Amigos que no son amigos

Registrado
23 Feb 2018
Mensajes
2.924
Calificaciones
19.805
En mi caso tengo un grupo de amigas todas del colegio/instituto, desde hace años.
A excepción de una o dos, las veo como gente para pasar el rato y ya, me lo paso muy bien con ellas yendo de fiesta, tomando algo o dando un paseo, pero luego a la hora de la verdad no considero que sea gente que esté en las malas. Sin ir mas lejos hace poco mi novio que también pertenece a este grupo tuvo un ataque epiléptico y algunas de ellas ni le preguntaron qué tal estaba. Luego otra parece como que si muestra interés pero al día siguiente nanai...
Como es en vuestros casos? De verdad es tan difícil tener un grupo de amigos que se preocupe realmente?
 
Yo perdí a casi todos con los que me relacionaba por esto mismo. Porque yo siempre estaba ahí para todo el mundo, que si me llamabas llorando de madrugada no te lo iba a cuestionar y si me despertaba te lo cogía y te calmaba... pero luego cuando yo necesitaba algo nadie hizo nada. Caí en una depresión de coj*nes por un tema familiar que, para colmo, me hizo cogerme una excedencia y volver a España (ganas 0 cuando para mi familia soy la oveja negra, que para qué me involucro yo si luego mi familia pasa de mi y lo que me pase) y lo que más necesitaba era que mi grupo me dijera de salir, que me dieran un abrazo y me dijeran que todo estaría bien. Pero me encontré con que era yo la que proponía salir, y lo proponía con antelación, y dos días antes me decían que ya tenían planes (y eso que yo avisaba con tiempo y nadie tenía nada en su momento). Al final pues me cansé, y como yo ya no iba detrás me di cuenta de que me empezaba a quedar sola, pero es que para unas copas y que me rajen del trabajo y gente que no conozco pues no estoy, porque luego yo hablo y nadie me escucha :confused: Hacer amigos se me está haciendo difícil, y creo que sólo tengo dos personas que las considero como las hermanas que nunca tuve (pena que no viviéramos todas en la misma ciudad), ¿pero el grupo que formé hace años? Sólo estaban para las risas
 
Mi grupo de amigos lo mismo. Me lo paso super bien, para salir de fiesta, tomar algo, dar una vuelta y demás genial. Pero luego para contar problemas o hablar de cosas más profundas puedo contar con cinco o seis nada más. Pero así son la mayoría de grupos, al final unos se llevarán mejor con otros, se crean sub-grupos y no pasa nada, es lo más normal. Lo importante es saber que algunos amigos los tendrás por pasar el rato, con otros igual compartes gustos y aficiones pero tampoco sois super cercanos, otros serán tus confidentes, etc... Y no esperar algo de alguien que ya sabes que no te lo va a dar.
 
Yo no conservo prácticamente contacto con nadie del colegio/IES y si los veo no dejan de ser meros conocidos, nos ponemos al día y pista.
Hace un par de años por un tema profesional coincidí con uno de esos amigos de la infancia y lo conté ilusionadísima en redes, varias compis que me tienen (pero ni quedamos) lo vieron y buscaron para añadírselo y quedar pero yo me enteré a posteriori...
No confío en ese tipo de amistades.
Mi marido sí ha tenido más roce con los suyos pese a estar lejos pero ahora mismo solo considera amigo amigo a uno y es un poco veleta.
Para fiestas y cachondeo lo que quieras pero a la hora de la verdad pies en polvorosa...
 
En situaciones que llamo "sensibles" les veréis la cara: enfermedades, bodas e hijos... ahí es donde el amigo está y el no amigo busca excusa para no estar o directamente ni aparece.

Ay las bodas...lo estoy viviendo en mis carnes. A la hora de anunciar que me caso, una de las que siempre he pensado que era de mis mejores amigas, que nunca me había fallado ni yo a ella, ha tenido una reacción para mi totalmente inesperada, cuestionando la manera en la que se lo dije y poniendo sus sentimientos por encima de los míos. Me he pasado día y medio llorando. Como mínimo, aún en el caso de que pudiera sentirse un poquitín dolida, lo lógico en una amiga es que esa sensación se pase y el alegrón sea mayúsculo y si no, cierras la boca, por el bien de tu amiga.

El resto de amigos, a unos les hemos llamado, a otros se lo hemos dicho en persona y a otros les hemos mandado un vídeo (quería que más o menos todo el mundo se enterara a a vez porque luego si que hay malos rollos: redes sociales peligrosas, gente que se va de la lengua o descuidos, sin más...) y todo el mundo se ha alegrado muchísimo.
 
