome de Alcoholismo Fetal, el equipo de la doctora Gómez, junto al equipo del doctor Oscar Garcia, del Hospital Clínic, y de la doctora Victoria Fumadó, de Sant Joan de Déu, impulsaron un estudio coordinado por el Institut Catalán de la Acogida y de la Adopción y la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salut Pública de Catalunya. El resultado, tras analizar una muestra representativa de 162 niños adoptados procedentes de Rusia y Ucrania es que la mitad tiene algún trastorno del espectro de alcoholismo fetal. Es más, un 20 por ciento tiene SAF, el grado más grave de este grupo de trastornos provocados por la ingesta de alcohol durante el embarazo.

Los números son similares a un informe parecido elaborado en Suecia el año 2010, publicado en la revista «Pediatrics», que revela que el 52 por ciento de los menores adoptados de Rusia y Ucrania tiene TEAF.

Sigue en: https://www.google.com/amp/s/www.la...ne-trastornos-de-alcoholismo-fetal-HL19745389
 
Esto de la maternidad es una mandanga buena. Seguro que por este foro hay muchas madres hasta el mismo moño de los consejos y las opiniones del resto de madres. Esas madres que se creen que sus hijos son perfectos y que las demás educamos mal. Esas madres con unas bocas enormes para opinar, sentenciar y aconsejar.

Son las que te dicen lo que tienes que hacer, las que sin tú pedírselo te explican con pelos y señales lo bien que lo hacen ellas, lo buenas madres que son y los hijos tan estupendos que tienen.

Porque sus hijos no comen magdalenas ni galletas Oreo para desayunar, noooo, sus hijos desayunan brócoli y pan con aceite de oliva virgen extra, sus hijos se duchan y se visten solos desde que nacieron, son generosos, amables y buenos compañeros. Sus hijos son lo más. Y luego observas a ese niño pluscuamperfecto porque viene un rato a tu casa y resulta que el niño es un demonio de Tasmania. Gritón, maleducado, faltón... Manda coj*nes.

Si os dais cuenta y basándonos en las mamandurrias de las madres, el índice de genios matemáticos e ingenieros aeronáuticos en potencia en los colegios españoles es abrumador. Lástima que luego se tuerzan.
Las familias de dar la plasta con los alimentos sin aditivos y cada fin de semana se plantan en burguer king. Los que dicen mis hijos no ven la tele, pero no se despegan de la tablet. Los que los llevan a los colegios que respetan la crianza natural y luego no se lo dejan ver al ex... No conozco familias perfectas y la intimidad de una casa no la sabe nadie.
 
Conozco a una chica soltera que adoptó a un niño de unos tres años en Rusia, en una de sus tres visitas al país antes de traérsele aquí, el juez ruso le puso en antecedentes de que la madre del niño, que aún vive en algún sitio de Rusia, era una alcohólica y recuerdo que ella me dijo que el juez le había preguntado si aún sabiendo eso ella quería adoptar al niño, y ella dijo que sí y así lo hizo.

También me comentó que el niño había estado adoptado por un par de familias rusas con anterioridad pero que le habían devuelto al orfanato.

En ese momento yo no sabçia lo del sçindrome de alcoholismo fetal, sí que me dio que pensar que las familias rusas le hubieran devuelto al orfanato, quizá vieron en el comportamiento del niño algo que no les gustó.

El niño debe tener ahora unos 0cho o nueve años y temo que la chica pueda tener pronto problemas con él, ójala no sea asi

Yo me entero que al crio lo han devuelto dos familias y ni de broma lo adopto, la verdad, es comprarte lo que puede ser un sufrimento de por vida. Espero que todo le vaya bien en el futuro. Por lo menos le pusieron todas las cartas sobre la mesa.
 
