Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Hoy mismo me llama una conocida y me propone hacer un viaje con ella para sustituir a una amiga suya que al final no puede ir. A esta persona la conozco porque tenemos un amigo común que es pintor y coincidimos en una de sus exposiciones, empezamos a charlar, resultó que teníamos amigos comunes, que habíamos estudiado en el mismo centro en épocas distintas, empezamos a charlar de los profesores, de los estudios, el amigo común nos presentó a otra gente y nos llevamos bien. Ahora, cuando le ha fallado el plan de su amiga, pues a pensado en llamarme a mí para hacer el viaje con ella.
Las amistades surgen así, pero tampoco vamos a ser amigas para salir todos los sábados de marcha.
 
Hoy mismo me llama una conocida y me propone hacer un viaje con ella para sustituir a una amiga suya que al final no puede ir. A esta persona la conozco porque tenemos un amigo común que es pintor y coincidimos en una de sus exposiciones, empezamos a charlar, resultó que teníamos amigos comunes, que habíamos estudiado en el mismo centro en épocas distintas, empezamos a charlar de los profesores, de los estudios, el amigo común nos presentó a otra gente y nos llevamos bien. Ahora, cuando le ha fallado el plan de su amiga, pues a pensado en llamarme a mí para hacer el viaje con ella.
Las amistades surgen así, pero tampoco vamos a ser amigas para salir todos los sábados de marcha.


Piénsate mucho el tema de ir de vacaciones con alguien...qué palo me llevé cuando me dio por sugerir a una amiga que se viniera conmigo a una casa rural. Nos llevábamos muy bien pero no habíamos salido del circuito "tomar algo en terrazas de bar". Una y no más. Mi plan era ir sola pero viendo que eran muchos días pues le dije que se viniera unos tres o así (dos noches). Del por qué no le propuse todos los días viene porque llevaba siglos ya queriendo tener unas vacaciones para mi sola y porque a la hora de proponérselo, algo me hizo que parara los pies y que no le propusiera todos los días. No me equivoqué. Voy avisando del tocho que se os viene encima:

-No paró de hablar en tooooodos los días que estuvo conmigo, yo fingía llamadas de teléfono para alejarme un poco y que ella cerrara un rato el pico.
-Realizaba 10 llamadas al día, contadas por mi misma. Si íbamos andando por la calle y veía un poner, letrero en color naranja, llamaba a su amiga Puri que su color favorito era el naranja y eso le recordó a ella y le tenía que contar dónde estaba. Así con prácticamente todo su círculo de amistades. El primer día conté siete llamadas, el segundo diez, el tercero hasta que se piró lo menos seis y se fue a las 16 de la tarde.
-Como no le paré los pies, la tía se acostumbró a que hubiera alguien que la escuchara: le cogió gusto al sitio y yo ya tenía dolor de cabeza. No se quería ir.
-Como no se quería ir (teníamos acordado dos noches y tres días), pues me inventé que los últimos días (fin de semana) vendrían unos amigos míos a pasar allí el finde y que no cabíamos (se lo dije de antemano por si acaso, en plan curándome en salud). Se empezó a sentir a gusto y mi plan casi me sale al revés: se quería quedar porque pasar el finde con nueva gente más joven le resultaba interesantísimo.
-El último día, con billete de avión de vuelta comprado y todo, con hora para regresar, con planes ella misma el finde, empieza con indirectas de que no se quiere ir, que ella se adapta a lo que fuera necesario. Aquí la casa y su disposición juegan un papel importante: sólo dos camas y un sofá, yo cogí y dije que vendrían dos personas por lo que para ella no habría sitio. Empieza con el que se duerme en el suelo. A patadas casi la tengo que sacar de allí.
-Imprevistos misteriosos de última hora a medida que llegaba la hora de irse, como objetos que se pierden, cosas que no salen bien...Como ganas de ver no se qué parte del pueblo que no había visto, ganas de irse a no sé donde y todo esto cuando su avión salía en un hora y pico. Su intención era perder tiempo, provocar perder el avión y así quedarse (y conocer a unos inexistentes amigos que iban a ir).

