Ana Obregón

El caso es que a mi me da mas rabia, -a falta de una expresión mas adecuada- que algunos famosos, solo después de que les pasa algo trágico, se decidan a luchar contra esa enfermedad o circunstancia que les ha roto la vida, que el hecho de que Ana, o cualquier persona anónima compartan su dolor en las redes, que queréis que os diga. Esto ultimo es para mi un modo de desahogarse, valido para unos, inútil para otros y nada mas.

Ahora Ana manifiesta que quiere crear una fundación para ayudar a familias afectadas por el cáncer, vale, muy bien pero, y ¿Antes? ¿No sabia que esas tragedias existían? Ojo y no la estoy descalificando, aunque lo parezca, debe estar sufriendo mucho mas de lo que nunca podía imaginar que sufriría, pero aun así, eso de acordarse de la gente a quienes les cae encima una enfermedad grave o tragedia del tipo que sea, solo después de que tu has sufrido lo mismo, "me chirria"
Creo entender tu pregunta. La respuesta para mí sería que cada persona tiene unas prioridades y éstas cambian con las circunstancias. Es fácil de ver que la vida de antes no tiene el mismo sentido para Ana hoy. Que tiene que integrar lo sucedido en su vida futura. Unos se meten en un monasterio, otros se dan la vuelta al mundo, otros aprenden a tocar un instrumento que su hijo tocaba y muchos se meten a colaborar en temas relacionados con el fallecido, para mantenerle en vida y hacerle un homenaje poniéndole su nombre a una fundación.
 
Es totalmente humano sentirnos reflejados o implicados en algo que hemos vivido directamente y que las circunstancias personales te impulsen a colaborar.

Es que enfermedades hay muchas. No damos nadie para tanto catalogo. E imagino que cuando eres consciente de lo que supone cada una de ellas es cuando las ves cara a cara.
te pongo me gusta porque aunque eso que comento me sigue digamos "molestando" encuentro mucha sensatez en lo que dices, que si, que llevas mucha razón, vaya, pero no hay un iconito de "tienes razón"
 
Te entiendo, por supuesto.

No me hagas mucho caso...Interpreto que si quien esta al otro lado lo ofrece, sabiendo lo que hace, yo puedo coger el guante o no.

Pero me da mucho pudor, particularmente.

Es un sentimiento que me traslada a algun Informe Semanal con imagenes de sangre y muertos por un atentado de ETA. Alli empece a discernir ( dentro de mi mundo, que no intento imponer a nadie ) entre lo que veia razonable o no para mostrar en publico. Siempre me he sentido mal con estos temas.

Pero es mi problema, eso esta claro.

Claro, pero Irene Villa y su madre no eligieron que sacaran en televisión los momentos posteriores a su atentado, ni en general las víctimas de ETA o sus familiares. Las fotos de las victimas del cuartel de Vich, o las del atentado de Hipercor eran desgarradoras.

El acto de dolor de Ana Obregón es voluntario y deliberado, es algo completamente distinto. Y a mi juicio la define.
 
Claro, pero Irene Villa y su madre no eligieron que sacaran en televisión los momentos posteriores a su atentado, ni en general las víctimas de ETA o sus familiares. Las fotos de las victimas del cuartel de Vich, o las del atentado de Hipercor eran desgarradoras.

El acto de dolor de Ana Obregón es voluntario y deliberado, es algo completamente distinto. Y a mi juicio la define.
Ahi esta el tema.
 
El caso es que a mi me da mas rabia, -a falta de una expresión mas adecuada- que algunos famosos, solo después de que les pasa algo trágico, se decidan a luchar contra esa enfermedad o circunstancia que les ha roto la vida, que el hecho de que Ana, o cualquier persona anónima compartan su dolor en las redes, que queréis que os diga. Esto ultimo es para mi un modo de desahogarse, valido para unos, inútil para otros y nada mas.

Ahora Ana manifiesta que quiere crear una fundación para ayudar a familias afectadas por el cáncer, vale, muy bien pero, y ¿Antes? ¿No sabia que esas tragedias existían? Ojo y no la estoy descalificando, aunque lo parezca, debe estar sufriendo mucho mas de lo que nunca podía imaginar que sufriría, pero aun así, eso de acordarse de la gente a quienes les cae encima una enfermedad grave o tragedia del tipo que sea, solo después de que tu has sufrido lo mismo, "me chirria"
Pues es algo muy normal y humano. Cuando a ti, te pasa, entiendes y descubres un mundo nuevo, te das cuenta de que queda mucho por hacer.... El el cáncer por ejemplo... Hay otros... Esclérosis múltiple... etc. Es lo más normal....
 
