Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo hago deporte (o eso intento) pero de esa gente que corre, hace crossfit o triatlón y no sabe hablar de otra cosa huyo como del ébola.

Yo hace poco creo que vi el colmo del patetismo, juraría haberlo contado por el foro: padre de familia Emilio Aragón Médico de Familia style lookalike corriendo con la prole sacada del anuncio kinder con los pulmones por fuera, motivadísimos de coj*nes (él, no los demás) y ahí estaba el patriarca cuqui aleccionando a una chica de unos 14 años, el crío de 10 y la parienta ya que no cumple los 40...eran para haberles sacado la afoto. Es que hasta las familias de revista del Opus salen a correr ahora juntos, así, en familia.
 
Querida coticompi @Beltane creo que,erróneamente,piensan que podrán moldearte,cambiarte,eres lo contrario de esa gente que describas y quizá por eso se te acercan tanto,les encanta que seas así,a ellos les encantaría ser como tú,no cambies,que nos das muy buenos ratos.


Tengo un rollete con alguien y he descubierto una faceta que no me va una mierda: el paternalismo. Hace dos semanas tuve charla con él y de verdad, con lo majo y salao que es (y lo bueno que está) pero no aguanto que me vengan con charlas de "cúrratelo" y la ya apocalíptica "sal de la zona de confort" (no me dijo esa frase odiosa pero casi, casi). No quiero de estupenda pero he tenido una vida en la que cosa que me proponía laboralmente hablando, me costaba un huevo conseguirla y a los diez minutos por un karma raro con el ángel de la muerte, mi éxito me era arrebatado. Luchar por un título: no me vale para nada, luchar por un puesto de trabajo: es la pesadilla, aspirar a algo, intentarlo: a la mierda todo. No es que sea algo especial de intensa, no creo que sea la única que ha vivido en una montaña rusa, pero mi vida se ha basado en eso: luchar por algo y que me dure cinco minutos, amén de injusticias laborales a cascoporro, mi sino es con el trabajo. Hasta que dije "hasta el chichi".
Que me vengan a mi diciendo que es que no me lo he currado en condiciones me pone de una mala hostia espectacular, y me lo soltó no con esas palabras pero con otras que venían a decir lo mismo. Me cabreó tantísimo que sólo el pollo que ha montado Letizia me ha levantado el ánimo en estas semanas. Luego está el temita del tabaco, no he sido fumadora empedernida pero a mi me gusta mi pitillo en ciertas ocasiones de rigor (cafés, cervezas, después de X cosas), pues ya viene con la moralina del fumar, que sé que me voy a morir antes pero también me puede atropellar Esperanza Aguirre, quién sabe. No aguanto la moralina, MR Wonderfulismo, frases lapidarias llenas de mogollón de sabiduría, que me intenten, como dices "cambiar". Además el poco encanto que tengo es mismamente mi ascodio a la gente vulgar y hortera, como dicen los ingleses "socially akward", esa soy yo: fobia social. Me gusta salir, socializar, si a mi me va el cachondeo un montón, pero por favor, eligiendo yo a la gente y mi rollo. Que me moldeen al gusto de los demás no.

Y una cosa que no tolero y por la que no paso: que alguien que ha tenido más suerte que yo (entrar a los curros con enchufe) me venga diciendo eso del "cúrratelo, porque nosotros hemos nacido en ese estrato social en el que nos lo tenemos que currar". A tomar por culo. Dos findes sin verle como castigo impuesto por tocarme las narices :ROFLMAO:
 
Yo no falto al respeto a un hombre de esa forma, pero hay mujeres que lo hacen.
Una amiga mía no soportaba ni medio minuto de retraso y eso que les hacía ir a buscarla a su casa. Si uno no llegaba puntual, cogía y se largaba.
Todavía ahora me echa la bronca si llevo a mi chico en coche o voy a recogerlo de algún sitio. Me dice que a ver si yo soy una taxista, que se busque la vida. Ella es de las que quiere que un hombre sea su mayordomo.

Bombilla, una pregunta indiscreta, espero que no te moleste, cuando dices tu chico es el mismo del que hablas en el otro hilo de amantes, seducción y sufrimiento?
 
Que sepas que en los trabajos la mayoría de la gente miente y que eso de hacer ejercicio ahora a cascoporro es postureo puro y duro. Con tal de no ser menos, dirán que salen a correr y han traspasado la meta de un Ironman en cinco minutos. Todo mentira.

Quizás me he expresado mal: no me refería a la gente del trabajo (que también corren y tal) sino a cualquier evento social en el que se junta gente, es que es el tema estrella: el running, el crossfit, el paddle y el ejercicio para muscularse. Antes era el zumba, después fueron los hipopresivos, ahora es esto. ¿Es que a todo el mundo le gusta lo mismo?
 