En serio, si no se piraba, a mi la cabeza me iba a explotar de un momento a otro, en esos tres días conocí lo realmente mal de la olla, mentirosa y aprovechada que es la tía, con detalles feísimos. Por eso me inventé la inminente llegada de dos personas que eran falsas. Cuando le quedaban como 45 minutos para coger el avión a tiempo, provoca una serie de enredos para perder más el tiempo, y así no tener más que remedio que quedarse. Llamé a un taxi que la dejara en la estación ya harta alegando que mis "amigos" estaban por venir y que les esperaba en el hall de recepción. Tal presión había en mi cabeza, que si no se va a mi me explotaba allí mismo, de hecho de mi tensión interior se pispó porque me estaba hablando (en su forma de o cerrar el puto pico) y me miró y calló ipso facto. Cuando la veo que se aleja con el taxi, la presión de la cabeza se me quita mágicamente. Fue dejarla en el taxi y de regreso a la casa rural, voy a abrir la puerta con la llave, la llave no está, de la llave me encargo yo y no ha pasado absolutamente nada en esos tres días pero en el último todo lo raro sucede. Desde la casa rural a la parada del taxi, camino asfaltado de unos diez metros, si se hubieran caído, se hubieran oído, no pasó nadie más que nosotras. Le dije que me sujetara la llave que iba a atarme los cordones de la zapatilla, la llave sólo la tocaba yo. Aviso al dueño del complejo, le cuento lo dicho, él y su mujer fueron super comprensivos. Yo llamé a esta amiga para que decirle si tenía la llave, estaba ya en el aeropuerto (a unos 20 minutos del lugar), que no las tenía, su voz era rarísima sospecho que dramatiza con el tono de voz antes de que yo le explique el por qué la llamo. Los dueños del complejo amigos del taxista que hace de hecho los servicios de las casas rurales al aeropuerto en cuanto ven al hombre venir le cuentan lo sucedido; este buen hombre desmontando asientos del coche literalmente por si a la otra se le han caído las llaves por alguna rendija. Ni rastro. La dueña del sitio diciéndome que era todo muy pero que muy raro, y que las tendría ella fijo, que a ella le olía que las tenía ella, y le tuve que dar la razón: no solté la llave para nada en todos los días, y cuando le digo que me la sujete un rato, desaparecen.
Mi conclusión: a posta me perdió las llaves por cabreo, porque ella se quería quedar y no me dio la real gana de aguantarla tres días más o yo desfallecía ya de lo inaguantable que es la tía y de las vacaciones que me pegó. La obligué a que me pagara la copia de la llave que es normativa del resort de casas rurales ante una movida como esta. Las pagó sin rechistar. Creo que se las quedó ella a drede, porque quiero pensar que alguien normal termina encontrando las llaves y lo dice, pues no, todo raro, ni las tenía yo, ni estaban en el suelo pavimentado y fácil para buscar algo, ni se oyó nada y algo imposible de que sucediera por lugar y circunstancias. El taxista demuestra que en su coche tampoco están.

Pues la obligué a pagar la multa de las llaves y de esa, hace ya mucho tiempo, aprendí que cuidado con irse de vacaciones con personas que pueden ser muy simpáticas a lo mejor, un día, dos horas en la terraza de un bar, pero de viaje tres días, sacan lo peor de sí mismas.
 
Señorías, el verano está aquí, para las solitarias con amigos mongolos y gilipollas, ¿planes para soportar la estación más aburrida del año?.
A mi nunca me ha gustado el verano, ni de pequeña. A mi el calor me agota, me quita la vida. Ahora de mayor me gusta aún menos.
No soporto tampoco la idea de que o tienes el pack playeo, terracitas y bailes en el puerto con vestidos de tirantes o eres un fracaso social. Estoy deseando que sea septiembre ya.

Tema vacaciones con gente. Yo siempre he sido muy precavida y no me he ido más de dos noches fuera con nadie. Sé que no aguanto a la gente más de ese periodo ( obviando a dos amigos de verdad que tengo). También hay que tener cuidado con invitar a gente a casa. Recuerdo a una conocida que tuve, conocida de verla 4 días en una cafetería. Resulta que vino a hacer un curso a mi ciudad, asi que me dijo de quedar. El caso es que acabamos a mi casa a las 5 de la tarde. A las 10:30 de la noche se fue. Dije una y no más. Era día de semana, yo estaba agotadísima ya pero ella está claro que no pillaba las señales que eran claras ya que yo no paraba de bostezar y además sabía que al día siguiente yo madrugaba.

