Ana Obregón

Qué pena, madre mía. Qué penita. Eso no se le va a ir. Cómo le comprendo. Aún recuerdo un día que mi hermano quería jugar al parchís y le dije que no. Porque quería leer. Me acuerdo tanto, tanto de esa partida sin jugar. Dios mío...
Pero... seguramente son muchas más las partidas que viviste con él. Estoy segura. :)
 
Mi padre duró poco ya con morfina pero yo no pude ponerle mas a conciencia. Hoy si lo haria.
esperemos que en algún momento pronto haya una ley que regule estoy los enfermos, sus familiares y sus médicos puedan proceder como deseen sin miedo a represalias jurídicas. Lo que se hace por un animal de compañía, que cualquiera que tenga uno sabe que son un miembro más de la familia, se debería de poder hacer por uno mismo o por tus familiares más allegados. Sufrir por sufrir no es humano.
 
esperemos que en algún momento pronto haya una ley que regule estoy los enfermos, sus familiares y sus médicos puedan proceder como deseen sin miedo a represalias jurídicas. Lo que se hace por un animal de compañía, que cualquiera que tenga uno sabe que son un miembro más de la familia, se debería de poder hacer por uno mismo o por tus familiares más allegados. Sufrir por sufrir no es humano.
Cuántas ampollas levantó ese tema que planteas en otro hilo... Por eso...yo, aunque comparto contigo lo que dices...casi me abstengo de comentar.
 
En relación al tema que comentáis de que los médicos deben contar toda la verdad al paciente, tampoco estoy muy de acuerdo.
Pertenezco al mundo sanitario y además por desgracia mi padre murió de cáncer de pulmón, y desde un principio nos dijeron que era inoperable y que no había nada que hacer, y que como mucho se le daría un tratamiento paliativo.
Mi padre nunca quiso saber nada y siempre creyó en los médicos y pensó que el tratamiento que le estaban haciendo era para curarlo. Teníamos que ir frenando a los médicos para que no le dijeran nada, pque a la mínima ya se lo soltaban y él nunca preguntó nada ni quiso saber nada, sólo quería que le hicieran el tratamiento.
No todos los pacientes quieren saberlo, pero los médicos se quieren cubrir para que después no haya malos entendidos. Siempre te dicen la excusa de si es para que tengas tiempo de arreglar tus papeles y tus cosas, pero ir a un notario es una tarde, y qué haces el resto de tiempo? esperar a morirte? Ni siquiera te dan la opción de que te apliquen la eutanasia para no tener que soportar todo este proceso hasta morirte.
Con mi madre otra vez, que si un tumor cerebral, pero es un tumor benigno que tiene de hace muchos años y crece muy lentamente, y probablemente se morirá antes de otra cosa, pero venga, se lo soltaron. Yo iba diciendo que por favor no se lo dijeran, pero me miraban con condescendencia y se lo soltaban. Menos mal que mi madre tiene una demencia leve y no se enteraba mucho de lo que le decían.
Si el paciente lo quiere saber y pide información, por supuesto que hay que decirlo, pero si no dice nada también hay que respetar su derecho a no saber.

Yo como tu padre.
Avisados los tengo a todos, que me digan que tengo cáncer, es muy natural.
Pero detalles no necesarios para qué.

Quiero morir viva, y creyendo que me estoy curando.

También los tengo avisados de que cuando llegue la hora de la verdad, cuando me de cuenta de que todo se acaba, que llegará, ahí los quiero para escucharme y sin que me esquiven la mirada.
El que no sea capaz de ser honesto que no esté, que lo comprendo perfectamente.
El valiente que se quede.
Me lo deben.
 
La verdad que muy dura tu respuesta
decir te aseguro fue una forma de hablar, era mi opinion nada mas
no lo hubiera esperado de ti que hace tantos años que volcamos aca nuestros pensamientos
sobre variados temas
si te fijas bien yo nunca dije que no estaba de acuerdo en que hablaran de su hijo en internet, si eso les gusta, si les da paz tienen todo su derecho
yo lo que dije, recordando como estabamos mi marido y yo es que no creia que tuvieran fuerzas suficientes pero todos somos diferentes ante una misma situacion

Como habrás visto, desde el primer momento reconocí que mi respuesta es seca y dura, precisamente porque éste no es un momento cualquiera. La muerte por enfermedad o por abandono del Estado nos está golpeando masivamente a la puerta. Entiendo que la muerte de un hijo es una de las peores desgracias que puede pasar un ser humano, pero también creo que tenemos que aprender a respetar cómo cada uno asume sus pérdidas, sus vínculos familiares y sus duelos. No es una competencia por quien ha sufrido más o para concentrarnos en quien se ve más destrozado. Siento lo de tu hijo y te pido disculpas si te malinterprete. Simplemente creo que estamos en un momento donde la vida no va a volver a ser lo que conocíamos por mucho tiempo y eso debería enseñarnos a ser más empáticos. Lo digo en general, no por tu post. Tu post lo leí en un mal momento personal y después de una seguidilla de post que para mí discuten cosas sin sentido. Nadie puede minimizar el duelo de otra persona, por su madre, su hijo, su esposo o un amigo. Yo no le encuentro sentido a establecer jerarquías, porque cada una de esas situaciones a su modo es dolorosa y solo la persona que las siente las puede describir. Y con eso no estoy minimizando la maternidad o la perdida de un hijo. Simplemente estoy diciendo que me despiertan empatía todos y que le deseo a cada persona que pase por una situación así fuerza para que su espíritu vuelva a sentir que la vida es disfrutable.

