Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Donde iremos a parar...

La magia de las cartas se ha perdido.
Han pasado de enviarse cartas a mandarse fotos y videos x wassap, o incluso a hacervideollamadas
 
@Beltane
Así es, sé estar sola, pero estoy agotada de estar así, si quiero compartir mi ocio con alguien sólo puede ser con alguna amiga que venga de vez en cuando o alguna que otra vez con mis padres o mi madre. A veces tengo semanas agotadoras o muy aburridas, llega el finde y me gustaría divertirme, bromear ver otros puntos de vista de ciertas cosas, etc. en fin pasar un rato agradable con alguien afín. Es más, no tengo en mente independizarme mayormente por lo aislada y sola que estoy, lo único que me queda para hablar en persona es mi familia. Y este sitio es un p. asco que día tras día odio más yo no dejo de decir que me ha tocado vivir en el lugar equivocado y si mi negocio sigue bien, me voy a ir de aquí porque no soporto estas "4 calles". Catetismo extremo, visillerismo sin límites, estilo de vida siglo XIX pero con lo peor del 2018, incultura, gente cerrada, amargada y superfalsa. Hasta de aspecto le tengo manía a esta ciudad: un lugar industrial, impersonal, sin encanto, aislado, gris, solitario, aburrido, sin oferta de ocio, sin ambiente, una provincia interesante pero totalmente incomunicada, no sabes ni donde ir ni por donde pasear... creo que eso influye en el carácter. La mayoría de la gente que vive fuera han coincidido que es ver la entrada de la ciudad y automáticamente darles un bajonazo. Vamos, no digo de donde soy no vaya a leerme por aquí y se me tire al cuello algún/a paisan@ (que sabe que esto es real) pero si hubiese una chica soltera que por algún motivo quiera currar/trasladarse aquí ojala yo pudiera decirle que no lo hiciese porque sería peor que vivir en una plataforma perdida en el Atlántico. Y lo de Madrid es totalmente cierto, cada vez más e incluso chavalas que salen solas de fiesta, que las he conocido. Por eso mi viaje a Madrid lo necesito una vez al año porque puedo hacer de todo sola sin ser observada o increpada por babosos.

Es curioso. A mí me llama la atención que hace años sólo había teléfono en casa y la gente quedaba en las cafeterías para ponerse al día...y que no se enterase toda tu familia de la conversación, después te llamabas a casa por la noche para contar el último cotilleo y empezaban las peleas con los hermanos xq todo el mundo tenía q llamar...y claro, sólo había un teléfono y en el salón (todo la familia escuchando :eek:)...

Apareció el móvil y las llamadas eran CARISIMAS...nos arruinábamos hablando y las orejas echaban humo...

Ahora las llamadas son gratis poco menos y nadie llama...nadie queda. Todo el mundo está OCUPADISIMO...a lo sumo whatsapp. Y digo yo, si la gente casi no queda, casi no llama x tfno...en dónde está? Pues supongo q harta. El móvil con eso de q te dá Libertad, en realidad nos la ha quitado...y esa sensación supongo q la tenemos todos. Así q cuando termina la jornada laboral, lo último q te apetece es quedar con nadie...cuando hace años estábamos deseando terminar para quedar con nuestros amigos.

Al llevar un móvil en el bolso te dá la sensación de q llevas a todos tus amigos contigo. Hemos pasado de 0 a 100....tan rápido, q nos hemos pasado de rosca y ahora mismo estamos en - 50. Tenemos menos relación con la gente q cuándo teníamos un teléfono pegado a la pared, o que había que escribir una carta a los que vivían fuera de tu provincia. Cuanto más fáciles son las cosas...más pereza dan.
Es exactamente lo sucedido. Luego teniendo su Netflix y el acompañante/mayordomo con derecho a roce no quieren saber nada de nadie.

Yo siempre e sido de estas más tiempo soltera que en pareja (Llamadme exigente...,No lo sé).

Pues este verano lo estoy notando más que nunca, ya con 28 años:unsure:.
El motivo es que todas están con pareja y con la poca estabilidad de trabajos y que yo trabajo a turnos pocos planes coincido con ellas.

