Ana Obregón

Naranjo, cuando nació Naranjita no podía dejar de tenerla en brazos. La dejaba en el Moisés y el llegaba en plan comando y la sacaba y la cogía. Necesitaba tocarla, abrazarla, protegerla. Y luego me lo decía: lo siento, es que no puedo, no puedo evitarlo, es tan tan bonita, no me puedo resistir... En total Naranjita debió pasar como unas 2 horas en total en el Moisés, aproximandamente. Mi abuela, bisabuela de la niña, no daba crédito hipotecario y se ponìa mala de lo de ella, que la niña se acostumbraba al brazo, que la estábamos malcriando... un chou. A los niños hay que quererles, achucharles, besarles, morderles y quererles aún más. Yo que haya gente que maltrata a los niños creo que es de tara mental, o algo.

Jajajaja. Igual que mi parejo. A veces yo estaba agotada, la conseguía poner 30 minutitos en la mini cuna (que parecía que tenía pinchos) y me moría en la cama, pues más de una vez la cogía y la ponía entre nosotros y me decía lo mismo: " es que es tan pequeñita, allí, tan lejos". Aclaro que la minicuna estaba al lado de mi cama. Jamás estuvo en otra habitación!

Y sí, lo de los brazos, qué pesaos. Nunca se da demasiado amor a un bebé!!!! Ahora la mía tiene 13 años y te aseguro que ya no se deja achuchar así ?. Crecen!
 
A ver en qué puede trabajar esta mujer que ya tiene edad de jubilada. Si hubiera sido una buena actriz, pero solo era una chica graciosa que hacía de sí misma, que se escribía sus propios guiones y se ponía en el papel que ella soñaba.
Pues hija; ha estado en Hollywood actuando, ha sido guionista, su serie tenía mucho éxito, ha sido presentadora, empresaria, trabajadora y enérgica... aún le queda carrete para rato.
 
Ana no puede casi ni caminar. Vaya mal lo debe estar pasando la pobre!!!


Si, está desorientada, la tienen que ayudar a sentarse el cochecito
 
Típica obsesión que desarrollan las madres de hijos únicos donde no saben distinguir hasta dónde llegan sus carencias emocionales que intentan suplir con la atención absoluta sobre un hijo. Los hombres por pereza o por comodidad suelen aceptarlo y sobrellevan con paciencia a estas madres. Las hijas suelenponer los límites más claros y llegan a conseguir llevar sus vidas sin la madre eternamente colgada de esa hija única. No es fácil, suele costar un gran precio emocional tener que elegir entre esas dos opciones.

Irse a vivir a USA con tu hijo en la universidad para no dejarlo ni a sol ni a sombra es de psicopatía.

Y el hijo obligado a madurar a pasos agigantados para ser él el adulto de los dos.
Porque es de psicopatía?es su único hijo que problema hay en eso?Mis padres cuando yo era una cría también se vinieron unos días conmigo...de hecho me acuerdo que se quedaron para ver la zona donde vivía( era muy buena zona y ellos fueron a ver que tal, eso se llama preocupación e interés) y el ambiente, no hay nada malo saber dónde y con quien esta tu hijo en una nueva y desconocida etapa.
se fue con él a USA, pero Ana vivía en Miami Y Alex en el campus, de hecho creo que fue él quien se plantó y le dijo que no la quería cerca (ella quería vivir cerca del campus), por eso ella se alquiló la casa en Miami (lo leí en una entrevista de Ana)
Èl tambien lo contó en una entrevista muerto de risa. Por otra parte conozco a algunas madres que se plantan en casa de sus hijos estudiantes por días y dias, sin avisar. Le registran toda la casa, interrogan a amigos. Madres casada y con más hijos. Esto me lo cuenta mi hijo, que empezó compartiendo piso, pero lo dejó por la madre de su amigo. Y otros también tienen el problema.
Ese comentario lo veo lo mas normal del mundo en plan mira que es pesada y sobreprotectora mi madre.
 
¿Y qué importa, hija mía?

¿a quién le importa que ella se fuese a EEUU porque su hijo se iba allí a estudiar?