Hace cosa de un mes escuché parte de una entrevista en la radio de una de las asociaciones de padres adoptivos de las que habláis, de Cataluña. Decían que el problema es que en su momento no se les avisaba de los problemas de alcoholismo de la madre y que este síndrome en muchos casos no se detectaba hasta la adolescencia, crecían como niños "normales" y en la adolescencia se desmadraban volviéndose agresivos, teniendo mucha más tendencia a las adicciones...así que menos culpar a los padres que adoptan ya que realmente se les engañaba.
Conozco el caso de una chica que adoptó a un ruso y tuvo problemas desde el primer día, se lo trajo con unos 3 años de un orfanato. Decía que el niño comía como un animal, acostumbrado a tener que comer deprisa y a proteger su comida de los otros. Dormían en hamacas y se mecían ellos solos. Como no habí salido del orfanato en su vida no sabía qué era subir o bajar un escalón.
Cuando empezó el cole tuvo muchos problemas de comportamiento: mordía a los otros niños y la madre estaba desesperada.
También sé de otra pareja que tiene a dos adoptados del este, ahora adolescentes, y también están teniendo muchos problemas.
Supongo que no todos tienen problemas pero sí me creo la estadística del 50% de niños problemáticos por su "mochila".



Madre mía, como salvajes. De verdad es que ya no es la posibilidad de la enfermedad del alcohol, sino las experiencias que habrán vivido en los orfanatos que parecen prisiones soviéticas pero de niños. De verdad que es una pena por lo que pasan las criaturas.


Un companero de trabajo de mi marido adopto a una nina china que al parecer es un amor.Al cabo de un par de anos fue a por la segunda y se la llevo cuando tenia un ano.Le contaba a mi marido que con la comida se ponia como una posesa y pegaba a la hermana y siendo bien pequenita,todo producto del hambre y el calvario que pasaria en el orfanato.Hay situacionrs y vivrncias que no se te olvidan jamas por muy pequeno que seas y que te marcan de por vida.

Perdonad la falta de tildes y de la ene,el tfno es una castana.


Y mira que las niñas chinas no son hijas de alcohólicas, que allí la historia viene de la política del hijo único, no necesariamente eran hijas de drogadictos ni borrachos: las soltaban en el orfanato porque nacer niña era la ruina para la familia. Esos documentales fueron muy fuertes, aun los recuerdo. Y aunque no fueran hijas de gente con problemas físicos ya las circunstancias del horror del orfanato las moldea el carácter. Sólo conocí a una pareja con una niña china, eran amigos de un compañero de trabajo, lo único que hablaba raro (unos seis o siete años) y la mirada la tenía muy rara también, se te quedaba mirando fijamente y era muy nerviosa.
 
tfRecuerdo un reportaje de youtube grabado por una americana con permiso de las autoridades chinas en un orfanato chino hace muchos anos,dicen que ahora han mejorado mucho.
Era impactante como tenian a los bebes,los sentaban en tronas atados para que no se movieran,ni les cambiaban el panal,nadie les daba carino.Y cuando alguno enfermeba los retiraban a una habitacion especial y los dejaban morir.

Durante dias estuvo en mi cabeza la imagen de un angelito al que dejaron agonizar.Es algo que nunca se ira de mi mente.Horrible,impactante.

Esos ninos,por muy bebes que sean estaran marcados para siempre.Cualquier psicologo te dice que la infancia es la etapa mas importante en la vida y que te marca en tu desarrollo posterior.


Las Habitaciones de la Muerte, año 1995. Eso dejó a todo Occidente perplejo y aterrorizado, a raíz de ahí empezaron las adopciones en masa. Lo que pasa que el gobierno chino tenía los huevos de decir que era mentira todo, que invitaban a periodistas a sus "Instalaciones" y que todo era manipulación. Los periodistas que sacaron eso eran chinos, y luego la que lo publicó fuera de china una americana, a los chinos les ponían muchas trabas (penas de cárcel) por mostrarlo dentro del país, así que buscaron contactos y se supo al mundo.
La imagen de la niña agonizando creo que todos los que vimos aquello no lo olvidaremos nunca. Aún recuerdo en un kiosko, que estaba mi madre comprando una revista que traía el reportaje y el resto de clientes del kiosko comprando prensa comentando las fotos escandalizados, porque esas imágenes se publicaron sin pudor alguno ( que vino bien para que se viera lo que había allí).

De todas formas, no sé hasta qué punto como dices en tu post las autoridades chinas dieron permiso, el gobierno lo negaba, y los periodistas chinos temían incluso a la pena de muerte, todo se hizo de strangis entre periodistas chinos y la conexión de la periodista americana. ¿Y cómo andan ahora los orfanatos de allí?.
 
