Anti-bodas.

Primas, ficho por aquí. Os he ido leyendo un poco y me encanta todo lo que estáis hablando, necesitaba un tema así.
A mi nunca me ha hecho ilusión el tema boda, ni de pequeñita. El concepto clásico de boda siempre me ha parecido un teatro que no me hacía ilusión y que solo trae quebraderos de cabeza y gasto inútil de dinero. Yo soy más del equipo "me ahorro la boda y me pego el viajazo de luna de miel". Tengo clarísimo que si algún día me caso será por lo civil y con una celebración muy muy íntima, donde nosotros INVITAREMOS (de verdad) sin compromisos de regalos ni historias.
Tengo suerte de que seamos una familia muy pequeñita, no voy a una boda desde el año 2008. Imagináos. Tuve dos invitaciones muy recientes de familiares cercanos pero pudimos escaquearnos. De mis amigas de momento ninguna se ha casado, así que genial. Tengo esperanza en que se esté perdiendo un poco ese concepto de boda entre la gente joven.
Ahora con el cobi lo tienes fácil. Una prima mía lo hizo así hace poco, ni sus padres fueron, así que ahora es tu momento. Lo que pasa es que el tema viaje está fatal también, así que ni bodorrio ni honey moon.
 
Primas, ficho por aquí. Os he ido leyendo un poco y me encanta todo lo que estáis hablando, necesitaba un tema así.
A mi nunca me ha hecho ilusión el tema boda, ni de pequeñita. El concepto clásico de boda siempre me ha parecido un teatro que no me hacía ilusión y que solo trae quebraderos de cabeza y gasto inútil de dinero. Yo soy más del equipo "me ahorro la boda y me pego el viajazo de luna de miel". Tengo clarísimo que si algún día me caso será por lo civil y con una celebración muy muy íntima, donde nosotros INVITAREMOS (de verdad) sin compromisos de regalos ni historias.
Tengo suerte de que seamos una familia muy pequeñita, no voy a una boda desde el año 2008. Imagináos. Tuve dos invitaciones muy recientes de familiares cercanos pero pudimos escaquearnos. De mis amigas de momento ninguna se ha casado, así que genial. Tengo esperanza en que se esté perdiendo un poco ese concepto de boda entre la gente joven.
Buf... yo creo que cada vez va a peor. Ahora a cada cual quiere ser más "influencer" y surgen conceptos nuevos que no existían antiguamente como "photocall", "mesa dulce",o "wedding planner".
Yo debo ser extraterrestre porque lo veo todo ridículo
 
Una pregunta primas. En los bautizos qué suele hacerse? Lo pregunto porque hace un par de años fui a uno y éramos bastantes invitados. Pues bien, únicamente yo y una amiga con su pareja hicieron regalo al niño. Nadie hizo nada más y lo vimos raro en su momento la verdad.
En todos los que he estado como en las comuniones ya se ponen en modo boda.
 
Os gano en infamia en los regalos de comunión. A saber:
1. Un misal con tapas de nácar.
2. Una muda completa (conjunto de braga y camiseta de perlé que era el infierno en la tierra ponérselo de lo que picaba . Por cierto, el verano pasado las influs llevaban unos pantaloncitos tipo eso. MI tia abuela se adelantó a las modas :D)
3.Un plato con su taza a juego de porcelana mega-cursi donde ponía "Recuerdo de mi primera comunión"
4: Varias pulseritas de oro , pendientes y todo eso..
Como podeis imaginar, me hizo todo una ilusión loca,jajaja!
Las comuniones se merecen un hilo aparte ¿lo abrimos?
 