¿La gente tiene algo en la cabeza? Yo ya no voy a casa de nadie ni invito tampoco. Si me proponen algo siempre tiene que ser fuera, pero cuando he ido a casa ajena a una hora prudencial siempre he dicho de irme por si acaso estaba ya molestando a la gente. Si veía que me insistian con sinceridad me quedaba.
 
Última edición:
A mi nunca me ha gustado el verano, ni de pequeña. A mi el calor me agota, me quita la vida. Ahora de mayor me gusta aún menos.
No soporto tampoco la idea de que o tienes el pack playeo, terracitas y bailes en el puerto con vestidos de tirantes o eres un fracaso social. Estoy deseando que sea septiembre ya.

Tema vacaciones con gente. Yo siempre he sido muy precavida y no me he ido más de dos noches fuera con nadie. Sé que no aguanto a la gente más de ese periodo ( obviando a dos amigos de verdad que tengo). También hay que tener cuidado con invitar a gente a casa. Recuerdo a una conocida que tuve, conocida de verla 4 días en una cafetería. Resulta que vino a hacer un curso a mi ciudad, asi que me dijo de quedar. El caso es que acabamos a mi casa a las 5 de la tarde. A las 10:30 de la noche se fue. Dije una y no más. Era día de semana, yo estaba agotadísima ya pero ella está claro que no pillaba las señales que eran claras ya que yo no paraba de bostezar y además sabía que al día siguiente yo madrugaba.

¿La gente tiene algo en la cabeza? Yo ya no voy a casa de nadie ni invito tampoco. Si me proponen algo siempre tiene que ser fuera, pero cuando he ido a casa ajena a una hora prudencial siempre he dicho de irme por si acaso estaba ya molestando a la gente. Si veía que me insistian con sinceridad me quedaba.


A mi casa entra cada día menos gente. Me mudé a un piso nuevo hace no mucho y me planteé la típica fiesta de inauguración y me lo pensé mejor y la hice conmigo misma. Una amiga mía alemana se compró una casa allí, en Alemania, algo bastante insólito porque están casi que más caras que en España, pero era el sueño de su vida y lo consiguió, total, que hizo una gran fiesta para festejar la inauguración y allí algo que me encanta: hora de entrada y salida, por respeto a los vecinos. También se hace en USA y en el UK, te dicen la hora aproximada a la que te tienes que pirar, lo veo estupendo. Estuvimos unas tres horas y a una hora decente todo el mundo fuera.

No sé si se habló en este hilo, si no se hizo lo traigo por si no se mencionó el tema, sobre amigos que por ejemplo, no invitan. Lo hemos hablado pero referente a parejas o relaciones que no quieren llevarnos a sus casas, es otro tema. Abordo ahora el punto de vista de amistades, las que no quiere que vayas a su casa. Yo entiendo que a ciertas edades gusta menos, y depende de la persona, pero ¿habéis tenido amigos que no os han invitado nunca a sus casas ni a un triste café?. Ahora traigo otra, ¿amigos que nunca os han llevado a sus casas pero luego insisten en ir a la vuestra?. Yo a éstos no los dejo entrar nunca en la mía.
 
A mi casa entra cada día menos gente. Me mudé a un piso nuevo hace no mucho y me planteé la típica fiesta de inauguración y me lo pensé mejor y la hice conmigo misma. Una amiga mía alemana se compró una casa allí, en Alemania, algo bastante insólito porque están casi que más caras que en España, pero era el sueño de su vida y lo consiguió, total, que hizo una gran fiesta para festejar la inauguración y allí algo que me encanta: hora de entrada y salida, por respeto a los vecinos. También se hace en USA y en el UK, te dicen la hora aproximada a la que te tienes que pirar, lo veo estupendo. Estuvimos unas tres horas y a una hora decente todo el mundo fuera.

No sé si se habló en este hilo, si no se hizo lo traigo por si no se mencionó el tema, sobre amigos que por ejemplo, no invitan. Lo hemos hablado pero referente a parejas o relaciones que no quieren llevarnos a sus casas, es otro tema. Abordo ahora el punto de vista de amistades, las que no quiere que vayas a su casa. Yo entiendo que a ciertas edades gusta menos, y depende de la persona, pero ¿habéis tenido amigos que no os han invitado nunca a sus casas ni a un triste café?. Ahora traigo otra, ¿amigos que nunca os han llevado a sus casas pero luego insisten en ir a la vuestra?. Yo a éstos no los dejo entrar nunca en la mía.

