Ana Obregón

La próxima semana se cumplirán tres meses de la muerte de mi tío mas querido, falleció de cancer en el hígado. Lo que esperamos los familiares es que en el proceso el enfermo sufra lo menos posible, a él solo lo medicaron una vez por el dolor, una vez que le dieron el sacramento de la unción se dejó ir, murió unos días después, mi tío lindo, fue un gran hombre!!!
 
Lo que no entiendo es por qué lo llevaron a New York ya que en Europa están científicamente más adelantados que en Estados Unidos. De hecho, los americanos están contratando a científicos y profesionales europeos. Acaso no era español el médico que trató a Alex en el hospital en New York? (n)(n)(n)
 
la sedación es una eutanasia encubierta porque suministran al enfermo una cantidad de sedantes y barbitúricos que no puede soportar el cuerpo humano y provocan la muerte del paciente, la solución son los cuidados paliativos pero en eso no se invierte nada
Por favor.... Yo intento respetar todo lo que leo por aquí, pero que digas que la sedación es una eutanasia encubierta...demuestra así de pronto...que no tienes ni idea de medicina. Me recuerdas a una compañera del opus...esa mafia tan dañina y repulsiva. Que nunca necesites tu la sedación....y lo suyo seria....que no la desearas tampoco para ningún ser querido tuyo. Sé consecuente entonces con lo que escribes y nada....Larga muerte dolorosa para todos.,..no nos vayamos a ir al infierno directamente. Con todos mis respetos.... infórmate antes de lo que son cuidados paliativos y muerte digna.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es por qué lo llevaron a New York ya que en Europa están científicamente más adelantados que en Estados Unidos. De hecho, los americanos están contratando a científicos y profesionales europeos. Acaso no era español el médico que trató a Alex en el hospital en New York? (n)(n)(n)

No se puede decir que en Europa se esté más adelantado que en EEUU, de ninguna manera. En EEUU saben lo que hacen y contratan a lo mejor de lo mejor independientemente de su nacionalidad. Ofrecen mucho dinero y recursos. Es difícil rechazar algo así.
 
la jurad hizo bien, con lo que le hicieron en EEUU vivio dos años en vez de seis meses a lo mejor, gano mas tiempo y solo por eso merece la pena, no entiendo porque se la critica, España ha mejorado mucho en estos 30 años de lo sucedido a Carreras pero EEUU también por eso sigue por encima de España ¿o es que acaso EEUU se ha quedado parado en avances médicos?

El caso de Rocío Jurado es distinto porque buscaba cirujanos y eso es otra cosa. Aquí en España tienes acceso a todos los medicamentos por eso no hay tanta ventaja a la hora de ponerse quimioterapia en EEUU. Otra cosa es que busques un cirujano experto en según qué tipo de problema. Me refiero al equipo al completo: cirujanos, anestesistas, enfermería de unidades de críticos. Eso sí puede marcar la diferencia.
 
la sedación es una eutanasia encubierta porque suministran al enfermo una cantidad de sedantes y barbitúricos que no puede soportar el cuerpo humano y provocan la muerte del paciente, la solución son los cuidados paliativos pero en eso no se invierte nada
La sedación no es una eutanasia encubierta, no conozco ni gun caso en el que se haya utilizado como tú dices. Los cuidados paliativos utilizan la sedación para la última fase si es necesaria, no es una eutanasia, es ahorrar sufrimiento al enfermo cuya perspectiva de vida pueden ser horas. No tiene nada que veer con la religión, está dentro del protocolo de cuidados paliativos si es necesaria se utiliza, si no, no.
 
la sedación es una eutanasia encubierta porque suministran al enfermo una cantidad de sedantes y barbitúricos que no puede soportar el cuerpo humano y provocan la muerte del paciente, la solución son los cuidados paliativos pero en eso no se invierte nada
helene: te hago esta observación con todo respeto y a todos los foreros que discrepáis de mi pensamiento. ¿Qué idea tienes/tenéis de lo que se hace en una Unidad de paliativos? (o en atención domiciliaria de pacientes terminales) ¿Rezar con ellos, los profesionales que allí trabajan, y suplicar que se les alargue el sufrimiento cuando las posibilidades de la más mínima mejoría son CERO? Qué malo es opinar y dogmatizar desde el desconocimiento.
 
la jurad hizo bien, con lo que le hicieron en EEUU vivio dos años en vez de seis meses a lo mejor, gano mas tiempo y solo por eso merece la pena, no entiendo porque se la critica, España ha mejorado mucho en estos 30 años de lo sucedido a Carreras pero EEUU también por eso sigue por encima de España ¿o es que acaso EEUU se ha quedado parado en avances médicos?

Al reves el caso de la Jurado te dijeron q la esperanza de vida era la misma.Tenian amigos ricos sudamericanos y españoles y como eran paletorros creyeron q alli les iria mejor y como les invitaban se aprovecharon.Y se arrepintieron lo dijo Ocano pq te sacan de tu vida,vas a un pais q no hablas el idioma,no sabes distraerte etc etc .Claro q estos iban por las teles montando el circo de hecho Venenito se hizo un nombre en esta epoca.

A EEUU se va o por anonimato o pq esta el mejor-los mejores de lo tuyo q es lo q dice la Obregon y me la creo pq esa parte de la entrevista si es muy muy verosimil de hecho es lo q te dice es español.Ir por ir no tiene sentido.
 
Última edición:
Desd mi humilde punto de vista creyente, creo q los cuidados paliativos son una de las demostraciones de misericordia mas tangibles q existen.

Personalmente no creo q el Señor (no digo la Iglesia en su vertiente más ortodoxa...pero para mí son cosas distintas) piense q el dolor redime o q es bueno y necesario agonizar al final de la vida.

Solo leyendo un poco el evangelio por encima, el mensaje es de amor, paz y ayuda al necesitado y al q sufre, así q para mi ser seguidor de Jesús y desear el dolor ajeno son cosas incompatibles.

Mis abuelos, QED, en los 3-4 últimos días de su vida, fueron tratados exquisitamente por el personal de paliativos del hospital en un caso y a domicilio en otro, y se les proporcionaron los cuidados y sedaciones necesarias para q tuvieran una muerte, a mi entender, en paz, libre de dolor (físico y psíquico) innecesario y tan digno como el proceso de morir pueda ser dentro de las circunstancias. Para nosotros y para ellos la prioridad fue q sufrieran lo menos posible. Y desd luego nosotros seguimos rezando igualmente sin el menor de los remordimientos, puesto q en nuestro fuero interno estábamos seguros q mirábamos por el bien del ser querido, q a fin de cuentas es el amor al prójimo q predica el señor.

Y que duda cabe que los ateos/agnósticos tienen el mismo interés en su corazón cuando toman estas decisiones.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
278
Visitas
9K
Back