Amigos tóxicos

Este tipo de gente necesita a alguien a quien machacar y de quien mofarse, para desahogarse, para sentirse ellos los superiores y menos mal con sus miserias del día a día. Además puede haber algún caso de envidia mala; o de complejo de princesita (primera amiga con el bebé) o de principito (me he independizado con mi novia, que lo sepa todo el mundo).
 
Ay, ay, ay, creo que todos somos un poco tóxicos o podemos serlo en ciertos momentos de nuestra vida. A los que son tóxicos a jornada completa los ignoro, como si no existieran o como si sus comentarios no existieran. Mi marido me llama poker face. Y si son tóxicos y malos los aparto sin ruido pero también sin clemencia. Que pesadez y desgaste de energía.

Me sorprende no ver por aquí mencionada lo que yo denomino amigas estilo "Paz Padilla". Me refiero a las que se hacen las locas y las tontas y, con la estrategia de la inocencia, acaban consiguiendo que les cuentes todo de ti e incluso que rajes de otra gente. De éstas conozco a un par. Por eso las llamo las padillas, porque Paz es muy buena en eso, en picar a la gente.

Conozco a una, caí durante un tiempo porque además tiene una cara muy simple. Ahora la tengo identificada pero la dejo a su bola, la pobrecilla no tiene vida propia (su tiendecita y su madre a la cuida desde hace 30 y tiene casi noventa años y su madre y su tiendecita, a veces una cervecita los viernes por la noche), si no se monta sus pelis con la vida de los demás con qué se las va a montar? De vez en cuando le doy un caramelito, una exclusiva, para que la elabore.

Tuve durante años una casi suegra tóxica, venenosa al menor contacto como los gusanos de la procesionaria. Yo me pasaba por su casa lo menos posible, pero cada vez que me pillaba, zassss, me llevaba un buen hachazo, la señora tenía una puntería de dimensiones olímpicas. Si por ejemplo me pasaba un día con tacones, como si nada, rascándose las pantorrillas (que era su tic), dejaba caer: acaban de decir en tv que este verano se llevan las sandalias sin tacón. Una vez me soltó : por qué vas siempre tan descotada? (de verdad que siempre he sido moderada en ese sentido, pero también me han dicho a menudo que tengo un escote bonito). Hasta le pedí que repitiera lo que había preguntado porque creía que la imaginación me estaba jugando una mala pasada. Ese día me desquité, le repondí que disfrutaba el tiempo hasta que se me empezara a caer el pecho (disparo mortal de mi parte, pues tanto ella como su hijas tenían el pecho muy caído, ellas lo llamaban de forma de pera). Nunca más volvió a insistir en el tema.
La buena mujer siempre nos quería hacer creer que tanto mi menda como la mujer de su otro hijo éramos pésimas amas de casa, yo pasaba pero mi casi concuñada no porque la probetica estaba enamoradísima y él menos. Mi casi suegra era una diosa de la repostrería, yo la dejaba hacer y comía, aunque ella me reprochaba con buenas palabras que no hiciera pasteles. La tonta de mi concuñada (que mantenía al hijo porque trabajaba y era de una familia muy bien situada mientras éste "se doctoraba") intentaba contentarla. Un domingo llamó a la suegra para contarle que había hecho un bizcocho. La respuesta fue: Los domingos son día de tarta, los bizcochos son para los sábados o días entre semana. Esa frase me marcó hasta a mí. La pobre me lo contó llorando mientras a mí casi me daba un ataque de risa. Aunque he de de reconocer que la frase también ha marcado mi vida. Hay momentos en los a la hora de preparar una merienda en los que me pregunto si es día de bizcocho o de tarta.
 
