Ana Obregón

Naranjo, cuando nació Naranjita no podía dejar de tenerla en brazos. La dejaba en el Moisés y él llegaba en plan comando y la sacaba y la cogía. Necesitaba tocarla, abrazarla, protegerla. Y luego me lo decía: lo siento, es que no puedo, no puedo evitarlo, es tan tan bonita, no me puedo resistir... En total Naranjita debió pasar como unas 2 horas en el Moisés, aproximandamente. Mi abuela, bisabuela de la niña, no daba crédito hipotecario y se ponìa mala de lo de ella, que la niña se acostumbraba al brazo, que la estábamos malcriando... un chou. A los niños hay que quererles, achucharles, besarles, morderles y quererles aún más. Yo que haya gente que maltrata a los niños creo que es de tara mental, o algo.

lo de “mal educar” porque se les trae en brazos, lo siento, no estoy de acuerdo. Son tan pocos meses que se puede hacer (los bebés empiezan a andar y ya no quieren brazos, lo he visto con mis sobrinos), que vale la pena disfrutar de ellos y darles abrazos, besos y mimos, eso solo les da seguridad. Donde puede estar mejor un bebé sino en brazos de su madre?
 
Sí. Hay una razón que no es lógica sino tradicional. Lo hacen los padres de los chicos en los EE. UU. El instalarlos en los "dorms" es parte del ritual del nido vacío en determinas clases socioeconómicas. Tienen la "semana de los padres" antes de empezar las clases. Van, les compran el ajuar, los dejan asentados y comienza el desenfreno...

Aquí no tiene un nombre concreto, pero la semna de los padres también existe. Haces la mudanza, colas infinitas en Ikea, le llenas la nevera y le dices como administrarse. El padre saca el maletín de bricolaje, taladra por doquier, parte de la tradición es que casi se electrocute porque no está acostumbrado a esos menesteres. Se maldice mil veces a Ikea. Le dejas dinero. Le das más dinero a espaldas del padre. El padre le da más diero a espaldas de la madre. Consejos mil. Se sale a cenar y a conocer el barrio. Y entonces se coge el coche para casa, llorando, y ellos cierran la puerta y empiezan a mandar mensajes para organizar fiestuki.
 
A Barcelona fueron las dos hermanas de Ana. Lequio y ella llevaban allí desde el inicio del confinamiento. No han incumplido ninguna norma puesto que el desplazamiento interprovincial está permitido para algunas excepciones, entre ellas el fallecimiento de un familiar. Léanlo aquellos que tengan alguna duda.
Dice tres máximo. Por enredar. Es que me estoy acordando del funeral del padre de Tamarinda.

"autorizado que en la comitiva para el enterramiento o en la despedida para cremación de la persona fallecida pueda haber 'un máximo de tres familiares o allegados".
 
a mi no me lo parece, es normal como hermano mayor, cuyo padre tenía entonces 58 años, pensar en el futuro de su hermana es muy lógico, su padre tendría 75 años cuando la hermana vaya a la universidad, Alex habría tenido entonces 43, es lógico pensar que él sería el “responsable” de ayudar a su hermana. No se cual es la crítica

Además creo que se tomaba muy en serio su papel de padrino de su hermana, por lo que tampoco me parece absurdo ni crecido de ínfulas. Al contrario, totalmente responsable y realista por lo que mencionas.
 
Claro que Ana parece la típica madre pesada, plasta, y siempre fue antoñita la fantastica pero él como hijo sabía “llevarla” o aguantarla, porque tenía sentido del humor. De hecho dijo que veía a sus dos padres como sus mejores amigos y eso puede apreciarse en las fotos y en los vídeos.
El chaval podía haber salido desviadito, entrar en la farandula, la noche y de paso hacerse sus deluxe. Pero nada de eso. Y siempre jode más cuando le pasan estas mierdas a gente buena que de verdad no lo merece.
De ahí a soltar faltosadas en cuanto a la relación madre - hijo me parece ya mear fuera de tiesto.
 
Última edición:
Sin nietos potenciales. Fin de estirpe.
Bueno, más que lo de fin de la estirpe, el drama es no ver a tu hijo vivir su vida. Yo lo llamo una vida imaginada. A veces leo algo, o veo una película y me pregunto que habría pensado mi hermano de ella. O me pregunto si se habría casado y tenido hijos. Si seguiría jugando al golf. Si se llevaría bien con Naranjo. Si querría mucho a mi Naranjita. Si me seguiría llamando su superhermana. No hay día que no te acuerdes. Me imagino que mis padres más. Con todo esto se que lo están pasando fatal. Es como la demolición de la Catedral de Colonia, de Santa Sofía de Constantinopla, del Seagram Building, de San Basilio, pero todo a la vez. Como si destrozaran una obra de arte o no pudieras escuchar más a Bach. Y a veces, en los mejores momentos de tu vida, en los mas felices, de repente, te pincha esa punzada en el corazón, porque sabes que no eres plenamente feliz, porque no lo puedes compartir con el que ya se ha ido.
Es un asco y una mierda. Y ni Bach, ni Pushkin, ni Mies, ni nada te quita esa pena negra.
 
La forera Kilexi2 no suele insultar ni contestar . Pero es vivida y viajada.
Y lee. Pero tampoco quiere convencer a nadie, solo manifiesta sus opiniones. Gracias por leerlas o no leerlas.
yo tambiñen leo mucho e y el sarcoma de Ewing es un cance raro pero ya, no es superexcepcional, hay muchos y hace muchos años que hay tratamiento. De hecho la excepcionalidad está en la edad de Aless, que juega en contra. Eds un cáncer sobretodo de niños y adolescentes

Pero este cáncer estña muy investigado y tiene muchos tratamientos y una tasa de supervivencia no tan mala, Del 75% en niños si no hay metastasis en el momento del dioagnostico pero reduce de manra drástica con la edad. La excepcionalidad era sobretodo la edad de Aless, que le jugaba en contrta

Buen articulo sobre el te,a


Muy completo y pone las cosas claras. NO es excecpcional, es de baja incidencia, alta supervivencia en niños que va menguando con la edad del paciente. Solo un 20% mayores de 15. La edad de Aless (diagnosticado a lso 25) era el problema, lo que lo hacía raro. Y loq ue le daba el mal pronóstico.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back