Amigos tóxicos

Una categoría muy cañí de gente tóxica de la que huyo como de la peste: los guardianes del status quo de la clase media española. Mucho ojo con tener más de 30 años y no estar casado-conunpardechurumbeles-trabajode9a5-pisitoenpropiedad. Una horda de familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia estarán dispuestos a aleccionarte siempre con "buena intención" y comentarios nada insidiosos como "se te va a pasar el arroz", "claro, como se nota que no tienes hijos", "te vas a morir sol@", "luego no vas a tener nada", etc. Todo esto aderezado con miraditas que intentan descifrar tu condición de outsider y deshecho social.
A estos, por supuesto, información la justa y, de vez en cuando, un buen corte para que se les quiten las ganas de arreglar vidas ajenas.

Ooooh, no sabes lo que me ha gustado este mensaje. ¿Y sabes a qué conclusión he llegado? Que a esta gente le encantaría no tener hijos, no estar casados, no tener un trabajo de 9 a 5 ni estar encadenados a una hipoteca.

Hay personas que tienen la habilidad para preguntar y hacerte responder aunque no quieras. Parece que han hecho prácticas policiales, te preguntan de una forma y de otra.
"Entonces ¿estuviste en la fiesta de Fulanito?"
Y si no respondes te dicen "Eso quiere decir que si"
Y te obligan a afirmar o desmentir lo que sea hasta que te sacan la verdad.
Así son mi ex-suegro y mi cuñada, vaya par.

jajaja. Sííííííí, sé de qué tipo hablas.
 
En Argentina circula un libro llamado "gente toxica" fue un best seller.
LAstima que el autor no supo superarse, y ahi quedo, se repite ahora lo toman medio como un desesperado por vender...
De todos modos, en su tiempo fue un boom....
21MNmDzfJ7L._BO1,204,203,200_.jpg
 
Ooooh, no sabes lo que me ha gustado este mensaje. ¿Y sabes a qué conclusión he llegado? Que a esta gente le encantaría no tener hijos, no estar casados, no tener un trabajo de 9 a 5 ni estar encadenados a una hipoteca.



jajaja. Sííííííí, sé de qué tipo hablas.
Eso mismo pienso yo. Necesitan que los demás lleven el mismo estilo de vida para sentirse validados en su elección.
 
Yo a las que odio es a esos "amigos" que están contigo para apoyarte en los momentos duros, que se desviven por tí cuando lo estás pasando fatal, pero....que cuando estás bien pasan a odiarte y te echan en cara lo bien que estás, e intentan hundirte otra vez con frases tipo "si si, ahora estás muy contenta, pero hace nada estabas fatal, ya veremos...". "si si, a ver si este novio te dura más que el anterior...", "bueno bueno, te veo muy randiante, pero ya veremos que pasa..." etc...

Mi madre tiene una "amiga" que es así. Durante el divorcio fue su gran apoyo, pero en seguida que empezó a sentirse mejor, ahí estaba ella para intentar hundirle los ánimos. Ella por supuesto es una depresiva de libro y no soporta que los demás salgan adelante, por eso está encantada cuando alguien se hunde en una depresión. Ahí está ella para ayudar "desinteresadadmente".
A mi me pasa con mi propia familia, que cuando estuve mal, pasaban de mi, pero ahora que tengo un buen trabajo se preocupan de lo que gasto, de lo que hago con mi dinero, de decirme que ahorre. Puafff.
 
Una categoría muy cañí de gente tóxica de la que huyo como de la peste: los guardianes del status quo de la clase media española. Mucho ojo con tener más de 30 años y no estar casado-conunpardechurumbeles-trabajode9a5-pisitoenpropiedad. Una horda de familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia estarán dispuestos a aleccionarte siempre con "buena intención" y comentarios nada insidiosos como "se te va a pasar el arroz", "claro, como se nota que no tienes hijos", "te vas a morir sol@", "luego no vas a tener nada", etc. Todo esto aderezado con miraditas que intentan descifrar tu condición de outsider y deshecho social.
A estos, por supuesto, información la justa y, de vez en cuando, un buen corte para que se les quiten las ganas de arreglar vidas ajenas.

Esa gente es lo peor. Es el odio total a lo "diferente", pero como hacerlo contra otra raza o condición sexual está mal visto, y ellos son tan progres y tan liberales, lo hacen contra todos aquellos que no "encajan" en ese molde social correcto. Si eres mujer, tienes que ser ante todo MADRE y si no lo eres es porque no has tenido la oportunidad, pobrecita de tí!. Si no estas CASADA es porque no has podido, está claro, nadie ha querido casarse contigo. Si no tienes un piso en propiedad, es porque eres un MUERTO DE HAMBRE, aunque tu tengas 10 veces el dinero que ellos tienen, pero tu no te has querido hipotecar la vida con esa gilipollez y sobre todo, no necesitas tener un trabajo a menos de 10 km2 del lugar donde naciste...pobrecito que no encuentras trabajo en tu casa.

