Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

El otro día hablando con una buena amiga, llegamos a esa conclusión. Que el principal problema de las relaciones entre las personas (pareja o amigos) es esperar del otro más de lo que está dispuesto a ofrecer. Pocas relaciones hay en las que los dos se den el 100%, y cuando esa diferencia de porcentajes es muy grande, vienen los problemas.
Es difícil dejar ir a quien no quiere quedarse, pero es una cuestión de supervivencia y salud mental.
 
Pero la amistad si existe yo la tuve unos 20 años y nada de andar pegadas ni nada eso no me gusta,es mas ella tenía su circulo y yo el mio, luego se fue a la mierda por culpa de un familiar suyo historia larguísima que no me apetece contar, pero unas vecinas y unas amigas de mi madre y dos de ellas varios hijos trabajo y eso es una amistad, vamos murió una y la otra se quedo muy mal, de esos medios amigos yo no esperaba casi nada pero es que ni en el casi cumplieron
 
Pero la amistad si existe yo la tuve unos 20 años y nada de andar pegadas ni nada eso no me gusta,es mas ella tenía su circulo y yo el mio, luego se fue a la mierda por culpa de un familiar suyo historia larguísima que no me apetece contar, pero unas vecinas y unas amigas de mi madre y dos de ellas varios hijos trabajo y eso es una amistad, vamos murió una y la otra se quedo muy mal, de esos medios amigos yo no esperaba casi nada pero es que ni en el casi cumplieron
Demasiados cuentos de princesas ven algunas, que cuando llega el príncipe se acabó el cuento.
Ella no supo valorar y cuidar lo que tenía contigo, y como dijo @CabraSinMonte
Es difícil dejar ir a quien no quiere quedarse, pero es una cuestión de supervivencia y salud mental.
¿Por qué se va? ¿porque ha encontrado un tío y ha centrado en esa relación el 100% de sus interacciones con personas? La que tiene un problema es ella, no tú, porque eso petará más pronto que tarde. Pero tú ahí ya no puedes hacer nada, y da igual si lo ha hecho por un tío, porque ya no le mola tu plan o porque tiene 7 hijos y la vida no le da para más.
Da igual, ya no se puede mantener esa relación por lo que sea, pues por tu salud mental borrón y cuenta nueva.

¿Sabes el "pero" de todo esto? No en tu caso, en general en las relaciones entre personas... Mi gran duda siempre es si se ha debido a un malentendido que se podría solucionar y salvar la relación de pareja o de amistad. Pero si tú ya has ido y preguntado qué pasa y sólo tienes largas o un "no, esto que tú dices no está pasando, te flipas" ya has hecho todo lo que podías hacer y no tienes obligación a más. Así que por tu salud mental, corre cuanto más lejos mejor.
 
Yo tengo varias conocidas así..me agobian ya, porque no paran de decirme de quedar y yo no quiero, no somos ni amigas, porque no tengo nada en común con ellas, hacen planes a su bola y me incluyen sin preguntarme si me apetece o no,no entiendo en que momento se han pensado que somos amigas pero su insistencia no tiene fin y como tú dices la gente no entiende que no quieras sin más , aunque sea para quedarte en casa tocandote un pie, y claro, pues a inventarme cosas , ya no sé ni que decirlas porque tampoco pillan nada .No se puede forzar una amistad e ir saltandote pasos , yo para quedar con alguien necesito que me llene al 100% si no prefiero hacer otras cosas, no quedo por quedar, no puedo ser amigo de cualquiera no sé ..


Yo cada día suelto una trola diferente, la gente no se cansa de sugerir planes y por muchos "no" que les digas es que no lo pillan, les da igual, así que trola que te crió.
Cada día me da más pereza hacer vida social con según qué personas, y luego están esas amistades insistentes que insisten básicamente porque te necesitan para ir a un sitio que por sí solas no harían, pues en ese sitio está el chico que les gusta, a alguien que quieren ver o es excusa perfecta para salir, hacerse la fotito de rigor y decir "mira, he salido".


Hay gente que no pilla las indirectas. Si yo a ti te invito a quedar 10 veces y las diez me dices que no, entenderé que no tienes interés en mi compañía y me retiraré discretamente...
Luego que si se llevan decepciones con las amistades y tal. Depende de a quién consideres amigo, que igual no lo son y tú te piensas que sí.


