Amigos tóxicos

Otro caso de personas tóxicas: las que logran sacar lo peor de tí. Cotillas 'modosas', de esas que sólo preguntan directamente cuando no les queda más remedio porque no logran sacarte la información a base de insinuaciones y de dejar caer las cosas.
Cuando ven que no pueden contigo, que juegas en otra liga, envenenan a tu entorno, pero tampoco directamente, sino utilizando la provocación pública (eso sí, de manera muy suave, cadenciosa y sin alterarse) hasta conseguir hacerte saltar. Así 'demuestran' a los demás que eres lo peor.
A mí me costó espabilar, y darme cuenta de que lo mejor era hacer oídos sordos y dejarla con las ganas. Afortunadamente, casi todas las personas del entorno se empezaron a dar cuenta de lo que daba de sí.
Casualmente de su vida poco o nada conocemos nadie, nunca ha cedido por nadie, pero eso sí, estaba en el convencimiento de que todos deberíamos adaptarnos a sus necesidades.
Ya os digo que aprendí, y cuando me necesitó para salir ella favorecida, se las planté sin ningún miramiento. Ella tampoco tuvo nunca ningún miramiento conmigo, al contrario.
Es gente para echar a correr.
 
LA gente toxica es muy popular.
Tiene imagen impecable.
Cualquier intento de desenmascaramiento te puede salir muy caro.
Lo unico que puedes hacer es rogar para que no pose tus ojos sobre ti.

Pero para cada chancho hay un San Martin. Y suelen ser los niños. O los borrachos.

Mi cuñada, una persignada, una chupacirios. Cuando la conoci, ni sabia nada de ella, me dio un asco tipo "morder una aspirina en seco". Sin embargo, siempre con su cabello impecable con flores, sus vestidos vaporosos, su pancito horneado por ella misma, su trayectoria intachable en la oficina. Si se moria ahi mismo la hacian santa subita.

Asi un dia me entere que al atardecer, se ponia peluca, minifalda medias de red, y a acostarse con el gerente general. Incluso se fue un fin de semana a la costa, a un hotel cinco estrellas , con jacuzzi con vista a la playa... Algo debio salir mal, porque hubo una emergencia y se cruzo con la suegra que la ingresaban en camilla, a la salida del trabajo, lista y vestida para las horas extras... Esto lo conto la misma suegra, estando borracha en Nochebuena.
Y su pequeña hija, un dia conto que mi cuñada le agarro de los pelos al marido y le estampo la cara contra la pared, desviandole el tabique y sacandole un diente... En las reuniones familiares, ella y el parecen la armonia pura, un ASHRAM del valle....
 
Otra: un matrimonio amigo llega a casa. Con voz grave y algo "avergonzados" nos cuentan de sus penurias en su departamentito de dos metros cuadrados con vista a la nada y sin oxigeno (ESTo es cierto).

Necesitan algo de dinero. Ella solloza, el la rodea con los hombros....

Momento de silencio.

De repente la nena de un año y medio... me dice "ESTO SIGUE SIENDO PUNTA CANA"'?
 
LA gente toxica es muy popular.
Tiene imagen impecable.
Cualquier intento de desenmascaramiento te puede salir muy caro.
Lo unico que puedes hacer es rogar para que no pose tus ojos sobre ti.

Pero para cada chancho hay un San Martin. Y suelen ser los niños. O los borrachos.

Mi cuñada, una persignada, una chupacirios. Cuando la conoci, ni sabia nada de ella, me dio un asco tipo "morder una aspirina en seco". Sin embargo, siempre con su cabello impecable con flores, sus vestidos vaporosos, su pancito horneado por ella misma, su trayectoria intachable en la oficina. Si se moria ahi mismo la hacian santa subita.

