Amigos que no son amigos

Las personas que no valoran la amistad no suelen tener amigos o solo de forma intermitente y los cambian como cromos.
A mi esa clase de personas me aportan entre 0 y una mierda por lo que prefiero tenerlos lejos porque nunca sabes por dónde te van a salir.
Las amistades son como las parejas, están para lo bueno y para lo malo. Y da igual si uno tiene hijos y el otro no o si te vas a vivir a Malibú.
 
Primas os vengo a contar una cosa que me acaba de pasar pero necesito desahogarme , os cuento :
Quede ayer con mis amigas a cenar ellas antes decidieron irse a tomar algo cosa que no se me apetecía y decidí ir solo a la cena. A todo esto me avisan 10 min antes de ir a la reserva me avisan que vienen x personas ( las cuales ellxs sabían que no iba a estar incómoda ) al final decidí no ir y como es obvio pelea monumental.
opiniones por favor
 
yo estoy en una etapa jodida: Tengo 30 años y mis amigos igual. casi todos mis amigos acaban de romper con sus parejas y yo tengo una pareja desde hace dos años.

La vida de mis amigos es ir a cenar todos los viernes a sitios como ellos dicen top, menús degustación, sitios vip y a mi que ya no me encanta salir pues estoy en ese punto que me toca las narices. Me empiezo a sentir agobiada por tener que ir y si no voy parece mal.

La última es el cumpleaños de uno de ellos, siempre me toca ir a comprar los regalos y está vez no me avisaron. le compré el regalo sola pero lo mas gracioso es que no entienden que me parece mal.

Me estoy liberando de todas estas idioteces y me estoy separando porque me supera mucho el postureo, las llamadas de atención etc.
 
Hola pris.
Os cuento mi situación, yo tengo un amigo que no sé si es realmente un amigo.
Conocí a este chico hace ya varios años, al principio estuvimos medio liados y luego se acabó eso y quedamos como amigos, y bien, quiero decir no había tonteo ni nada, como amigos "normales".
Digo "normales" porque nunca, nunca quedamos. Ni a tomar un café. Solo hablamos por whatsapp, casi todos los días eso sí, pero nunca nos vemos. Alguna vez se lo he dejado caer pero me dice algo como que ya quedaremos, y al final nada. Y con otra gente sí que queda.
Esto ahora me preocupa menos porque desde enero estoy viviendo en otro país así que lo de quedar ahora va a ser imposible.
Pero hay algo que me mosquea. Básicamente de lo que hablamos es de sus cosas, y de las mías muy por encima. Está continuamente hablándome de sus ligues o sus novias según toque (no trabaja, y la verdad que lo que más hace es salir a ligar), y de las mías se pasa de puntillas.
Por ejemplo: hace poco tuve un problema con mi madre (no nos llevamos bien, de hecho alguna vez he escrito en el hilo de madres adversarias). Le conté el problema que tenía y la respuesta fue "bueno, es tu madre". Me dio muchísima rabia. Nunca he hablado de lo de mi madre con alguien que no fuera el psicológico o en este grupo, para desahogarme, y para una vez que asomo la patita me viene con el "es tu madre"... Encima que ya le había contado algunas cosas que deberían haberle hecho sospechar de que esa persona no está bien, no sé.
Luego, otra vez que me pasó algo que fue muy difícil para mí, le llamé para hablar y ni me lo cogió ni me devolvió la llamada, solo hablamos luego por WhatsApp. Y sabiendo que estaba mal tampoco se ofreció a ir a tomar algo o vernos.

Creo que este chico solo me quiere por el interés de tener a alguien con quien desahogarse contándole su vida amorosa, y para tenerme como de segundo plato por si acaso le va mal (la única vez que me dijo de hacer algo fue una vez hace años que le dejó la novia, y me lo dijo en plan ligoteo, lo que no me gustó).

Problema: yo no tengo muchos amigos. Quitándole a él, tengo una amiga de la uni que se fue a vivir a otra provincia hace años y con la que cada vez hablo menos, ahora hablamos cada 3 meses o así... Y realmente es la única persona con la que hablo.
O sea, en parte me da rabia porque siento que me utiliza, pero por otro lado, aunque no me escuche, es la única persona que tengo para contarle las tonterías de la vida diaria (la pedazo de tormenta que hizo hoy, que quiero cambiar de coche...).

Y hasta aquí mi tocho primas, lo siento, me quería desahogar.
 
Primas os vengo a contar una cosa que me acaba de pasar pero necesito desahogarme , os cuento :
Quede ayer con mis amigas a cenar ellas antes decidieron irse a tomar algo cosa que no se me apetecía y decidí ir solo a la cena. A todo esto me avisan 10 min antes de ir a la reserva me avisan que vienen x personas ( las cuales ellxs sabían que no iba a estar incómoda ) al final decidí no ir y como es obvio pelea monumental.
opiniones por favor
Si no estabas cómoda deberían de haber respetado que no te apeteciera ir igual que tú respetaste que esos X se unieran a la cena.
 
Hola pris.
Os cuento mi situación, yo tengo un amigo que no sé si es realmente un amigo.
Conocí a este chico hace ya varios años, al principio estuvimos medio liados y luego se acabó eso y quedamos como amigos, y bien, quiero decir no había tonteo ni nada, como amigos "normales".
Digo "normales" porque nunca, nunca quedamos. Ni a tomar un café. Solo hablamos por whatsapp, casi todos los días eso sí, pero nunca nos vemos. Alguna vez se lo he dejado caer pero me dice algo como que ya quedaremos, y al final nada. Y con otra gente sí que queda.
Esto ahora me preocupa menos porque desde enero estoy viviendo en otro país así que lo de quedar ahora va a ser imposible.
Pero hay algo que me mosquea. Básicamente de lo que hablamos es de sus cosas, y de las mías muy por encima. Está continuamente hablándome de sus ligues o sus novias según toque (no trabaja, y la verdad que lo que más hace es salir a ligar), y de las mías se pasa de puntillas.
Por ejemplo: hace poco tuve un problema con mi madre (no nos llevamos bien, de hecho alguna vez he escrito en el hilo de madres adversarias). Le conté el problema que tenía y la respuesta fue "bueno, es tu madre". Me dio muchísima rabia. Nunca he hablado de lo de mi madre con alguien que no fuera el psicológico o en este grupo, para desahogarme, y para una vez que asomo la patita me viene con el "es tu madre"... Encima que ya le había contado algunas cosas que deberían haberle hecho sospechar de que esa persona no está bien, no sé.
Luego, otra vez que me pasó algo que fue muy difícil para mí, le llamé para hablar y ni me lo cogió ni me devolvió la llamada, solo hablamos luego por WhatsApp. Y sabiendo que estaba mal tampoco se ofreció a ir a tomar algo o vernos.

Creo que este chico solo me quiere por el interés de tener a alguien con quien desahogarse contándole su vida amorosa, y para tenerme como de segundo plato por si acaso le va mal (la única vez que me dijo de hacer algo fue una vez hace años que le dejó la novia, y me lo dijo en plan ligoteo, lo que no me gustó).

Problema: yo no tengo muchos amigos. Quitándole a él, tengo una amiga de la uni que se fue a vivir a otra provincia hace años y con la que cada vez hablo menos, ahora hablamos cada 3 meses o así... Y realmente es la única persona con la que hablo.
O sea, en parte me da rabia porque siento que me utiliza, pero por otro lado, aunque no me escuche, es la única persona que tengo para contarle las tonterías de la vida diaria (la pedazo de tormenta que hizo hoy, que quiero cambiar de coche...).

Y hasta aquí mi tocho primas, lo siento, me quería desahogar.
Huye sin mirar atrás o te animo a estar cuando de verdad te interese a ti. Amigo que te tiene en modo clinex, cansa y al final sientes que has perdido el tiempo.
 
Huye sin mirar atrás o te animo a estar cuando de verdad te interese a ti. Amigo que te tiene en modo clinex, cansa y al final sientes que has perdido el tiempo.

No, si tienes razón. El problema es que al final es la única persona que tengo para hablar, aunque luego estemos siempre hablando de él.
 
No, si tienes razón. El problema es que al final es la única persona que tengo para hablar, aunque luego estemos siempre hablando de él.
Ay prima, sinceramente, tener a una persona así es agarrarse a más vale malo conocido que bueno por conocer cuando en el fondo es alguien de quien tú eres amiga, pero él de ti no.

Una amistad significa en cierto modo reciprocidad, ser oyente de las penas de otra persona realmente te reporta tanta compañía? Que no juzgo, te entiendo perfectamente, pero a veces sufrimos por situaciones de las que no queremos salir pensando que vamos a estar peor fuera de ellas, y peor que sentirte sola estando acompañada no sé... :(

Si quieres contarme que quieres cambiar de coche, yo te escucho 😘
 
Yo siento que tengo una “ amiga” que queda conmigo porque soy la segunda opción. Y cada vez que me habla me dice ¿ a ver cuándo nos vemos? No entiendo esa pregunta…si mañana mismo puede verme. Pero claro, para quedar bien, lo hace siempre. Yo cuando hablo con ella no le digo nada de la pregunta. Lo que pienso es que es una interesada, que sí me aprecia porqie me conoce del colegio… últimamente a esa pregunta no se la he contestado, ya que el que quiere quedar propone fecha y hora…
 
Ay prima, sinceramente, tener a una persona así es agarrarse a más vale malo conocido que bueno por conocer cuando en el fondo es alguien de quien tú eres amiga, pero él de ti no.

Una amistad significa en cierto modo reciprocidad, ser oyente de las penas de otra persona realmente te reporta tanta compañía? Que no juzgo, te entiendo perfectamente, pero a veces sufrimos por situaciones de las que no queremos salir pensando que vamos a estar peor fuera de ellas, y peor que sentirte sola estando acompañada no sé... :(

Si quieres contarme que quieres cambiar de coche, yo te escucho 😘
Ay pri, muchas gracias por tu mensaje, te lo agradezco mucho, de verdad :kiss:
 
Yo es que estoy cansada. De todo. Física y mentalmente. De estar ahí siempre preocupandome por todos y ser yo la que cede y propone planes y luego cuando una está mal nadie está y siento que molesto y me alejo,de que gracias a x personas de mi pasado me cuesta confiar, tengo miedo de que me hagan daño de nuevo y me he creado una coraza,me hicieron sentir inseguridad conmigo misma y me siento reemplazable.
 
Os cuento… porque es alucinante.
Mi pareja era amigo de un chico y su pareja, empezamos a quedar .. al principio muy bien , muy majos, muy atentos ,sobretodo ella. A los meses empezaron hacer cosas que me chocaron en cuanto a dinero, ir a cenar y pagar nosotros más cuando ellos son más, o ir a cenar coger cena para para personas de su familia ( ellos dos ,sus dos hijos, sus suegros, su tia y un amigo. nosotros solo dos)y al pagar digo yo al camarero a mi cobrame solo dos y decir ella no es normal cuando se sale a cenar se paga siempre a medias, además mis suegros el otro día te dieron una lata de pimientos y aveces cenas allí (dos días contados y yo llevando cosas pra cenar no de gorra) yo como tonta lo pgué, me hizo sentir fatal, otra vez cogemos un regalo para una niña ella se encargó de todo y 80 euros se gasto en un regalo para una niña de 6 años, que 40 euros cada una y claro a mi no me salen las cuentas… otro día en un centro comercial al ir a pagar x cosa decirme ella: págalo todo junto que luego te doy yo el dinero y no verlo jamás…. Bueno pues a mi marido y a el de ella se les ocurre ir de vacaciones juntos para que las niñas disfruten, bien pues yo negra , porque ya estaba quemada… bueno que pasó ? Yo me quedo embarazada después de mirar las vacaciones y este mes me dice mi médico que si él fuera estando de baja no saldría de mi comunidad autónoma y que el no me da permiso para ir, que inspección de trabaja anda al acecho, bien llamo a ella y la digo mira no puedo ir a las vacaciones porque me dijeron tal y tal y me dice ella pero tu marido e hija irán no? Digo no como me van a dejar en casa encima embarazada? Y dice , vale voy a seguir comiendo. Yo alucinaba….. después llama ella a mi marido para decirle si va a ir él con mi hija…. Varias veces se lo pregunta. Al otro día llama su marido y le dice al mío gritando : haber como os las arreglais pero o vas a las vacaciones o pagas tu parte!!!!!! Y mi marido no voy a ir y no voy a pagar por algo que no voy a ir…. Porque en un hotel si no vas no pagas y ese aparatamento tiene cancelación gratutita y no hay problemas gracias al problema que tenemos ahora con el covid, pues el tio nada que o pagas o pagas…. Y mi marido flipando , además unas formas…. Ells dos tenían una barca a medias muy barata (200 euros) y la estaban arreglando para venderla, pues el como con las vacaciones no le salía bien dijo pues como yo he lijado la barca (habrán sido 3 horas en total) mi marifo le dijo yo ahora estos dos mses
No lo voy hacer , primero tengo dos trabajos y estudio y el próximo mes acabo los estudios y necesito un poco de tranquilidad y estar en casa que yo estaba mala en agosto tengo vacaciones en dos días hacemos todo, pues el lo hizo porque quiso y le dice a li marido que como el lo lijo que le debe 250 euros y le quería cobrar material gratis que saco de si trabajo cuando el mío también consiguió cosas para la barca, bueno pues me dice o me la pagas o la rompo entera, y dice mi marido rompela como quieras no la quiero ,quédatela.Él en cólera y dice mi pareja que esque hace una semana comentó que se estaba mirando un barco bien, aunque casi no lo usaría porque ahora yo embarazada pues no podía estar todo el rsto por ahí , y dijo él que ya le cogía él y le
Movía y mi pareja dijo que no que eso es como un coche no se puede dejar….
Ella diciendome que mi pareja había dicho que él iría de vacaciones si o si y que si no iba pagaría su parte, si mi marido lo dijo al principio un día que yo me enfadé con él muy fuerte y lo dijo el cabreado , que no estaba yo ni embarazada y ella se acoge a eso…..le da la vuelta a todo como que debemos algo por haber ido a su casa aveces y que sus padres hayan sido amables con nosotros, por que su hermano saco material de la barca y se arriesgo, que te vas arriesgar … todo le da la vuelta y cuando no tiene por donde salir , ya dice bueno paso del tema…. No , no y no estoy harta que me tomen por tonta , además ella como si lo del médico fuera mentira porque su vecina, su hermana , su amiga casi todo el vecindarii se fue de vaciones de baja y además a otros países…. Como que lo mío es mentira.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back