Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

ayer me puse de bajon.......... entre que en asturias esta casi siempre nublao, no se ve la luz del sol en semanas jajaj....
bueno pues me decidi a mandarle un wasap a una "conocida" con la qe tengo mucha afinidad nos contamos nuestras cosas y tal, pero yo le dije de vernos en persona y suelta excusa de que viene a mi ciudad para acer un curso y qee de vernos na nai jajaja y me quedo :O.... eso si me dice que si necesito algo qe x wasap mejor!

me qede de piedra, nunca me izo esto, en fin...
 
De vez en cuando hay que hacer limpia de amigos. Muchas veces nos dejamos llevar por el sentimentalismo de que los conocemos desde hace mucho y le tienes cariño por las cosas vividas. Sin embargo , hay que pensar que no se puede vivir de recuerdos por lo que si no recibes lo mismo que das pues bye bye.

Exacto. Y lo mismo para las relaciones de pareja. "Oh, después de tantos años juntos...". Pues chico, es lo que hay: la gente cambia y evoluciona. Lo llaman vivir.
 
¿Dónde están esas mesas de amigos ya sean mixtas/sólo chicos o sólo chicas que abundaban cualquier fin de semana los bares sin que sean criajos? Es la vuelta de la sociedad de la juventud de mi abuela. Te emparejas con 13, convives con 18 (la única diferencia que hay con los años 30 es que no hay boda), no quieren saber nada más de nadie que no sea la pareja/familia/familia política y ya con 26 pueden tener un par de churumbeles. La soltera al rincón con el padre y la madre ¡Pobrecita! Hace 5 años esto no era así ni soñando.

Aquí es igual. La gente se empareja y es como si el mundo exterior dejara de existir. Su mundo se reduce a su pareja, su familia política y se acabó. Es como el síndrome que yo llamo "sobrinismo". Recuerdo a una amiga que a los dos días de salir con su novio ya nos dejó tirados porque "hoy tenemos el festival del colegio de su sobrina". ¿Hola? ¿El festival escolar de la sobrina de un tío al que conoces desde hace dos días? U otra, que me dijo que no se podía ir de vacaciones porque "tenemos al niño". El niño es el sobrino. Sobrino que tiene un padre y una madre. En fin, que tienes razón: la gente se encierra a cal y canto en la zona de confort y después les es MUY difícil salir de ahí.
 
Pues a mi me paso con una amiga al revés de lo que aqui estais contando. Una chica con la que salia normalmente los fines de semana, y entre semana tambien quedabamos para tomar algo o dar un paseo, en cuanto empecé a salir con mi chico pasó de mi. Que no es que me llamara y yo le dijera que no podía, es que yo le proponia salir y ya no quería. Hasta que me cansé y pasé de ella. Tiempo después hablando con un amigo común llegamos a la conclusión de que no le gustaba la gente con pareja, porque a el le pasó lo mismo.

Y en cuanto a hacer limpieza de amistades, totalmente de acuerdo. Conservo algunos amigos del colegio e instituto pero paso de muchos porque ya no hay afinidad, hemos madurado de manera distinta y ya no estoy agusto con ellos.
 
Por favor mándala a la mierda pero ya. Eso no es una amiga, como tú dices si aún te habla es porque debes de ser la única que aún le dirige la palabra. Se merece quedarse sola por víbora.
Yo no le hablo, es ella que me puede escribir una vez cada dos 3 semanas para preguntarme algo concreto o me manda un tochazo o audio eterno contándome algo de su vida (asociado a las ancianas con las que se relaciona que ni me va ni me viene o el novio) le respondo escuetamente y a veces ni eso. Y sí, está sola, todo el mundo le ha dado de lado por esas actitudes (yo no soy su excepción) y lo sabe.
Pues menuda pedazo de payasa
Nos hicimos muy amigas hace casi una década porque me parecía una chavala excepcional, correcta, divertida, generosa, alegre, muy madura para su edad, en fin, un encanto y cero problemas con ella. Pero fue empezar a salir con ese niño hará dos años, porque es un niño en sus primeros veinte (ella es bastante mayor que él) sometido a un ambiente pueblerino y con mentalidad del siglo XIX (con lo malo del siglo XXI) y cambiar radicalmente. Se ha convertido en una viejoven con actitudes y reacciones de adolescente y está haciendo todas las cosas que le criticaba a la gente en un pasado (dejar de lado amistades por salir con el novio, usar a la gente en función a su interés, inventarse a última hora imprevistos/enfermedades para no salir y luego irse con él, expresar ideas machistas y catetas tipo "una soltera de 30 es una desgraciada" y cosas así). Tengo más que asumido que ella por un lado y yo por otro. Vive aquí y para mi, como si estuviese en China, no me interesa seguir relacionándome con ella.