Por ese dinero como no hagas la comida/cena en una pizzería o un chino...
Yo me casé hace 15 años y creo recordar que me costó sobre 50 euros y no era un sitio cutre , elijo un menú muy clásico , croquetas , rabas etc de las que se hacían antes , porque era eso lo que me gustaba , ya había comido en ese restaurante en otra boda
 
Pues si te cuento otra, te caes de espaldas. Resulta que una joven casadera organiza su boda e invita a una pariente que nunca tiene cash, pero nunca. Resulta que se celebra la boda, bodón vamos, de esos bodorrios donde acude ciento y la madre a un salón ad hoc, con la cola de gente entregando el sobre y tal por eso de que no constara ningún apunte bancario para no justificar el dinero a Hacienda somos todos. Total que la pariente que nunca tiene cash tiene la idea brillante de comprar para los novios un gran electrodoméstico. Puso la dirección de los contrayentes, lo señalizó pero es insolvente. El gran electrodoméstico fue muy bien recibido, era el rolls royce de los grandes electrodomésticos, faltaría plus. Peeeeroooo... llega el momento de cobrar las restantes cuotas, el establecimiento se pone en contacto con los contrayentes porque no localizan al comprador y les exigían el pago del aparato. Total, que los contrayentes tuvieron que pagar el gran electrodomésticos y encima, siguieron hablando a la familiar sin cash. Y colorín colorado, lo cuento como me lo han contado.
Seguir hablando al familiar es de ser monguel elevado a infinito.
 
Boda de una conocida, amiguísima que cena, se excusa porque se había dejado el detalle en casa y desaparece en mitad de la barra libre antes avisa "cuando vengas de viaje tomamos un café y hablamos". No sé si hicieron el intento de verse después pero 2 años después la ya casada descubre que la amiguísima se ha casado porque ve fotos en prensa, como lo que saca la revista del saludo con las supercayetanas pero versión provincias.
 
Yo no era de esas mujeres que llevan soñando con su boda desde pequeñas ni estaba al tanto de temas bodiles.
Nos casamos por la iglesia. Boda pequeña, tenemos ambos poca familia directa y nos negamos a invitar familia lejana que no conocíamos.. En total 50 personas, la mayoria amigos de ambos, con los que teníamos mucha relación, muy próximos.
Iglesia pequeña y convite de mediodía en un bonito salón de un hotel de la ciudad, buena comida. El menú no me pareció caro. Picoteo para todos con los camareros pasando las bandejas, un cortador de jamón (para mi padre, que es muy fan del jamón) y luego comida. Barra libre y DJ.
De regalos pusimos lista de bodas a petición de los amigos, que lo veían muy cómodo, nos vino bien porque estrenabamos casa y teníamos la cama y el sofá. En esa época entre los amigos estaba de moda la lista de bodas porque estaban todos más o menos inaugurando casa y era muy apañado para todos.
El que quiso dar un detalle fuera de lista también estupendo y los que sabíamos que iban justos les dijimos que ni se les ocurriese aparece con nada.
El fotógrafo un clásico de la ciudad, hace fotos muy bonitas, un albúm normal y corriente.
El vestido no me maté mucho, fuí a una tienda muy Rosa aunque Clara y me parecieron unas pijis estiradas , me fui, acabe en Pronovias, un vestido sencillo de novia clásica, que me vi muy guapa con él, de precio bien, no me iba a gastar un pastizal por un día, la dependiente cara de sorpresa al verme mirar precios antes de probar nada.Parece que la idea es que como es tu boda no mires precios. Los zapatos de salón clásicos en una zapateria normal.
Ese mismo día había otras dos bodas y una de las novias tenía familia de floristas, la otra chica y yo dejamos en su mano la decoración, nos gustó su idea y el precio de familia genial. El ramo sobre un catálogo y listo.
El viaje de novios a nuestro gusto.
Nos lo pasamos tanto nosotros como los invitados muy bien. Nos reímos, bailamos y disfrutamos como locos.
Una fiesta con amigos sin complicarnos la vida.

(Como anécdota que me dio una idea de lo que montan algunas para casarse : a mitad de la comida viene el director comercial del hotel con cara compungida y nos dice que no tienen la tarta que habíamos pedido. La encargaban a una confitería y les habían mandado otra. Yo le pregunté, ¿el problema es que han mandado otra?. El hombre estresado total ...Si ,Si pero no es la que pedísteis y no hay forma de conseguirla, lo hemos intentado .... Y nosotros, ¿pero donde está el problema ?, ¿hay una tarta no? pues poner esa y listo.
El pobre hombre lo estaba pasando fatal y hasta nos regalaron la dichosa tarta, estaba riquísima por cierto)
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
3K
Back