Un domingo llamó a la suegra para contarle que había hecho un bizcocho. La respuesta fue: Los domingos son día de tarta, los bizcochos son para los sábados o días entre semana. He de de reconocer que la frase también ha marcado mi vida. Hay momentos, a la hora de preparar una merienda, en los que me pregunto si es día de bizcocho o de tarta.
Para enmarcar. Perdona, pero qué tonta tu (ex) concuñada, anda y que la den a la buena señora. Hay personas a las que no les complace nada, pero te lo hacen notar con grosería. ¿Envidia?. ¿Aburrimiento?. ¿Desplazamiento de su rol de madre y envejecimiento?.
 
Un domingo llamó a la suegra para contarle que había hecho un bizcocho. La respuesta fue: Los domingos son día de tarta, los bizcochos son para los sábados o días entre semana. He de de reconocer que la frase también ha marcado mi vida. Hay momentos en los a la hora de preparar una merienda en los que me pregunto si es día de bizcocho o de tarta.
Perdona, pero qué tonta tu (ex) concuñada, anda y que la den a la buena señora. Si le hubiera hecho un bizcocho, o una tarta, con "alegría":D, esta buena señora se iba a burlar de su propia estampa. Un saludo.
 
@azafrán, es que es una frase inolvidable, talentosa, jajaja. A mi propia familia no les solía referir las coces de esta sra porque simplemente no valía la pena amargarse. La ex concuñada era una chica buenísima, con una familia encantadora que tuve la suerte de tratar en varias ocasiones. Gente noble que no entendía tal comportamiento. La madre me preguntó en la boda si entendía la maldad de la suegra.
Cuento porque es un perfil altamente tóxico: a primera vista la sra era digna de lástima. Viuda a los 38 con cuatro hijos, después de haber cuidado a su marido, enfermo de cáncer de pulmón, dos años. Pero esta sra hizo de la tragedia un modus vivendi, le servía de pretexto para todo. Por aquel entonces yo siempre la disculpaba, era yo joven, todo me había ido bien en la vida y pensaba que un sablazo te da derecho a todo.hoy en día mcho mayor, la vida me ha dado ya más de un palo, pienso que las personas que utlizan las vicisitudes de la vida para amargar al personal son tóxicas y no tienen derecho a ello, son narcistas, aunque este mal decirlo.
Voy a dar un ejemplo, años más tarde enfermó uno de los hijo de cáncer, tremendo, entonces retomé el contacto con la familia, fui varias veces de visita al hospital, hablé con el marido del chico a menudo pero también con mi ex-casi-suegra , la mujer dale que te pego con "mi hijo se me ha puesto enfermo", "mi hijo se me va a morir", con todo el respeto ante su dolor, ella se ponía como protagonista, pero el que tenía el cáncer era el hijo, que sufrió muchísimo. Esta sra más que pensar en lo que el hijo estaba sufriendo, estaba pensando en el palo que la vida le estaba dando otra vez a ella.
 
@azafrán, es que es una frase inolvidable, talentosa, jajaja. A mi propia familia no les solía referir las coces de esta sra porque simplemente no valía la pena amargarse. La ex concuñada era una chica buenísima, con una familia encantadora que tuve la suerte de tratar en varias ocasiones. Gente noble que no entendía tal comportamiento. La madre me preguntó en la boda si entendía la maldad de la suegra.
Cuento porque es un perfil altamente tóxico: a primera vista la sra era digna de lástima. Viuda a los 38 con cuatro hijos, después de haber cuidado a su marido, enfermo de cáncer de pulmón, dos años. Pero esta sra hizo de la tragedia un modus vivendi, le servía de pretexto para todo. Por aquel entonces yo siempre la disculpaba, era yo joven, todo me había ido bien en la vida y pensaba que un sablazo te da derecho a todo.hoy en día mcho mayor, la vida me ha dado ya más de un palo, pienso que las personas que utlizan las vicisitudes de la vida para amargar al personal son tóxicas y no tienen derecho a ello, son narcistas, aunque este mal decirlo.
Voy a dar un ejemplo, años más tarde enfermó uno de los hijo de cáncer, tremendo, entonces retomé el contacto con la familia, fui varias veces de visita al hospital, hablé con el marido del chico a menudo pero también con mi ex-casi-suegra , la mujer dale que te pego con "mi hijo se me ha puesto enfermo", "mi hijo se me va a morir", con todo el respeto ante su dolor, ella se ponía como protagonista, pero el que tenía el cáncer era el hijo, que sufrió muchísimo. Esta sra más que pensar en lo que el hijo estaba sufriendo, estaba pensando en el palo que la vida le estaba dando otra vez a ella.