Suerte que mis padres son de ir de excursiones y moverse mucho pero a veces me da un poco de verguencita ni se.
Pues este verano,aquí que me quedo en mis 15 días.

Mi hermana también lleva ya dos años con su pareja y coincidimos poco...
A mí me ha pasado como a ti, yo siempre he sido una eterna soltera (he estado meses con un par de chavales pero nada importante) sé lo que me pasa, no me gustan los hombres, pero las mujeres tampoco. Lo mío se arreglaría pronto con Tinder, al menos por ir acompañada, pero... ¡Es que no me gustan! En mi caso no tengo ya aquí viviendo a ninguna amiga y sólo puedo ver a alguna que venga de visita cada 2 meses o así, puedo estar 4 o 5 meses seguidos perfectamente sin poder quedar con ninguna persona de más o menos mi edad. Llega el verano y me muero de pena; se vacía la ciudad, se suspende casi por completo su casi nula oferta de ocio, no puedo ir a la playa que está en la provincia porque está incomunicada, son las fiestas, no voy porque no tengo con quien, a menos que venga alguna amiga que puede ser 3 o 4 días. Si no fuera por mis padres, sólo conocería el curro, el gym y el super y aún así me suele dar mucho corte que me vean siempre con ellos o ir a ciertos sitios (cenar, tomar algo por la noche) con papi y mami. Yo no sé cuando se va a terminar esto y no hay soluciones.
 
@Beltane
Así es, sé estar sola, pero estoy agotada de estar así, si quiero compartir mi ocio con alguien sólo puede ser con alguna amiga que venga de vez en cuando o alguna que otra vez con mis padres o mi madre. A veces tengo semanas agotadoras o muy aburridas, llega el finde y me gustaría divertirme, bromear ver otros puntos de vista de ciertas cosas, etc. en fin pasar un rato agradable con alguien afín. Es más, no tengo en mente independizarme mayormente por lo aislada y sola que estoy, lo único que me queda para hablar en persona es mi familia. Y este sitio es un p. asco que día tras día odio más yo no dejo de decir que me ha tocado vivir en el lugar equivocado y si mi negocio sigue bien, me voy a ir de aquí porque no soporto estas "4 calles". Catetismo extremo, visillerismo sin límites, estilo de vida siglo XIX pero con lo peor del 2018, incultura, gente cerrada, amargada y superfalsa. Hasta de aspecto le tengo manía a esta ciudad: un lugar industrial, impersonal, sin encanto, aislado, gris, solitario, aburrido, sin oferta de ocio, sin ambiente, una provincia interesante pero totalmente incomunicada, no sabes ni donde ir ni por donde pasear... creo que eso influye en el carácter. La mayoría de la gente que vive fuera han coincidido que es ver la entrada de la ciudad y automáticamente darles un bajonazo. Vamos, no digo de donde soy no vaya a leerme por aquí y se me tire al cuello algún/a paisan@ (que sabe que esto es real) pero si hubiese una chica soltera que por algún motivo quiera currar/trasladarse aquí ojala yo pudiera decirle que no lo hiciese porque sería peor que vivir en una plataforma perdida en el Atlántico. Y lo de Madrid es totalmente cierto, cada vez más e incluso chavalas que salen solas de fiesta, que las he conocido. Por eso mi viaje a Madrid lo necesito una vez al año porque puedo hacer de todo sola sin ser observada o increpada por babosos.


Es exactamente lo sucedido. Luego teniendo su Netflix y el acompañante/mayordomo con derecho a roce no quieren saber nada de nadie.


A mí me ha pasado como a ti, yo siempre he sido una eterna soltera (he estado meses con un par de chavales pero nada importante) sé lo que me pasa, no me gustan los hombres, pero las mujeres tampoco. Lo mío se arreglaría pronto con Tinder, al menos por ir acompañada, pero... ¡Es que no me gustan! En mi caso no tengo ya aquí viviendo a ninguna amiga y sólo puedo ver a alguna que venga de visita cada 2 meses o así, puedo estar 4 o 5 meses seguidos perfectamente sin poder quedar con ninguna persona de más o menos mi edad. Llega el verano y me muero de pena; se vacía la ciudad, se suspende casi por completo su casi nula oferta de ocio, no puedo ir a la playa que está en la provincia porque está incomunicada, son las fiestas, no voy porque no tengo con quien, a menos que venga alguna amiga que puede ser 3 o 4 días. Si no fuera por mis padres, sólo conocería el curro, el gym y el super y aún así me suele dar mucho corte que me vean siempre con ellos o ir a ciertos sitios (cenar, tomar algo por la noche) con papi y mami. Yo no sé cuando se va a terminar esto y no hay soluciones.
Has pensado en hacer algo? O sea apuntarte a clases en el gym ya que vas o algo así, muchas veces ayuda a conocer gente y además viendo que no estás pasando por un buen momento puede ayudar a despejarte y te puedes independizar e irte fuera, quizá eso también te sirva para conocer gente
 