Yo de esos he tenido bastantes. Yo vivo en un piso bastante bien situado. Me presentaron a una persona y el caso es que hicimos buenas migas. La invité a mi casa varias veces y todo correcto. Ella a mi a la suya nunca.
Por cosas de la vida me entero de que se hace una nueva chupipandi y empezó a pasar de mi, pero no tuvo reparos un día en decirme que si venía a mi casa a las 10 de la noche a cenar conmigo y después se iba con su chupipandi de fiesta. Me descojoné en su cara pero claro a ella le venía estupendo ya que ya he dicho que la localización de mi piso es muy buena.
 
Yo de esos he tenido bastantes. Yo vivo en un piso bastante bien situado. Me presentaron a una persona y el caso es que hicimos buenas migas. La invité a mi casa varias veces y todo correcto. Ella a mi a la suya nunca.
Por cosas de la vida me entero de que se hace una nueva chupipandi y empezó a pasar de mi, pero no tuvo reparos un día en decirme que si venía a mi casa a las 10 de la noche a cenar conmigo y después se iba con su chupipandi de fiesta. Me descojoné en su cara pero claro a ella le venía estupendo ya que ya he dicho que la localización de mi piso es muy buena.


¿Y fue a tu casa al final?.

Un amigo mío una vez erre que erre con darme el regalo de mi cumpleaños en mi casa, y yo que no, que no, y él que sí, que pasaba por mi casa y me lo daba (habíamos quedado en celebrar fiesta en otro sitio). Tuve que decirle que no estaba y que no pasaría por mi casa. Él nunca nos invitó a la suya, sospeché, que quería irse metiendo poco a poco en mi casa, luego en mi vida, y así empezar a tener una relación conmigo. No me equivoqué porque luego fue lo que supe que quería hacer.
 
he tenido la gran suerte que he entrado a esta empresa con un contrato de practicas, me curre mucho las practicas y me he quedado.. estoy muy feliz, eso sí ganando una mierda, se que si aguanto 1 año puedo tener un contrato mejor y ganar más... por eso aguanto...

la que tanto me critica, me dice que es un caso perdido profesora de educacion infantil, no encuentra trabajo, esta con las oposiciones desesperada, con novio y viviendo en casa de sus padres... me insiste en que no sea cutre y estudie una carrera... he estudiado una fp y he salido con trabajo.... en el fondo le doy envidia
eso si con un sueldo de mierda, en una buena empresa y muy feliz...
Sabía que era de Infantil lo he intuido
mi primera carrera fue Magisterio de Infantil (uno de los mayores errores de mi vida porque en las mismas prácticas vi que no me gustaba nada) y mis compañeras eran así, ya con 20 años lo que querían era boda y preñamiento con el novio que tenían desde los 12 años, creían que la cerra iba a ser una especie de curso para "ser buena madre" y a hacer opos en cuanto acabasen y a día de hoy, casi 10 años después ninguna lo ha logrado. A mí me veían como "rarita" por estar soltera y no tener boda e hijos como el fin de mi vida
. Lo siento pero me parece una catetada lo de tu amiga, tiene una mente totalmente machista y se le nota que te tiene envidia. Y no, una carrera no te garantiza nada, peor parada está la gente con carrera hoy en día que con FP. En mi caso tengo dos carreras que me han servido para poco, ya que aburrida de no encontrar nada de lo que estudié, me saqué una serie de cursos oficiales y certificados de lo que me gustaba de verdad y ahora he montado mi propio negocio y no me va nada mal, si no hubiera hecho esas formaciones estaría comida de moscas en mi casa o limpiando portales por una limosna "y muy agradecida por ello". Y con respecto a vivir con tus padres han hecho mucho daño Netflix y las pelis americanas con "¡Horror! Todavía vive en casa de sus padres" y la manipulación de la nueva burbuja del alquiler. En España hoy en día los sueldos y los tipos de contrato no dan para independizarse e incluso ni para malvivir en un compartido. Vivir con tus padres no tiene por qué ser sinónimo de ser un chupoptero, yo vivo con mis padres y ayudo en las tareas caseras, compras, en trámites que ahora son por ordenador que ellos no comprenden e incluso colaboro en lo que puedo con algún pago, me cubro todos mis gastos y para ellos sólo le supongo un plato de comida y techo. Me ven más como una ayuda que una carga y prefiero a ellos a vivir con 3 niñatos universitarios para aguantarle botellones, follteos, porros y todos los problemas que acarrea la convivencia con desconocidos. Sin embargo hay otros que presumen de independizados que su casa no es más que un cuarto separado de la casa de papi y mami, calentarse tuppers con la comida hecha por mamá, mamá va a limpiar cuando la mierda se ha ido de las manos, se quedan cortos de dinero y papi y mami le pagan la cuota o los suministros, etc. así los hay a patadas. Mejor irse de casa tarde pero irse bien, con una casa en propiedad o alquilada que mejor o peor te garantice cierta calidad de vida y no volver en un futuro con una mano atrás y otra adelante por no poder costearlo. Quien critica a otro por vivir por sus padres es porque ha tenido suerte con el curro, ha dado un braguetazo o su casa realmente la paga papá y mamá.