Creo que es una de las frases mejores que he oído en mi vida. Es que ni el mejor guionista con Angela channing de personaje se te casca un corte mejor que ese!

Respecto a lo que dices sobre la utilización de la lástima para tener "free pass" en la vida...hay una cosa cierta a 100%: el que es malo nace malo y el que es bueno nace bueno. Con 3 años ya ves a niños con una maldad innata de caerse para atrás, al igual que ves críos totalmente inocentes. La vida de puede dar golpes e ir moldeandote, haciendo que te encierres más en ti mismo, que decidas preocuparte más por ti que por los demás. Pero el que no disfruta haciendo mal a los demás, ya le puede pasar la mayor desgracia del mundo, que seguirá sin disfrutar jodiendo al resto del mundo. Y viceversa, el que nace disfrutando de hacer putadas, ya puede tener la mejor vida del mundo que seguirá jodiendo al personal.

Por favor, cuéntanos más de ese ser!!! qué experiencia tiene que ser haber tenido contacto con esa ave malignus!
 
Hoy en día mcho mayor, la vida me ha dado ya más de un palo, pienso que las personas que utlizan las visicitudes de la vida para amargar al personal son tóxicas y no tienen derecho a ello, son narcistas, aunque este mal decirlo. Esta sra más que pensar en lo que el hijo estaba sufriendo, estaba pensando en el palo que la vida le estaba dando otra vez a ella.
Exacto. Clavada a la madre de mi pareja, aunque tu ex casi suegra es más curranta y ha sufrido más. Yo creo que aprendieron a sentirse consoladas y disculpadas, durante un periodo de sus vidas. En el caso de mi suegra, superó la enfermedad, lo que lo hace injustificable, demasiados no pueden celebrar lo mismo. Como una carraca, erre que erre. Es como si sintieran que la vida se lo debe con intereses. Así que esparcen su amargura contra quienes se lo permiten. Les crece su ego regalarnos un momento de grosería o de rechazo, sin ninguna explicación, aunque ella/s exige/n un despliego de cargos.

Además que, desgracias y tristezas, sólo les ocurren a ellos. Se creen que la vida nos trata a tí y a mí entre algodones de azúcar y que no nos lo merecemos. Cuando se trata de que mi suegra se comporte, ante la desgracia de una persona cercana, queda como lo peor. Así que, cuanto más lejos, mejor. Mi cabeza y mi cuerpo descansan.

Por otro lado, cuando la vida te da palos, te enteras de muchas cosas trascendentes. Cuántas personas no tienen tiempo o desaparecen, siendo una misma el apoyo de esas personas tan ocupadas. Algunas no tienen un minuto libre para un mensaje de texto, qué útiles son las nuevas tecnologías. Pasado un tiempo, quieren saber si tienes un rato para un café y poneros al día, en realidad, para escucharlas. No ha pasado nada. S2.
 
Hola,
Acabo de toparme con este hilo y se me ha venido a la cabeza mi amiga, no sé muy bien si esto encajaría aquí, espero que no os moleste que os pida vuestra opinión
Hola
No he hablado con nadie porque me da vergüenza. Siento como que mendigo atención.

Tengo una amiga de hace muchos años. Estudiamos juntas la carrera. No es que seamos totalmente afines pero hemos seguido el contacto a lo largo de todo este tiempo.