Luego sabes qué, muchos de ellos acaban divorciados, utilizando a los hijos de arma arrojadiza, malvendiendo el piso "en propiedad" para que el otro no lo use con la nueva churri, y asqueados del trabajo de 9a5 que se pillaron a 2 metros de su casa, para estar cerca de los "abus" y les cuidaran a los churumbeles los fines de semana y poderse ir a tomar unos "gintonises" al bar de abajo. Todo esto antes de cumplir los cuarenta.

Ir marcando positivos en la lista de "cosas que hay que hacer en la vida para ser aceptado socialmente" no te aseguran la felicidad...que en un abrir y cerrar de ojos pasas a ser un "apestado divorciado" (para ellos, claro).
 
Otro caso de personas tóxicas: las que logran sacar lo peor de tí. Cotillas 'modosas', de esas que sólo preguntan directamente cuando no les queda más remedio porque no logran sacarte la información a base de insinuaciones y de dejar caer las cosas.
Cuando ven que no pueden contigo, que juegas en otra liga, envenenan a tu entorno, pero tampoco directamente, sino utilizando la provocación pública (eso sí, de manera muy suave, cadenciosa y sin alterarse) hasta conseguir hacerte saltar. Así 'demuestran' a los demás que eres lo peor.
Es gente para echar a correr.
Jajajaja. Sé a qué tipo de persona te refieres. Las que las matan callando. Son las que comentaba unas páginas más atrás, las que yo llamo "las padillas", porque hacen como Paz Padilla en Sálvame: sacan información haciéndose las tontas. "Que Toño me ha estafado 100 euros y me callo porque no puedo hablar más", "Oye, ¿y no podría ser que los sacara para hacerte un regalo y te los fuera a devolver pobrecito?" y entonces la otra salta y lo casca todo. Cuidado con éstas que van de tontas. Jajaja.
Igual igual que mi suegra y el hijo mayor. El hijo pequeño es un pobrecito mosquita muerta. Si la planto cara, a esta buena mujer, porque se ha pasado de la raya, me contesta que soy hermética. A mayor insistencia, menor información, es inversamente proporcional. O que retuerzo sus palabras. Es tan cobarde que niega haberme llamado retorcida. Menos mal que, este año, no tengo que coincidir en más citas con esta familia de maleducados. Estoy por mandar a mi pareja a la M., por no decir nada de nada, claro, es lo cómodo, no va con él.

En mi último cumpleaños, hace unos pocos meses, me hicieron un regalo emotivo. Malas caras, morros, no dirigirme la palabra o regalarme una grosería, fuera de persona, tiempo y lugar. Ha debido de haber chisme. Así que, en el último evento familiar, con la familia amplia de la otra nuera, esta familia se ha esforzado por hacerse los amables conmigo, tanto, que resultaba artificial a quienes escucharon y observaron. Saludos.
 
Yo a las que odio es a esos "amigos" que están contigo para apoyarte en los momentos duros, que se desviven por tí cuando lo estás pasando fatal, pero....que cuando estás bien pasan a odiarte y te echan en cara lo bien que estás, e intentan hundirte otra vez con frases tipo "si si, ahora estás muy contenta, pero hace nada estabas fatal, ya veremos...". "si si, a ver si este novio te dura más que el anterior...", "bueno bueno, te veo muy randiante, pero ya veremos que pasa..." etc....
Ah, sí, lo conozco. Tengo un año, que cojo unos kilos de más. Cuando empiezo a bajar, me responde, "no bajes kilos, que estás bien así".
 
A mi me pasa con mi propia familia, que cuando estuve mal, pasaban de mi, pero ahora que tengo un buen trabajo se preocupan de lo que gasto, de lo que hago con mi dinero, de decirme que ahorre. Puafff.
Ya, la madre o el padre que se quedaron con una mentalidad de treinta años atrás, aunque hayan trabajado hasta la jubilación. No entienden que la gente esté en desempleo, "yo descargaba cajas en el merca a las cuatro de la mañana", "antes que quedarse en paro ...".
 
Ya, la madre o el padre que se quedaron con una mentalidad de treinta años atrás, aunque hayan trabajado hasta la jubilación. No entienden que la gente esté en desempleo, "yo descargaba cajas en el merca a las cuatro de la mañana", "antes que quedarse en paro ...".

Uy, los conozco. "El que tiene ganas de trabajar, encuentra trabajo". Ahí, con un par.
 
Yo tengo una amiga que es una abanderada de la maternidad...porque fue ella la que se quedó embarazada primero en el grupo de amigos. Nos dio la brasa hasta el infinito durante meses, siempre con esa retaila de "lo que os perdéis, se os va a pasar el arroz, mi vida es maravillosa, etc..". Luego nos fuimos quedando las demas y...con los años dejó de ser tan maravilloso, porque ya no era la única!.

La gente que te dice esos comentarios de "tienes que tener hijos, casarte, hija mía que se te pasa el arroz, piso en propiedad, etc..." no te lo dicen para que lo hagas y entres a ser parte de uno de ellos..NO! te lo dicen unicamente porque creen que así van a despertar tu envidia "pobrecita tu, mírate que sola estás y yo tengo una vida plena y maravillosa". Ellos así se sienten genial, y por supuesto si la proxima vez que te ven vas con una pareja y embarazada, notarás su decepción porque ya no tevan a poder seguir machacando.
 
Back