Anda que no he mandado a la mierda a gente a la que yo proponía cosas y siempre era un no y encima te lo decían en plan borde, prepotente o con trolas, como las trolas que digo yo que suelto arriba. Claro que yo era muy inocente y pensaba que eran amigos, pero luego no es así. Luego esta gente aparece cuando necesitan un interés y actúo igual: mintiendo, poniendo las mismas excusas que me ponían ellos a mi, y algunas de las excusas son tan clavadas a las que me decían ellos que más de uno creo que se ha pispado.
 
Pues estoy segura perdón por la soberbia, pero si he tenido amigas que eran amigas no de matar por ti ni nada eso,pero si lo eran, y yo no me había vuelto aburrida ni nada, ni ellas evolucionaron hacia la sabiduría ni leches, ni sus vidas era 12 horas de trabajo tres niños y padres enfermos, era apareció un puto tío y punto desaparecieron luego me contactaron para hacer de rellena bodas y mira no, ahora yo con pareja tenia que quedar mas que nunca con ellas y ahí que estaba yo, pero ellas no pero de desaparecer a lo bestia, ahora vienen los divorcios y me ronean mas que nada por que mi pareja tiene algunos amigos solteros que están muy bien nada catetos, anda que os den



Jajajjaaja, estas son un clásico, las que desaparecen por maromos y novios y luego te llaman y sí: han roto o se separan. Yo no acudo jamás a la llamada de una amiga o amigo que por tener pareja han desaparecido y luego vuelven.
 
Con esto no estoy nada de acuerdo. Pienso que la amistad es maravillosa, y como dicen, "quien tiene un amigo tiene un tesoro". Claro que es circunstancial... de hecho, es la única manera de hacer un amigo. Tan circunstancial salvando las distancias como que un espermatozoide se encuentre con un óvulo y de ahí puede salir algo maravillo.
Lo que está claro es que a veces una buena amistad se rompe por la razón que sea y eso nos hace sufrir, tanto dolor como buena fuera, y aquí lo que hay que tener claro es que esta amistad ya no es lo que era, que si el otro no te quiere ya no somos tan amigos como antes o como creías que lo era, y entonces es tontería que sufras por ello porque lo que has perdido ahí ya no existía y nada puedes hacer.
Pero pensar que una amistad no tiene valor más allá de echar un rato con alguien y tiene fecha de caducidad, me niego. Algunas sí, otras no (no eran amistades entonces, o se acabó lo que se daba), pero a una que te consigas en la vida, dure lo que dure, ya habrá valido la pena pensar que tienes un amigo.


Cada uno tiene la percepción de la amistad en base a sus experiencias. La mía es que la amistad es la mezcla entre estar en el momento, lugar y tener el mismo interés que la otra persona, y así es como surge, que es algo que pienso incluso del amor. Yo no soy nada romántica, ni enamoradiza ni mucho menos idealista ni nada, es una opinión pesimista incluso la mía, pero para mi salvo en vínculo de sangre familiar, el resto todo son las circunstancias, el lugar y los intereses comunes.
 
Cada uno tiene la percepción de la amistad en base a sus experiencias. La mía es que la amistad es la mezcla entre estar en el momento, lugar y tener el mismo interés que la otra persona, y así es como surge, que es algo que pienso incluso del amor. Yo no soy nada romántica, ni enamoradiza ni mucho menos idealista ni nada, es una opinión pesimista incluso la mía, pero para mi salvo en vínculo de sangre familiar, el resto todo son las circunstancias, el lugar y los intereses comunes.
Estoy de acuerdo contigo , pero incluso el vínculo de sangre es casual, no lo eliges ty
 
Anoche me acordé del hilo.
Si alguien vio el programa de las bodas de 4 recordará a la cani mala bicha de Miriam. Pues ella es un ejemplo perfecto de cualquier chica de más o menos mi edad de mi zona, más cani o yendo de pija, son en general así y a toda la que vean pacífica y correcta van a pisotear desde el minuto 1. Ahora entendéis por qué no nunca he sido ni seré amiga mis paisanas.
 
Estoy de acuerdo contigo , pero incluso el vínculo de sangre es casual, no lo eliges ty


Yo no creo que sea casual para nada, no lo elegimos nosotros, viene ya dado. Por Dios, el Universo, el karma, lo que quieras, no lo eligimos pero lo han elegido por nosotros, sea quien sea, para aprender alguna movida de estas espirituales.
A los amigos, lo bueno que tiene, es que sí los eliges tú, como las parejas, y yo ya estoy en ese momento de mi vida en el que me he elegido a mi misma por encima de cualquier gilipollas, sea amistad o presunto maromo, ya paso de todo. Ni me apetece conocer gente nueva ni mejor a las que ya conozco (lo que ya me faltaba viendo como son jajaja), así que mi estado actual es ese y estoy bastante a gusto.
 
