Ana Obregón

Yo perdí dos hijos y cada uno expresa el dolor como puede. A veces te apetece contarlo, otras no quieres hablar de ello, otras te molesta que no te pregunten, otras te molesta dar pena... Es horrible. Una montaña rusa que no te deja vivir. Me sentí súper identificada con Ana en la frase de que cuando muere tu hijo mueres tú y además tienes obligación de vivir.
Lo siento mucho?
 
Me parece que es que Ana ha vivido siempre asi y, en este momento, ni que este inmersa en la mas triste de las miserias, sigue siendo ella. Para lo bueno y lo malo (?). Esta entrenada. Ha visto publicados sus triunfos y sus humillaciones siempre. Sabe quien es, quiere ser, y alla que va ella.

Yo soy incapaz de leer su carta.
Por un lado porque me pondria a llorar y lo pasaria muy mal yo. Soy asi de tontorrona.
Por otro, me sentiria tremendamente obscena comportandome como una voyeur de su dolor.

Prefiero esperar y verla liando algun pollo gracioso. Cuando sea. Para saber que esta bien y que tenemos Ana para rato.

A mi lo que te pasa a ti con no poder leer su carta me ha pasado con la horrible muerte del hombre de USA bajo la rodilla de un policia. Soy incapaz de ver esos 8 minutos horribles que todo el mundo cita. Incapaz. Sé que no viene tema pero lo he relacionado.
 
Te entiendo, por supuesto.

No me hagas mucho caso...Interpreto que si quien esta al otro lado lo ofrece, sabiendo lo que hace, yo puedo coger el guante o no.

Pero me da mucho pudor, particularmente.

Es un sentimiento que me traslada a algun Informe Semanal con imagenes de sangre y muertos por un atentado de ETA. Alli empece a discernir ( dentro de mi mundo, que no intento imponer a nadie ) entre lo que veia razonable o no para mostrar en publico. Siempre me he sentido mal con estos temas.

Pero es mi problema, eso esta claro.


Yo distingo entre un tema de interes informativo como es un atentado de ETA y un tema personal como es el hijo de Ana Obregon. Son 2 cosas bien distintas.

Mostrar la imagenes de Hipercor? de la casa cuartel de Zaragoza? Para mi, absolutamente necesario porque 1. era un hecho informativo de gran magnitud, de los atentados mas gordos que ocurrieron en la epoca 2. hizo ver a mucha gente que incompresiblemente justificaba o miraba para otro lado, de que ETA era una banda de miserables.

Hipercor, sobre todo, y las imagenes que dieron la vuelta al mundo consiguieron que muchos que hasta el momento consideraban a ETA como una "guerilla anti-franquista, libertadores de Euskadi" y toda la retorica que los acompaña desde los 70, como lo que eran realmente: unos asesinos que pusieron un bomba en un supermercado en un sabado.

Despues ya podemos entrar en debates de si era necesario hacer ese seguimiento tan morboso y malsano que se le hizo a ciertas victimas posteriores como Irene Villa que acabo siendo una figura del mundo del corazon. Ella hizo uso de su condicion de victima. De otros nunca mas se supo nada.

Pero lo dicho nada que ver con el tema de este joven que a mi juicio no tiene interes como noticia. Es meramente morbo porque su madre es famosa y de alguna manera la gente siente que la conoce y empatiza.
 
Última edición:
A mi lo que te pasa a ti con no poder leer su carta me ha pasado con la horrible muerte del hombre de USA bajo la rodilla de un policia. Soy incapaz de ver esos 8 minutos horribles que todo el mundo cita. Incapaz. Sé que no viene tema pero lo he relacionado.

Yo lo he visto hoy por primera vez. Hay una pieza del New York Times de video y me he echado a llorar. Es de una crueldad increible.

Por una parte no se lo recomiendo a nadie con el alma sensible, por otro lado hay que verlo para entender la ira que tiene la gente en Estados Unidos. No hay nada que explique que la policia, que esta para defenderte, te mate asi. Es que se ve que llamaron a la ambulancia, que el hombre lloraba llamando a su madre porque se ahogaba, que llegaron los de la ambulancia con la camilla y el policia seguia con su rodilla en el cuello del hombre.
 
Me parece que es que Ana ha vivido siempre asi y, en este momento, ni que este inmersa en la mas triste de las miserias, sigue siendo ella. Para lo bueno y lo malo (?). Esta entrenada. Ha visto publicados sus triunfos y sus humillaciones siempre. Sabe quien es, quiere ser, y alla que va ella.

Yo soy incapaz de leer su carta.
Por un lado porque me pondria a llorar y lo pasaria muy mal yo. Soy asi de tontorrona.
Por otro, me sentiria tremendamente obscena comportandome como una voyeur de su dolor.

Prefiero esperar y verla liando algun pollo gracioso. Cuando sea. Para saber que esta bien y que tenemos Ana para rato.

