Ana Obregón

Pobre hombre. Se le van a venir todos los años encima como una loza. Tiene los párpados hinchados y la mirada perdida, apagada... está derrotadito, su cara es un cuadro a la tristeza. Qué lástima más grande.

No es fácil ver morir a un ser querido, verle pasarlo mal por esa maldita enfermedad. Imagino que si el desenlace era inminente, habrán sedado a Álex... antes la morfina y todo ese infierno que desgraciadamente he conocido... estar al pie de una cama viendo como se apaga una vida y aferrado a la última esperanza, al milagro, porque como familia nunca se termina de aceptar lo evidente, por mucho que te lo digan los médicos.

Ya no me quiero ni imaginar si al que le pasa eso, es tu propio hijo. Horroroso.

No me los puedo sacar de la cabeza.
Si,los sedan y el paciente entra en un estado de inconsciencia
 
Creo que todo el mundo se tomò esta relaciòn como una aventura menos Ana y que con el paso de los años fue idealizando lo vivido con Fernando Martìn y se hizo su propia pelìcula.


Fernando quizás NO vio a Ana como el amor de su vida, para Ana , Fernando quizás SI fue el amor de su vida....las dos posturas no son irreconsiliables, cada uno siente y se enamora a su manera....aunque Ana que me luce una romántica empedernida, con su muerte, idealizo a Fernando en su mente aun mas...
 
No hay Consuelo para esos padres pero parece ser que Ana tiene una relación muy fuerte con su sobrina y con sus hermanas. Al menos tiene ese consuelo de gente joven a quien ver crecer y madurar. Me pone los pelos de punta el mensaje que Aless dejo en IG, me emociona recordarlo. Lo que me parece curioso es lo que le oí decir, que recordaron en Salvame: el tenía un grupo muy pequeño de amigos, compuesto de 6 personas, y dos de ellos eran sus padres. Me hace gracia porque yo pienso lo mismo de mi madre, y creo que esa unión tan fuerte es una maravilla. Que tristeza tan grande, ojalá los dos, pero sobre todo Ana, encuentren una forma de sobrellevarlo (ya no digo superarlo porque creo que no es posible)
 
Se me viene a la mente cuando murió mi padre
Mi madre muy tranquila, mi hermano llorando como un madaleno (que no paro en todo el día) y yo organizando todo
Mi padre no tenía seguro de entierro. Murió.en casa. Pues mi hermano llorando que no sabía ni que hacer. Llame yo al 112, a la policía porque claro te mueres en casa, te pueden haber envenenado, hablar con ellos darles los informes, que el médico firmara que no hacía falta autopsia, llamar al de la funeraria que nos recomendó la policía, entrar en la cuenta de mi padre a ver la pasta que habia porque sin seguro fueron más de 5000 euros, y a todo esto mi hermano sin parar de llorar
Yo llore cuando llegue a casa de mis padres. Cinco minutos. Llame a mis tíos y amigos de mis padres... Vamos organizando. Mi madre tranquila no se si por las pastillas
Me chupe todo que oye tan a gusto porque era mi padre pero a las 10 de la noche estaba agotada mentalmente. No llore con nadie. Ni con amigos ni familiares. Mi hermano se deshidrato vivo y mi madre estaba serenísima porque ella sabía que se iba a morir mejor que mi hermano y que yo
Me encargué de todo el papeleo cenizas fui a recogerlas.. todo. Mi hermano no podía salir de la cama
A la semana siguiente iba conduciendo y de repente me puse a llorar como una loca que por poco me mato. Estuve llorando más de un hora
Así es que todas las formas de duelo.yo creo que son válidas, ni mejores ni peores.
Muchas veces el estar "activos" nos hace como de "parachoques" al dolor. Amortigua el golpe, te ayuda a superarlo. Por lo que cuentas, parece que solo tu estabas en ese momento preparada para asumir toda la organización. Lo malo es cuando todo eso baja, te llega el bajón y te pilla desprevenido, que todo lo que has retenido sale de repente. También es verdad que mejor sacarlo fuera y poder desahogarte
 
No me atrevería decir que fuera su hijo favorito, pero desde luego sí que era el más cercano y constante en su vida y eso une mucho. La niña es aún muy pequeña y de Clemente estuvo años distanciado por las riñas con su madre. Así que es con el que más oportunidades tuvo de ejercer de padre y eso es mérito de Ana, sin duda.


Eso es algo que yo recriminó a Alexandro,que no pusiera más empeño en tratar con su otro hijo,Clemente,porque ese chaval seguro que también hubiera querido que su padre le tratará con el mismo cariño e interés que ponía con Aless...
Siempre me ha sido mucha pena Clemente.
Debe ser muy doloroso asumir que,para tu padre,tú eres un hijo..
no tan querido...
Suena duro,pero siempre fue evidente que era así...
 
Para Alexandro fue muy fácil y cómodo ejercer de padre de Aless porque no le costaba ni un euro...Era Ana quien corría con todos los gastos de manutención de su hijo.
Es verdad que estaba presente en su vida, pero me hubiera gustado saber qué tipo de padre era, si hubiera tenido que pagar pensión...
Lequio,cuando los niños eran pequeños,no le tenía mucho amor al trabajo.Su mayor interés lo ponía en conquistar mujeres y vivir la vida loca.
Se comentaba que Ana le "ayudaba", cuando quería que Lequio acudiera a los eventos de celebración de su hijo,como cumpleaños y demás ...
 