Vivimos muy lejos por lo que no nos vemos mucho pero hemos encontrado en whatsapp una manera de estar al día de nuestras cosas. Sobre todo con los audios. Nos grabamos audios a horas a la que a la otra no le viene bien hablar. Hasta aquí bien. No es ideal para algunos pero a mi me relajaba escucharla de camino al curro y me desahogaba hablándole al móvil.

El caso es que empecé hace unos meses a darme cuenta de que esto va solo en una dirección. Es decir, yo me desahogo o le cuento algo y su respuesta es, o bien decir, "uy, sí, qué lío con tus 4 niños, en fin, no creas que lo tengo fácil con uno tampoco, porque mira lo que me pasó el lunes, bla, bla" o bien "uy, pues es que voy a darme un masaje porque tengo la espalda fatal, luego te contesto a lo que me cuentas" y luego se pasa días sin hablarme y cuando vuelve no hace referencia a lo que le conté o me cuenta algo que le pasó ayer y quiere pues lo que queremos todos cuando estamos mal: una amigo, un hombro y unas palabras de ánimo.

Yo tengo que decir que siempre, de verdad, le he contestado con toda mi buena fe, cuando se separó del marido, con sus idas y venidas con su novio, etc. Sin embargo, he comprobadocon, con mucha desilusión porque al principio no lo quería ver, que cuando le hablo de que se me sale la ansiedad por los ojos por el trabajo, la casa, mi marido, etc.... pasa lo que os acabo de contar.

Hace un mes le dejé un audio de los desesperados, bronca con mi marido, lío en el trabajo y bronca con mi madre. Por la noche me dijo " no sabes lo identificada que me siento contigo, me pasó igual toda la vida con mi madre, luego te digo..." 3 semanas después me llama desde Inglaterra sin mencionar mi audio, contándome cosas porque está de viaje. Yo muy seca solo escribí: "pásalo bien" Y un mes después, hoy, que tiene un problema, que qué mal esto y lo otro

Ah, y que me quiere mucho que le preocupa que no le cuente nada, que siempre estará ahí para mi. Y seguidamente, su problema.

A ver, qué haríais. Pensáis " es mi amiga, la acepto así, la contengo como me gustaría que lo hiciera conmigo aunque no lo reciba de ella cuando más me hace falta" ? O empezáis a pagar con la misma moneda (aunque yo no soy así y realmente no podría) o le habláis claro y le decís todo lo anterior? Esto me da mucha vergüenza. Ya lo dejé caer hace tiempo y nada. Creo que los detalles salen del corazón o no salen . Y ya.

Alguna opción más?

Queda por decir que estoy pasando una época muy mala, ansiedad, terapia, estrés laboral.... cada vez me recluyo más en mi caparazón y estas cosas ya no me duelen casi porque me protejo para que no me duelan.

Qué haríais? La veis como alguien tóxico ?
Gracias por haber leído este tocho
 
Hola,
Acabo de toparme con este hilo y se me ha venido a la cabeza mi amiga, no sé muy bien si esto encajaría aquí, espero que no os moleste que os pida vuestra opinión
Hola
No he hablado con nadie porque me da vergüenza. Siento como que mendigo atención.

Tengo una amiga de hace muchos años. Estudiamos juntas la carrera. No es que seamos totalmente afines pero hemos seguido el contacto a lo largo de todo este tiempo.

Vivimos muy lejos por lo que no nos vemos mucho pero hemos encontrado en whatsapp una manera de estar al día de nuestras cosas. Sobre todo con los audios. Nos grabamos audios a horas a la que a la otra no le viene bien hablar. Hasta aquí bien. No es ideal para algunos pero a mi me relajaba escucharla de camino al curro y me desahogaba hablándole al móvil.

