Ana Obregón

vintage.jpg
 
las farmaceuticas no invierten, ni las universidades privadas, que pueden poner mucho dinero y conseguir muchos exitos, siempre que sea rentable, entonces lo mas facil ante enfermedades raras o canceres muy pocos comunes que el mejor en esa enfermedad concreta sea algun medico Friki que le de por investigar alguna enfermedad rara, que puede estar en cualquier parte del mundo . Por eso tambien es importante siempre el apoyo de la financiacion publica a la investigacion

Yo creo que la financiación pública tiene que venir del estado, de nuestros impuestos. Dejar de gastar el dinero en banderas, toros, sueldos vitalicios de políticos, inutilidades varias que todos conocemos e invertir en investigación y desarrollo y en retener a los talentos sanitarios con contratos estables y dignos.

Por mucho que nos escuezan las farmacéuticas o las universidades privadas porque las vemos un negocio es que son eso, un negocio, es privado! Claro que se investiga ahí, pero para ponerlo en el mercado después. También creo que contribuyen a salvar y curar vidas, pero pienso que el estado no puede confiar y esperar solamente a lo que haga el ámbito privado.
 
Mi peque tiene TEA, diagnosticado. He decidido de mutuo acuerdo con mi marido dejar mi trabajo para dedicarme al 100%. Es un trabajo diario, costosísimo a nivel personal y psicológico (no tengo por qué ir contando al círculo no cercano lo que pasa ni por qué mi peque no reacciona como debería a su edad ante determinadas situaciones, lo cual me frustra y entristece unas treinta veces al día) Significa eso que no era buena en mi trabajo y por eso lo dejé? No. Rotundamente no. Significa que quiero ayudar al 100% en su formación, aprendizaje, apoyos. La genética le dotó de una capacidad diferente, lo cual es un hándicap en muchas situaciones, lamentablemente, pero a la vez le dio unos valores increíbles para su edad y raramente vistos : empatía, justicia, compasión. Y quiero pensar que el dedicarme en cuerpo y alma es una ayuda a su estabilidad.
Me lo puedo permitir quitándome de otras cosas. No soy menos trabajadora o mujer por decidir esto, dentro de unos años me reincorporaré a mi sector, sabiendo que dentro de mi decisión pesó mucho el bienestar de la criatura que traje al mundo sin que lo pidiera.
Parece que las mujeres que decidimos, dentro de nuestra libertad y con las mejores intenciones, quedarnos en casa, es que no nos da la neurona para más. No es así. Las circunstancias de cada uno son suyas e intransferibles, no le hago daño a nadie velando por mi peque y no debería sentirme avergonzada por decir que me dedico a su ser en cuerpo y alma. No soy mejor madre por ello, pero tampoco soy peor trabajadora ni mujer
Un abrazo muy grande y haces muy bien quedándote con el peque. Ya Tendrás tiempo de incorporarte al mundo laboral, en cambio el tiempo que pierdas con el mientras crezca ese si que no se recupera nunca. Yo me quede en casa hasta que mis hijos no me necesitaron tanto y después volví a trabajar, y es lo mejor que pude hacer, vivi intensamente esa etapa de cuando eran pequeños y lo volvería a hacer mil veces.
 
A una amiga de mi jefa se le suicido la hija de 19 años. Esta señora tenía un hijo de 16 y a su marido y sin embargo a los 3 meses de enterrar a su hija, una tarde dijo que iva a dar un paseo y se tiró al tren el Thalys el tren francés de gran velocidad que pasa por nuestro pueblo pero no para. Para su marido fue demasiado y un día su hijo de 16 se lo encontró en el sofá inconsciente. Se había tomado unos tranquilizantes que le había recetado el médico. Se ha salvado y sigue vivo por su hijo. Nadie sabe como puede reaccionar una persona ante tal tragedia. Es muy duro. Pobre Ana es lo peor que le puede suceder a un ser humano.
Madre mia! Pero el duelo por su***dio es diferente al duelo por muerte por enfermedad, de echo el peor duelo es el por su***dio Esperemos que Ana pueda llevarlo... Tendra ayuda, toda la del mundo.
 
A una amiga de mi jefa se le suicido la hija de 19 años. Esta señora tenía un hijo de 16 y a su marido y sin embargo a los 3 meses de enterrar a su hija, una tarde dijo que iva a dar un paseo y se tiró al tren el Thalys el tren francés de gran velocidad que pasa por nuestro pueblo pero no para. Para su marido fue demasiado y un día su hijo de 16 se lo encontró en el sofá inconsciente. Se había tomado unos tranquilizantes que le había recetado el médico. Se ha salvado y sigue vivo por su hijo. Nadie sabe como puede reaccionar una persona ante tal tragedia. Es muy duro. Pobre Ana es lo peor que le puede suceder a un ser humano.
Madre mía....
 
Madre mia! Pero el duelo por su***dio es diferente al duelo por muerte por enfermedad, de echo el peor duelo es el por su***dio Esperemos que Ana pueda llevarlo... Tendra ayuda, toda la del mundo.
Yo también lo creo. Al duelo normal de perder al ser querido se le añade el “remordimiento” de si fue culpa tuya o si pudiste hacer algo por evitarlo.
 
Bueno, el hijo tenía bastante de Lequio, y aunque agradecía su madre muchas cosas porque ella se lo dió todo, lo que no suele ser tan bueno, a veces dejaba caer que su madre era como era. En un reality o algo parecido, Ana le ponía a Alex un “desayuno normal en la terraza con pasteles y croisants de La Mallorquina. Y Alex le decía, ya en tono de agobio que sabía de sobra que estaba a dieta de gimnasio y que solo desayunaba tortillas de claras y café. La madre...como si fuera habitual con su risa de mala actriz, a lo que Alex se iba y la dejaba con la mesa puesta.
Otra vez dijo que su madre se creía que él era una especie de Lord inglés y que lo vestía de una forma que “ debería ser un delito penado con cárcel vestir a un niño así”, que no podía ver sus fotos de pewueño de la vergüenza que le causaba”. Y mucho más....
Recuerdo ver fotos de Aless de pequeño, y si vestia muy ñoño.
 
Back