close

Amigos tóxicos

Calificaciones
8.262
A veces esos límites no sirven de mucho. Hay personas imposibles que por mucho que les expliques que algo te molesta, seguirán haciéndolo porque se crecen haciendo daño a los demás.

Yo he tenido un amigo tóxico, con rasgos narcisistas. No sé exactamente qué le pasa, solo sé que tiene que tener algún trastorno grave. Disfrutaba haciendo daño a los demás, metía el dedo en la llaga, hacía gaslighting... Y todas esas técnicas de las que tanto se habla en este foro.

Probé de todas las maneras posibles: al principio, explotaba y discutía con él (después de la discusión me sentía fatal); luego, intenté poner límites y decir "no", y de nada sirvió; y ya lo último ha sido alejarme completamente de esa persona. Empecé a desligarme emocionalmente y, de forma progresiva, me alejé físicamente. Pensé que así la "ruptura" no sería tan dramática y la verdad es que no me ha acosado demasiado.

No fallaba, después de decirle que no me apetecía hablar, cada dos semanas me escribía, luego pasó a cada mes y ya me ha dejado en paz. Me imagino que ya tiene a otra víctima a la que machacar para sentirse mejor consigo mismo.

Ahora mismo está bastante solo. El karma en esta ocasión ha funcionado. Me estaba haciendo mucho daño porque tengo altibajos anímicos y él se aprovechaba de eso. Ahora me siento liberada y feliz.

No aguantéis a nadie.
Jo prima, te mando un abrazo virtual, me alegro que hayas salido de ahí. La verdad es que sí, muchas veces la única solución es alejarse de esas personas aunque las queramos, pero nos hacen mal.

Un beso❤️

Calificaciones
19.864
Jo prima, te mando un abrazo virtual, me alegro que hayas salido de ahí. La verdad es que sí, muchas veces la única solución es alejarse de esas personas aunque las queramos, pero nos hacen mal.

Un beso❤️
Gracias prima, otro para ti muy fuerte 🥰

Calificaciones
1.638
Por lo que cuentas Hala, tu amiga es una loca manipuladora, que podía ser muy divertida por ratos y que si le seguías la cuerda volvía loca a cualquiera. Pero no le veo maldad por ningún lado.
Amigas tóxicas son aquellas que van de amigas tuyas durante años, confías en ellas, haces mil cosas que te desagradan para ayudarlas, y a la hora de la verdad, o de un cambio favorable para tí te das cuenta que son las primeras que meten la zancadilla, porque ya tu les has contado como se mueven las cosas en determinado ámbito o porque se mueven en tus mismos ambientes.

Amiga tóxica para mí; es tener una amiga que sea mala persona, envidiosa y sobre todo hipócrita. Pero que sabe camuflarse muy bien, y durante años, para que todos piensen que es "buena y solidaria".
Totalmente, yo tuve una que siempre quería que fuera a ayudarla en su trabajo, que nos invitaba a fiestas en su casa para que los demás lleváramos comida y vendernos su ropa de segunda mano, además que la fiesta terminara pronto que ella se tenía que ir a dormir (pero la comida sobrante y la bebida que era mucha, no te la lleves..ya me la quedo yo en la nevera) y luego también se enfadaba cuando no le hacíamos caso en sus fotos de Diva en las redes sociales y cuando se le pedia un poco de tiempo ( porque era muy pesada ,quería que todo el mundo estuviera para ella en todo momento) pues hacía el drama que no la queríamos y que éramos malas personas por no hablarle...al final nos dimos cuenta en una de sus fiestas que nos quería estafar con un producto que se vendía en internet muchísimo mas barato y ella habia hecho una vaquita entre todos para sacarnos el dinero...muy fuerte.

Hoy en día no hace sino acosarme por las redes y decirme que como me voy a olvidar de los buenos momentos que hemos vividos y que seguramente yo la necesito a ella....jajajajajajajaajajajj ,como no le contesto a nada pues la última fue enviarme mensaje a través de mi ex..para ver si podía contestarle en las redes ( es mas tonta y no nace)...ya me habrá puesto de vuelta y media y de mala persona, cuando ya le aclaré que no quería su amistad porque yo no iba de ese palo. 🙄 :ROFLMAO: