Ana Obregón

A ver, es difícil hoy ser un hombre o mujer del Renacimiento, en plan los eruditos geniales como Leonardo. Pero la carrera de Historia, por ejemplo, incluye historia económica, filosófica, análisis de la realidad, su contexto global... No es aprender simplemente una profesión. Te enseña a pensar en el fondo de las cosas, a ver el puzzle entero, no solo una parte. Por supuesto que no te convierte en astrónomo, ingeniero, físico nuclear o médico, el nivel de especialización es tal que no es posible saber de todo.

Pero Historia, Filosofía y en general las "Humanidades" te ayudan a ser consciente de la inmensa amplitud del saber.

El sabio es el que sabe cuántas cosas ignora, cuan grande e importante es el campo del saber. Por eso los grandes sabios suelen ser muy humildes y todo despierta su curiosidad. Es por eso que se les llama "intelectuales", porque ejercitan el intelecto en toda su amplitud.

Eso no significa que especializarte en una técnica no te convierta en un gran profesional, y son muy necesarios, pero a menos que se sienta inquietud individual por otras ramas del saber, en principio te enseñará todo sobre la profesión, pero no más.

Es por eso que hay gente que no comprende el valor de las Humanidades, porque no les ve una aplicación práctica, pero te dan las herramientas mentales para vislumbrar el puzzle entero, no solo las piezas que suponen la especialización, es una capacidad importante de cara a la vida. Todos los economistas, empresarios y banqueros, por ejemplo, deberían tener muy buenos conocimientos de historia, filosofía y sociologia, así se darían cuenta de que su única labor no debería ser solo acumular dinero al precio que sea. Los keynesianos son un ejemplo de economistas "humanistas".
No podría estar más de acuerdo. La obsesión de potenciar los estudios prácticos y aplicados y arrinconar las humanidades es una parte más de este sistema hipér capitalista q promociona el ser productivo sin capacidad critica en vez de ser culto y tener pensamiento crítico y luego aprender a producir. Ya ni siquiera hablo de la anulación de todas las carreras de letras, q también, sino en la eliminación de las asignaturas de cultura general y humanidades es la secundaria y el bachillerato por considerarlas inutiles. Si entender los contextos históricos, las ideas filosóficas y religiosas, las lenguas y las culturas y las evoluciones geopolíticas es inútil, pues nada, todos a picar piedra q al menos generaremos beneficio (para un tercero) y no nos preguntaremos demasiado.
 
Sip. Diciendo que estrenaban una peli sobre un libro de Grass y yo... Este... Comor? A mi me dio mucha cosa, la verdad. A Naranjo family no les sorprendió, siempre lo consideraron un pedorro (mi suegra) y encima no era de marianistas... (atroz, atroz la cosa...)

Pues no le tenia especial aprecio a Gabilondo, de hecho ninguno ;) para que mentir.

Pero ahora ya...directo a la bodega con mis botes de garbanzos y los vinos esos que no me gustan. La bodega es oscura y fria ;)
 
No podría estar más de acuerdo. La obsesión de potenciar los estudios prácticos y aplicados y arrinconar las humanidades es una parte más de este sistema hipér capitalista q promociona el ser productivo sin capacidad critica en vez de ser culto y tener pensamiento crítico y luego aprender a producir. Ya ni siquiera hablo de la anulación de todas las carreras de letras, q también, sino en la eliminación de las asignaturas de cultura general y humanidades es la secundaria y el bachillerato por considerarlas inutiles. Si entender los contextos históricos, las ideas filosóficas y religiosas, las lenguas y las culturas y las evoluciones geopolíticas es inútil, pues nada, todos a picar piedra q al menos generaremos beneficio (para un tercero) y no nos preguntaremos demasiado.
Pues yo, creo que ya lo he puesto en otro sitio, en Oxbridge creo que valoran mucho más a los de Humanidades que a los de la rama Técnica. Esa impresión me llevé. Como que es más elevado (y lo es) el trabajo con la mente en Humanidades que el trabajo con las manos en las carreras técnicas más próximas a las Arts and Crafts
 
Pues no le tenia especial aprecio a Gabilondo, de hecho ninguno ;) para que mentir.

Pero ahora ya...directo a la bodega con mis botes de garbanzos y los vinos esos que no me gustan. La bodega es oscura y fria ;)
Por mi comentario no lo hagas, por favor. A mi que se equivocara no me habría sorprendido (un poco si, vaya...) lo peor fue la cara de pedo que puso cuando se le hizo saber. No dijo, ah pues vaya... Dijo: creo que te equivocas... Eso ya denota estar muy muy alejado de la realidad o endiosadísimo. No se. Viste muy mal además. Camisa de manga corta. Puaj, puaj... Mi suegra decía que era porque no se acostumbró al buen uniforme, como los de Marianistas... Jijijiji! Estudió en otros curas, pero no en los de la "gente bien"... jajajajaja! Es que los ñoñostiarras....
Un saludo!
 
Última edición:
A Paz no se le atribuye mala fe. Y la mujer se habra sentido reflejada en el tema de la muerte porque tiene reciente la de su madre, quiso compartir sus sentimientos...Hasta ahi se entiende.

Pasa que si ha quedado como algo descerebrada. Ha hablado mas deprisa de lo que ha pensado. Seguro.
Uf... pues por aquí la han puesto a caer de un burro por sus comentarios. Yo pienso como tú y no veo mala fe en absoluto
 
A Paz no se le atribuye mala fe. Y la mujer se habra sentido reflejada en el tema de la muerte porque tiene reciente la de su madre, quiso compartir sus sentimientos...Hasta ahi se entiende.

Pasa que si ha quedado como algo descerebrada. Ha hablado mas deprisa de lo que ha pensado. Seguro.
Paz Padilla, descerebrada y poco empatica. Y no lo puedo entender. Ella misma tiene una única hija, de edad similar a Alex. No hace falta hacer mucho esfuerzo para ponerse en lugar de la madre. Tanto da que sea Ana Obregón, como Lucia, la del quinto. Una madre que sufre lo indecible y que ella, a poco, que sea normal, lo podría entender.

No es comparable el fallecimiento de un progenitor mayor. Y lo digo, con conocimiento. Mi padre, al que adoraba, murió muy mayor. Lo echo de menos y recuerdo cada día, pero no es comparable a la muerte de un hijo y menos, con 27 años.
 
Por mi comentario no lo hagas, por favor. A mi que se equivocara no me habría sorprendido (un poco si, vaya...) lo peor fue la cara de pedo que puso cuando se le hizo saber. No dijo, ah pues vaya... Dijo: creo que te equivocas... Eso ya denota estar muy muy alejado de la realidad o endiosadísimo. No se. Viste muy mal además. Camisa de manga corta. Puaj, puaj... Mi suegra decía que era porque no se acostumbró al uniforme, como los de Marianistas... Jijijiji! Estudió en otros curas, pero no en los de la "gente bien"... jajajajaja! Es que los ñoñostiarras....
Un saludo!

Jamia, no te sientas culpable ;)...yo antes tenia la parabolica para ver TVE internacional.
Epoca de ZP.
Me quite. No podia soportar tanta mentira. Es que hasta dormia mal. Gabilondo era parte de ella...”vamos a crear tension ?” “Vamos a liarla “. Pille un rebote que me reconcomia.

Y que en los politicos y periodistas no confiamos. Sabemos que son lerdos, vendidos, corruptos, ...solo piensan en su supuesto poder y sus egos.

Y, tranquila querida @Naranja, mis botes de garbanzos tienen un status de lujo en mi bodega ;) Y si les digo quien es Grass y quien es Süskind lo pillan y no se hacen los chulos ;)

Gabilondo iria al cuarto de los sacos de basura. Un piso mas abajo.
 
Me resulta curiosa esta asociación que veo en mucha gente entre bondad-pobreza y maldad-riqueza.
Como si debiéramos sentir más lástima por la desgracia de alguien pobre que de alguien rico.
Anda que no hay gente pobre egoísta, envidiosa y mala.
Parece que el ideal sean las madres coraje con cuatro hijos que se levantan a las 6 de la mañana para fregar escaleras, que ya cuesta de entender el porqué tuvieron 4 hijos y muchas veces les toca a los hijos mayores cuidar de los menores, imponiéndoles un rol que no les pertoca, pero igualmente esas mujeres parecen ser el ideal.
Puedo entender que se asocie a los ricos con la maldad y la explotación, ya que para hacerse rico probablemente haya que explotar a otros, pero en el caso de Ana, ella lo tuvo de nacimiento y hizo su propia fortuna sin explotar a nadie, tal vez haciendo el ridículo por la televisión, es posible, pero sin aprovecharse de nadie, ni criticando a nadie, ni teniendo ningún hijo con alguien famoso.
Además le proporcionó a su hijo una muy buena vida, no veo por ningún sitio que haya sido un chico oprimido por una madre feroz, pues ha hecho lo que ha querido, y tal vez es lo único positivo de todo esto, pues al menos durante 25 años ha sido un chico feliz.
En referencia a la portada me ha parecido de una crueldad y un machismo impactantes.
Te muestran a Ana, que más parece una anciana que ella misma, sola delante de la tumba de su hijo, y luego te ponen otras fotos donde sale una embarazada y al Lequio con su hija. Todo relacionado con la maternidad, dejándote claro que ella ya es una viaja que no podrá tener más hijos (el Lequio aún podría tener más al ser un hombre) y a una mujer joven embarazada, cosa que ella ya no podrá hacer.

Anda que anda con la pitanda, nivelón y resentimiento de clase. Todos los ricos son malos menos la Obregón, que no tiene la culpa. Menuda morcilla.

Otra cosita: a ver si os enterais de una vez de lo que es una madre coraje. No hay mas que leerse una obra cortita de teatro. Veinte paginas, eso sí, sin dibujitos.
 
Jamia, no te sientas culpable ;)...yo antes tenia la parabolica para ver TVE internacional.
Epoca de ZP.
Me quite. No podia soportar tanta mentira. Es que hasta dormia mal. Gabilondo era parte de ella...”vamos a crear tension ?” “Vamos a liarla “. Pille un rebote que me reconcomia.

Y que en los politicos y periodistas no confiamos. Sabemos que son lerdos, vendidos, corruptos, ...solo piensan en su supuesto poder y sus egos.

Y, tranquila querida @Naranja, mis botes de garbanzos tienen un status de lujo en mi bodega ;) Y si les digo quien es Grass y quien es Süskind lo pillan y no se hacen los chulos ;)

Gabilondo iria al cuarto de los sacos de basura. Un piso mas abajo.
Danke!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back