Señorías, el verano está aquí, para las solitarias con amigos mongolos y gilipollas, ¿planes para soportar la estación más aburrida del año?.
No lo sé, difícil y prácticamente imposible de contestar, yo me veo de curro- casa- gym- supermercado más sola que la una como siempre. Lo mejor, si puedes, pirarse sola.

La llegada del verano me está amargando precisamente por eso,No puedo ir a la playa porque no tengo coche para ir a la provincia (me voy a la playa el día entero y tengo el día hecho pero en mi caso no puede ser) y si quiero ir en bus, con sus comunicaciones y horarios imposibles, puedo echar más de hora y media en ir y volver a una playa que en coche es menos de 10 minutos. La que hay que liar para ir allí en bus y las miradas que te echan por ir sola hacen que me de pereza pillarlo. Así que a esperar que mis padres quieran/puedan ir y apuntarme con ellos. La ciudad se vacía por completo, cierran muchas cosas, se suspenden casi al completo las pocas opciones de ocio que hay, todo esto sabiendo que la gente está de cachondeo de alquiler en algunos de los pueblos guays de costa donde hay ambientazo, pero no puedo ir porque no tengo con quien, ni medios para desplazarme. Lo único que me puede salvar es alguna amiga que venga aquí de "visita" que me puede garantizar que vaya una sola tarde/noche en todo el verano a tomar algo. Luego al ser un lugar totalmente aislado, al no tener coche no puedo acceder a un aeropuerto/ estación de otra ciudad con comodidad para montarme mi viaje por mi cuenta. En fin, no veo salida por ningún lado y si quiero hacer algo distinto a lo que hago siempre, pues con mis padres si le apetecen, aunque la mayoría de las veces me de mucho palo de ir con ellos. ¿No hay ninguna solterona asqueada de hombres enrollada como yo para que me acompañe? Necesito hablar con alguien en persona que no sean mis padres :(.
 
No lo sé, difícil y prácticamente imposible de contestar, yo me veo de curro- casa- gym- supermercado más sola que la una como siempre. Lo mejor, si puedes, pirarse sola.

La llegada del verano me está amargando precisamente por eso,No puedo ir a la playa porque no tengo coche para ir a la provincia (me voy a la playa el día entero y tengo el día hecho pero en mi caso no puede ser) y si quiero ir en bus, con sus comunicaciones y horarios imposibles, puedo echar más de hora y media en ir y volver a una playa que en coche es menos de 10 minutos. La que hay que liar para ir allí en bus y las miradas que te echan por ir sola hacen que me de pereza pillarlo. Así que a esperar que mis padres quieran/puedan ir y apuntarme con ellos. La ciudad se vacía por completo, cierran muchas cosas, se suspenden casi al completo las pocas opciones de ocio que hay, todo esto sabiendo que la gente está de cachondeo de alquiler en algunos de los pueblos guays de costa donde hay ambientazo, pero no puedo ir porque no tengo con quien, ni medios para desplazarme. Lo único que me puede salvar es alguna amiga que venga aquí de "visita" que me puede garantizar que vaya una sola tarde/noche en todo el verano a tomar algo. Luego al ser un lugar totalmente aislado, al no tener coche no puedo acceder a un aeropuerto/ estación de otra ciudad con comodidad para montarme mi viaje por mi cuenta. En fin, no veo salida por ningún lado y si quiero hacer algo distinto a lo que hago siempre, pues con mis padres si le apetecen, aunque la mayoría de las veces me de mucho palo de ir con ellos. ¿No hay ninguna solterona asqueada de hombres enrollada como yo para que me acompañe? Necesito hablar con alguien en persona que no sean mis padres :(.