El caso es que empecé hace unos meses a darme cuenta de que esto va solo en una dirección. Es decir, yo me desahogo o le cuento algo y su respuesta es, o bien decir, "uy, sí, qué lío con tus 4 niños, en fin, no creas que lo tengo fácil con uno tampoco, porque mira lo que me pasó el lunes, bla, bla" o bien "uy, pues es que voy a darme un masaje porque tengo la espalda fatal, luego te contesto a lo que me cuentas" y luego se pasa días sin hablarme y cuando vuelve no hace referencia a lo que le conté o me cuenta algo que le pasó ayer y quiere pues lo que queremos todos cuando estamos mal: una amigo, un hombro y unas palabras de ánimo.

Yo tengo que decir que siempre, de verdad, le he contestado con toda mi buena fe, cuando se separó del marido, con sus idas y venidas con su novio, etc. Sin embargo, he comprobadocon, con mucha desilusión porque al principio no lo quería ver, que cuando le hablo de que se me sale la ansiedad por los ojos por el trabajo, la casa, mi marido, etc.... pasa lo que os acabo de contar.

Hace un mes le dejé un audio de los desesperados, bronca con mi marido, lío en el trabajo y bronca con mi madre. Por la noche me dijo " no sabes lo identificada que me siento contigo, me pasó igual toda la vida con mi madre, luego te digo..." 3 semanas después me llama desde Inglaterra sin mencionar mi audio, contándome cosas porque está de viaje. Yo muy seca solo escribí: "pásalo bien" Y un mes después, hoy, que tiene un problema, que qué mal esto y lo otro

Ah, y que me quiere mucho que le preocupa que no le cuente nada, que siempre estará ahí para mi. Y seguidamente, su problema.

A ver, qué haríais. Pensáis " es mi amiga, la acepto así, la contengo como me gustaría que lo hiciera conmigo aunque no lo reciba de ella cuando más me hace falta" ? O empezáis a pagar con la misma moneda (aunque yo no soy así y realmente no podría) o le habláis claro y le decís todo lo anterior? Esto me da mucha vergüenza. Ya lo dejé caer hace tiempo y nada. Creo que los detalles salen del corazón o no salen . Y ya.

Alguna opción más?

Queda por decir que estoy pasando una época muy mala, ansiedad, terapia, estrés laboral.... cada vez me recluyo más en mi caparazón y estas cosas ya no me duelen casi porque me protejo para que no me duelan.

Qué haríais? La veis como alguien tóxico ?
Gracias por haber leído este tocho
Es difícil opinar de alguien a quien no conoces. La persona que mejor puede juzgar eres tú. Si realmente es tu amiga, o así lo consideras, quizá lo mejor es que se lo digas sin más. A ver cual es su reacción. Si recapacita y cambia, es que lo es. Si se muestra ofendida y sigue con lo mismo, tal vez debas replantearte hasta que punto lo es.

Yo me he llevado decepciones así. Y, a la larga, es mejor cortar por lo sano. O dejarla como una "amistad", con minúsculas. Una persona con la que te llevas bien y punto.

Quizá no se dé cuenta. Nadie es perfecto y todos fallamos a veces. Pero, por lo que cuentas, parece la tónica general en su comportamiento mostrarse así de egoísta. ¿Es razón para que te enfades y le dejes de hablar? Yo creo que no. Pero quizá debieras recolocar esa relación y darle la importancia que realmente se merece.
 
Hola,
Acabo de toparme con este hilo y se me ha venido a la cabeza mi amiga, no sé muy bien si esto encajaría aquí, espero que no os moleste que os pida vuestra opinión
Hola
No he hablado con nadie porque me da vergüenza. Siento como que mendigo atención.

Tengo una amiga de hace muchos años. Estudiamos juntas la carrera. No es que seamos totalmente afines pero hemos seguido el contacto a lo largo de todo este tiempo.

Vivimos muy lejos por lo que no nos vemos mucho pero hemos encontrado en whatsapp una manera de estar al día de nuestras cosas. Sobre todo con los audios. Nos grabamos audios a horas a la que a la otra no le viene bien hablar. Hasta aquí bien. No es ideal para algunos pero a mi me relajaba escucharla de camino al curro y me desahogaba hablándole al móvil.

