Ana Obregón

No os parece un poco extraño que no haya vuelto a salir con ellos la novia de Alex. se la veía un montón con Ana en el hospital y me Parecería lógico que tanto Ana como Alexandro quisieran tener cerca a esa persona si su hijo la quería y comparte con ellos la pérdida.
ha estado ahí hasta el final y las situaciones que han tenido que vivir los últimos días les tendrían que haber unido muchísimo.

Tampoco es que ellos se hayan prodigado mucho, más que entrar y salir del piso
 
ÁLEX LEQUIO


16/05/2020

EL LAZO QUE UNIÓ A SUS PADRES TRAS SU SEPARACIÓN
Álex fue un hijo muy deseado, fruto de una apasionada historia de amor que no culminó en boda. Desde que nació ocupó la vida de Ana Obregón y consiguió que sus padres estuvieran unidos a sangre y fuego. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
“SE ME APAGÓ LA VIDA”. FUERON LAS primeras palabras en Instagram de Ana Obregón (65) tras fallecer este miércoles Álex, su único hijo, con 27 años. Un hijo muy deseado, cuyo nacimiento, el 23 de junio de 1992, fue el acontecimiento más importante de su vida. Era fruto de una apasionada historia de amor, que impulsó a Ana a dejar la mansión paterna en la exclusiva colonia de El Viso para vivir por primera vez con un hombre: Alessandro Lequio Di Assaba, sobrino del Rey Juan Carlos quien, aseguran, le dio un toque para que fuera más discreto con su vida. Y es que para mayor escándalo, estaba aun casado con la modelo Antonia Dell’Atte, musa de Armani, y tenían un hijo, Clemente.
El flechazo se produjo el 20 de septiembre de 1990, en la glamurosa fiesta que ofreció Chanel en la plaza de Las Ventas para presentar su perfume Egoïste. Acudieron Karl Lagerfeld y su icono, Claudia Schiffer, como guinda de la selecta lista de invitados que incluía al conde Lequio y a su esposa Antonia, una de las parejas más solicitadas del momento, que el destino sentó en la mesa de la actriz. La periodista Nieves Herrero, conductora del magazine televisivo De tú a tú, fue testigo. “Vimos una nube de fotógrafos y apareció Ana, bellísima, con un modelo que dejaba su espalda al aire. Se sentó en la mesa y no solo a Alessandro, sino a todos, nos impactó, era arrolladora”, rememora. La propia Antonia reconoció: “Algo pasó esa noche. Aunque mi matrimonio ya estaba roto, no podía pensar que se iría con la Obregón”.
A sus 35 años, estaba en su momento álgido de fama y belleza, y era una de las mujeres más deseadas. El romance se materializó esas navidades, en una cena en casa de los March a la que Lequio acudió solo. Una madrugada de marzo abandonó su hogar conyugal de la calle de Espronceda, llamó a Ana desde una cabina y se instalaron juntos en una vivienda de El Viso, cercana a la calle Carbonero y Sol donde vivían los Obregón.
La relación copó las portadas, por la identidad de sus protagonistas, y la siciliana reacción de Antonia, que les declaró la guerra mediática, convirtiendo a Lequio en nuevo icono del papel cuché. Algo impensable en un nieto de una Infanta de España, Beatriz, hermana de Don Juan, que en el exilio romano se casó con Alessandro Torlonia, príncipe de Civitella-Cesi. Don Juan Carlos acudía a menudo a su palacio para jugar con sus primos, la mayor de los cuales, Sandra, era la madre de Alessandro. Bellísima, se casó con el hijo del conde Lecquio Di Assaba y tuvo a Alesandro en 1960. Contraria a su primera unión con Antonia, de procedencia humilde, a Ana la aceptó mucho mejor.
Y es que la actriz era hija de unos multimillonarios, Antonio García y Ana Obregón, dueños de la constructora Jotsa, promotora de La Moraleja. Ana, gravemente enferma en su adolescencia, era la más mimada de sus cinco hijos. Su padre, muy discreto, fue reticente a que su hija se hiciera actriz y tampoco llevaba bien su lista de romances, hasta entonces integrada por Miguel Bosé, Francis Franco o el jugador de baloncesto Fernando Martín. Quería que sentara la cabeza y Alessandro, pese a estar aún casado, parecía el candidato. La madre de Ana estaba más entusiasmada, dado el aristocrático pedigrí de Lequio. Además, veía a su hija muy enamorada del italiano, que ese 19 de marzo recibió el espaldarazo de los Obregón celebrando con ellos el día del padre en el restaurante Jockey.
Su proyecto era obtener la nulidad de Antonia para casarse con Ana en la iglesia de los Jerónimos. “Me parece bonito que dos personas que se quieren se conviertan en marido y mujer”, declaró. Ella, antes alérgica al compromiso, también estaba decidida a dar el paso, pues ansiaba ser madre. “Mi amor por Alessandro me empuja a dar vida a otro ser y a casarme. Ana García ha matado a Ana Obregón”, confesó a la periodista Mayte Contreras.
Esas navidades anunció a bombo y platillo su embarazo y el 23 de junio de 1992 vino al mundo Álex, a quien la pareja presentó radiante de felicidad en portada de ¡Hola! Se trasladaron a un lujoso chalé de La Moraleja, regalo de los padres de Ana, pero la boda nunca llegó a celebrarse porque la pasión de Alessandro se fue enfriando, azuzada por el machaque continuo de Antonia. La italiana llevó al extremo su vendetta emitiendo en La máquina de la verdad una conversación de Lequio donde cuestionaba su relación con Ana. La puntilla fue el romance del italiano, hoy casado con María Palacios y padre de otra hija, con la azafata Silvia Tinao en 1994.
Tras su ruptura, procuraron mantener una relación cordial por Álex, al que adoraban, y que siempre les unió a sangre y fuego, como se demostró cuando le diagnosticaron el cáncer en abril de 2018. Impresiona la foto de Alessandro este jueves en Barcelona, abrazando a una Ana rota de dolor tras visitar el tanatorio donde trasladaron a Álex. Según un allegado a la actriz, “ni Fernando Martín, ni Lequio ni ningún otro, el verdadero amor de Ana ha sido y será siempre su hijo Álex”.