ayer me puse de bajon.......... entre que en asturias esta casi siempre nublao, no se ve la luz del sol en semanas jajaj....
bueno pues me decidi a mandarle un wasap a una "conocida" con la qe tengo mucha afinidad nos contamos nuestras cosas y tal, pero yo le dije de vernos en persona y suelta excusa de que viene a mi ciudad para acer un curso y qee de vernos na nai jajaja y me quedo :O.... eso si me dice que si necesito algo qe x wasap mejor!

me qede de piedra, nunca me izo esto, en fin...
¡Ánimo! No entiendo a la gente con tanto whatsapp y tanta rrss pero le dices de quedar y huyen.

Exacto. Y lo mismo para las relaciones de pareja. "Oh, después de tantos años juntos...". Pues chico, es lo que hay: la gente cambia y evoluciona. Lo llaman vivir.
¡Bingo! Por ejemplo hoy me he librado de una despedida de soltera que pintaba que iba a ser insufrible; primero la novia nos ha hecho una jugarreta haciendo las paces con una bicha mala que salía con mi grupo durante una temporada que realmente no nos podía tragar, esa mala pécora es la que ha organizado todo y la primera que va. Les conté una milonga y no voy, todavía está por ver si voy a la boda, porque quitando a una amiga no conozco a nadie que vaya y tendremos a la bicharraca esa encima nuestra haciéndose la falsa e intentando volver a ser nuestra amiga.

Aquí es igual. La gente se empareja y es como si el mundo exterior dejara de existir. Su mundo se reduce a su pareja, su familia política y se acabó. Es como el síndrome que yo llamo "sobrinismo". Recuerdo a una amiga que a los dos días de salir con su novio ya nos dejó tirados porque "hoy tenemos el festival del colegio de su sobrina". ¿Hola? ¿El festival escolar de la sobrina de un tío al que conoces desde hace dos días? U otra, que me dijo que no se podía ir de vacaciones porque "tenemos al niño". El niño es el sobrino. Sobrino que tiene un padre y una madre. En fin, que tienes razón: la gente se encierra a cal y canto en la zona de confort y después les es MUY difícil salir de ahí.
Tu vas a ser vecina mía, es más, hasta eso me suena. Casi todas las parejas que conozco son así, no se quieren, no se gustan o uno no le gusta el otro, pero aguantan porque llevan años y años absorbidos en ese círculo. Se crean vínculos fuertes con la familia política y como haya que dejarlo todo se pierde la relación con esas personas. Además cogen esos "apretones" como yo digo desde que empiezan a salir. Así se ponen cuernos por ambas partes y están tan amargados se les ve en la cara, en esa mala leche brutal que les salta a la mínima o en sus conversaciones negativas y deprimentes. Lo que hacen es cuando la relación se medio tambalea (ella/él le gusta otr@ más de la cuenta, demasiados cuernos, peleas a muerte continuas, etc.) ella se preña o se casan para distraerse la mente y listo. Lo mejor, la mayoría de esa gente los ves a los 52 divorciados, disfrazados de 25 años, borrachos y haciendo el idiota en discotecas de gente de 18.
 