Yo tengo varias conocidas así..me agobian ya, porque no paran de decirme de quedar y yo no quiero, no somos ni amigas, porque no tengo nada en común con ellas, hacen planes a su bola y me incluyen sin preguntarme si me apetece o no,no entiendo en que momento se han pensado que somos amigas pero su insistencia no tiene fin y como tú dices la gente no entiende que no quieras sin más , aunque sea para quedarte en casa tocandote un pie, y claro, pues a inventarme cosas , ya no sé ni que decirlas porque tampoco pillan nada .No se puede forzar una amistad e ir saltandote pasos , yo para quedar con alguien necesito que me llene al 100% si no prefiero hacer otras cosas, no quedo por quedar, no puedo ser amigo de cualquiera no sé ..


Y como jode, por cierto, que te incluyan en planes que no quieres hacer, luego se llevan un chasco, pues coxx, haber preguntado si quería o no. Mira esa amiga que me quiso liar con un amigo suyo y planificó la quedada en plan cita a ciegas, pues cuando me piré a la hora y algo puso cara de bajón, de alguien que está desilusionada. Luego me enteré que el tío ese se piró un rato después que yo y se quedó la noche sin zanjar el plan que quería ella. A ver, le come la oreja al pavo hablándole maravillas de mi y él vino con ilusión, y yo que paso ahora mismo de todo lo relacionado con tíos y encima no sabes como odio que me hagan ese tipo de encerronas, pues cogí y me piré pronto a drede, por joder. Pues la tía se ha quedado así en plan "me has chafado los planes", pues jódete. Esta misma gilipollas me dice hace unos meses que si me quiero ir de viaje a no se dónde y le digo que ni de coña (ya había descubierto sus taras hacía tiempo y varios días con ella no los iba a soportar), pues coge y me dice "es que ya lo tenemos pagado mi prima y yo"; no es mi problema. Pues se quedaron sin viaje al final.
Y remarco, que yo he dejado de salir con amigas por tener siempre a una amiga lapa pegada que no se quitan de encima y la llevan como faldera. En algunas ocasiones es la amiga, luego tengo a una amiga que lo hace con su prima (no mean juntas porque qué se yo) y luego otra que es con la hermana. Y las adosadas me caen mal, definitivamente mal y no las quiero cerca, como no hay forma de estar con ellas sin terceras, pues mira, que ya he tomado la determinación de que yo paso olímpicamente ya. La mayoría de ellas me llamaban para librarse un poco del agobio de las adosadas a las que no mandaban a la mierda porque luego les interesaba tenerlas cerca por algún motivo, pero sin soltarlas, siempre con interés, yo llegaba, veía el panorama, pasando. Se mueven por interés: me necesitan para quitarse un rato de encima a esas adosadas porque en realidad no las aguantan, y yo no aguanto lo que hay. Lo que suelo hacer por joder es no quedar más y que se aguanten entre ellas, con la tontería ya le he jodido los planes a más de una. No veas cómo me jode quedar en un sitio y tener que ver caras que no me apetecen.
 
Cada uno tiene la percepción de la amistad en base a sus experiencias. La mía es que la amistad es la mezcla entre estar en el momento, lugar y tener el mismo interés que la otra persona, y así es como surge, que es algo que pienso incluso del amor. Yo no soy nada romántica, ni enamoradiza ni mucho menos idealista ni nada, es una opinión pesimista incluso la mía, pero para mi salvo en vínculo de sangre familiar, el resto todo son las circunstancias, el lugar y los intereses comunes.
Más circunstancial es la familia en mi opinión, que los amigos aún puedes elegirlos pero la familia no. Y por mucho que quieras a veces no puedes ni salir corriendo.
Los amigos surgen de circunstancias, la familia surge de la sangre, y los novios exactamente del mismo sitio que los amigos. Pero al final, el tiempo y las experiencias compartidas son lo que harán que la cosa prospere o no.
 
pero para mi salvo en vínculo de sangre familiar, el resto todo son las circunstancias,
Los amigos surgen de circunstancias, la familia surge de la sangre, y los novios exactamente del mismo sitio que los amigos.
Esto me recuerda un chiste :D
Una niña le dice a un niño en clase... "oye, ¿te apetece ser mi novio?" Y el niño le dice "no puedo, lo siento, en mi familia sólo nos juntamos y casamos entre nosotros. Mi padre con mi madre, mi abuelo con mi abuela, mi tío con mi tía y así sucesivamente"
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back