 
Claro que si, y ojalá así sea, pero eso no pasa de un día para otro, tiene que pasar tiempo,y el tiempo corre en contra cuando se tienen casi 70 años.
Pues sí y no.
La mente humana es prodigiosa y desde luego no se reacciona igual con 30 que con 65. Pero depende mucho de la fuerza espiritual de cada uno y de su fuerza en la fé. Ana es creyente y puede que piense que si sigue aquí es porque le queda por hacer algo bueno.
 
Como se llama la novia de Álex

Se llama Carolina Monje.. muy unidos debían de estar si ya le conoció en estas circunstancias y le apoyó hasta el final, dice mucho de ella. Alex tuvo otra novia de años, con la que planeaba casarse incluso, y lo dejaron al poco de Alex enterarse de la enfermedad, además, lo más curioso es que ella es oncóloga, nunca se supo que había pasado..
 
Yo entiendo perfecto lo que dices y estoy de acuerdo. En términos ideales eso es lo que deberían hacer los laboratorios y los gobiernos: Invertir en investigación y educación más que en cualquier otra cosa. De esas dos se deriva el bienestar en todo lo demás. Pero entiendo que no hay mundo ideal en el que eso pase, en el que el gobierno quiera invertir recursos en eso, en vez de robar. Y que los laboratorios y farmacéuticas quieran ganar dinero por encima de todo; a fin de cuentas, tienen que verlo así porque bastante de lo que ganan lo reinvierten en más investigación, aunque no suficiente.

Pero en las condiciones en las que funciona actualmente el mundo, creo que desgraciadamente es correcto que no inviertan mucho en investigación y desarrollo de esas enfermedades cuya incidencia es muy pero que muy rara. Porque probablemente eso significaría que quitarían recursos para investigación y desarrollo de curas de otras enfermedades que son más comunes y afectan a más personas. Aunque se oiga mal en términos de vidas humanas, se aplica prácticamente en cualquier tipo de inversión pública: se llama estudio de costo-beneficio. Básicamente, se traduce así: cuánto cuesta y a cuántas personas va a beneficiar, buscando que cueste lo menos posible utilizando los mejores recursos a la mano, con el mayor número de personas beneficiadas.

Y evidentemente como estamos en el hilo de Alex Lequio, y ya habiendo conocido de parte de esa loca imprudente de Laura Fa (que ni sé quién es pero se ve que es una bestia en toda la extensión de la palabra), el diagnóstico del rarísimo tipo de cáncer que se llevó la vida de este chico por el que la mayoría sentimos una gran simpatía, pues es lógico que quisiéramos que hubiera más investigación, por él y por muchísimos casos iguales que el suyo que al no ser tan mediáticos, pues se pierden en las estadísticas (muy cortas, por cierto) de los enfermos de este cáncer. Pero económica y técnicamente no es viable que eso vaya a suceder por costo-beneficio, a menos que algún donador privado quiera invertir en ello específicamente y entonces se pueda dar un impulso a la investigación de este raro tipo de cáncer. Ojalá suceda en este y en muchas otras enfermedades que como son muy raras, poco se les invierte, porque realmente afectan a poquísimas personas en comparación con otras enfermedades.

Volviendo del off topic, mi más sentido pésame a Ana, a Alessandro y a todos los deudos de este chico. No hay palabras de consuelo que en este momento puedan aliviarles el dolor de perder a su hijo tan joven, vital hasta el último momento, majo, inteligente, preparado, trabajador, con tanta empatía y solidaridad con su entorno. Espero pronto puedan recuperar la calma espiritual que les permita ver hacia adelante, encaminar su rumbo y honrar la memoria de su amado hijo, siguiendo su ejemplo de valentía y entereza ante la adversidad. QEPD.