Asi un dia me entere que al atardecer, se ponia peluca, minifalda medias de red, y a acostarse con el gerente general. Incluso se fue un fin de semana a la costa, a un hotel cinco estrellas , con jacuzzi con vista a la playa... Algo debio salir mal, porque hubo una emergencia y se cruzo con la suegra que la ingresaban en camilla, a la salida del trabajo, lista y vestida para las horas extras... Esto lo conto la misma suegra, estando borracha en Nochebuena.
Y su pequeña hija, un dia conto que mi cuñada le agarro de los pelos al marido y le estampo la cara contra la pared, desviandole el tabique y sacandole un diente... En las reuniones familiares, ella y el parecen la armonia pura, un ASHRAM del valle....

ja ja ja ja
Qué historia!
Me recuerda a la película Belle de jour (1967), de Catherine Deneuve.
Ella es una modosita y recatada burguesa que vive en una casa palaciega, y de día es put* en un burdel donde encuentra a tipos de todas clases. (Es que su vida es insufriblemente aburrida, hay que comprenderla). Un loco mafioso asesino se enamora de ella y acaba descubriendo su vida de burguesa de lujo. Va a la casa y en cuanto puede intenta asesinar al marido, loco de celos. (Sí, el amante del prostibulo ataca al marido). Y ella, con su cara de mosquita muerta, acaba empujando la sillita del marido que se ha quedado hecho mierdas, paralítico y medio tonto.

En esta pelicula, Catherine Deneuve está igual de inexpresiva que Ryan O´Neill en Barry Lyndon (1975). No se cómo lo hacen, pero se pasan toda la película sin pestañear ni cambiar de careto acartonado.

Lo de persignada y chupacirios tiene gracia.
 
Yo, por ejemplo. Y, aunque he espabilado (a buenas horas y no del todo), aun me cuesta no caer. Un amigo me decía que tenía complejo de "ángel salvador". Y sí, tienes razón, somos un imán para la gente tóxica.

Angel salvador es más bonito que perro San Bernardo ;)

También Deus ex machina vale. El recurso de las comedias griegas para desembrollar todo el lío que se había formado era bajar con una grua un "DIOS" del Olimpo que lo solucionaba todo y ponía todo en orden. Por eso se llama Deus ex Machina. Hay gente que es buena e intenta ayudar. Es bueno ayudar, pero no todo el mundo lo merece. Es más, algunos nunca perdonan que les ayudes, o les parece muy poco lo que has hecho por ellos aunque les regales medio hígado o les prestes la mitad de tus ahorros.
 
Otro caso de personas tóxicas: las que logran sacar lo peor de tí. Cotillas 'modosas', de esas que sólo preguntan directamente cuando no les queda más remedio porque no logran sacarte la información a base de insinuaciones y de dejar caer las cosas.

Jajajaja. Sé a qué tipo de persona te refieres. Las que las matan callando. Son las que comentaba unas páginas más atrás, las que yo llamo "las padillas", porque hacen como Paz Padilla en Sálvame: sacan información haciéndose las tontas. "Que Toño me ha estafado 100 euros y me callo porque no puedo hablar más", "Oye, ¿y no podría ser que los sacara para hacerte un regalo y te los fuera a devolver pobrecito?" y entonces la otra salta y lo casca todo. Cuidado con éstas que van de tontas. Jajaja.
 
Yo tenia un novio asi. Me hizo llorar varios años. Cortamos porque peleabamos todos los dias porque yo ya no podia mas,
Pasabamos por ej una tarde preciosa de picnic, luego sex, luego se ponia tremendamente serio y triste y el tenia lagrimas en los ojos al decirme que yo "tenia una coraza que el intentaba sacarme, que el me iba a enseñar a agradar a sus padres, porque los mios ya estaban perdidos, que eran una amenaza a la sociedad, que ellos me habian educado asi y el me iba a ayudar a no ser asi, etc...
Cualquier amabilidad de mi familia no lo tomaba como cordialidad, lo exhibia como carta de triunfo hacia el, "me atienden bien porque saben que tengo razon en todo e intentan disculparse de lo que son","me tratan bien para poder ubicarte (matrimonio) de una buena vez "

A LOS cuatro meses se puso de novio. y tras otros cuatro meses de novio, se caso y hace quince años o mas que esta casado con esa chica (perfil de Facebook)

¿como es que dura tanto tiempo, si mi psiquis no aguanto mas que dos años???
Con uno igualito aguanté yo 18 meses, desde el segundo mes intenté romper con el pero era imposible, porque mi familia me lo metía en casa. De repente montaba un drama, me contaba cosas rarísimas, como que le perseguían para matarle....siempre dando pena y sacando las cosas de quicio.
Si intentaba dejarle, me amenazaba con suicidarse.....
En fin, otra se lo quedó, se casó con el y ahí sigue.....
 