Capaz ahora que te escribo me estoy contradiciendo con otros mensajes. Pero honestamente mi intención no es decirle a la gente qué debe sentir. Mi intención siempre fue decir que yo no creo que Ana Obregón, el caso que nos ocupa, esté acabada y muerta en vida. Entiendo que éste es un golpe devastador, del que puede que no se recupere nunca. Pero yo si le deseo que se recupere, que encuentre actividades que la llenen, que se apoye en sus afectos sinceros y construya otros, que probablemente no le devolverán lo que perdió, pero si la harán sentir que vale la pena seguir viviendo. Y eso es lo que me gustaría que me desease la gente ante cualquier situación de la vida. Puede ser que yo nunca pierda un hijo, pero eso no significa que mis dolores no sean igual de devastadores. Y si Ana consigue eso, transitar esta perdida de una manera positiva, no estaré ahí para juzgarla basándome en como creo yo sé deben comportar las madres que han perdido un hijo. Al contrario, me alegraré. Ojalá Ana logre ser de ese tipo de personas que no recuerdan a sus hijos con dolor, sino con alegría. Que los ven como seres que les fueron prestados para alegrarles la existencia y que luego tuvieron que marcharse físicamente, pero que ahí continúan en esencia.

De nuevo, siento mucho tu perdida.
 
Última edición:
es impactante. si hubiera sido ana obregón me hubiera impactado igualmente

a todo el mundo le da pena una pérdida, si cabe más después de un sufrimiento así. uno siempre piensa que le pasaría por la cabeza a esa persona, si pasó miedo, si sintió desesperación y angustia. aunque por alguna que otra enfermedad hay aún más muertos, cuando es cáncer me produce mucha inquietud, pena y desazón

además de que por su mirada, por su aspecto grandote, ya generaba como simpatía, el chico producía respeto por desmarcarse de gilipolleces. jamás un consejito, ni lecciones de nada. habiendo tantísima gente que se dedica a eso, literalmente, como profesión
nunca jugando al empresario que proyecta nosequé xq es muy guay y tiene una epifanía al día.

se ve que era educado, y consciente de lo que le rodeaba y su lugar en el mundo
pues tú misma te contestas por qué hay tanta gente afectada en el hilo. Además pilla en una época donde estamos todos, quien más, quien menos, con la sensibilidad a tope. Pero se muere, un decir Rocibicho, o Pakingkong, o la hija de la intensa de la Berrocal, y no habría ese consenso. Tener de progenitores a dos attention whore como tuvo y salir normal demuestra una cabeza bien amueblada, y ya sólo por eso es para que dé pena, no hay tantas de esas!
 
personalmente me he quedado sorpendida y muy muy muy decepcioanda con muchas/os foreras/os, que relamente o no tienen corazon, o cero de empatia, o padecen ciertas sicopatias , no lo comprendo !!! venis a hablar de cosas tan tan dantescas en estos momentos! por el amor de dios!!! a una madre y padre se les ha muerto un hijo, pero enq ue estais pensando??de evrdad teneios tan poca humanidad en vuestros corazones??(esto va solo por esas foreras/os que estan haciendo unos comentarios de juzgado de guardia) que si van a vender exclusivas etc etc...mirad practicamente el 100% de las madres darian todas su riquezas por la vida de su hijo, es mas, darian su propia vida para salvar la de sus hijos, asi que un poco de respet, de sentido comun, de educacion y saber estar, y honestamente si vuetsras lenguas viperinas, vuestra energia putrefacta no puede evitarlo, entonces enviatr entrar en este hilo,l porque sienot que somos muchas/os los que hoy y ayer tenemos el cozan roto de dolor! un poco de saber estar que pareceis alimañas coxx!!
A mi hermano se le murió un hijo hace dos años. Tenia 40 años recién cumplidos . Debido a esto a mi hermano le cayeron 20 años encima y hoy es el día que le cuesta dormir aun tomando medicación. La muerte de un hijo te destroza la vida seas o no famosa
 
No estoy segura, pero intuyo que el nuestro fué de los tratamientos más caros. Mucha químio, mucho rádio, muchos meses + la cirugía, una barbaridad de casi 24 horas en quirófano.
Tuvieron que traerse al único tipo del mundo que estaba lo suficientemente loco como para operar este disparate.
Y lo consiguieron, entre todos la curaron.

Luego lo vivimos con mi suegra, cáncer de páncreas que ya me dirás, y no costó tanto, menos la mitad.
Sobrevivió tres años y medio con una calidad de vida estupenda, y nos avisaron de que era la meta, 3 años.
Nunca te engañan.
Nos pareció bien el precio, dijimos que sí.

La clínica se llama San Jaime, está en Torrevieja y el doctor se llama (imagino que se llamaba pues era ya muy mayor) Dr. Brugarolas.
Un médico extraordinariamente valiente.
está claro que hay que arriesgarse y tener varias opiniones, cualificadas, claro está. Una amiga mía sobrevive con un tumor inoperable, si no llega a consultar a varios médicos y el último por recomendación de un conocido, igual hoy no estaría viva, ese último médico fue el único que le ofreción un método super novedoso con el que ha conseguido estabilizarse.
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
585
Visitas
34K
Back