Ana Obregón

Yo tengo los cumpleaños de mis dos hijas y mi marido el 27 28 y 29 de mayo y este año los vamos a posponer para junio cuando nos dejen, los cumples en mi familia son sagrados pero este año las felicitaciones serán por videoconferencia, ya le he hecho el regalo a la de manchester y la mediana ya me está diciendo que le de dinero en lugar de regalo que este año está la cosa chunga, así que deseando estoy que mi hijo vive en otra comunidad y no puede venir hasta que nos dejen.
 
Pues yo soy una gran artista. Tengo TRES y como soy autónoma a los 15 días de las cesáreas estaba al pie del cañón y no sólo por dinero (que tambien) sino porque si hubiera pensado que ser madre me daría la felicidad completa como persona me hubiera ahorrado estudiar un montón y eso que yo tengo una carrerita fácil.
Pero esa eres tú. A Ana lo que le daba la felicidad completa era su hijo.
 
Pues el hijo estaba encantado con su madre, de quien hablaba maravillas, lo dijo muchas veces. Calificó su relación con ella de "genial".
Bueno, el hijo tenía bastante de Lequio, y aunque agradecía su madre muchas cosas porque ella se lo dió todo, lo que no suele ser tan bueno, a veces dejaba caer que su madre era como era. En un reality o algo parecido, Ana le ponía a Alex un “desayuno normal en la terraza con pasteles y croisants de La Mallorquina. Y Alex le decía, ya en tono de agobio que sabía de sobra que estaba a dieta de gimnasio y que solo desayunaba tortillas de claras y café. La madre...como si fuera habitual con su risa de mala actriz, a lo que Alex se iba y la dejaba con la mesa puesta.
Otra vez dijo que su madre se creía que él era una especie de Lord inglés y que lo vestía de una forma que “ debería ser un delito penado con cárcel vestir a un niño así”, que no podía ver sus fotos de pewueño de la vergüenza que le causaba”. Y mucho más....
 
Perdón por el retraso de páginas.

Si perteneces al mundo sanitario sabrás que la historia del paciente es del paciente, y se le debe informar a él de su situación, y de hecho puede hasta vetar que sus familiares o personas cercanas conozcan el contenido de dicha historia ( todo esto en personas en plenas facultades y que no están tutorizados por otras personas por algún tipo de discapacidad).

Es ilegal "frenar" a unos médicos para que no le digan la verdad al paciente, es ilegal que la familia y no el paciente tenga el conocimiento de la patología del paciente cuando este la desconoce, y es ilegal que los médicos compartan la información con la familia antes que con el paciente y que lo compartan sin el consentimiento de este.

Sé que se hace pero sé que está mal. Si el paciente no quiere saber no se le informa ( que en su derecho está, por supuesto), pero ni a él ni a la familia.

(Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica)

Es un tema muy contovertido.
Soy enfermera y lo he visto muchas veces, además de que lo he sufrido en mi familia.
No acabo de estar muy de acuerdo. Sí que puedo entenderlo desde un punto de vista legal, pero no creo que ningún ser humano pueda asumir que le digan que le quedan unos pocos meses de vida y que encima va a pasar por una agonía atroz antes de morir.
Veo un poco inhumano que un médico suelte esa bomba atómica a alguien con el que va a estar 5 minutos solamente y encima los familiares, que son los que conocen y quieren al paciente, no tengan derecho a nada, y más teniendo en cuenta que van a ser los que van a estar con el paciente estos meses. Ya me dirás qué le cuenta la familia después de esa bomba nuclear.
Si nos basamos en el ejemplo de Aless, él ha tenido fe hasta el final, e incluso ha muerto mientras estaba participando de un estudio.
Si van a soltarte esa bestialidad deben de darte alternativas, como decir al paciente que si él no quiere soportar todo este proceso se le aplicará una sedación terminal en el omento que quiera, o que puede participar en estudios experimentales.
 
Pues yo soy una gran artista. Tengo TRES y como soy autónoma a los 15 días de las cesáreas estaba al pie del cañón y no sólo por dinero (que tambien) sino porque si hubiera pensado que ser madre me daría la felicidad completa como persona me hubiera ahorrado estudiar un montón y eso que yo tengo una carrerita fácil.
A mi mi curro me gustaba mucho. Pero me gusta más leer, viajar, sentarme a ver como da el sol a los jardines de San Souci... Trabajar es ganar dinero, para mí. Mi carrera me costó bastante esfuerzo, la verdad, más por mi limitada capacidad que por otra cosa. Pero mi el desarrollo profesional, que me llenaba mucho, era para pagar las lentejas. Cuando nació mi hija el mundo se me recolocó. Y a lo mejor me arrepiento en el futuro de este frenazo laboral. Pero, hoy por hoy... Es que no hay comparación en lo que, para mí, es más importante. Aclaro que mi infancia fue una mierda y a lo mejor es a mi misma a quien estoy dando más que a mi hija con esta decisión.
Te leo siempre, maja!
 
Última edición:
¡Exacto! Es que has dado en el centro mismo del centro de la diana, Sfera.

Aless estudiaba en la universidad de Duke, un centro muy reconocido que está en la ciudad de Durham, en Carolina del Norte. Ana quería estar cerca de su hijo, pero entendiendo por "cerca" lo que para mí sería "una distancia aceptable para poder verle con cierta regularidad y que él me tenga al alcance de la mano en caso de necesidad". Algo muy de ricos. Ana se estableció en su casa de Miami, y en realidad estaba un poco a caballo, en aquella época, entre Miami, dónde pasaba temporadas, y Madrid, a dónde se desplazaba asiduamente.