Otro caso de personas tóxicas: las que logran sacar lo peor de tí. Cotillas 'modosas', de esas que sólo preguntan directamente cuando no les queda más remedio porque no logran sacarte la información a base de insinuaciones y de dejar caer las cosas.
Cuando ven que no pueden contigo, que juegas en otra liga, envenenan a tu entorno, pero tampoco directamente, sino utilizando la provocación pública (eso sí, de manera muy suave, cadenciosa y sin alterarse) hasta conseguir hacerte saltar. Así 'demuestran' a los demás que eres lo peor.
A mí me costó espabilar, y darme cuenta de que lo mejor era hacer oídos sordos y dejarla con las ganas. Afortunadamente, casi todas las personas del entorno se empezaron a dar cuenta de lo que daba de sí.
Casualmente de su vida poco o nada conocemos nadie, nunca ha cedido por nadie, pero eso sí, estaba en el convencimiento de que todos deberíamos adaptarnos a sus necesidades.
Ya os digo que aprendí, y cuando me necesitó para salir ella favorecida, se las planté sin ningún miramiento. Ella tampoco tuvo nunca ningún miramiento conmigo, al contrario.
Es gente para echar a correr.
Hay personas que tienen la habilidad para preguntar y hacerte responder aunque no quieras. Parece que han hecho prácticas policiales, te preguntan de una forma y de otra.
"Entonces ¿estuviste en la fiesta de Fulanito?"
Y si no respondes te dicen "Eso quiere decir que si"
Y te obligan a afirmar o desmentir lo que sea hasta que te sacan la verdad.
Así son mi ex-suegro y mi cuñada, vaya par.
 
Yo a las que odio es a esos "amigos" que están contigo para apoyarte en los momentos duros, que se desviven por tí cuando lo estás pasando fatal, pero....que cuando estás bien pasan a odiarte y te echan en cara lo bien que estás, e intentan hundirte otra vez con frases tipo "si si, ahora estás muy contenta, pero hace nada estabas fatal, ya veremos...". "si si, a ver si este novio te dura más que el anterior...", "bueno bueno, te veo muy randiante, pero ya veremos que pasa..." etc...

Mi madre tiene una "amiga" que es así. Durante el divorcio fue su gran apoyo, pero en seguida que empezó a sentirse mejor, ahí estaba ella para intentar hundirle los ánimos. Ella por supuesto es una depresiva de libro y no soporta que los demás salgan adelante, por eso está encantada cuando alguien se hunde en una depresión. Ahí está ella para ayudar "desinteresadadmente".
 
Una categoría muy cañí de gente tóxica de la que huyo como de la peste: los guardianes del status quo de la clase media española. Mucho ojo con tener más de 30 años y no estar casado-conunpardechurumbeles-trabajode9a5-pisitoenpropiedad. Una horda de familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia estarán dispuestos a aleccionarte siempre con "buena intención" y comentarios nada insidiosos como "se te va a pasar el arroz", "claro, como se nota que no tienes hijos", "te vas a morir sol@", "luego no vas a tener nada", etc. Todo esto aderezado con miraditas que intentan descifrar tu condición de outsider y deshecho social.
A estos, por supuesto, información la justa y, de vez en cuando, un buen corte para que se les quiten las ganas de arreglar vidas ajenas.
 
Yo a las que odio es a esos "amigos" que están contigo para apoyarte en los momentos duros, que se desviven por tí cuando lo estás pasando fatal, pero....que cuando estás bien pasan a odiarte y te echan en cara lo bien que estás, e intentan hundirte otra vez con frases tipo "si si, ahora estás muy contenta, pero hace nada estabas fatal, ya veremos...". "si si, a ver si este novio te dura más que el anterior...", "bueno bueno, te veo muy randiante, pero ya veremos que pasa..." etc...

Mi madre tiene una "amiga" que es así. Durante el divorcio fue su gran apoyo, pero en seguida que empezó a sentirse mejor, ahí estaba ella para intentar hundirle los ánimos. Ella por supuesto es una depresiva de libro y no soporta que los demás salgan adelante, por eso está encantada cuando alguien se hunde en una depresión. Ahí está ella para ayudar "desinteresadadmente".
Normalmente, ese tipo de personas (amigos, parejas, familia...) lo que buscan es que no salgas de la red; por eso no quieren que mejores.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
690
Back