Ay las bodas...lo estoy viviendo en mis carnes. A la hora de anunciar que me caso, una de las que siempre he pensado que era de mis mejores amigas, que nunca me había fallado ni yo a ella, ha tenido una reacción para mi totalmente inesperada, cuestionando la manera en la que se lo dije y poniendo sus sentimientos por encima de los míos. Me he pasado día y medio llorando. Como mínimo, aún en el caso de que pudiera sentirse un poquitín dolida, lo lógico en una amiga es que esa sensación se pase y el alegrón sea mayúsculo y si no, cierras la boca, por el bien de tu amiga.

El resto de amigos, a unos les hemos llamado, a otros se lo hemos dicho en persona y a otros les hemos mandado un vídeo (quería que más o menos todo el mundo se enterara a a vez porque luego si que hay malos rollos: redes sociales peligrosas, gente que se va de la lengua o descuidos, sin más...) y todo el mundo se ha alegrado muchísimo.
Conozco todo lo que dices y cuando empieces con las confirmaciones a menos del día de la boda será peor, yo me pasé un mes de disgusto en disgusto. De los 8 que sabía 100% que estarían vinieron 3. Fue un bofetón... y además la relación con esas ausencias cambió después de casarnos, estoy menos que antes pero es que no me apetece.
No dejes que te quiten la ilusión y disfruta de los preparativos a tope.
 
Conozco todo lo que dices y cuando empieces con las confirmaciones a menos del día de la boda será peor, yo me pasé un mes de disgusto en disgusto. De los 8 que sabía 100% que estarían vinieron 3. Fue un bofetón... y además la relación con esas ausencias cambió después de casarnos, estoy menos que antes pero es que no me apetece.
No dejes que te quiten la ilusión y disfruta de los preparativos a tope.

Pufff, me lo puedo imaginar. Qué excusas te pusieron para no ir? Yo espero que se arregle...que pida perdón, no sé...igual tengo que esperar sentada :(
 
Ay las bodas...lo estoy viviendo en mis carnes. A la hora de anunciar que me caso, una de las que siempre he pensado que era de mis mejores amigas, que nunca me había fallado ni yo a ella, ha tenido una reacción para mi totalmente inesperada, cuestionando la manera en la que se lo dije y poniendo sus sentimientos por encima de los míos. Me he pasado día y medio llorando. Como mínimo, aún en el caso de que pudiera sentirse un poquitín dolida, lo lógico en una amiga es que esa sensación se pase y el alegrón sea mayúsculo y si no, cierras la boca, por el bien de tu amiga.

El resto de amigos, a unos les hemos llamado, a otros se lo hemos dicho en persona y a otros les hemos mandado un vídeo (quería que más o menos todo el mundo se enterara a a vez porque luego si que hay malos rollos: redes sociales peligrosas, gente que se va de la lengua o descuidos, sin más...) y todo el mundo se ha alegrado muchísimo.
Prima, como dices, lo lógico es que se alegrara por ti, y no que se ofendiera, más cuando tú has actuado de buena fe. Está buscando una excusa para que encima quedes como la mala. Yo también me llevé disgustos a raíz de mi boda, y aunque nunca hubiera querido decir esto, te aseguro que si fuera hoy, existe un puñadito de personas que no hubieran ido. Tú a disfrutar con tu pareja, que es un proceso muy bonito. Quien te quiera, se alegrará por ti y al que no, bien lejos.
 
Prima, como dices, lo lógico es que se alegrara por ti, y no que se ofendiera, más cuando tú has actuado de buena fe. Está buscando una excusa para que encima quedes como la mala. Yo también me llevé disgustos a raíz de mi boda, y aunque nunca hubiera querido decir esto, te aseguro que si fuera hoy, existe un puñadito de personas que no hubieran ido. Tú a disfrutar con tu pareja, que es un proceso muy bonito. Quien te quiera, se alegrará por ti y al que no, bien lejos.
Veo que es más común de los que me pensaba...si os digo la verdad, estoy esperando que mueva ficha, pero no lo hace y cada vez me siento un poquito más decepcionada. Muchas gracias por los ánimos, prima ? y sobre lo que dices, no eres la primera persona a la que oigo decir que si fuera hoy, mucha gente no hubiera ido.
 
Pufff, me lo puedo imaginar. Qué excusas te pusieron para no ir? Yo espero que se arregle...que pida perdón, no sé...igual tengo que esperar sentada :(
Pues la que más me dolió fue la de una amiga que vivía a 15 minutos de donde nos casábamos y que además lo hicimos en 2 días: 1 firma con testigos y si se quería añadir alguien más y otro día celebración. Me dijo que su vida estaba fatal, que era un desastre y una m. y que no tenía cuerpo para bodas, que sabía que se estaba portando muy mal con nosotros blablabla... el caso es que al mes colgó fotos en redes de una boda y luego viajazo de 3 semanas y por lo que vi no estaba tan mal cosa que me alegró pero me sonó a excusa/ mentira. ¿Motivo real? Su mejor amigo y yo salimos hace muchos años y parece que mi contacto lo tenga que esconder ante los demás. Así que no sé si es peor la excusa o la verdad.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back