Yo siempre e sido de estas más tiempo soltera que en pareja (Llamadme exigente...,No lo sé).

Pues este verano lo estoy notando más que nunca, ya con 28 años:unsure:.
El motivo es que todas están con pareja y con la poca estabilidad de trabajos y que yo trabajo a turnos pocos planes coincido con ellas.

Suerte que mis padres son de ir de excursiones y moverse mucho pero a veces me da un poco de verguencita ni se.
Pues este verano,aquí que me quedo en mis 15 días.

Mi hermana también lleva ya dos años con su pareja y coincidimos poco...
También trabajo a turnos y al principio era muy complicado quedar con las amistades.
Pretenden que tu te adaptes a la mayoría cuando eso no es posible.

Una vez que asumes que vas al revés que la mayoría en el tema laboral, dejas de agobiarte.
En mi caso, empecé a plantearme cosas que me gustaría hacer y que siempre ponía excusas para no hacerlas.
En poco tiempo, he encontrado con mis nuevas aficiones que hay más gente de la que yo me pensaba en mi misma situación.
Es gratificante no sólo por lo que aprendes sino por descubrir que se puede salir de la zona de confort y estar a gusto.

Has pensado en ir de vacaciones sola?
Cada vez hay mas gente que lo hace.
 
@Beltane
Así es, sé estar sola, pero estoy agotada de estar así, si quiero compartir mi ocio con alguien sólo puede ser con alguna amiga que venga de vez en cuando o alguna que otra vez con mis padres o mi madre. A veces tengo semanas agotadoras o muy aburridas, llega el finde y me gustaría divertirme, bromear ver otros puntos de vista de ciertas cosas, etc. en fin pasar un rato agradable con alguien afín. Es más, no tengo en mente independizarme mayormente por lo aislada y sola que estoy, lo único que me queda para hablar en persona es mi familia. Y este sitio es un p. asco que día tras día odio más yo no dejo de decir que me ha tocado vivir en el lugar equivocado y si mi negocio sigue bien, me voy a ir de aquí porque no soporto estas "4 calles". Catetismo extremo, visillerismo sin límites, estilo de vida siglo XIX pero con lo peor del 2018, incultura, gente cerrada, amargada y superfalsa. Hasta de aspecto le tengo manía a esta ciudad: un lugar industrial, impersonal, sin encanto, aislado, gris, solitario, aburrido, sin oferta de ocio, sin ambiente, una provincia interesante pero totalmente incomunicada, no sabes ni donde ir ni por donde pasear... creo que eso influye en el carácter. La mayoría de la gente que vive fuera han coincidido que es ver la entrada de la ciudad y automáticamente darles un bajonazo. Vamos, no digo de donde soy no vaya a leerme por aquí y se me tire al cuello algún/a paisan@ (que sabe que esto es real) pero si hubiese una chica soltera que por algún motivo quiera currar/trasladarse aquí ojala yo pudiera decirle que no lo hiciese porque sería peor que vivir en una plataforma perdida en el Atlántico. Y lo de Madrid es totalmente cierto, cada vez más e incluso chavalas que salen solas de fiesta, que las he conocido. Por eso mi viaje a Madrid lo necesito una vez al año porque puedo hacer de todo sola sin ser observada o increpada por babosos.


Es exactamente lo sucedido. Luego teniendo su Netflix y el acompañante/mayordomo con derecho a roce no quieren saber nada de nadie.