Quizás me he expresado mal: no me refería a la gente del trabajo (que también corren y tal) sino a cualquier evento social en el que se junta gente, es que es el tema estrella: el running, el crossfit, el paddle y el ejercicio para muscularse. Antes era el zumba, después fueron los hipopresivos, ahora es esto. ¿Es que a todo el mundo le gusta lo mismo?


Son modas. Ahora es el deporte a lo bestia, da igual, hasta en movidas como el boxeo o el kick boxing te encontrarás mujeres también que antes hacían cupcakes. Hoy día se intenta socializar en el gym, no digo se socializa porque no es así, ahí no se hacen amigos, pero son actividades que hace la gente más por estar en la onda que porque les guste en realidad.

Luego están los mentirosos, que dicen que corren y tal (en el curro, por ej) y lo hacen por no estar fuera del círculo y ser aceptados. Yo el día que vi una clase de zumba porque trabajaba al lado de un gym y el dueño de promoción me enseñó esa granja humana de gente sudando como cerdos con música de rave de polígono agotados como estaban que parecían las galeras de Benhur pero con gente bailando frenéticamente y luego se tenían que duchar juntas en un mismo espacio al que iban en coche...te cagas. Y me gusta mucho practicar deporte, no hago una disciplina concreta, salgo en bici, nado o corro aunque tengo preferencia por los largos paseos, no puedo estar encerrada.
 
me "alegra" ver que males de muchos consuelos de tontos, yo cambie sobre los 22 años de localidad, siempre he tenido las mismas amigas en mi pueblo, donde voy los fines de semana, actualmente siguen siendo mis amigas pero no nos vemos tan de seguido como nos gustaría, el caso que me enrrollo, empieza a pasar el tiempo y conozco un chico, me caso y fijamos nuestra vivienda familiar en otra localidad, si bien es cierto que está a unos 40km de mi pueblo donde están mis amigas, pero añoro mucho, bueno muchísimo esas tardes de cañas con alguna amiga más cercana. Mi marido no me entiendo porque él es muy independiente, yo en esta localidad llevamos ya 4 años y sigo sin conocer absolutamente a nadie, ahora soy una friki de ver series en netflix, puesto que no tengo nada mejor que hacer por las tardes. Al menos me consuela leer que no soy la única que le cuesta sociabilizar a los 30 cuando nunca había tenido problemas anteriormente.
 
Yo el día que vi una clase de zumba porque trabajaba al lado de un gym y el dueño de promoción me enseñó esa granja humana de gente sudando como cerdos con música de rave de polígono agotados como estaban que parecían las galeras de Benhur pero con gente bailando frenéticamente y luego se tenían que duchar juntas en un mismo espacio al que iban en coche...te cagas. Y me gusta mucho practicar deporte, no hago una disciplina concreta, salgo en bici, nado o corro aunque tengo preferencia por los largos paseos, no puedo estar encerrada.

Jajajajajaja. Por favor, es que es para enmarcar. Creo que es la mejor definición de gimnasio que he visto en la vida.

Yo lo que veo es que a la gente le ha dado MUY fuerte con este rollo, yo escucho conversaciones a mi alrededor y todo es "mi entrenador personal", "el chico de crossfit", "200 hipopresivos", "la TRX"... veo a mujeres de 50 que parece que se estén preparando para unas olimpiadas. Madre mía...
 
A mí lo que me cuesta de ampliar círculo de amistades es que a TODO el mundo parece haberle dado por las mismas aficiones que yo no comparto. Ahora la moda es el ejercicio en todas sus variantes. En el trabajo, tooooooooodos son runners (todo el puñetero día hablando de la última carrera, de cuántos kilómetros hicieron, en cuánto tiempo, de la próxima a la que se van a apuntar). Después el paddle: los ejecutivos pijos que quedan para hacer una partida después del trabajar (lo encuentro muy de película americana, sólo les falta tener un tocadiscos en casa en el que escuchan jazz mientras beben bourbon de un copazo). Eso y salir por la noche a desfasar, que lo hacen hasta los de 40 y pico 50. Venga a ponerse hasta arriba cada fin de semana y a cerrar garitos. A mí que no me gusta nada de eso, pues lo tengo difícil.

Te entiendo, hermana. Nunca fui de cerrar garitos, pero estuvo de moda hace unos años. Ahora el deporte pero como si fuesen deportistas de élite. De hecho, hago yoga y para mucha gente eso no es hacer deporte, se piensan que estoy todo el rato meditando en la posición del loto (padmasana, jajaja). Pues salgo con unas agujetas de morir
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back