Todo sobre Ana Boyer, matrimonio y familia

Decir que obviamente derecho y ade es más dificil que solo derecho no es despreciar derecho. Es decir que una carrera es más dificil que otra. Ahora, si el que la ha estudiado se da por aludido porque le ha costado mucho y la quiere equiparar o se cree que por decir esto estoy despreciando derecho o historia del arte, no es mi problema
 
Cómo se nota que NO tienes esa carrera. Mira, que no hacen falta cálculos?? Estudia asignaturas como Derecho Financiero y Economía Política y Hacienda Pública y luego me dices si no hay que hacerlos.

¿Y que no hay que razonar? Me meo, para saber argumentar en los juicios no hay que saber razonar, verdad que no?? En fin. Paso de discutir y menos por una tía pava e indiscreta que a mí ni me va ni me viene.

Cómo me repatea que mucha gente que no ha sido capaz de sacarse una Licenciatura (no lo digo por tí ya que ignoro si tienes o no estudios) vaya dando lecciones a los demás.

Yo estudié esa carrera y parte de otra (la 2ª no la acabé). Derecho no es extremadamente difícil, vale, pero tampoco es una tontería. Yo tardé el tiempo estipulado (5 años) y en Universidad Pública, pero hay gente que se tira 8 o 9 años, como Susana Díaz, porque son torpes o vagos. No es tanto la carrera que se estudia sino el tiempo en que se realiza lo que determina la capacidad de un estudiante.

Bueno, yo tardé 8 años en sacarme una carrera de ciencias de 5 años (de las consideradas jodidas) y sin embargo hice el doctorado en ciencias en un año menos (en 3 años en vez de 4). Así que doy fe de que el tiempo en el que se realiza una carrera NO determina la capacidad del estudiante. En mi caso era una falta de motivación total: la carrera me pareció aburridísima y ninguna asignatura me gustaba, mientras que mi tema de doctorado me apasionaba (y aún lo hace).

Y edito: muchos científicos que he ido conociendo no fueron buenos estudiantes durante la carrera: o tardaron más años o no sacaron notas destacables. Sin embargo, años después en investigación han sido personas pioneras o muy relevantes. En el mundo académico se suele decir que un buen estudiante de carrera no tiene porqué ser un buen doctorando, por ejemplo. Hay muchos factores que influyen, no sólo la inteligencia.
 
vivimos en un país titulitis...
los americanos son más practicos: el mercado hace justicia.

Eso es un error, aisea. Como un piano. La universidad no tiene que ser ni una fábrica de profesionales que se forman sólo para ramas aplicables, ni un lugar de estudio puramente académico. La única forma de avanzar es encontrando el equilibrio entre ambas: que se avance en el conocimiento y a la vez de formen profesionales que sirvan a la sociedad.

Muchas veces no se entiende que para que alguien descubra como construir edificios baratos y resistentes a terremotos, o qué efectos va a tener el deshielo de los polos, o mil cosas que afectan a toda la sociedad de forma directa, antes ha habido miles de personas mirando cómo una roca se deforma cuando le pones un peso encima, cómo reacciona un trozo de material a la temperatura....cosas que no tienen ninguna aplicación directa y que parecen completamente inútiles. Pero la ciencia avanza así, a parches de aquí, parches de allá, y un día alguien lo junta y a partir de ahí ya podemos utilizar luces led en vez de bombillas habituales. Por eso las universidades americanas, donde sólo lo aplicable se considera, son un error.
 
la cuestión no es pasar por la universidad...
sino que la universidad pase por ti....
buenos profesionales hay muy pocos... titulados muchos.
la carrera de derecho es fácil, pero saber derecho es dificilísimo, accesible a poquísimas mentes.

Exacto. Las discusiones de las altas cortes (suprema, de Estado, constitucional...) son filosofía pura, porque versan sobre el mejor modo de vivir juntos y eso implica confrontar derechos con
 
A Tamy siempre le queda el recurso de casarse con Dios o con uno de 70.
pos fijate que yo la veo arrejunta con un hippy abraza arboles como la niestisima, un dia de estos se le va el pavo, se lia la manta a la cabeza y lo hace, eso si la cara de pochabel tiene que ser de foto jajaja por esa si que pagaba yo
 
Eso es un error, aisea. Como un piano. La universidad no tiene que ser ni una fábrica de profesionales que se forman sólo para ramas aplicables, ni un lugar de estudio puramente académico. La única forma de avanzar es encontrando el equilibrio entre ambas: que se avance en el conocimiento y a la vez de formen profesionales que sirvan a la sociedad.

Muchas veces no se entiende que para que alguien descubra como construir edificios baratos y resistentes a terremotos, o qué efectos va a tener el deshielo de los polos, o mil cosas que afectan a toda la sociedad de forma directa, antes ha habido miles de personas mirando cómo una roca se deforma cuando le pones un peso encima, cómo reacciona un trozo de material a la temperatura....cosas que no tienen ninguna aplicación directa y que parecen completamente inútiles. Pero la ciencia avanza así, a parches de aquí, parches de allá, y un día alguien lo junta y a partir de ahí ya podemos utilizar luces led en vez de bombillas habituales. Por eso las universidades americanas, donde sólo lo aplicable se considera, son un error.


Yo he estudiado en unis de ambos paises. Ambas tienes sus cosas buenas y no tan buenas.

La formacion humanistica que tuve en España me parecia muy buena. Historia, hta de la Economia, Filosofia, Lengua Española, Introduccion al Derecho...cosas que habia gente que decia "pa que?"...pero te dan un fondo y una vision de las cosas. Formacion teorica en las ingenierias, insuperable. Lo malo: pocas clases practicas, poca aplicacion empresarial...no hay conexcion entre lo academico y el mundo exterior.

Universidad americana...son caras pero eso dinero paga profesores (en las buenas, obvio) de nivel. Que te de un charla un Nobel que esta haciendo investigacion en un laboratorio de la uni...pues no tiene precio...que puedes hacer practicas con el, colaborar, que te mire tus trabajos....pfff. Muchos medios tecnicos. Muchisima participacion en clase, menos tomar apuntes a destajo, relacion mas fluida con el profesorado, profesorado menos anquilosado que en Espana donde hay dinosaurios que te mandan comprar su libro...y ya.

En EEUU se estila tb mucho hacer el undergrad (4 años licenciatura) de algo que te gusta con una combinacion de Major y Minor: Tipo Ciencias Politicas y Lengua y Cultura Alemana....o Literatura Rusa y Ciencias Ambientales...y luego hacer un master es algo mas tecnico.

Volviendo a la Boyer...me recuerda a gente de mi generacion que hacia el E3 en Icade, que era duro porque habia muchisimas materias y un año extra para poder completar o Derecho o ADE....pero que sabias que estaban alli, ellas, para "pillar novio bien." Abunda mas de lo que se piensa.

Una pena..en 6 o 7 años se separara o lo que sea...y a ver que hace. Imagino que "organizar eventos, catering, o diseñar joyas."
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back