Pues bien hecho por ella, si ha tenido los medios económicos y el tiempo libre necesario para hacer tal cosa, bien por ella. ¿por qué no lo va a hacer? si el chico hubiera estado estudiando en una Universidad madrileña tampoco se habría ido a vivir fuera de casa por estar lejos de su madre, no?

Y mira, además, con el infortunio que ha pasado, Ana debe estar contenta de haber tomado la decisión de pasarse ese tiempo cerca de su hijo, porque para desgracia de los dos bien poco tiempo han acabado pasando juntos en esta vida. Pobrecillos.
Mira, hija mía, a los que no les importa no están aquí cotilleando. Los que estamos aquí, tu, yo y cientos de personas más, pues estamos porque nos importa todo, todo, todo de los famosos y porque nos encanta cotillear. Si no nos importase ni a ti ni a mi, estaríamos ahora mismo paseando al perro o leyendo a Dostoievski, pero estamos aquí, tu y yo COTILLEANDO.
 
Leyendo el foro estos días me acuerdo mucho de esa reflexión que hacía Proust en En busca del tiempo perdido sobre como vemos al otro. En resumen venía a decir que tenemos una visión muy pobre, muy limitada, de apenas 3 o 4 brochazos de la otra persona y que se queda congelada en el tiempo. Los metes en una serie de categorías y ahí permanecen. Y siempre vemos lo mismo sin reparar en las evoluciones internas que se dan en cualquier persona. No hay más que mirar hacia uno mismo para darse cuenta de esto y de cuantas cosas que sientes y piensas no tienen ni put* idea los que te rodean mientras siguen creyendo que eres el mismo de siempre.

Voy con esto a Lequio, yo la primera que se ha quedado con las cuatro ideas básicas de mujeriego, jeta, irrespetuoso en muchos momentos con las mujeres, vividor, puede que padre ausente....pero el tiempo pasa para todos, se van teniendo más experiencias de las que se puede aprender mucho o poco, se cumplen años, la gente a tu alrededor empieza a enfermar, a morir, se ven cosas que antes por inconsciencia o inmadurez no se veían y llega un momento en que una persona de 50 años tiene muy poco que ver con quien era a los 35 por ejemplo.

Que Lequio fuese, entre otras facetas, bastante impresentable con 30 años me revela muy poco de quien es hoy. Sólo él sabe si duerme por las noches o no, si se habrá sentido arrepentido de no haber estado más con sus hijos o no....Sabemos muy poco de los otros.
 
Jajajaja. Igual que mi parejo. A veces yo estaba agotada, la conseguía poner 30 minutitos en la mini cuna (que parecía que tenía pinchos) y me moría en la cama, pues más de una vez la cogía y la ponía entre nosotros y me decía lo mismo: " es que es tan pequeñita, allí, tan lejos"

Y sí, lo de los brazos, qué pesaos. Nunca se da demasiado amor a un bebé!!!! Ahora la mía tiene 13 años y te aseguro que ya no se deja achuchar así ?. Crecen!
A nosotros con 6 años se nos sigue metiendo entre los dos en la cama. Noche si, noche también. Nuestra vida sexual podría calificarse de "estresada" con el temor ahí de que se nos persone en la puerta y nos pregunte:
- Papá, mamá estais jugando al caballito? Sin mi?
En fin....
Lo de los brazos y el no se qué... mira yo pasaba ya.... Joper... no quiero que crezca.... 13 años, adolescentilla ya, miedito....
 
Leyendo el foro estos días me acuerdo mucho de esa reflexión que hacía Proust en En busca del tiempo perdido sobre como vemos al otro. En resumen venía a decir que tenemos una visión muy pobre, muy limitada, de apenas 3 o 4 brochazos de la otra persona y que se queda congelada en el tiempo. Los metes en una serie de categorías y ahí permanecen. Y siempre vemos lo mismo sin reparar en las evoluciones internas que se dan en cualquier persona. No hay más que mirar hacia uno mismo para darse cuenta de esto y de cuantas cosas que sientes y piensas no tienen ni p*ta idea los que te rodean mientras siguen creyendo que eres el mismo de siempre.