Última edición:
Aquí es igual. La gente se empareja y es como si el mundo exterior dejara de existir. Su mundo se reduce a su pareja, su familia política y se acabó. Es como el síndrome que yo llamo "sobrinismo". Recuerdo a una amiga que a los dos días de salir con su novio ya nos dejó tirados porque "hoy tenemos el festival del colegio de su sobrina". ¿Hola? ¿El festival escolar de la sobrina de un tío al que conoces desde hace dos días? U otra, que me dijo que no se podía ir de vacaciones porque "tenemos al niño". El niño es el sobrino. Sobrino que tiene un padre y una madre. En fin, que tienes razón: la gente se encierra a cal y canto en la zona de confort y después les es MUY difícil salir de ahí.
Tienes razón. a mi me ha pasado. y bueno, defender a sus sobrinos a capa y espada, como si fuesen sus hijos. No entiendeo a que viene.
No se, pero yo no recuerdo un cariño tan especial de mis tios; nos veíamos de higos a brevas. Un beso, un que tal y ya esta. Solo mi madrina un poco más y ya esta.
Creo que es que hoy en día hay demasiadas contemplaciones con los crios y en general. los tienen en un pedestal y despues pasa lo que pasa. Vamos, la gente está agilipollada.
Y la cosa de salir por ahi con los padres. vamos, yo flipo. una cosa es cuando son pequeños. pero despues, cada uno tenia su vida, no.
 
Cuento una anécdota que me ha pasado esta misma semana.
Afortunadamente o por desgracia, no lo sé, me entretengo sola.
No sé en que momento me acostumbré a vivir así, pero los fines de semana entre Netflix, libros, paseos, recados, a veces curro y terrazas (pasando de todos) se me va el finde.
Lunes: A las 10 de la mañana, super atareada en el trabajo empieza a sonarme el móvil, algunos son números desconocidos (que luego descubro que son personas que conozco, que llaman desde otros móviles a saludarme), otros son mis contactos, a lo mejor 12 llamadas perdidas, entre unos y otros.
El patrón se repitió durante toda la semana, eso sí, cuando estaba liada.
Devolvía las llamadas en la tarde/ noche y la gente normal (entiendo que es la normalidad), no podía atenderme.
El fin de semana, ya puedo estar llamado a los números que tengo guardados como spam, que ni ellos me cogen.
Curioso.
 
Tienes razón. a mi me ha pasado. y bueno, defender a sus sobrinos a capa y espada, como si fuesen sus hijos. No entiendeo a que viene.
No se, pero yo no recuerdo un cariño tan especial de mis tios; nos veíamos de higos a brevas. Un beso, un que tal y ya esta. Solo mi madrina un poco más y ya esta.
Creo que es que hoy en día hay demasiadas contemplaciones con los crios y en general. los tienen en un pedestal y despues pasa lo que pasa. Vamos, la gente está agilipollada.
Y la cosa de salir por ahi con los padres. vamos, yo flipo. una cosa es cuando son pequeños. pero despues, cada uno tenia su vida, no.
Lo de salir con los padres parece que está de moda o que se yo, ya lo llevo notando desde hace tiempo. Antes a ver que chaval/a mayor de 20 años que no se viese un/a tontit@, se notase que se trataba de alguna celebración o fuesen turistas veías tu con sus padres tapeando, tomándose una copa en una terraza e incluso... ¡Ir a bailar! un viernes o sábado por la noche. Ahora es de lo más normal, lo raro sería que estuviese con amigos. A mí me daba un palo tremendo sobre todo al inicio de esta etapa irme con mis padres por la noche a cenar o a tomar algo pero ya no me siento ni rara porque siempre hay un par de mesas con alguna de mi edad con los padres.

Repito, ha regresado la sociedad cateta, la gente sólo quiere su pareja, su familia y familia política y la que está soltera a que la "recoja" el padre y la madre o un obeso con problemas de conducta del Tinder.
 