Última edición:
Eso es algo que yo recriminó a Alexandro,que no pusiera más empeño en tratar con su otro hijo,Clemente,porque ese chaval seguro que también hubiera querido que su padre le tratará con el mismo cariño e interés que ponía con Aless...
Siempre me ha sido mucha pena Clemente.
Debe ser muy doloroso asumir que,para tu padre,tú eres un hijo..
no tan querido...
Suena duro,pero siempre fue evidente que era así...
Un claro ejemplo de que las madres juegan un papel fundamental en la relación del padre-hijo. Lo que hizo Ana, anteponer la felicidad de su hijo a su dignidad y orgullo, no es fácil pero para el hijo es lo mejor. No utilizar a tu hijo como arma frente al otro.
 
Iñaki Gabilando entrevistando a Lecquio. Vaya sorpresa.

Habéis dicho que los Obregón descienden de indianos cántabros, pero,
¿tienen relación con Álvaro Obregón el presidente de México?
que tiene un Boulevard en la colonia Roma, sí, la de la película en su honor, y un distrito de la ciudad se llama como él.
 
Para Alexandro fue muy fácil y cómodo ejercer de padre de Aless porque no le costaba ni un euro...Era Ana quien corría con todos los gastos de manutención de su hijo.
Es verdad que estaba presente en su vida, pero me hubiera gustado saber qué tipo de padre era, si hubiera tenido que pagar pensión...
Lequio,cuando los niños eran pequeños,no le tenía mucho amor al trabajo.Su mayor interés lo ponía en conquistar mujeres y vivir la vida loca.
Se comentaba que Ana le "ayudaba", cuando quería que Lequio acudiera a los eventos de celebración de su hijo,como cumpleaños y demás ...
Lo importante es que encauzó su relación con Aless y en los últimos años ha estado muy volcado con él. No había nada de rencor, solo amor.
La mirada de Lecquio ayer... Puede que se arrepienta de no haber pasado más tiempo con él de pequeño.
 
Para Alexandro fue muy fácil y cómodo ejercer de padre de Aless porque no le costaba ni un euro...Era Ana quien corría con todos los gastos de manutención de su hijo.
Es verdad que estaba presente en su vida, pero me hubiera gustado saber qué tipo de padre era, si hubiera tenido que pagar pensión...
Lequio,cuando los niños eran pequeños,no le tenía mucho amor al trabajo.Su mayor interés lo ponía en conquistar mujeres y vivir la vida loca.
Se comentaba que Ana le "ayudaba", cuando quería que Lequio acudiera a los eventos de celebración de su hijo,como cumpleaños y demás ...

La gran suerte, en este caso concreto, pienso que fue que Ana tenía mucho dinero propio y muchísimo apoyo familiar, así que se pudo permitir perfectamente decir: "bueno, pues si el padre de mi hijo es un tarambana que todo lo gasta y siempre vive sin cash, me da igual que las facturas del niño corren de mi cuenta; pero al menos que sea padre de alguna otra manera, estando presente y estando pendiente y llevándolo de vez en cuando a Roma a visitar a los Lequio, los Torlonia y demás parentela borbónica".

Ana a Alessandro se lo puso "fácil" en relación con el niño. Y eso tuvo su recompensa a medida que el niño crecía y el padre íba madurando, les permitió a ambos desarrollar una relación paternofilial que, por lo se está viendo, llegó a ser tremendamente sólida. Las rencillas y los litigios por una pensión alimenticia adecuada para el pequeño y joven Aless quizá hubiesen impedido que todo llegase a buen puerto.
 
La gran suerte, en este caso concreto, pienso que fue que Ana tenía mucho dinero propio y muchísimo apoyo familiar, así que se pudo permitir perfectamente decir: "bueno, pues si el padre de mi hijo es un tarambana que todo lo gasta y siempre vive sin cash, me da igual que las facturas del niño corren de mi cuenta; pero al menos que sea padre de alguna otra manera, estando presente y estando pendiente y llevándolo de vez en cuando a Roma a visitar a los Lequio, los Torlonia y demás parentela borbónica".

Ana a Alessandro se lo puso "fácil" en relación con el niño. Y eso tuvo su recompensa a medida que el niño crecía y el padre íba madurando, les permitió a ambos desarrollar una relación paternofilial que, por lo se está viendo, llegó a ser tremendamente sólida. Las rencillas y los litigios por una pensión alimenticia adecuada para el pequeño y joven Aless quizá hubiesen impedido que todo llegase a buen puerto.
A parte del dinero, que obviamente juega un papel fundamental, Ana tuvo la madurez de discernir problemas de mayores con necesidad afectiva del niño. Conozco muchos casos que, a pesar de tener liquidez para mantener al hijo hasta los 40 años, los han utilizado para hacer daño, malmeter e impedir el contacto incluso via telefónica.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back