Yo sí que la he leído, alguna lagrimilla solté.
Como han dicho por aquí cada uno vive su duelo como quiere o puede, unos externalizan más, algunos lo hacen menos y otros se lo guardan para ellos. Son maneras de llevarlo, si a ella le ayuda publicarlo y agradecer todas esas muestras de cariño que ha recibido, me parece bien.

En cuanto a lo de las imágenes, hay algunas que las veo innecesarias. No es necesario que un paparazzi los siga desde Barcelona hasta Madrid y fotografie esos momentos de duelo o la portada de Hola en la que sale una madre visitando la tumba de su hijo. Creo que esas fotos no son necesarias.
 
Ana ha perdido su motor, su motivación , su razón de vivir. Pero lo que también veo es que a perdido la fé.

Retomará su personaje o se volverá tranquila y se alejará poco a poco de ese ambiente? Si desea crear una fundación, tiene que ser con el nombre del hijo, más que obvio , por lo que me da a pensar que seguirá en el candelero. Habiendo ya tantas organizaciones a las cuales podría unirse.

Y la otra parte que me llamó la atención, lo quiere dejar como prodigio "con una empresa de éxito con solo 24 años" sigue con la fantasía......
 
Ana ha perdido su motor, su motivación , su razón de vivir. Pero lo que también veo es que a perdido la fé.

Retomará su personaje o se volverá tranquila y se alejará poco a poco de ese ambiente? Si desea crear una fundación, tiene que ser con el nombre del hijo, más que obvio , por lo que me da a pensar que seguirá en el candelero. Habiendo ya tantas organizaciones a las cuales podría unirse.

Y la otra parte que me llamó la atención, lo quiere dejar como prodigio "con una empresa de éxito con solo 24 años" sigue con la fantasía......


retomará su personaje, que no creo que la haya abandonado nunca, seguro.
 
supongo que ya lo sabes, pero es alucinante ver la de gente anónima que hay que se hacen facebooks para mostrar el día a día de la evolución de sus niños con cáncer; evolución que claro, a veces significa ver como van de mal en peor hasta que mueren. Y francamente, esa necesidad de compartir cosas que deberían formar parte de lo ms privado de una familia o persona, es algo que no entenderé nunca pero en fin, si creen que hacer a todo el mundo participe de su dolor les ayuda en algo...
Si, ayuda y mucho. Ayuda a visibilizar una cosa que no queremos ver:el sufrimiento y la muerte! Luego viene una pandemia, y nos enteramos de repente de que la enfermedad h la muerte existe y no estamos preparados, ya que no queremos hablar de ello por miedo y lo ocultamos.
 
Yo distingo entre un tema de interes informativo como es un atentado de ETA y un tema personal como es el hijo de Ana Obregon. Son 2 cosas bien distintas.

Mostrar la imagenes de Hipercor? de la casa cuartel de Zaragoza? Para mi, absolutamente necesario porque 1. era un hecho informativo de gran magnitud, de los atentados mas gordos que ocurrieron en la epoca 2. hizo ver a mucha gente que incompresiblemente justificaba o miraba para otro lado, de que ETA era una banda de miserables.

Hipercor, sobre todo, y las imagenes que dieron la vuelta al mundo consiguieron que muchos que hasta el momento consideraban a ETA como una "guerilla anti-franquista, libertadores de Euskadi" y toda la retorica que los acompaña desde los 70, como lo que eran realmente: unos asesinos que pusieron un bomba en un supermercado en un sabado.

Despues ya podemos entrar en debates de si era necesario hacer ese seguimiento tan morboso y malsano que se le hizo a ciertas victimas posteriores como Irene Villa que acabo siendo una figura del mundo del corazon. Ella hizo uso de su condicion de victima. De otros nunca mas se supo nada.

Pero lo dicho nada que ver con el tema de este joven que a mi juicio no tiene interes como noticia. Es meramente morbo porque su madre es famosa y de alguna manera la gente siente que la conoce y empatiza.


Veo que me explique mal. Claro que son temas diferentes.

No queria cuestionar la necesidad o no de mostrar el sufrimiento. Es que ni quisiera entrar en el tema, me perderia en la primera curva, me costaria mucho poner los limites de hasta que punto es razonable, si ensenyar cadaveres o no, gente con el alma destrozada, ...ni idea.

Lo que intentaba explicar es como me siento yo. Y contaba que el primer recuerdo de huir de ver sufrimiento y sentirme muy incomoda viendo desastres lo tengo dejando de ver un Informe Semanal, siendo ninya. De ahi la asociacion, que veo que ha quedado confusa. En ese momento me parecia demasiado ver algunas cosas. Que igual el problema es que era demasiado joven para ver Informe Semanal.
Por la misma razon soy incapaz de leer la carta de Ana, o ver imagenes duras de cualquier accidente, ya de adulta.

Es algo solo mio, huyo de ver el dolor si puedo, porque me afecta mucho. Una tara de las mias varias, resumiendo :D

Ni critico las imagenes de los atentados, ni la carta de Ana.

A ver si ahora me he explicado mejor :)
Saludos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back