Sí, sí, muy de acuerdo y todo eso. Pero no ocurre solo con enfermedades raras o poco frecuentes, lor las razones que muy bien expresas.
Yo me peleo los días y los proyectos, y digo bien peleo, por un puñado de monedas para seguir investigando, y un sueldo bastante ajustado, pero mucho mucho. Y no se que va a ser de mi proyecto a partir de febrero. Cada año igual, en la cuerda floja. Sin Red de seguridad alguna.
Yo trabajo en neurociencias, enfermedades neurodegenerativas como huntington and parkinson, más comunes y que afectan a más personas, como dices, y eso ya tiene problemas de financiación
Pero vaya, que si, que todo muy bien, solo ocurre con enfermedades raras, claro. Ojalá!

Perodn por el offtopic. Volvamos al tema
 
Como mencionaste faldas y juerga, pensé que te referías a los hombres ?‍♀️ Pero mi comentario por supuesto que aplica también a mujeres, aunque probablemente el porcentaje de las que le gusta la juerga y los ¿pantalones? es menor que el 99% de los hombres que les gustan las faldas y las juergas. Y ojo: no los juzgo, sería tanto como juzgar la naturaleza humana; simplemente lo tomo con naturalidad y sin darme golpes de pecho, cada quien que haga lo que mejor le venga en gana con su cul* mientras no afecten a terceros. Y al tercero que le afecte y lo aguante, pues su gusto será también. Lo del machismo, con todo respeto, no entendí qué quisiste decir.¡Saludos!
No pasa nada, puse faldas por alusión a Lequio padre, a veces por no enrollarnos mucho o soltar un rollo en el foro se puede malentender. Yo mi lema es que cada cual, hombre o mujer, con su vida y su cuerpo haga lo que le parezca, eso sí que no haga daño a terceros que no saben por donde les ha venido el tema. Ahora como tú bien dices si el tercero le parece bien, porque oye casos hay para todos los gustos o motivaciones pues también el o ella sabrá. Saludos compi.
 
Me parece asqueroso que alguien vea en las acciones de cariño,que Ana tenía hacia su hijo,como otra cosa que no fuera su inmenso amor de madre....Es repulsivo, y demuestra la podredumbre del que percibe...otra cosa...
Hay que tener una mente muy enferma para insinuar semejante salvajada.
Una vez más se demuestra que,dentro de que la mayoría de la gente es buena,siempre hay "hijos de fruta" que rompen esa norma....
A ver, no es muy normal que una madre se vaya a EEUU con su hijo que va a la universidad, y que fuera a las fiestas de su hijo con sus amigos. A esta mujer le faltaba un hervor, o no asumía su edad, era como una eterna adolescente.
 
A ver en qué puede trabajar esta mujer que ya tiene edad de jubilada. Si hubiera sido una buena actriz, pero solo era una chica graciosa que hacía de sí misma, que se escribía sus propios guiones y se ponía en el papel que ella soñaba.

No es una superactriz pero ha hecho más cosas aparte de "Ana y los siete" o de "Hostal Royal Manzanares". No solo estuvo en en El equipo A, también en pelis de muchos tipos como "Misterio en la isla de los monstruos", "Regreso al más allá" "Sinatra" o "Corazón de papel". Hizo muchas más(unas 30 pelis), muchas en inglés, que aquí en España, excepto Penélope, tampoco hay muchas mujeres que hayan grabado en inglés. Salió en veintitantas series, presentó muchos programas, hizo teatro...puede no gustarnos pero ha hecho más que la mayoría de actrices españolas, y tiene estudios. Es trabajadora y ahora podría seguir trrabajando, claro que sí. Puede hacer de madre, abuela, profesora, actriz, limpiadora, nueva rica...anda que no hay papeles. Además tenía una obra de teatro en marcha, que dejó por el tema de Aless.
 
No es una superactriz pero ha hecho más cosas aparte de "Ana y los siete" o de "Hostal Royal Manzanares". No solo estuvo en en El equipo A, también en pelis de muchos tipos como "Misterio en la isla de los monstruos", "Regreso al más allá" "Sinatra" o "Corazón de papel". Hizo muchas más(unas 30 pelis), muchas en inglés, que aquí en España, excepto Penélope, tampoco hay muchas mujeres que hayan grabado en inglés. Salió en veintitantas series, presentó muchos programas, hizo teatro...puede no gustarnos pero ha hecho más que la mayoría de actrices españolas, y tiene estudios. Es trabajadora y ahora podría seguir trrabajando, claro que sí. Puede hacer de madre, abuela, profesora, actriz, limpiadora, nueva rica...anda que no hay papeles. Además tenía una obra de teatro en marcha, que dejó por el tema de Aless.
Buena actriz no era la pobre, tenía su papel, como el mismo rol siempre.
Ahora, curranta yo si que creo que era

Espero que encuentre el modo de sobrellevar esto como pueda, la pobre
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back