En línea recta (y ningún desplazamiento se hace en línea recta) hay casi 1.144 kilómetros entre Durham, Carolina del Norte, y Miami, Florida. Por coche, el viaje requiere 11 horas.

Vamos...que no es que Ana estuviese pegadita a Aless y cada vez que él saliese del campus a darse una vuelta con sus colegas apareciese ella en plas "chas y aparezco a tu lado". Había distancia física importante. Otra cosa es que no era la misma distancia "océano por medio", a ella debía resultarle tranquilizador saber que en caso de necesidad podía atender a su hijo en relativamente poco tiempo gracias a la red masiva de vuelos domésticos en USA.
Exacto
Pero además de lo que apuntas del océano, que también, para mi creo que sobre todo por estar en la misma zona horaria
Me explico
Yo viví mucho tiempo en california, bueno, mucho... unos 6 años, lo suficiente, el caso es que para mi sorpresa lleve mucho peor la diferencia horaria que la distancia en km
Una vez que estas fuera, da igual que estés en Barcelona, que está cerca pero ya es fuera, no se si se me entiende, que esta más o menos cerca, si,,pero estas fuera igual
Pero estando en un horario tan diferente, y en mi caso 9 horas menos allí, pues me sentía como desconectada siempre, como viviendo al revés, salía del trabajo y en España ya era de madrugada, me levantaba y ya era por la tarde en España... y cuando yo podía hablar a mi hermana no le venía bien porque estaba trabajando, y cuando yo,podía pues ella dormía... era un rollazo tremendo neso de no vivir en fase
 
Estoy de acuerdo. Pero hay que entender que ella crió y mantuvo SOLA a Clemente. Y ella no era Ana que tenía dinero y casa regaladas por su padre. Antonia las pasó canutas para poder vivir. Y es odiosa y desagradable, pero entiendo su resentimiento .

Estoy de acuerdo en que Antonia tuvo una vida durísima en su pueblecito cercano a Brindisi, de niña y adolescente. Sus padres eran gente de escasísimos recursos, pero además el padre era alcohólico y cuando se emborrachaba se ponía violento. Casi fue un alivio que abandonase a la madre y a los cinco hijos, que estaban acostumbrados a compaginar el colegio con tareas agrícolas, cuando Antonia estrenaba la adolescencia. Pero económicamente estaban siempre a la quinta pregunta, aunque la madre se deslomase. A Antonia la salvó la belleza: era tan impresionante su presencia, que se atrevió a largarse a Milán joven aún y empezó a ganarse las habichuelas con trabajitos de poca monta, pero enseguida se convirtió en una modelo muy reputada y bien pagada hasta dar el salto definitivo a la fama como "la musa de Armani". Antonia estaba, y supongo que seguirá estando, orgullosísima de haber invertido sus primeros ahorros en comprarle una casa en Ostuni a su madre, Madia.

Cuando conoció a Alessandro, Antonia ya era célebre y rica, pero con esa riqueza relativa de sacarse mucho dinero en la industria efímera de la moda. La que tenía dinero, y fama, en aquel momento era ella, que conste. Aún así, Sandra Torlonia, la madre de Lecquio, acogió fatal el noviazgo de su hijo. Los orígenes modestísimos de Antonia le resultaban tan insoportables que no fue ni a la boda de Alessandro con la dell´Atte. Un detalle: cuando se casaron, lo hicieron con prisa porque Antonia ya estaba embarazada. No empezó bien su matrimonio y no fue bien nunca, aunque Sandra empezó a avenirse con Antonia después del nacimiento de Clemente. Por lo que cuenta Antonia, Alessandro se fundía su sueldo y el dinero que le daba la abuela Beatriz de tapadillo en las noches de juerga, principalmente en los casinos, y además nunca le fue fiel. Así que en realidad el matrimonio ya era un desastre cuando se mudaron a Madrid, y la noche en que Alessandro conoció a Ana, la propia Antonia, que estaba presente, comprendió que entre ellos había "surgido" algo.

No sé porqué se tomó tan a pecho la ruptura con Alessandro, considerando que su relación llevaba tocada desde el inicio. Su resentimiento siempre me ha parecido muy intenso, con un ramalazo un tanto brutal al principio cuando íba por los platós poniendo verdes a "caro Dado" y a Ana. No dudo de que ha luchado mucho por Clemente, las cosas como son.
 
A mi mi curro me gustaba mucho. Pero me gusta más leer, viajar, sentarme a ver como da el sol a los jardines de San Souci... Trabajar es ganar dinero, para mí. Mi carrera me costó bastante esfuerzo, la verdad, más por mi limitada capacidad que por otra cosa. Pero mi desarrollo profesional, que me llenaba mucho, era para pagar las lentejas. Cuando nació mi hija el mundo se me recolocó. Y a lo mejor me arrepiento en el futuro de este frenazo laboral. Pero, hoy por hoy... Es que no hay comparación en lo que, para mí, es más importante. Aclaro que mi infancia fue una mierda y a lo mejor es a mi misma a quien estoy dando más que a mi hija con esta decisión.
Te leo siempre, maja!
Pero naranja, esto va a ser temporal, y lo entiendo perfectamente. Pero tu hija se va a hacer mayor y va a volar... Y a lo mejor a Australia, y va a hacer su vida... Y tú tienes que tener la tuya propia, porque es ley de vida, y porque tiene que ser así...
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
429
Visitas
23K
Back