A mi ya me está matando el calor, que me quita la vida. De pensarlo me pongo malísima. Y playa, aunque es época, depende de qué playa pues humedad más calor como que no que vivo en Madrid y la costa más cercana que me pilla es la levantina. Yo ya he ido sola de vacaciones, el año pasado, me alquilé apartamento, me gustó esa primera vez varios días (ya me había pirado antes en finde) pero mira, una y no más: me quedé sola en la planta del edificio, en la de arriba y abajo no había nadie y el resto habían ocupadas pero no cerca de mi apartamento y me acojoné bastante. La experiencia mola pero la próxima que me vaya sola a un hotel que duermo mejor con personal las 24 horas. La putada es que ahora todas las playas se pondrán petadas, el calor me supera, ir al norte me tira pero no quiero conducir por puertos de montaña.
El verano pinta a coñazo supremo. Me gusta mi tiempo para estar sola pero mucho cansa bastante.
 
hola chicas, soy nueva en el foro. Me he leido las 39 hojas jeje, yo soy una chica del norte de españa (asturias) y estoy en afinidad con muchas de vuestras anecdotas y "perfiles de gente". Tengo 28 años y nunca he tenido buena suerte con la gente en tema amistad... Me encantaria tener una vida social, pero me paso los fines "obligada" a estar en casa, a noser que salga sola. Os dejo un breve resumen de mis experiencias:
EN AMISTAD...

gente que te abandona sin saber por que?

gente super interesada que se nota demasiado

gente que le caes bien, se nota afinidad, pero NUNCA quieren quedar contigo

gente qe no tiene a nadie y te yama, luego cuando ya tienen amigitas/os, pasan de ti

gente con doble cara, qe te usa a su juego raro

gente que te pregunta si todo te va mal?? ay qe ser mala persona.. en cuanto ven que te va bien, se alejan de ti

gente que se inventa una vida sin conocerte de nada

gente que te chupa la energia, son cuales vampiros

gente que solo bebe y se droga y si NO LO HACES, fuera!

gente qe busca manipularte y claramente nooo

universidad llena de viboras y competencia

gente de la uni, que se piensa que no soy de aqui, sino de la capi jajaja

gente PESADAS-POSTUREO con el instagram y su vida de filtros, su maravillosa vida bla bla, en plan SOY MEJOR QUE TU

gente qe te busca para hacer cosas raras, e incluso ilegales

las que te dicen, ya nos tomaremos un cafe y charlamos... pero nunca jamas ocurre

grupos de wasap donde hablas pero nadie te responde...

EN TEMA PAREJAS...

tios que solo buscan meter...

tios que de primeras parecen un principe azul, pero cuando pasa un tiempo se transforman en un ogro maltratador

amigos gays qe intentan romper la relacion pa quedarse con el chico hetero jaja

ex novios celosos y metemierdas

calienta... y luego na

EN TEMA FAMILIA...

gente envidiosa, falsa, rastrera y metemierda

felicidad de "alegrarse por ti" cuando en realidad desean que fracases

doble cara todo el tiempo, hasta que los pillas

En resumen ya no tengo mucho interes en conocer gente basicamente de aqui, porque vivo en una ciudad pequeña, vamos un ueblo grande y viene a ser lo mismo jaja que lo que comentais, de gente cateta, fan salvame, etc...
Solo que a veces me hago estas preguntas....

por que la gente qe conozco en grupos, la amistad general dura solo 1 año?
por que solo atraigo a gente con el mismo tipo de perfil falso-interesado?
por que fuera de mi provincia si consigo amistades y si hablan conmigo jaja?
por que la mayoria de gente de fuera, me trata siempre mejor y encajo mejor?
 
hola chicas, soy nueva en el foro. Me he leido las 39 hojas jeje, yo soy una chica del norte de españa (asturias) y estoy en afinidad con muchas de vuestras anecdotas y "perfiles de gente". Tengo 28 años y nunca he tenido buena suerte con la gente en tema amistad...

Bienvenida @City6969, espero que en nuestro "club de Netflix" con miras a ampliar fuera de las 4 paredes (trabajo/gym/supermercado/casa), pases momentos amenos y te encuentres a gusto.