¿Huelva? iba a decir ¿Bilbao? pero Bilbao al menos para mi no es como la describes, ¿Oviedo? ¿Galicia? Es que el sitio tal como lo describes, parece insufrible, ¡¡ojo!! no digo que estos lugares lo sean pero por como describes el entorno debe ser jodido vivir allí todo un año. Los pueblos o ciudades pequeñas son lo que tienen, que de vacaciones bien, para vivir, uff.
Un verano sola porque todos se han pirado puede ser o muy bueno u horrible, se pueden experimentar las dos sensaciones. Si por ejemplo has vivido estresada el resto del año, por fin te ves que vas a estar en paz, pues se coge con ganas, pero de lo contrario, si la tónica anual ha sido la de estar sola, el verano incrementa esa soledad horrible. Confieso que yo he vivido esa sensación, después de quedarme muy sola, sinceramente, estaba harta de amigos interesados, ligues interesados, yo me vi abandonada sin más, entre que unos pasaban de mi y yo mandé a la mierda al resto, pues me fui al mundo sola, sin más. Luego voy haciendo amistades por el camino, pero hace unos años viví ese verano muerto, horrible, encima con ola de calor. Se puede pasar muy mal, por mucho que nos guste estar solos, mucho tiempo es una asquerosidad.

Una cosa te digo también, cuando lo asumes, asumes que estás sola, mira, tranquila, no pasa nada. A unos les toca casarse sin querer a la pareja, a otros les toca tener hijos sin quererlos, a otros les tocan otros dramas...no sé si esto consuela, a la conclusión que llegué yo es que me siento a veces, privilegiada. Cuando he contado a los demás que he tenido el valor de irme sola de vacaciones, me dicen "yo es que lo veo muy triste, porque yo irme solo..." y así les pasa, que tienen vacaciones, dinero y tiempo para poder hacerlo pero no lo hacen, porque oyes, "irse solo...". ¿Por qué no lo hacen? porque saben que los demás preguntarán y pensarán lo mismo que piensan ellos, ese prejuicio "es que irse solos es de tristes". El año pasado yo me piré sola a la playa, y un amigo mío que tiene mucha pasta y vacaciones flipantes, se quedó metido en casita porque él por supuesto, no se va a ir solo por ese prejuicio. ¿Por lo que piensen los demás no vas a hacer lo que te gusta?.

A ese punto llegué yo: al estar tan acostumbrada a estar sola, ya se asume, por lo tanto hacer cosas solas, como viajar, es algo que ya me sale natural.

Yo he llegado al punto en el que relacionarme con personas por más de dos horas, dependiendo, me resulta hasta molesto.
 
Última edición:
También trabajo a turnos y al principio era muy complicado quedar con las amistades.
Pretenden que tu te adaptes a la mayoría cuando eso no es posible.

Una vez que asumes que vas al revés que la mayoría en el tema laboral, dejas de agobiarte.
En mi caso, empecé a plantearme cosas que me gustaría hacer y que siempre ponía excusas para no hacerlas.
En poco tiempo, he encontrado con mis nuevas aficiones que hay más gente de la que yo me pensaba en mi misma situación.
Es gratificante no sólo por lo que aprendes sino por descubrir que se puede salir de la zona de confort y estar a gusto.

Has pensado en ir de vacaciones sola?
Cada vez hay mas gente que lo hace.
Lo hice el año pasado y unas DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS!!!!

Pero este también por tema dinero no puedo pero vamos me lo pasé pipa.