Última edición:
El caso es que a mi me da mas rabia, -a falta de una expresión mas adecuada- que algunos famosos, solo después de que les pasa algo trágico, se decidan a luchar contra esa enfermedad o circunstancia que les ha roto la vida, que el hecho de que Ana, o cualquier persona anónima compartan su dolor en las redes, que queréis que os diga. Esto ultimo es para mi un modo de desahogarse, valido para unos, inútil para otros y nada mas.

Ahora Ana manifiesta que quiere crear una fundación para ayudar a familias afectadas por el cáncer, vale, muy bien pero, y ¿Antes? ¿No sabia que esas tragedias existían? Ojo y no la estoy descalificando, aunque lo parezca, debe estar sufriendo mucho mas de lo que nunca podía imaginar que sufriría, pero aun así, eso de acordarse de la gente a quienes les cae encima una enfermedad grave o tragedia del tipo que sea, solo después de que tu has sufrido lo mismo, "me chirria"
Estoy de acuerdo, pero piensa que mucha gente como Ana, puede desconocer esa realidad y hasta que no le cae encima y lo viven, no se enteran. Yo, es lo último que haría, revivir constantemente ese dolor y ese recuerdo. Yo me largaría lejos, donde nadie supiera de mi pena, y viviría con calma y dándome todos mis caprichos. Pero Ana es así. La atención y los medios son parte intrínseca de su ser.
 
Te entiendo, por supuesto.

No me hagas mucho caso...Interpreto que si quien esta al otro lado lo ofrece, sabiendo lo que hace, yo puedo coger el guante o no.

Pero me da mucho pudor, particularmente.

Es un sentimiento que me traslada a algun Informe Semanal con imagenes de sangre y muertos por un atentado de ETA. Alli empece a discernir ( dentro de mi mundo, que no intento imponer a nadie ) entre lo que veia razonable o no para mostrar en publico. Siempre me he sentido mal con estos temas.

Pero es mi problema, eso esta claro.
Hermosa, la vergonzosa exposición de las víctimas de ETA era algo más que calculado por el Gobierno. Me ha venido esa imagen que dices del Informe Semanal (fueron muchos). Era una vergüenza.
 
Me parece que es que Ana ha vivido siempre asi y, en este momento, ni que este inmersa en la mas triste de las miserias, sigue siendo ella. Para lo bueno y lo malo (?). Esta entrenada. Ha visto publicados sus triunfos y sus humillaciones siempre. Sabe quien es, quiere ser, y alla que va ella.

Yo soy incapaz de leer su carta.
Por un lado porque me pondria a llorar y lo pasaria muy mal yo. Soy asi de tontorrona.
Por otro, me sentiria tremendamente obscena comportandome como una voyeur de su dolor.

Prefiero esperar y verla liando algun pollo gracioso. Cuando sea. Para saber que esta bien y que tenemos Ana para rato.
Amén, hermosa
 
El caso es que a mi me da mas rabia, -a falta de una expresión mas adecuada- que algunos famosos, solo después de que les pasa algo trágico, se decidan a luchar contra esa enfermedad o circunstancia que les ha roto la vida, que el hecho de que Ana, o cualquier persona anónima compartan su dolor en las redes, que queréis que os diga. Esto ultimo es para mi un modo de desahogarse, valido para unos, inútil para otros y nada mas.

Ahora Ana manifiesta que quiere crear una fundación para ayudar a familias afectadas por el cáncer, vale, muy bien pero, y ¿Antes? ¿No sabia que esas tragedias existían? Ojo y no la estoy descalificando, aunque lo parezca, debe estar sufriendo mucho mas de lo que nunca podía imaginar que sufriría, pero aun así, eso de acordarse de la gente a quienes les cae encima una enfermedad grave o tragedia del tipo que sea, solo después de que tu has sufrido lo mismo, "me chirria"


Otras foreras antes lo han explicado muy bien, yo lo veo igual: cuando te toca de cerca puedes llegar a sentir de verdad lo mismo que sienten otras personas en la misma situación


hay muchísimas tragedias a nuestro alrededor si tuviéramos que estar pensando y sufriendo por todo lo que están pasando todos los demás acabaríamos volviéndonos locos o tirándonos por el primer puente que encontráramos, no aguantaríamos con todo así que es lógico que nos comprometamos con lo que nos toca mas cerca
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back