Creo que tengo explicación a ese fenómeno. Lo del sobrinismo y el ssalir con los padres.
Hace años, había como una confianza en lo público y en el desarrollo de las capacidades de cada uno y la fé en el individualismo. La persona tenía que desarrollarse y ser independiente. Para eso , iba a tener el apoyo de instituciones, (sobre todo progres, y modernas), que la iban a ayudar. Además de la crisis de valores religiosos y de la iglesia, pero no importaba porque había grupos, asociaciones, etc.
De un tiempo a esta parte, todo ha fracasado estrepitosamente. Hubo una burbuja de lo progre que ha estallado. junto con recortes , privatizaciones, etc. Y se ha visto que eso era un espejismo. Que independencia vas a conseguier si estas en paro, y no tienes casa? pues a la de los padres.
Se ha visto un repunte de esos valores tradicionales. La gente, viendo como están los gobiernos y todo en general, se ha refugiado en la familia que estaba ahí y nunca se fue del todo.
Esta coyuntura ha sido devastadora, sobre todo para las mujeres. Es más, creo que hubo como una especie de plan de conservadores o no se de quien. cuantas mujeres con estudios superiores, tuvieron que quedarse en casa de los padres o en un mal matrimonio.
Por ello, ahora se ve, la gente que no tiene hijos, volcados en los sobrinos, pues no hay confianza en los amigos. Y claro, éstos, se ven apartados por las familias, pues claro, pasan. Es todo muy triste.
 
Creo que tengo explicación a ese fenómeno. Lo del sobrinismo y el ssalir con los padres.
Hace años, había como una confianza en lo público y en el desarrollo de las capacidades de cada uno y la fé en el individualismo. La persona tenía que desarrollarse y ser independiente. Para eso , iba a tener el apoyo de instituciones, (sobre todo progres, y modernas), que la iban a ayudar. Además de la crisis de valores religiosos y de la iglesia, pero no importaba porque había grupos, asociaciones, etc.
De un tiempo a esta parte, todo ha fracasado estrepitosamente. Hubo una burbuja de lo progre que ha estallado. junto con recortes , privatizaciones, etc. Y se ha visto que eso era un espejismo. Que independencia vas a conseguier si estas en paro, y no tienes casa? pues a la de los padres.
Se ha visto un repunte de esos valores tradicionales. La gente, viendo como están los gobiernos y todo en general, se ha refugiado en la familia que estaba ahí y nunca se fue del todo.
Esta coyuntura ha sido devastadora, sobre todo para las mujeres. Es más, creo que hubo como una especie de plan de conservadores o no se de quien. cuantas mujeres con estudios superiores, tuvieron que quedarse en casa de los padres o en un mal matrimonio.
Por ello, ahora se ve, la gente que no tiene hijos, volcados en los sobrinos, pues no hay confianza en los amigos. Y claro, éstos, se ven apartados por las familias, pues claro, pasan. Es todo muy triste.

Sí, de hecho es una teoría socio-económica probada: en tiempos de crisis, la gente se refugia en la familia. Es lo que está pasando en la actualidad. Además, piensa que ya no hay comunidad, la gente es cada vez más individualista, va más a su rollo... por eso la gente se aferra con uñas y dientes a la pareja, a la familia... La sociedad es cada vez más nuclear. Tú fíjate en las comunidades de vecinos... muchas veces ni te conoces.
 
Aquí es igual. La gente se empareja y es como si el mundo exterior dejara de existir. Su mundo se reduce a su pareja, su familia política y se acabó. Es como el síndrome que yo llamo "sobrinismo". Recuerdo a una amiga que a los dos días de salir con su novio ya nos dejó tirados porque "hoy tenemos el festival del colegio de su sobrina". ¿Hola? ¿El festival escolar de la sobrina de un tío al que conoces desde hace dos días? U otra, que me dijo que no se podía ir de vacaciones porque "tenemos al niño". El niño es el sobrino. Sobrino que tiene un padre y una madre. En fin, que tienes razón: la gente se encierra a cal y canto en la zona de confort y después les es MUY difícil salir de ahí.


Ya saldrán de la zona de confort cuando se queden sin la pareja. Ya saldrán.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back