En lavueltaalmundo.es
 
@Beltane
Así es, sé estar sola, pero estoy agotada de estar así, si quiero compartir mi ocio con alguien sólo puede ser con alguna amiga que venga de vez en cuando o alguna que otra vez con mis padres o mi madre. A veces tengo semanas agotadoras o muy aburridas, llega el finde y me gustaría divertirme, bromear ver otros puntos de vista de ciertas cosas, etc. en fin pasar un rato agradable con alguien afín. Es más, no tengo en mente independizarme mayormente por lo aislada y sola que estoy, lo único que me queda para hablar en persona es mi familia. Y este sitio es un p. asco que día tras día odio más yo no dejo de decir que me ha tocado vivir en el lugar equivocado y si mi negocio sigue bien, me voy a ir de aquí porque no soporto estas "4 calles". Catetismo extremo, visillerismo sin límites, estilo de vida siglo XIX pero con lo peor del 2018, incultura, gente cerrada, amargada y superfalsa. Hasta de aspecto le tengo manía a esta ciudad: un lugar industrial, impersonal, sin encanto, aislado, gris, solitario, aburrido, sin oferta de ocio, sin ambiente, una provincia interesante pero totalmente incomunicada, no sabes ni donde ir ni por donde pasear... creo que eso influye en el carácter. La mayoría de la gente que vive fuera han coincidido que es ver la entrada de la ciudad y automáticamente darles un bajonazo. Vamos, no digo de donde soy no vaya a leerme por aquí y se me tire al cuello algún/a paisan@ (que sabe que esto es real) pero si hubiese una chica soltera que por algún motivo quiera currar/trasladarse aquí ojala yo pudiera decirle que no lo hiciese porque sería peor que vivir en una plataforma perdida en el Atlántico. Y lo de Madrid es totalmente cierto, cada vez más e incluso chavalas que salen solas de fiesta, que las he conocido. Por eso mi viaje a Madrid lo necesito una vez al año porque puedo hacer de todo sola sin ser observada o increpada por babosos.


Es exactamente lo sucedido. Luego teniendo su Netflix y el acompañante/mayordomo con derecho a roce no quieren saber nada de nadie.


A mí me ha pasado como a ti, yo siempre he sido una eterna soltera (he estado meses con un par de chavales pero nada importante) sé lo que me pasa, no me gustan los hombres, pero las mujeres tampoco. Lo mío se arreglaría pronto con Tinder, al menos por ir acompañada, pero... ¡Es que no me gustan! En mi caso no tengo ya aquí viviendo a ninguna amiga y sólo puedo ver a alguna que venga de visita cada 2 meses o así, puedo estar 4 o 5 meses seguidos perfectamente sin poder quedar con ninguna persona de más o menos mi edad. Llega el verano y me muero de pena; se vacía la ciudad, se suspende casi por completo su casi nula oferta de ocio, no puedo ir a la playa que está en la provincia porque está incomunicada, son las fiestas, no voy porque no tengo con quien, a menos que venga alguna amiga que puede ser 3 o 4 días. Si no fuera por mis padres, sólo conocería el curro, el gym y el super y aún así me suele dar mucho corte que me vean siempre con ellos o ir a ciertos sitios (cenar, tomar algo por la noche) con papi y mami. Yo no sé cuando se va a terminar esto y no hay soluciones.
De donde eres???
 
@Beltane @Bitter_Sweet lo digo en spoiler
De Huelva capital
Todo lo bueno que os cuenten de la gente de allí es falso y no es lo mismo la experiencia de alguien que se vaya allí de vacaciones, que quien lleva allí toda la vida y además no haya seguido el patrón "desfase a los 12 años, primera y única pareja a los 14, dejar de salir para vivir como un matrimonio rancio a los 21". La única diferencia de esto con un pueblo perdido de Castilla es que la gente sonríe, suelta una coña cada dos frases y te saca información para enterarse de tu vida (no porque quiera tu confianza) pero luego es lo mismo. Si conocéis a alguien muy enrollado de aquí, es que se ha tenido que pirar, pero por enrollado.
 
@Beltane @Bitter_Sweet lo digo en spoiler
De Huelva capital
Todo lo bueno que os cuenten de la gente de allí es falso y no es lo mismo la experiencia de alguien que se vaya allí de vacaciones, que quien lleva allí toda la vida y además no haya seguido el patrón "desfase a los 12 años, primera y única pareja a los 14, dejar de salir para vivir como un matrimonio rancio a los 21". La única diferencia de esto con un pueblo perdido de Castilla es que la gente sonríe, suelta una coña cada dos frases y te saca información para enterarse de tu vida (no porque quiera tu confianza) pero luego es lo mismo. Si conocéis a alguien muy enrollado de aquí, es que se ha tenido que pirar, pero por enrollado.



