Asesinato de los marqueses de Urquijo

De las varias huellas solo una era legible, creo recordar, pero no consiguieron casarla con nadie, ni en los registros de la policía ni en el entorno de los marqueses, incluidos los sospechosos. Por ahí no se pudo sacar nada.

aja,gracias, de la huella no se sacó nada

oye si me permites abusar de la info del juicio que dices hay en el libro

el tema de la quemadura de anastasaio metiendo el brazo por el hueco incandescente de la puerta sopleteada

¿al final tenia al menos una quemadura (en la recreacion de "la huella del crimen" sale que sí y que lo atribuyó a barbacoa; él dice en la entrevista que los peritajes le favorecieron y demostraron que no tenia ni habia tenido quemadura alguna

y que se demostró tambien que su brazo no cabia por ese hueco
 
aja,gracias, de la huella no se sacó nada

oye si me permites abusar de la info del juicio que dices hay en el libro

el tema de la quemadura de anastasaio metiendo el brazo por el hueco incandescente de la puerta sopleteada

¿al final tenia al menos una quemadura (en la recreacion de "la huella del crimen" sale que sí y que lo atribuyó a barbacoa; él dice en la entrevista que los peritajes le favorecieron y demostraron que no tenia ni habia tenido quemadura alguna

y que se demostró tambien que su brazo no cabia por ese hueco

Sabrás que el administrador presentaba unos arañazos en una mano, que él atribulló a su perro.

Más adelante, cuando salió a la luz la implicación de Anastasio, se comprobó que este tenía dos cicatrices paralelas por encima del codo. Los médicos no pudieron determinar la causa ni la antigüedad de las heridas. No sé qué explicación dio Anastasio. Le hicieron meter el brazo por el agujero de la puerta. Se comprobó que podría haberla abierto, pero que las cicatrices no pudo haberlas causado la puerta. Al administrador no se le hizo la prueba. No está claro que quien entró acabara marcado por ese agujero, pero en el caso de Anastasio se hizo la comprobación y el resultado fue negativo.
 
Caso Urquijo




Caso Urquijo

  • Facebook
  • Twitter
  • Ver m?
PRÓXIMOS PASES
  • laSexta
    laSexta
    25 Agosto - 22:30
  • laSexta
    laSexta
    25 Agosto - 23:47
  • laSexta
    laSexta
    26 Agosto - 01:04

Otros 77 min No recomendado para menores de 16 años (16)​

Título:Caso Urquijo
Título original:Caso Urquijo
País:España
Año:2021
Duración:77 min
Productora:Cuerdos de Atar
SINOPSIS
Documental en tres partes que analiza todos los detalles del asesinato de los Marqueses de Urquijo el 1 de agosto de 1980, recreando, así uno de los crímenes más mediáticos de la historia en España.
 
Hay cosas que no me cuadran en este caso, nin tampoco el su***dio de "Escobedo" El administrador mandó lavar los cadaveres antes de lo que el juez diera la ordcen y aqui paz y haya gloria Tampoco al administrador se le investigo suficientemente Rafi escobedo podria culpar al Marques pero era incapaz de disparar y matar a sangre fria y menos a su exsuegra Los beneficiados era el Administrador y sus dos hijos y por ahi creo que no se investigo lo suficientemente A los hijos los llamaban los pobres de Somosaguar porque iban sin blanca....Porque no se le hizo caso al Mayordomo que sabia mas der lo que contó? Porque Rafi una vez "suicidado" no presentaba el rigor propio de un ahorcamiento? Quien o quienes tenian interes en que no declarara?
 
Quien o quienes tenian interes en que no declarara?
JAvier Anastasio creo que el que mas

he visto el documental y aunque me ha gustado recordar el crimen y algunos testimonios intersantes, esta basado en el libro de Miralles+Anastasio "el hombre que no fui", escrito para lavar el nombre de éste,que reconoce haber llevado a Rafi al chalet, y al dia suigiente deshacerse del arma,pero que casualidad, no presencia en el meollo


El administrador mandó lavar los cadaveres antes de lo que el juez diera la ordcen y aqui pa
la policia dejo los cuerpos alli, nadie le dijo al adminstrrador que no los lavara, y les limpió la cara para que ofrecieran imagen mas presentable a los familiares que acudian


he echado de menos mas intervenciones de MAtias Antolin, que fue quien mas trató a Escobedo en sus ultimos dias y para mi quien mas se acerca a la verdad, que como casi simepre, suele ser mas simple que las hipotesis y conspiraciones rebuscadas

MATIAS ANTOLIN

MADRID.- Rafi confesó poco antes de morir a su amigo y legatario la identidad de su cómplice en el asesinato.


LA VERDAD

¿La verdad del caso Urquijo?...¡Todo es una gran mentira!...El caso Urquijo, más que un misterio es un escándalo donde Policía, justicia y prensa han estado a la altura (más bien poca) de las circunstancias (más bien muchas).


recuerdo las confesiones que me hizo Rafi Escobedo en El Dueso, tres días antes de suicidarse. Me impactó que reconociera que era el asesino de sus suegros...». No importa que disparara yo o Javier, pero quiero que sepas que soy culpable y así quiero que lo escribas en tu libro».