El caso es que empecé hace unos meses a darme cuenta de que esto va solo en una dirección. Es decir, yo me desahogo o le cuento algo y su respuesta es, o bien decir, "uy, sí, qué lío con tus 4 niños, en fin, no creas que lo tengo fácil con uno tampoco, porque mira lo que me pasó el lunes, bla, bla" o bien "uy, pues es que voy a darme un masaje porque tengo la espalda fatal, luego te contesto a lo que me cuentas" y luego se pasa días sin hablarme y cuando vuelve no hace referencia a lo que le conté o me cuenta algo que le pasó ayer y quiere pues lo que queremos todos cuando estamos mal: una amigo, un hombro y unas palabras de ánimo.

Yo tengo que decir que siempre, de verdad, le he contestado con toda mi buena fe, cuando se separó del marido, con sus idas y venidas con su novio, etc. Sin embargo, he comprobadocon, con mucha desilusión porque al principio no lo quería ver, que cuando le hablo de que se me sale la ansiedad por los ojos por el trabajo, la casa, mi marido, etc.... pasa lo que os acabo de contar.

Hace un mes le dejé un audio de los desesperados, bronca con mi marido, lío en el trabajo y bronca con mi madre. Por la noche me dijo " no sabes lo identificada que me siento contigo, me pasó igual toda la vida con mi madre, luego te digo..." 3 semanas después me llama desde Inglaterra sin mencionar mi audio, contándome cosas porque está de viaje. Yo muy seca solo escribí: "pásalo bien" Y un mes después, hoy, que tiene un problema, que qué mal esto y lo otro

Ah, y que me quiere mucho que le preocupa que no le cuente nada, que siempre estará ahí para mi. Y seguidamente, su problema.

A ver, qué haríais. Pensáis " es mi amiga, la acepto así, la contengo como me gustaría que lo hiciera conmigo aunque no lo reciba de ella cuando más me hace falta" ? O empezáis a pagar con la misma moneda (aunque yo no soy así y realmente no podría) o le habláis claro y le decís todo lo anterior? Esto me da mucha vergüenza. Ya lo dejé caer hace tiempo y nada. Creo que los detalles salen del corazón o no salen . Y ya.

Alguna opción más?

Queda por decir que estoy pasando una época muy mala, ansiedad, terapia, estrés laboral.... cada vez me recluyo más en mi caparazón y estas cosas ya no me duelen casi porque me protejo para que no me duelan.

Qué haríais? La veis como alguien tóxico ?
Gracias por haber leído este tocho

No es que sea alguien tóxico, es que es un coñazo. Sinceramente, yo si me pagan la aguanto. Si no me pagan, pues no. Te quiero decir que la amistad es algo más que unos audios en el wassap. Hay amigos que cuando estás mal están desaparecidos, pero luego son los primeros que cuando te dejas caer de visita mueven roma con santiago por verte. O los que parece que no hacen ningún esfuerzo por saber cómo estás, pero que si tienes algun problema son los primeros en estar a tu lado. No a todas las personas les puedes pedir lo mismo, cada uno es como es y cada amigo tiene sus cosas buenas y malas.

En tu caso, una relación por audio de wassap no es una amistad, es algo demasiado limitado. Te habrá parecido que lo es, pero no lo es. Simplemente estás haciendo de sancho panza de una persona con la que tuviste amistad en el pasado. Ahora está en tu mano si quieres seguir sanchopanzisando o si prefieres invertir el tiempo que pasas en ella, en ti. Para contar tus problemas y que no te contesten, está la pared.

Te lo digo porque yo tengo alguna amiga así, y he optado por pasar olímpicamente de ellas.
 
Lo peor es cuando de verdad sienten que no les envidias...Eso sí que no te lo perdonan...y tratarán de alejarte de sus vidas para que no seas un referente incómodo.
 