La mitad de los niños rusos adoptados tiene trastornos de alcoholismo fetal
Salut formará a pediatras para abordar la afectación. Las familias que quieran acoger en países del Este serán avisadas y valoradas.
image_content_8614180_20180906075249.jpg


La doctora Nuria Gómez, psiquiatra y responsable del Programa del Síndrome Alcohólico Fetal del Hospital Vall d'Hebron, cuenta que uno se sus pacientes cambió a un desconocido una bicicleta de 400 euros por una chocolatina y llegó a casa contento, no entendía por qué sus padres se tiraban de los pelos. Además de ser hiperactivos y tener dificultades para controlar las emociones, los niños y adolescentes con Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) tienen dificultades para distinguir a un amigo de un desconocido, son muy ingenuos y cariñosos, pero tienen problemas para entender qué piensan y sienten otras personas, comprendrer las normas sociales, las bromas y los dobles sentidos. Todo esto dificulta adaptarse a la vida cotidiana
El 90 por ciento de los aproximadamente 200 pacientes con SAF que atiende el Vall d'Hebron son niños y adolescentes adoptados en orfanatos de Rusia y Ucrania.

Aunque el año pasado sólo se adoptaron 19 niños rusos, de los 12.575 menores adoptados en Cataluña entre 2000 y 2016, uno de cada tres (4.195), procedía de Rusia o Ucrania. Alertados por el aumento de niños y adolescentes diagnosticados con Trastornos del Espectro del Alcoholismo Fetal (TEAF), cuya forma más grave es el Síndrome de Alcoholismo Fetal, el equipo de la doctora Gómez, junto al equipo del doctor Oscar Garcia, del Hospital Clínic, y de la doctora Victoria Fumadó, de Sant Joan de Déu, impulsaron un estudio coordinado por el Institut Catalán de la Acogida y de la Adopción y la Subdirección General de Drogodependencias de la Agencia de Salut Pública de Catalunya. El resultado, tras analizar una muestra representativa de 162 niños adoptados procedentes de Rusia y Ucrania es que la mitad tiene algún trastorno del espectro de alcoholismo fetal. Es más, un 20 por ciento tiene SAF, el grado más grave de este grupo de trastornos provocados por la ingesta de alcohol durante el embarazo.

Los números son similares a un informe parecido elaborado en Suecia el año 2010, publicado en la revista «Pediatrics», que revela que el 52 por ciento de los menores adoptados de Rusia y Ucrania tiene TEAF.

Sigue en: https://www.google.com/amp/s/www.la...ne-trastornos-de-alcoholismo-fetal-HL19745389



Brutales las cifras. 19 mil niños rusos adoptados en un solo año (entiendo que sacados de Rusia y repartidos por todo el mundo o que alguien me aclare), 1 de cada 4 con el síndrome :eek:, suma eso a lo que se lleva adoptando desde finales de los 90. España está petada de niños adoptados rusos y ucranianos y la mitad tienen el SAF. Mínimo un 50% de esos niños lo padecen, es muy tremendo.

Ayer leí que entre el año 98 y el año 2008, osea, una década exacta, se adoptaban como media unos 11.7000 cada año, no especificaron, pero tiene que ser a nivel internacional, esto es, ese número de niños sacados de Rusia y luego llevados a diversos países. Aún así, se rozaba peligrosamente el 60% de niños con el problema.
 
Conozco a una chica soltera que adoptó a un niño de unos tres años en Rusia, en una de sus tres visitas al país antes de traérsele aquí, el juez ruso le puso en antecedentes de que la madre del niño, que aún vive en algún sitio de Rusia, era una alcohólica y recuerdo que ella me dijo que el juez le había preguntado si aún sabiendo eso ella quería adoptar al niño, y ella dijo que sí y así lo hizo.

También me comentó que el niño había estado adoptado por un par de familias rusas con anterioridad pero que le habían devuelto al orfanato.

En ese momento yo no sabçia lo del sçindrome de alcoholismo fetal, sí que me dio que pensar que las familias rusas le hubieran devuelto al orfanato, quizá vieron en el comportamiento del niño algo que no les gustó.

El niño debe tener ahora unos 0cho o nueve años y temo que la chica pueda tener pronto problemas con él, ójala no sea asi


Pues esta se ha metido en la boca del lobo ella sola. En este caso, si ya te lo está diciendo hasta un juez...joder qué poca cabeza.
 
Back