Sabía yo que esa ciudad estaba entre mis apuestas como he puesto más arriba...yo estudié con un chaval no de la misma ciudad, de otra de la provincia, y se vino a Madrid hasta las narices de todo. No por la ciudad o la provincia, es que tal y como contaba las cosas hablaba pues como el que habla de un pueblo o capital de provincia española: catetismo. Con perdón, que el catetismo se ve en Madrid, os lo digo yo y vivo casi en el centro mismo. Es que España es cateta, tiene mentalidad cateta, los españoles son (somos) catetos, lo queramos reconocer o no. Cotillas, mal follados, envidiosos, asco por el que triunfa, muy bocas y siempre enfadado pero sin hacer nada por solucionar el problema; en los pueblos o capitales de provincias o ciudades no grandes abunda eso, ese carácter cainita de envidioso, pero a la vez prepotente, con ideas de pueblo y odio por los triunfos del vecino.
Los que vivimos en una gran ciudad, pues nos dicen "vengo de tal sitio..." y soltamos sin más: "¡qué envidia!", pues no, envidia de ir unos días pero los que nos hemos acostumbrado a este modo de vida de no dar cuentas a nadie no lo podemos soportar.
Yo voy al pueblo de mis padres de vacaciones y me río por los pollos que se montan, lo echo de menos si no estoy allí pero ni de coña viviría allí. Buff, mi ex que se compró casa en la sierra pobre, que es de Madrid la cosa, que uno dirá "pues si está en Madrid, allí todo será distinto", no hija no, yo me bajaba del coche y todos los vecinos murmuraban, pero vecinos no del pueblo, sino otros jóvenes de Madrid que se habían instalado allí. Mentalidad cateta, siempre cotilleando, qué haces a dónde vas.

Hay una particularidad del sentido de la amistad que hay en este país entre las generaciones más jóvenes: igual se odian a muerte, se ponen a parir, se acuchillan entre ellos, pero ahí están, siempre juntos porque oyes "somos amigos desde los cinco años". Ya, y por eso estás obligado a irte con ellos, no te jode, os odiáis a muerte pero como os habéis criado juntos ya tiene que ser por huevos. Y así les pasa. Cuando se emparejan es ya la rehostia.

Mira, ni tanto ni tan calvo, bueno es tener amigos de la infancia, es estupendo, pero si se vuelven gilipollas se les manda a la mierda, así como bueno es tener amistades de las "casuales" (salir de pascuas a ramos a hacer algo juntos ) pero con las que coger confianza sería incluso peligroso. Yo he tenido problemas también con este tipo de amistades que de un par de horas en un bar tomando algo no debería seguir la cosa, porque igual solo valen para eso, ratos de charla y evasión y fuera; así como amigos de la infancia, por ejemplo, no valen para hacer otras cosas.
 
@Leles totalmente de acuerdo.
Yo echo de menos las cartas que nos escribíamos mi mejor amigo y yo que empezamos con 10 añitos y estuvimos hasta los 15-16, cuando, además de ya podernos ver más en persona, ya empezaron los messengers y las "modernidades". La ilusión de salir del cole, mirar el buzón y ver ese sobre decorado a mano y esa carta que mientras más larga era más me emocionaba, no es ni de lejos lo mismos que recibir un whatsup. Además es que recibíamos la carta tan ilusionados que en seguida escribíamos la respuesta y al día siguiente ya la tirábamos al buzón, de manera que el otro obtenía su respuesta en 3-4 días y por absurdo que parezca, a veces siento que nuestra conexión era más rápida antes que ahora.
Ahora, como se ha comentado, sabes que ahí llevas el whatsup y en cualquier momento escribes un mensaje que llegará al momento. Pero es que la comodidad esa de saber que en el momento que sea puedes escribir hace que pasemos semanas e incluso meses sin escribirnos. Mi amigo se tira su buen mes y medio sin decirme ni pío sino le hablo yo y antes, con las cartas, recibía su respuesta en 3 días.

Curioso cuanto menos y a la vez, triste.
Será porque se ha hecho mayor.
 
