Amigos tóxicos

Y para que veáis que estas cosas no van con edades, mi madre por ejemplo, señora en sus 60 años, ha tenido que dejar de frecuentar a ciertas amistades femeninas porque en serio que llegaba a casa hasta mala y todo, pero de perder la vitalidad, tener ansiedad. Amigas de mi madre de su edad y alguna año arriba año abajo que están amargadas, sólo hablan de la limpieza de la casa, lo que cocinan y comen, lo que cotillean y saben de los demás, no puede haber un tema de conversación más interesante. El tema del cotilleo ajeno es lo que ya la ha matado, y lo he comprobado yo misma haciendo una mini investigación: persona que se les cruza persona a por la que van, si ven salir a alguien de un portal te empiezan a decir toda su vida, y lo peor, que es cuando hablan con alguien de manera simpática, agradable, y esa persona no ha terminado de darse la vuelta y ya la están poniendo fina (osea que con el interlocutor hará lo mismo en cuanto desaparezca). Pues poco a poco se ha ido desentendiendo de estas amistades y ha pasado lo que ha pasado: que se han quedado solas como tres de ellas porque ya nadie las traga. Agotador, yo no entiendo como la gente puede ser tan mezquina, con tanta inquina, envidiosa y negativa y no terminar por reventar; confieso, que sí que conozco casos de gente así, mujeres especialmente, que han terminando enfermando como si de una metáfora se tratara, una de ella con problemas de bilis, qué poético. Una de estas amigas de mi madre desprende tan mal rollo que duras cinco minutos al lado de esta persona, verídico, cierto, y somos ya unos pocos los que sentimos esa vibración, pero de mujer muy chunga y oscura, casi diría yo que siniestra.
 
Y para que veáis que estas cosas no van con edades, mi madre por ejemplo, señora en sus 60 años, ha tenido que dejar de frecuentar a ciertas amistades femeninas porque en serio que llegaba a casa hasta mala y todo, pero de perder la vitalidad, tener ansiedad. Amigas de mi madre de su edad y alguna año arriba año abajo que están amargadas, sólo hablan de la limpieza de la casa, lo que cocinan y comen, lo que cotillean y saben de los demás, no puede haber un tema de conversación más interesante. El tema del cotilleo ajeno es lo que ya la ha matado, y lo he comprobado yo misma haciendo una mini investigación: persona que se les cruza persona a por la que van, si ven salir a alguien de un portal te empiezan a decir toda su vida, y lo peor, que es cuando hablan con alguien de manera simpática, agradable, y esa persona no ha terminado de darse la vuelta y ya la están poniendo fina (osea que con el interlocutor hará lo mismo en cuanto desaparezca). Pues poco a poco se ha ido desentendiendo de estas amistades y ha pasado lo que ha pasado: que se han quedado solas como tres de ellas porque ya nadie las traga. Agotador, yo no entiendo como la gente puede ser tan mezquina, con tanta inquina, envidiosa y negativa y no terminar por reventar; confieso, que sí que conozco casos de gente así, mujeres especialmente, que han terminando enfermando como si de una metáfora se tratara, una de ella con problemas de bilis, qué poético. Una de estas amigas de mi madre desprende tan mal rollo que duras cinco minutos al lado de esta persona, verídico, cierto, y somos ya unos pocos los que sentimos esa vibración, pero de mujer muy chunga y oscura, casi diría yo que siniestra.
Cierto, yo tengo amigas que te chupan la energía y todo es triste y negativo
 
Cierto, yo tengo amigas que te chupan la energía y todo es triste y negativo


Ayer sin ir más lejos me encontré con una de las amigas de mi madre cuando iba para casa, por la tarde noche, y como llevo semanas sin verlas pues charlé un rato con ella. Al llegar a casa la cabeza casi me explota, increíble la carga negativa que puede llegar a tener la gente, encima la tía no me dejaba ni hablar, muy pesada, se vio que alguien la escuchaba y todo lo que no casca habitualmente parece que lo soltó delante de mi y yo no podía más.
 
sii, a mi tambien me ocurre eso con alguna tia por parte de mi padre, son de esas personas que transmiten de todo menos alegria.

y con una compañera de la uni tambien, (la que me solto que comprase ropa de mi talla que estaba gorda jajaja, que hp) es una tia de unos 36a, vive sola y rodeada de gatos. Tiene unas enfermedades que no puede tocar ni plasticos, ni velas, ni muchas cosas y tiene que utilizar una ropa tambien especial. Bueno pues siempre me dio pena, xq es una chica muy trabajadora y "buena". Este curso tuvo muchos problemas en la uni por eso, los demas decian que se hacia muchas veces su teatrillo, y yo pues nose, como no estaba delante, no me fiaba de ellos. Hasta que le pedi ayuda para un examen y oye,,,, super fuerte,,, lo que decian los otros era real... podia tocar muchas cosas que supuestamente no... luego 4 horas cada dia sin descansar de "ayuda", y en clase "necesitaba" salir cada media hora.... y luego siempre me contaba sus pesares, siempre todo malo.... y mira hasta que descubri su mentira.
Que se hace la victima para dar pena todo el año y yo ayudandola, dandole mi apoyo y al final, cuando yo necesitaba su ayuda lo hizo, pero insultandome, gritandome, y diciendo lo peor de todo que le daba asco por gorda....

Ahora entiendo porque la tipa no tiene vida social!
Que agusto me he quedado jajaja
 
Tengo una "amiga" a la que considero tóxica. La conocí en la universidad, en ese entonces todavía vivía con mis padres y económicamente les iba estupendo. Bueno, esta chica no es que haya tenido carencias, de hecho su madre tenía un buen trabajo y no le faltaba nada, pero siempre se estaba comparando conmigo. Si me compraba ropa nueva, me criticaba y siempre me estaba jalando del cuello para saber la marca, porque un día se dio cuenta que mi ropa era algo diferente a la de ella, por decirlo de alguna forma. Yo procuraba evadirla, ni contestarle los ataques velados y directos. De hecho, por estas cosas que ella hacía, evitaba hablar del tema económico con los amigos, me daba incluso vergüenza tener más que ellos. La prudencia que tenía con ella se convirtió en estupor cuando, el día de la graduación, a mi mejor amiga le regalan un auto. La otra se puso como loca cuando vio que le entregaban las llaves del coche. Ahí entendí que la envidia era para toda la que tuviera algo que ella no, porque este rollo iba con las mujeres nada más.

Por cuestiones de la vida, me mudé de ciudad y dejé de verla unos años. Pero luego regresé y esta mujer quiso retomar la "amistad". Como ahora vivo por mis propios medios, ya no tengo el nivel económico que solía tener cuando estaba con mis padres. Vivo sin estridencias, pero sin necesidades. Ahora a esta chica le va bien en su trabajo, mejor que a mí. Pues con todo, no me deja en paz. Yo no la busco, siempre es ella la que lo hace y es o para pedirme algo, para presumir o para dramatizar. Ah, o para preguntarme qué tal le va a mi mejor amiga, a quien no soporta. Trata de competir hasta con los kilos que pesa cada una. Si yo tengo pareja y ella no, es drama nacional. Cuando ella tiene novio estoy tranquila, porque no me busca, pero si terminó con alguien, se la pasa llamándome para contarme sus penas. Envidia hasta la forma en como suelo manejar mis rompimientos, porque para ella, el no tener pareja es como dejar de respirar. Y simplemente no capta el mensaje de que no me interesa su "amistad", supongo que tendría que ser más directa con ella porque realmente me cansa, pero por no tener problemas, no lo soy. Uff.

Ah y para muestra de cómo es, se ha peleado con todas las que eran sus amigas, supongo que por lo mismo, soy la única tonta que la aguanta :rolleyes:
 
Última edición:
Yo lo estoy pasando muy mal por culpa de una de estas personas. La consideraba amiga hasta que me he dado cuenta de lo tóxica que es. Es controladora hasta niveles enfermizos. Hace una semana me montó un pollo en plena calle porque no le conté que había tenido una entrevista de trabajo. Lo quiere saber TODO. Ha llegado al punto de calcular lo que gano al mes para echarme en cara que no tenga mi propia vivienda. También pone palabras en mi boca que yo no he dicho ("tú dijiste que fulanita te caía mal"). Cuando es mentira. Es horroroso, en serio. Quiero alejarme de ella pero me da miedo el daño que pueda hacer con la información que sabe.



Imposible razonar. Siempre tienen la razón. Siempre.
Una amiga mía me lleva la cuenta de todo lo que hago o le cuento de mi pareja hasta el punto de decirme "El miércoles te dijo que iríais juntos al gimnasio y luego tuviste que ir sola", yo le digo que no me dijo eso y ella que si, que si, que si, que se acuerda perfectamente porque yo se lo conté. Es como si tratase de crear un conflicto entre nosotros, menos mal que vive lejos y nos vemos poco.
 
BUA. Conforme iba leyendo esto, en mi cabeza ha venido la imagen de mi ex. Hace nada que lo hemos dejado, y no se como coj*nes lo hacía pero hacía que me sintiera culpable por chorradas, tipo: “hemos estado toda la tarde fuera y no me sabes decir que me tenía que comprar tabaco? Ahora ya estamos en casa y no puedo hacerlo.” Y esto , os estoy hablando de un tema tonto, conque imaginaros con temas importantes. Esque joder, ahora me doy cuenta de que yo no tenía culpa de nada, me he pegado 4 años de mi vida con esa sensación continua. Irnos de viaje a Sevilla, no encontrar sitio para cenar porque estaba todo lleno, y tenía la culpa yo! Porque me entretenía mucho por las calles paseando. Y en ese momento yo pensaba que tenía razón, que yo era una empanada y que claro, que me montara un titi gritando en medio de la calle por eso, yo echarme a llorar mientras nos miraba la gente era muy normal. Ahora que lo hemos dejado, me siento hasta “mal” cuando la gente me pregunta: que tal? Y yo contesto bien. JODER QUE PUTO DESCANSO.
P.D: Perdón por la intensidad y la mala redacción, estoy con el móvil y me he venido arriba jaja.
El razonamiento de una persona tóxica es algo así:

"¿Te acuerdas que hace tres meses te dejaste un paraguas en mi coche? Bueno, pues yo lo subí a mi casa, lo dejé en el altillo del armario, el otro día mi hermana lo sacó pensando que era mío y lo dejó en el paragüero, entonces vino mi prima que tenía que ir a trabajar y, como estaba lloviendo, se llevó tu paraguas; yo le pregunté a mi madre dónde estaba el paraguas, me dijo que lo tenía mi prima, le llamé por teléfono y me dijo que fuese luego a buscarle al trabajo para devolvérmelo. Cuando fui a su trabajo a buscar el paraguas, metí la pierna en una zanja que estaba en obras y me rompí el menisco y al estar de baja, no me han renovado el contrato eventual que tenía y me he quedado en paro.
Así que estoy en paro por tu culpa."
 
BUA. Conforme iba leyendo esto, en mi cabeza ha venido la imagen de mi ex. Hace nada que lo hemos dejado, y no se como coj*nes lo hacía pero hacía que me sintiera culpable por chorradas, tipo: “hemos estado toda la tarde fuera y no me sabes decir que me tenía que comprar tabaco? Ahora ya estamos en casa y no puedo hacerlo.” Y esto , os estoy hablando de un tema tonto, conque imaginaros con temas importantes. Esque joder, ahora me doy cuenta de que yo no tenía culpa de nada, me he pegado 4 años de mi vida con esa sensación continua. Irnos de viaje a Sevilla, no encontrar sitio para cenar porque estaba todo lleno, y tenía la culpa yo! Porque me entretenía mucho por las calles paseando. Y en ese momento yo pensaba que tenía razón, que yo era una empanada y que claro, que me montara un titi gritando en medio de la calle por eso, yo echarme a llorar mientras nos miraba la gente era muy normal. Ahora que lo hemos dejado, me siento hasta “mal” cuando la gente me pregunta: que tal? Y yo contesto bien. JODER QUE PUTO DESCANSO.
P.D: Perdón por la intensidad y la mala redacción, estoy con el móvil y me he venido arriba jaja.
Menos mal que has terminado con esa relación tan tóxica. No sé si lo habrás dejado tú o te habrá dejado él, pero es lo mejor que te ha podido pasar...
 
Ayer sin ir más lejos me encontré con una de las amigas de mi madre cuando iba para casa, por la tarde noche, y como llevo semanas sin verlas pues charlé un rato con ella. Al llegar a casa la cabeza casi me explota, increíble la carga negativa que puede llegar a tener la gente, encima la tía no me dejaba ni hablar, muy pesada, se vio que alguien la escuchaba y todo lo que no casca habitualmente parece que lo soltó delante de mi y yo no podía más.
Son vampiros psicológicos,te chupan toda la energia y te transmiten su energia negativa.Yo leí hace mucho sobre los vampiros psicológicos porque hace años notaba que cuando quedaba con una amiga o cuando iba a casa de una de mis tías,llegaba a casa fatigada,con dolor de cabeza y muy estresada.
Ahora también les llaman vampiros emocionales.
Lo mejor es alejarse y si no se puede como en el caso de mi tia,adoptar estrategias y tener el contacto imprescindible.
 
BUA. Conforme iba leyendo esto, en mi cabeza ha venido la imagen de mi ex. Hace nada que lo hemos dejado, y no se como coj*nes lo hacía pero hacía que me sintiera culpable por chorradas, tipo: “hemos estado toda la tarde fuera y no me sabes decir que me tenía que comprar tabaco? Ahora ya estamos en casa y no puedo hacerlo.” Y esto , os estoy hablando de un tema tonto, conque imaginaros con temas importantes. Esque joder, ahora me doy cuenta de que yo no tenía culpa de nada, me he pegado 4 años de mi vida con esa sensación continua. Irnos de viaje a Sevilla, no encontrar sitio para cenar porque estaba todo lleno, y tenía la culpa yo! Porque me entretenía mucho por las calles paseando. Y en ese momento yo pensaba que tenía razón, que yo era una empanada y que claro, que me montara un titi gritando en medio de la calle por eso, yo echarme a llorar mientras nos miraba la gente era muy normal. Ahora que lo hemos dejado, me siento hasta “mal” cuando la gente me pregunta: que tal? Y yo contesto bien. JODER QUE PUTO DESCANSO.
P.D: Perdón por la intensidad y la mala redacción, estoy con el móvil y me he venido arriba jaja.
Tranquila,es que es la pura verdad,QUE PUTO DESCANSO cuando los alejas o los echas de tu vida,a mí no me ha pasado con ningún novio,pero si con una amiga íntima que dije o ella o mi salud,con una de mis tias y con una compañera de aquagym,joder ,es que está gente te hace hasta enfermar.
Yo tuve que cambiar mi hora de aquagym por la put* vampira y es que ademås con es gente tan colgada hacen caso omiso a los cortes que les pegues,siguen insistiendo.Por eso,cuando consigues expulsarlos al fin,QUE put* PAZ Y QUE PUTO DESCANSO.
 
Menos mal que has terminado con esa relación tan tóxica. No sé si lo habrás dejado tú o te habrá dejado él, pero es lo mejor que te ha podido pasar...
La he tomado yo. Ya no estábamos bien, y él lo sabía. Aunque tengo que decir que no lo considero mala persona, pero ese carácter tóxico le va a traer problemas en su vida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back