Os dejo un breve resumen de mis experiencias:

Menuda capacidad de sintaxis y esquema, no podías describirlo mejor.
Completamente identificada. Me has hecho recordar hasta anécdotas olvidadas.

Solo que a veces me hago estas preguntas....

por que la gente qe conozco en grupos, la amistad general dura solo 1 año?
por que solo atraigo a gente con el mismo tipo de perfil falso-interesado?
por que fuera de mi provincia si consigo amistades y si hablan conmigo jaja?
por que la mayoria de gente de fuera, me trata siempre mejor y encajo mejor?

Te pregunto:
Puede ser (una teoría), que con la gente de fuera ¿tengas menos expectativas? ¿seas más espontánea? o simplemente que el contacto es puntual (aunque puede repetirse muchas veces, pero cada ciertos meses).

A mí me pasó lo que comentas, cuando trabajé un tiempo en una ciudad grande, sin esperar nada de nadie y me llevé una gran sorpresa.
Amigas hasta el sol de hoy, aunque solo puedo verlas una o dos veces al año.

Yo vivo en otra ciudad grande, con mucha oferta cultural, gastronómica, lo que quieras. Pero, apenas no he tenido suerte con la gente.

O la rara soy yo.

Pero quedar para:
.- Rajar de los ausentes. (conducta social casi religiosa). Si el ausente aparece todo son sonrisas.
.- Tener que quedar en el centro de la ciudad a horas pico o a horas tempranas fines de semana, para que a la media hora tengan que marcharse.
.- Apuntarse a planes que no me interesan nada, pero la gente lo hace porque está de moda o lo dicta la sociedad. (padel/ running/ ir a ver tal peli porque sino no estás en nada)
.- Que te dejen colgada a la media hora antes de la cita. Es increíble la cantidad de casos de catarro/diarrea que surgen 40 minutos antes de una quedada.
.- Estar con personas donde el interés se le ve a leguas.
.- Madres amorosísimas, entregadas, "miembros numerarias del club de las malas madres" y que todo el tiempo me estén hablando de los logros de sus niños, las manualidades o, peor aún, de los 12 chats paralelos que tienen del cole, el AMPA y las miles de actividades, en las cuales, NUNCA, jamás se ponen de acuerdo. (broncas absurdas, bloqueos entre ellas, subgrupos de wassap paralelos rajando de las madres del grupo oficial).

Edito para añadir: Susanitas de Mafalda de la vida. Meta máxima, conseguir novio/marido y tener hijitos. Me han llegado a decir (mujeres) que una mujer sin hijos no es una mujer completa, no puede sentirse realizada. :confused:

Puedo seguir con muchos ejemplos, infumables todos, pero no quiero poner un tocho.

CONCLUSION: Yo PASO, me quedo viendo Netflix o me voy sola a mi bola.
Beltane. Otra que la pasa muy mal en verano, por exceso de calor y sobrecarga laboral abrumadora en estas fechas.
Si me quejo por todo. Lo dicho, la raruna soy yo. Debo de ser insoportable. :ROFLMAO:
 
Última edición:
@Alley muchas gracias por contestarme jejeje
te admiro un monton, eso de soportar madres cotillas debe ser super chungo jajajaj siempre intentado aparentar lo que no son, al igual que sus hijos qe solo quedran jugar y los apuntaran hasta a clases de ballet*equitacion-esgrima jajaj

si por ahora netflix, es un gran apoyo!!!!

sobre lo que me comentas de la gente de fuera, puede ser que alli este mas relajada, porque como nadie sabe quien soy, incluso me muestre mas carismatica que aqui. Tambien veo que la gente noo es cerrada, y que si intenta al menos integrarte o conocerte un poco, cosa que aqui NO.
y por ahora mucha gente no me ha dejado tirada, ya que directamente NO QUEDAN o NO CONTESTAN, pero leen el wasap jaja. Pero imagino que es mejor bloquear esas personas si lo realizan durante mucho tiempo...

Pero bueno al leer que hay mas gente como yo, no me siento tan bicho raro. Es que igual es cosa mia, pero la gente que es buena persona de verdad, casi siempre la dejan a un lado o sola. Es por experiencias que me han contado, no en plan ermitaño/a. Pero que al final se alejan de esta "materialitica" sociedad.
Y ya termino, es que si es verdad que noto muchos ambientes toxicos, y pocos ambientes sanos... en cuanto a energias positivas negativas... nose si me comprendeis
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back