@Beltane El que se va de aquí y no es un cateto, no vuelve ni loco, nadie termina echando esto de menos, a menos que sea un cateto que ha seguido el patrón de vida ideal marcado por estos lares y le vaya el rollo. A pesar de mi soledad en la distancia conservo a mis amigos, a ninguno se le pasa por la cabeza volver y como se tiren aquí un mes de vacaciones, la última semana ya está deseando irse. Fíjate, yo trabaje un verano en un lugar donde todos echaban pestes mayormente por el tipo de gente y me terminé llevando toda una sorpresa, gente divertida (no hacían coñas cada dos frases pero luego son unos amargados como aquí, si no que eran "secos" aparentemente pero luego eran realmente positivos y felices), culta, infinitamente más abierta y que va de cara. A la semana me acogieron un par de grupos de "autóctonos" y como una mas, es más, ya han pasado más de 5 años de aquello y todavía seguimos en contacto, por ejemplo el año pasado dos de ellos pasaron por aquí por un viaje y lo primero que hicieron fue verme. También me invitaron a irme con ellos al festival de música, pero fue ya todo tan precipitado que me fue imposible planearlo. La gente de aquí tratarte así imposible, a menos que puedan sacarte tajada (enchufe laboral, casa en la playa con piscina, ciertos contactos, etc.). A mí lo que me mola de las ciudades grandes es que puedo ser yo misma (vestir y comportarme como quiero, como verdaderamente soy), que puedes seleccionar ambientes y que puedes hacer lo que te parezca sin cuchicheos o murmuraciones. Aquí es hasta simplemente verme sola un sábado por la tarde en un centro comercial y ya estar mirándome todos "¡Oh! No tiene una amiga o un novio que vaya con ella que es sábado?" pensarán y como tenga que comer sola/ desayunar en un bar ya ni hablamos, la gente se pone a cuchichear y señalarte en tu cara sin ningún respeto, ni vergüenza.

Y sí, lo del grupito de amigos de toda la vida es lo que se estila. Ya no son afines, no se soportan, se hacen todo tipo de faenas pero ahí está porque es el grupo de siempre. Es algo absurdo. Es más, hay gente que conoce a otras personas más de su rollo y con una relación más sana, pero no le dan más confianza para no traicionar al grupo. Yo no soy así, personas con las que no estoy a gusto, persona con la que no estoy y punto, a menos que sea estrictamente necesario. Por ejemplo se va a organizar la despedida de soltera de una amiga no cercana que me ha invitado a su boda, vale, las demás son muy amigas de esta chica, pero conmigo no ha tenido tanta relación como con ellas. Me meten en el grupo de whatsapp y quieren organizar una despedida hortera en la que quieren vestir a la novia de "Cómeme el donut", ponernos poyaaassss en la cabeza y boys de por medio en un sitio cutre y sin ambiente para esas fechas. Pues la organizadora de todo es la que va a ser su dama de honor, una chica que durante unos años salía en nuestro grupo muy conflictiva que además nos ponía a caldo con otro grupo que tenía que nunca nos presentaba (no nos esperábamos que recuperasen su amistad y de forma tan fuerte) además de crear ella el grupo y volver a conseguir nuestros teléfonos se ponía a hablarnos como si no hubiera pasado nada cuando ella para mí como si hubiese muerto. Pues no voy mayormente por lo incómodo que va a ser todo es más me estoy planteando hasta si ir a la boda o no, la gracia es que las demás, sin apetecerles ver a esta chica, van.

Pero por otro lado, esta situación me parece que la voy a solucionar en cuanto gane más. Tengo en mente irme de aquí, a una ciudad mediana preciosa muy bien ambientada y comunicada en toda la costa, con aeropuerto internacional para hacer cómodamente los mil viajes que quiero hacer, tengo allí a varios amigos viviendo desde hace años y dicen que eso es la gloria. Yo no quería irme de aquí porque claro, a pesar de todo las raíces son las raíces, pero el cateteo y la soledad me han echado.
 
@Beltane

yo estoy soltera, me he dado cuenta que mis amigas en cuanto tienen pareja ya no quedan los fines de semana, si quedan es por que se aburren de sus novios soy la sujetavelas...

encima para una de ellas que una mujer de más de 30 este soltera, sin novio y que no este independizada es un caso perdido, eso me lo dijo a mí....

vosotras que opinais de este tema?¿¿¿ el no tener pareja con mas de 30, vivir con tus padres, trabajar soy un caso raro...

gano una mierda de sueldo , no tengo mucha experiencia y para pagar una cutre habitación pues duermo en casa de mis padres y lo que ahorre en 2 años me independizo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back