Voy con esto a Lequio, yo la primera que se ha quedado con las cuatro ideas básicas de mujeriego, jeta, irrespetuoso en muchos momentos con las mujeres, vividor, puede que padre ausente....pero el tiempo pasa para todos, se van teniendo más experiencias de las que se puede aprender mucho o poco, se cumplen años, la gente a tu alrededor empieza a enfermar, a morir, se ven cosas que antes por inconsciencia o inmadurez no se veían y llega un momento en que una persona de 50 años tiene muy poco que ver con quien era a los 35 por ejemplo.

Que Lequio fuese, entre otras facetas, bastante impresentable con 30 años me revela muy poco de quien es hoy. Sólo él sabe si duerme por las noches o no, si se habrá sentido arrepentido de no haber estado más con sus hijos o no....Sabemos muy poco de los otros.
Da gusto leerte, gracias
 
Me parece evidente que ambos han sido unos padres estupendos, y se sabe por la maravillosa relación que tenían con su hijo, y entre los 3. Me dá mucha pena su novia, Carolina. Siempre he pensado que la forma como su ex le dejó, cuando él se enfermó, fue algo espantoso. Al parecer fue por la distancia. Cuando de verdad quieres a una persona la distancia no es un impedimiento, y más si la otra persona está enferma. El pobre chico tuvo que soportar al cancer y tener al mismo tiempo un disgusto amoroso. Ha tenido que ser muy duro.
Imaginaros un momento se quiere casar con esa chica super ilusionado y de repente todo esto...
 
Sí, sí, muy de acuerdo y todo eso. Pero no ocurre solo con enfermedades raras o poco frecuentes, lor las razones que muy bien expresas.
Yo me peleo los días y los proyectos, y digo bien peleo, por un puñado de monedas para seguir investigando, y un sueldo bastante ajustado, pero mucho mucho. Y no se que va a ser de mi proyecto a partir de febrero. Cada año igual, en la cuerda floja. Sin Red de seguridad alguna.
Yo trabajo en neurociencias, enfermedades neurodegenerativas como huntington and parkinson, más comunes y que afectan a más personas, como dices, y eso ya tiene problemas de financiación
Pero vaya, que si, que todo muy bien, solo ocurre con enfermedades raras, claro. Ojalá!

Perodn por el offtopic. Volvamos al tema

Ni que lo digas. Lo sé y por eso puse que el gobierno prefiere robar. Y más el gobierno criminal que tenemos en México, que en su falsa austeridad, dejó sin tratamiento a niños con cáncer, cerró las estancias de refugio y salud donde las mujeres maltratadas tenían oportunidad de refugiarse con sus hijos para escapar de los maltratadores (¿sabes lo que significa eso en un país donde hay 10 feminicidios al día?), eliminó el Seguro Popular, dejando sin asistencia médica a casi 60 millones de personas, en Pemex pusieron medicamentos caducos a los asegurados que les hacían sus hemodiálisis ahí y ya van 15 muertos, y ahora con el Coronavirus, el presidente sale a decir que la pandemia le vino como anillo al dedo para instaurar su transformación (la cual es una vulgar dictadura socialista), se apañó las compras de respiradores al doble del precio normal al hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (empresa del estado, en un claro conflicto de intereses) y los equipos EPP que da a los médicos y personal de salud que hacen frente a la pandemia, literal con soplarles se rompen pero los compraron a precios estratosféricos y día a día mienten maquillando las cifras de contagios y muertos; el propio presidente en plena pandemia sale a invitar a la gente a que se bese y abrace y que salgan a comer a las fondas; ahora no le quedó de otra que callarse cuando vio que sus niveles de aceptación se fueron por los suelos, lo cual es lo único que le importa. Es un asco, lo sé, pero si hay que elegir entre el menor de los males, ya quisiera yo y 9/10 partes de mi país, tener un sistema de sanidad como el de España, con todas sus deficiencias, porque aquí en mi país, ni siquiera existe. Y de las farmacéuticas ya ni hablamos, como el gobierno eliminó el ya deficiente sistema de salud (pero había por lo menos), millones de personas con padecimientos crónicos (estamos en el top 5 de hipertensión y diabetes a nivel mundial), no reciben ya sus medicamentos, lo cual convino a las farmacéuticas para incrementar hasta en un 30% el precio de sus productos, en un país con 70 millones de pobres. Abrazo fuerte.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back