Me pidió que esperara a que pasara un tiempo. No quería que sufriera su madre, Ofelia Alday, ya muerta. «Puedes hacer lo que quieras con todo lo que te dicho y entregado. Es tuyo. Ah, procura no meter mucho a Javi en la cosa. Ya pago yo por él». Rafi Escobedo me confirmó que el único que le acompañó aquella noche al chalé de los marqueses de Urquijo fue Javier Anastasio de Espona.


DECLARACION REVELADORA

«Yo maté a los marqueses de Urquijo». A mí me contó que los mató en compañía de Javier Anastasio de Espona. Estaba arrepentido. Tanto que se condenó a muerte, él es asesino de sí mismo.
 
JAvier Anastasio creo que el que mas

he visto el documental y aunque me ha gustado recordar el crimen y algunos testimonios intersantes, esta basado en el libro de Miralles+Anastasio "el hombre que no fui", escrito para lavar el nombre de éste,que reconoce haber llevado a Rafi al chalet, y al dia suigiente deshacerse del arma,pero que casualidad, no presencia en el meollo



la policia dejo los cuerpos alli, nadie le dijo al adminstrrador que no los lavara, y les limpió la cara para que ofrecieran imagen mas presentable a los familiares que acudian


he echado de menos mas intervenciones de MAtias Antolin, que fue quien mas trató a Escobedo en sus ultimos dias y para mi quien mas se acerca a la verdad, que como casi simepre, suele ser mas simple que las hipotesis y conspiraciones rebuscadas

MATIAS ANTOLIN

MADRID.- Rafi confesó poco antes de morir a su amigo y legatario la identidad de su cómplice en el asesinato.


LA VERDAD

¿La verdad del caso Urquijo?...¡Todo es una gran mentira!...El caso Urquijo, más que un misterio es un escándalo donde Policía, justicia y prensa han estado a la altura (más bien poca) de las circunstancias (más bien muchas).


recuerdo las confesiones que me hizo Rafi Escobedo en El Dueso, tres días antes de suicidarse. Me impactó que reconociera que era el asesino de sus suegros...». No importa que disparara yo o Javier, pero quiero que sepas que soy culpable y así quiero que lo escribas en tu libro».

Me pidió que esperara a que pasara un tiempo. No quería que sufriera su madre, Ofelia Alday, ya muerta. «Puedes hacer lo que quieras con todo lo que te dicho y entregado. Es tuyo. Ah, procura no meter mucho a Javi en la cosa. Ya pago yo por él». Rafi Escobedo me confirmó que el único que le acompañó aquella noche al chalé de los marqueses de Urquijo fue Javier Anastasio de Espona.


DECLARACION REVELADORA

«Yo maté a los marqueses de Urquijo». A mí me contó que los mató en compañía de Javier Anastasio de Espona. Estaba arrepentido. Tanto que se condenó a muerte, él es asesino de sí mismo.
¿Por qué lo hizo? ¿Cuál era la motivación de matar a sus suegros?

Creo que es culpable, seguramente pero considero que hay más detrás (que lo hizo incitado o presionado) y por algún motivo él asume y carga con todo, encubriendo a alguien, quizá por miedo o amenazas

En las entrevistas que dió me pareció manipulable, poco inteligente... Un tonto útil
 
¿Por qué lo hizo? ¿Cuál era la motivación de matar a sus suegros?
la suegra fue colateral,como confesó
el objetivo era el marques; tropiezan con unas sillas, la marquesa que dormia en otra habitacion se despierta e incorpora preguntando quien anda ahi y entonces tienen que matarla tambien para no dejar testigos

En que le beneficiaba el asesinato? en Nada
buscaba dos cosas
la primera y mas obvia satisfacer el rencor que le tenia al marques, el cual habia convencido y sufragadado a Miriam para que se divorciase de rafi, nunca se llevaron bien

ademas tenia la teoria de que Miriam se habia ido con el americano por dinero
si Miriam heredaba podia dejar al americano y volver con él

a las malas, siempre era bueno que el hijo Juan tambien heredase, peus rafi pensaba que seria mas generoso que su padre, y poder pedir prestado o regalado dinero para montar un pub,que es lo que pretendia; de hecho sí le pidio ese dinero a Juan para ello una vez muerto el marques, pero Juan le envió al adminitrador,, que no se lo dio

el movil pues es rencor-pasional-economico


¿que "favoreció" a los hijos convritendolos en herederos? pues economicamente, supongo qe sí; pero ya hay que partir de la base que no querian a sus padres o que tenian prisa por heredar a toda costa
seria absurdo ademas confiar en alguien como rafi para encargarle nada, y no a un sicario profesional y en plena calle, para que no nadie pudiera pensar que tendria que ser un conocedor de la casa

hasta en sus declaraciones mas exculpatroias, RAfi dice que estuvo en la casa ese dia y que el arma del crimen es la que habia sido de su padre

al final es lo mas simple del mundo, un hijo de papa, con la pistola de papa. acompañado de uno o dos colegas,, y poco mas
arga con todo, encubriendo a alguien, quizá por miedo o amenazas
un gran clasico esos que dicen saber pero callar por miedo o amenazas,, y que dicen tener pruebas para decir y no dicen nunca


En las entrevistas que dió me pareció manipulable, poco inteligente... Un tonto útil
que va, tenia estudios de derecho y no tenia un pelo de tonto; al reves, muy espabilado

el manipulador y victimista me parece que es él, que cada vez decia segun le conveniese e iba acusando a unos y a otros, pero nucna con prueba alguna ni historia coherente


 
Back