Hola,
Acabo de toparme con este hilo y se me ha venido a la cabeza mi amiga, no sé muy bien si esto encajaría aquí, espero que no os moleste que os pida vuestra opinión
Hola
No he hablado con nadie porque me da vergüenza. Siento como que mendigo atención.

Tengo una amiga de hace muchos años. Estudiamos juntas la carrera. No es que seamos totalmente afines pero hemos seguido el contacto a lo largo de todo este tiempo.

Vivimos muy lejos por lo que no nos vemos mucho pero hemos encontrado en whatsapp una manera de estar al día de nuestras cosas. Sobre todo con los audios. Nos grabamos audios a horas a la que a la otra no le viene bien hablar. Hasta aquí bien. No es ideal para algunos pero a mi me relajaba escucharla de camino al curro y me desahogaba hablándole al móvil.

El caso es que empecé hace unos meses a darme cuenta de que esto va solo en una dirección. Es decir, yo me desahogo o le cuento algo y su respuesta es, o bien decir, "uy, sí, qué lío con tus 4 niños, en fin, no creas que lo tengo fácil con uno tampoco, porque mira lo que me pasó el lunes, bla, bla" o bien "uy, pues es que voy a darme un masaje porque tengo la espalda fatal, luego te contesto a lo que me cuentas" y luego se pasa días sin hablarme y cuando vuelve no hace referencia a lo que le conté o me cuenta algo que le pasó ayer y quiere pues lo que queremos todos cuando estamos mal: una amigo, un hombro y unas palabras de ánimo.

Yo tengo que decir que siempre, de verdad, le he contestado con toda mi buena fe, cuando se separó del marido, con sus idas y venidas con su novio, etc. Sin embargo, he comprobadocon, con mucha desilusión porque al principio no lo quería ver, que cuando le hablo de que se me sale la ansiedad por los ojos por el trabajo, la casa, mi marido, etc.... pasa lo que os acabo de contar.

Hace un mes le dejé un audio de los desesperados, bronca con mi marido, lío en el trabajo y bronca con mi madre. Por la noche me dijo " no sabes lo identificada que me siento contigo, me pasó igual toda la vida con mi madre, luego te digo..." 3 semanas después me llama desde Inglaterra sin mencionar mi audio, contándome cosas porque está de viaje. Yo muy seca solo escribí: "pásalo bien" Y un mes después, hoy, que tiene un problema, que qué mal esto y lo otro

Ah, y que me quiere mucho que le preocupa que no le cuente nada, que siempre estará ahí para mi. Y seguidamente, su problema.

A ver, qué haríais. Pensáis " es mi amiga, la acepto así, la contengo como me gustaría que lo hiciera conmigo aunque no lo reciba de ella cuando más me hace falta" ? O empezáis a pagar con la misma moneda (aunque yo no soy así y realmente no podría) o le habláis claro y le decís todo lo anterior? Esto me da mucha vergüenza. Ya lo dejé caer hace tiempo y nada. Creo que los detalles salen del corazón o no salen . Y ya.

Alguna opción más?

Queda por decir que estoy pasando una época muy mala, ansiedad, terapia, estrés laboral.... cada vez me recluyo más en mi caparazón y estas cosas ya no me duelen casi porque me protejo para que no me duelan.

Qué haríais? La veis como alguien tóxico ?
Gracias por haber leído este tocho

Tienes que recolocar esa relación, como te dice Arianne. No creo que consigas gran cosa sincerándote con ella. Yo en tu lugar pasaría de ella, cortaría esa relación por wasup y la alejaría. ¿Para qué la quieres? Ahora, cortar dramáticamente con ella tampoco. Déjala ahí como un satélite a distancia, y el tiempo dirá. Quizá pueda servirte para algo en algún momento, pero está claro que no cumple tus expectativas, e incluso te añade frustración a las que frustraciones que ya tengas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
741
Back